Aportación Propia

Crónica Diario AM 22/09/2014 – Un nuevo comienzo

Crónica Diario AM 22/09/2014 – Un nuevo comienzo
Anz

Ruedan ya los primeros compases de nuestra Liga y tras cuatro jornadas se puede comenzar a cincelar tempranos esbozos a modo de notas caducas que el tiempo seguramente irá llevándose para colocar nuevas realidades y predicciones. Quizás la más nítida a estas horas sea la del conjunto barcelonista, líder de un acordeón descompensado en el tramo más cerrado.

Desde lo más alto, en intratable y perfecta actuación asoman los trazos conocidos de los delineantes de nuestro balompié. Conservando el trato por el balón que marca indeleble un sello característico desde hace mas de dos décadas y recuperando viejos hábitos colectivos en la hora del sacrificio, el prometedor inicio blaugrana parece alejarse de una tormentosa decadencia que amenazaba con adentrar a la entidad en una nueva travesía pocos años antes acontecida.

Pero poseer los cimientos sólidos que otorgan la creencia fanática en una filosofía mas allá de los nombres y las modas tiene sus convenientes. Aferrados como a una boya en la tempestad, simplemente tuvieron que tirar de bitácora durante el periodo estival para regenerar ciertas vertebras. La principal salió del mismo sitio de donde nunca se debió salir, la base, y la venida de un nuevo hijo pródigo trajo consigo valores perdidos en la turbulenta serie de fatalidades e incompetencias que fueron sumando clavos al ataúd de oro que aguardaba al mejor ciclo de su historia.

Es pronto para saber si Luis Enrique conseguirá lo que se propone y si lo que se propone es lo que debe conseguirse. Delante tiene mucho por hacer, todavía quedan resquicios oxidados por pulir y nuevos brillos por implantar, pero los pálpitos que despiertan ciertas maneras auguran por lo menos una llamada al optimismo sabiamente moderado entre gentes poco dadas a la mesura.

Por lo pronto parece haber conseguido estimular ciertos engranajes dormidos, cierta agresividad en la recuperación y desperezar los ánimos a la hora de ofrecer alternativas cómplices en el desmarque y la asociación. Empeñar a los bastiones anímicos del equipo para remar en esa innegociable dirección implicará por galones al resto de reclutas del batallón.

Otro haber en la contabilidad del asturiano, del resultado de su pasada experiencia en aquel vestidor repleto de figuras y presión ambiental por igual, surge su premisa de acotar egos y complacencia como primer y ejemplarizante mandato. De su inteligencia y templanza para llevar a cabo esa difícil tarea reside parte del futuro éxito.

Y del equilibrio que muestre en saber aprovechar los activos devaluados de la plantilla con la incorporación de nuevas vitalidades tendrá que aparecer lo que está destinado a ser un nuevo híbrido, diferente de anteriores y al mismo tiempo familiar a los sentidos más refinados. Para empezar los nuevos puntales calzaron sin estridencias en el conjunto acabando con suspicacias y algunas añoranzas.

Solidez de conjunto, velocidad en retaguardia y verticalidad ofensiva fueron demandas insatisfechas durante los estertores del último ciclo, demandas que parecen no fueron desoídas en esta ocasión y que junto a un trabajo táctico en ciernes pero visible parece prometer por lo menos una provocación al caos y ofuscaciones anteriores.

Aun habrá que esperar para saber los limites que alcanzarán en esta nueva singladura, no parecen sentir las pequeñas rampas del comienzo a la espera de lo que sin duda serán retos mayores que desafiaran esas limes. El tiempo debe jugar en su favor y cristalizar esta verde apuesta hasta febrero, donde hay tiempo para equivocarse y rectificar, para sufrir algún varapalo catártico, sentir el plomo en las piernas y la angustia en los pulmones, a perder y a pensar que se puede volver el camino andado.

Después de eso se puede empezar a pensar en cosas más grandes porque si hay algo que uno no olvida son los senderos que llevan al triunfo, aunque lleves tiempo perdido y lejos de ellos. 

Anz / Diario AM

¿Te gusta esta entrada?

35
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM