Aportación Propia

Crónica 16/09/2014 – Las crisis vienen y van, pero los periodistas se creen eternos

Crónica 16/09/2014 – Las crisis vienen y van, pero los periodistas se creen eternos

¡El Madrid está triste, qué tendrá el Madrid! (recordad niños que Madrid sólo hay uno, el otro es el Atlético)

El Madrid está en crisis tras apenas tres jornadas de liga… ojito, sólo el Real Madrid, nada se dice de la situación de otros equipos en similares dinámicas o peores como el Espanyol, o el Levante, no existen, no importan.

¿Pero qué puedo esperar de unos periodistas que viven de las crisis sistémicas de los clubes donde se pasa de la adoración al lapidamiento público en 30 páginas y 90 minutos?

Hacía tiempo que no dedicaba unas líneas a los doctos sabios del templo que imparten doctrina desde sus púlpitos, ya sean de papel impreso como televisivos.

Hacía tiempo que me negaba a hablar de semejante casta de la que se salvan, afortunadamente unos cuantos que mantienen el deseo, las ganas y la dignidad de ofrecer su trabajo a los que quieran leerles.

Pero viendo la cobertura del mundial de baloncesto, la de la vuelta a España y la de otros eventos deportivos de interés para los amantes del deporte me doy cuenta de que aquí el deporte es lo de menos. (Por cierto del Mundial de Ciclismo ni palabra ¿eh? No sea que la gente sepa donde está Ponferrada y vayan y tal…)

Aquí lo que importa es contar la vida y miserias de unos pocos, cual revistas del corazón. Definitivamente la prensa deportiva se ha instalado en el nicho de la prensa rosa, amarillista, la que tira la piedra y esconde la fuente (Porque eh, soy profesional señor juez y no puedo desvelar mis fuentes, ah, ¿que la imaginación no es una fuente? Mira tú que cosas, de haberlo sabido antes lo hubiera seguido ignorando…). Aquella que te miente y engaña por un euro al día en tus kioskos o por un 0.5% de share televisivo.

del-bosque-orenga-pierden-dignidad-aferran-po-L-mUjtYrHace unos meses la prensa se enrocaba en la permanencia de Vicente del Bosque como guía válido del futuro de la selección tras una actuación más que bochornosa en el Mundial, la misma prensa que ahora se lanza ávidamente reclamando el cuello de Orenga en un ejercicio de nulo criterio y menor vergüenza.

Hace unas semanas esa misma prensa puso a parir a Gerard Piqué por preferir recuperarse de unas molestias con su club a ir a la convocatoria de la selección española, y hablaban de la nula implicación del defensa para jugar un partido amistoso y un clasificatorio contra un rival menor. La misma prensa que calla desde hace una semana, mirando al techo, tras el anuncio hecho por Alberto Contador, flamante ganador de la Vuelta a España, de que renuncia al Mundial de Ciclismo porque el circuito no se adecua a sus características (a todo esto, el Mundial se celebra en PONFERRADA, LEÓN, ¡ESPAÑA!)

Hace simplemente un par de meses Florentino era la vívida imagen del modelo de gestión deportiva tras la décima. Ahora toca subirse al carro de la crítica feroz, hasta que la pelota entre y vuelvan a subirle a los altares cual elegido en pleno ataque de dejavú.

Se las prometían muy felices con la llegada de porteros a las dos áreas más peliagudas de la liga, prometiéndose munición infinita para sus estériles polémicas… Ancelotti ya les ha desmontado el primer intento y en Les Corts la polémica ni está ni se la espera (ya veréis como no entre la pelota a dónde va a mudarse la polémica).

¿Noticias del resto de deportes? Como del Espanyol o del Levante, no existen, no importan.

Las crisis vienen y van, pero los periodistas se creen eternos.

¡Salud y cervezas!3344110225_41ae54371e

DiarioAM/@Kiasyd

La Liga como un Rayo.  

Por cierto, 9521 personas asistieron a la primera derrota en Liga del Rayo Vallecano.

Tras dos empates los de Vallecas perdieron contra el Elche en Vallecas por 2-3 en un partido en el que los errores en ambas áreas condenaron a los de Jémez.

 

Los rayistas dominaron el encuentro con un 66% de posesión pero fueron los ilicitanos los que fueron más efectivos tumbando las aspiraciones de los vallecanos con un par de contras tras pérdidas de balón en el centro del campo durante la segunda parte, deshaciendo la igualada que reflejaba el marcador tras los goles de Albácar y Kakuta.

El gol de Bueno en el tiempo de descuento resultó inútil frente a un rival que podría haber metido un cuarto si sus delanteros hubieran estado más acertados.

Goles

 
0 – 1
G. Kakuta 45′ 
(Asistencia de Bueno) 
1 – 1
 
 
1 – 2
55′ Jonathas
 
1 – 3
69′ Pedro Mosquera 
 (Asistencia de Jonathas)
Bueno (PG) 90’+1  
2 – 3
 

¿Te gusta esta entrada?

34
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM