Aportación Propia

Crónica 13/09/2014 – No pudo ser

Crónica 13/09/2014 – No pudo ser
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Sería muy osado por mi parte decir que nadie lo preveía, pero lo cierto es que me incluyo en la facción de gente que opinaba que la selección española de baloncesto tenía muchos números de llegar a la final, incluso de ganar el mundial. Lo admito, me dejé llevar, y quedé en evidencia.

Y es que el partido de eliminatoria contra Francia fue todo lo contrario a lo que habíamos visto hasta la fecha. Circulaciones lentas, eso cuando había circulación, porque todavía no llego a entender cómo es posible que se realizaran tan pocos pases, decisiones mal tomadas, y es que al no haber circulación, la pelota no llegaba a aquellos que podían hacer más daño, léase los pívots, y el nerviosismo causó que se entrara en una espiral de desacierto y malas decisiones.

Se ha criticado, también, que lo único que hizo el entrenador fue gritar “¡Vamos!¡Vamos!”, en vez de pedir algún tiempo muerto, hacer cambios de táctica, de estrategia, de jugadores. Tanto es así que ya salió algún meme al respecto, como el del NBA 2K15 en modo leyenda, “sin cambios, sin tiempos muertos, sin tácticas” y con Orenga en la cubierta.

baloncesto

Por el otro lado, los USA, denostados por la prensa deportiva por no llevar a las principales estrellas de la NBA, sin apenas ruido se han abierto un hueco en la final, en uno de los mayores ¡ZAS! en toda la boca de los últimos tiempos. Lo cierto es, que la final, USA – Serbia, promete.

En cualquier caso, Orenga ya ha dejado claro que no piensa dimitir, porque, si no lo hizo Del Bosque, ¿por qué debería hacerlo él? Hay quien dice que a Del Bosque le avalan sus títulos conseguidos, cosa de la que Orenga carece. Aquí estoy con Dolly, y es que los éxitos de la selección española de fútbol se consiguieron pese a Del Bosque. Recibió una herencia de Luis Aragonés, y a la que ha tenido que tomar decisiones de verdad, se ha visto el fiasco.

En cuanto a los jugadores, algunos de ellos posiblemente ya no tendrán edad para dar lo máximo de sí mismos, pero en general se trata de un grupo joven, que todavía puede dar mucha guerra.

NFL

Para los interesados, esta jornada de NFL se juega en su mayoría en domingo, y excepto el Bears – 49ers, el resto los hacen a una hora decente para Europa.

La madrugada del domingo 21 a lunes es Night of Champions en la WWE, la semana que viene ya os anunciaré los combates definitivos.

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

22
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

Final

Rusia 2018: la final – Crónica Diario AM 15/07/2018

churchill15 julio, 2018
Portada2

Triste final – Crónica Diario AM 08/07/2018

Ella8 julio, 2018
Portada

Mucha garra – Crónica Diario AM 01/07/2018

Ella1 julio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race 2017-2018 (I) – Crónica Diario AM 25/06/2018

churchill25 junio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 10 – Crónica Diario AM 18/07/2018

churchill18 junio, 2018
Portada

Mafioso – Crónica Diario AM 17/06/2018

Ella17 junio, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM