Crónicas

Crónica 07/09/2014 Los debutantes

Crónica 07/09/2014 Los debutantes
Darroa

Un debut siempre es algo importante en la carrera de un deportista. El US Open de tenis ha conseguido aunar ese espíritu del debutante en sus dos finalistas masculinos. Por un lado el nipón Kei Nishikori, primer japonés en una final de Grand Slam. Para ello ha tenido que derrotar nada más y nada menos al número 1 actual, Djokovic, por 6-4, 1-6, 7-6, 6-3. La otra semifinal vió al croata Marin Cilic derrotar a Roger Federer por 6-3, 6-4, 6-4. De esta manera, ambos debutaran en una final de Grand Slam este lunes próximo, y además será una final entre dos tenistas que no están en el Top 10.

Nishi-Cilic

También el lunes verá el debut de Munir con España salvo sorpresa. Una medida para evitar que se marche a Marruecos, y que por mi parte, tengo claro que si no fuera porque juega en el Barça no iria. Mientras, hay tantos otros jugadores que llevan ya varios años en la élite que por una razón u otra no tienen esa posibilidad. El caso de Muniain me parece un fiel reflejo. Pero bueno, tampoco espero lo correcto de una persona que sigue en el cargo tras el ridiculo del Mundial. Al menos que salga bien la jugada con Munir y sea un valioso jugador para la selección, que todos sabemos que pasa a algunos jugadores que llegan arriba muy pronto.

En la contrapartida tenemos a una nueva Italia comandada por Conte. En su última convocatoria, hay un total de 9 bajas de jugadores participantes en el pasado Mundial, entre los que pueden destacar Balotelli o Insigne. También destaca que decidiera convocar a Zaza del Sassuolo (como convocar a alguien del Eibar), que ha demostrado ser un jugador válido para el club, y no dejó malas sensaciones en su debut. Repasando la historia reciente de la selección, la renovación de Conte hasta podria parecer exagerada, y sin embargo, Del Bosque no ha tomado aún, y dudo que lo haga, las decisiones que tocan.

Mientras, el gran olvidado de los medios, el basket con un Mundial en casa. España y USA siguen imparables hacia la hipotética final que nadie deberia perderse. España se deshizo de una Senegal por 89-56, un equipo que podria mejorar apostando por entrenadores europeos o norteamericanos. En cuartos espera Francia que busca revancha ante el combinado local. USA por su parte se deshizo de Mexico por 86-63 en la que era su primera participación en octavos. El combinado sigue imparable y Eslovenia será su próximo rival. Como nota, este Mundial ha destacado porque parece que los polémicos pasos de USA no están siendo tales, y realmente le están pitando pasos de salida. Una buena noticia, pues no debe jugarse con dos reglamentos según quienes juegan. Si son reglas FIBA, lo son para todos. La cosa está en ver cuanto dura este “criterio”. Para más info: http://diarioam.es/blog/2014/09/06/mundial-basket-2014-ronda-de-octavos/

4daa9e7edd67

P.D.: Para los amantes de la música latinoamericana, especialmente argentina, el pasado 4 de septiembre falleció a los 55 años el músico Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, tras pasar 4 años en coma a causa de un accidente cerebrovascular.

¿Te gusta esta entrada?

22
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
futbol1

Previa Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/08/2017

Ankor19 agosto, 2017
Conferencia Este

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 1 – Crónica DiarioAM 18/08/17

gjdeleven18 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Portada_Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la Mujer – Crónica Diario AM 12/08/2017.

Ankor12 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM