Aportación Propia

Crónica 06/09/2014 – Generaciones

Crónica 06/09/2014 – Generaciones
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Desde que el hamijo Vicente del Bosque, el del nabo, renunciara a cambiar las piezas que era obvio para el resto del mundo (excepto, tal vez, la caverna blanca) que no funcionaban durante el Mundial de Brasil, perdió el poco crédito que para mí tenía. Ya sé que todos tenemos esa consciencia de entrenador que nos lleva a pensar en tácticas y estrategias como si esto fuera un PC Fútbol, un FIFA o un PES (mi favorito era el Sensible Soccer de la SNES). Hay quien, encima de entrenador, tiene consciencia de director deportivo, secretario técnico, ojeador, jardinero, utillero, juez y verdugo.

Bien, la cuestión es que desde ese momento me prometí a mí mismo que no vería ningún partido de la selección de fútbol hasta que recuperara esa esencia que trasladó Don Luis Aragonés, y que desde luego consiguió HACIENDO CAMBIOS. Y qué cambios… se llevó unos guantazos de la prensa deportiva, pero él tenía una idea clara de lo que quería conseguir, no como el payaso que se sienta a día de hoy en el banquillo, con perdón para el noble oficio de los payasos, que recibió una herencia que ha dilapidado.

Puedo llegar a entender, por eso, que la generación que tantos éxitos ha dado al fútbol español esté llegando a su fin, pues los años no pasan en vano y la mejor época de los Iniesta, Xavi, Silva y demás ya pasó. Volvemos a la travesía del desierto, esperando reunir una generación igual o mejor, y ése es el único trabajo de Del Bosque, reunir un grupo de jugadores que tengan una filosofía de juego similar (ya se ha comentado en infinitud de ocasiones lo metido con calzador que está Diego Costa en el esquema de juego), una actitud similar, y hambre de títulos. Una mezcla de veteranía y experiencia con juventud y ganas, y es por eso que opino que hasta que no se reúna ese grupo que te haga decir “¡EUREKA!” es un mal momento para ser seleccionado por el señor VdB.

selección española de baloncesto 2014

En el lado total y diametralmente opuesto está el caso de la selección española de baloncesto. Algunos apuntan que es la mejor de la historia, lo que ya son palabras mayores, y un honor para los pupilos de Orenga. Disfrutemos de esta generación de baloncestistas, porque un día u otro tocarán techo y llegará esa cosa conocida como fin de ciclo. Disfrutemos de ellos, si cabe más que de los éxitos futbolísticos, porque el esfuerzo que tienen que realizar para copar portadas, y conseguir un porcentaje menor de atención, es titánico, enorme en comparación.

El baloncesto que practican es total, es ágil y elegante, como ya comenté el otro día, pero cuando lo necesitan pasan a un modo más práctico. La única pega que se vio fue contra Serbia, y es que cuando le hacen entrar en el metajuego de banquillos, se nota que no es su especialidad. Y que así sea, porque donde deben hablar de verdad los jugadores es en el campo (el parquet en este caso).

Dicho todo esto, RIP a mi PS3 :(

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

21
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

Final

Rusia 2018: la final – Crónica Diario AM 15/07/2018

churchill15 julio, 2018
Portada2

Triste final – Crónica Diario AM 08/07/2018

Ella8 julio, 2018
Portada

Mucha garra – Crónica Diario AM 01/07/2018

Ella1 julio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race 2017-2018 (I) – Crónica Diario AM 25/06/2018

churchill25 junio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 10 – Crónica Diario AM 18/07/2018

churchill18 junio, 2018
Portada

Mafioso – Crónica Diario AM 17/06/2018

Ella17 junio, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM