Crónicas

Crónica 03/09/2014 De todo un poco

Crónica 03/09/2014 De todo un poco
Darroa

Todos ayer oímos el bombardeo sufrido por la ciudad deportiva del Shakhtar. La situación en el este sólo se define como Guerra Civil. Los últimos movimientos son de ayer cuando los separatistas tomaron control Artemivka y Jartzysk y alrededores amanecieron controladas por ellos, y a lo largo del día tomaron la carretera Donetsk-Mariupol, incluyendo las ciudades de Olevnika, Dokuchaievsk y Novotroitskoye.

Sin lugar a dudas un panorama nada halagüeño que preocupa a más de un aficionado de los clubes que se enfrentaran al Shakhtar en la fase de grupos de la UEFA Champions League. La UEFA ya ha optado por una primera decisión, y entre el lunes y martes de esta semana, mandaron inspectores a Lviv, ciudad que acoge actualmente al Shakhtar, para realizar un informe de la idoneidad del Arena Lviv para acoger los encuentros. La ciudad se encuentra a 1000 km de Donetsk en el oeste ucraniano, a alrededor de la hora con la frontera polaca. El Shakhtar en su web ya da como terreno oficial Lviv para la competición europea tras darle el visto bueno la UEFA. Sólo falta saber si realmente se disputará allí o en terreno neutral fuera de Ucrania.

En las noticias de los clubes españoles, tenemos a un Sevilla que con las lesiones de Beto y Barbosa, deberá buscar a un portero que pueda disputar algunos minutos junto a Sergio Rico, joya de la cantera con 21 años. Mientras que el Getafe no ha podido inscribir a Pedro León para no sobrepasar su tope salarial. Claramente es una maniobra del Madrid que ya ha visto que el club getafense rasca hueso y así quitarse un rival de encima en la pelea de la liga (ironia mode ON)

Pese a que ahora estemos en este parón de liga, el Mundial de basket sigue en activo, aunque con una cobertura penosa por parte de Mediaset. Aquí al menos se le da la cobertura que es posible con un presupuesto de 0€ y sin venderse como la mejor cobertura jamás realizada por alguien. Puedes consultarla AQUÍ, puesto a darle click a uno de los cuatro grandes, mejor darle click a esta web.

USA sigue arrasador como siempre, y ayer ofreció un buen espectaculo ante unos neozelandoses que quisieron pelear lo posible el partido inicialmente, pero que USA controló en el segundo cuarto. En el tercero empujó más Nueva Zelanda, pero USA no es un rival fácil y el último siguió el derrotero inicial. Como nota, USA si permitió a Nueva Zelanda ejecutar su haka, cosa que les negó el seleccionador turco. Personalmente, me gusta ver la haka cuando juegan

Viendo como están los equipos, no es raro pensar en un USA-España en la final, pues ambas selecciones han conseguido demostrar ser más dominantes en sus partidos, pero aún queda Mundial para ver alguna sorpresa. Seguiremos informando.

También se está disputando el US Open de tenis, del que nadie habrá oído gran cosa pues no participa Nadal por una lesión. En cuartos tenemos por un lado el Djokovic-Murray, el mejor partido de cuartos a mi gusto entre dos grandes tenistas, y el Wawrinka-Nishikori, otro partido muy interesante también. En la otra parte del cuadro hay un Berdych-Cilic y un Federer-Monfils. Federer se encuentra ante un gran reto como entrar a una final de Grand Slam otra vez, pero enfrente tendrá al francés Monfils y en semis le espera el ganador del Berdych-Cilic, rivales para que demuestre si realmente está preparado para una final. En el cuadro femenino, en cuartos tenemos un S. Williams-Pennetta y un Azarenka-Makarova, mientras que en semis ya hay una clara, a disputar entre Peng y Wozniacki.

__________________________________________________________

Como ayer ya dijo Kiasyd, los admins hemos escogido un club por el que no tenemos ningún tipo de filiación para seguirlos. Mientras decido cual me cojo de España, tengo a la Juve y Sassuolo para dar algo de info de la liga italiana.

Con el cierre del mercado, no ha habido grandes sorpresas para la Juve y el equipo se ha quedado tal y como estaba. Se puede considerar decepcionante que no hayan llegado jugadores como Alexis o Iturbe, y un fracaso que al final dimitiera Conte. Al menos se han concretado algunas llegadas interesantes como Marrone, llamado a ser el sustituto de Marchisio, o de Morata, jugador interesante, pero que tiene aún que demostrar cosas. Completan el cuadro de llegadas el argentino Pereyra, el italobrasileño Romulo, el veterano Evra y la gran promesa francesa Coman. En salidas, Peluso fue traspasado al Sassuolo facilitando así la llegada de Marrone, Zaza se queda en el Sassuolo tras vender la otra mitad del pase, Vucinic se va al Al-Jazira, donde disputará los minutos que no pudo en la Vecchia Signora, Quagliarella cambia de equipo, pero no de ciudad, y defenderá la camiseta de un Torino mermado sin Cerci (Atlético) e Immobile (Dortmund), el chileno Isla que se va cedido al Queens Park Rangers, e Immobile, que se encontraba en copropiedad con el Torino.

El primer partido fue contra el Chievo Verona fuera de casa. La alineación elegida fue el clásico 3-5-2 con Buffon en la porteria, Cáceres, Ogbonna y Bonucci en la zaga, pivote para Marchisio acompañado de Vidal y Pogba en las coberturas, bandas para Lichtsteiner y Asamoah, Coman de segundo delantero o más bien mediapunta, y Tevez quedandose en punta. En la segunda parte entrarian Pereyra y Llorente por Vidal y Coman. Entre las bajas se pueden destacar a Chiellini que se perderá los 3 primeros partidos por una suspensión, Barzagli que se encuentra lesionado hasta aproximadamente el 10 de septiembre, Pirlo que tiene una lesión en la cadera, y Morata que sigue lesionado. El partido se puso de cara con un gol en propia en el saque de un corner. Balón pasado que cabecea Cáceres y rebota en un defensor. La Juve controló los tiempos, mientras un Chievo que buscaba la igualada y tuvo una gran oportunidad en Maxi López, que controló un balón y encaró a Buffon, pero no conectó un gran disparo y pudo atajarla el veterano guardameta y posteriormente despejó la defensa. La Juve tendria alguna ocasión más, pero la defensa rival estaria atento.

El Sassuolo por su parte no pasó del empate a 1 ante el Cagliari. Zaza se adelantó a pase de Berardi. Berardi buscaria el gol y tuvo una caída en el área. El defensor le sujeta, pero al final se deja caer. Amarilla por piscinero. Marco Sau empataria el partido para el Cagliari.

1ª jornada Serie A

Serie A

Pero no todo es fútbol y basket, mañana da comienzo la NFL, una temporada “corta” para llegar al gran evento, a la Superbowl. Como no olvidar la pasada en la que el gafe de Dolly se cebó de mala manera con un equipo. El partido inaugural será entre los campeones, Seattle Seahawks, y la franquicia de los Green Bay Packers. Un partido que mantiene un interés por aquel infame partido de 2012 en el que en la última jugada un miembro de cada equipo cogió el balón al mismo tiempo en la zona de TD de los Packers. Unos arbitros validaron el touchdown que daba la victoria a Seattle, mientras otros dieron el balón a Green Bay. Al final, se le dió la victoria a Seattle en un polémico final.

2012_Packers_Seahawks_Final_Play

Los equipos siguen siendo los mismo de siempre, pues como todos sabemos, no hay descensos, y no han habido movimientos aún. Aunque rumores hay varios, se especula con que Bon Jovi junto a otro fondo de inversión planearian mover los Buffalo Bills a Toronto, pues se conoce que se han mirado las condiciones para construir un estadio allí, que los Oakland Raiders planean moverse a San Antonio, que pese a ser un mercado más pequeño, no tendrian que competir con otra franquicia de la NFL, además de que la única franquicia rival serian los Spurs de la NBA, una razón que hubiera llevado al dueño a reunirse con miembros del ayuntamiento de la ciudad texana. El último movimiento seria el regreso de los St. Louis Rams a California, pues el dueño ha comprado un terreno en Inglewood, CA donde podria construirse un estadio NFL.

dwSTgEk

¿Te gusta esta entrada?

18
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
BpJyr83IQAArVQf

Lo que nos une – Crónica Diario AM 14/11/2017

TaichoXela14 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
Rusia 2018

Completando los 32 equipos del mundial – Crónica Diario AM 12/11/2017

errante12 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM