Aportación Propia

Crónica 29/08/2014 – El/La C(h)AM(p)I(o)N(s)O empieza por el primer paso

Crónica 29/08/2014 – El/La C(h)AM(p)I(o)N(s)O empieza por el primer paso
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

La noticia de ayer es el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que es lo que intentaré analizar en la crónica de hoy, y que no sé si conseguiré.

Veamos,

GRUPO A

Grupo asequible para Atlético de Madrid y Juventus, en el que los colchoneros deberían pasar primeros si consiguen jugar tal como lo hicieron en la Supercopa de España o la temporada anterior (de momento tomamos el partido de la primera jornada como un accidente). Juventus es un clásico de las citas europeas, y salvo sopresa, debería pasar de ronda. Puede darle un susto al Atleti y pasar primeros, pero está claro que españoles e italianos pasarán. El Olympiacos y el Malmö deberán pelear por la 3a plaza.

GRUPO B

De la misma manera que en el Grupo A era fácil para Atleti y Juve, en este grupo lo tienen fácil Real Madrid, y Liverpool, que últimamente lleva un buen ritmo general. Aunque el Basel es un habitual reciente de la mayor cita europea, no lo veo pasando de fase, y menos al Ludogorets, con todos mis respetos.

champions league

GRUPO C

Buen grupo, en el que el Benfica llega como cabeza de serie. Junto a los lusos están los rusos del Zenit, que siempre dan mucha guerra, y más últimamente (badum-tss). Les acompaña el Bayer Leverkusen, y el Mónaco cierra el grupo. Este cóctel promete, y en mi humilde opinión de inexperto las cosas están muy abiertas, y no sabría decir quién pasará y quién no.

GRUPO D

Otro grupo, a priori, fácil de asignar. Aunque el pobre Arsenal llega como cabeza de serie, en mi opinión los germanos llegan más fuertes, y sin embargo ambos deberían pasar. El Anderlecht y el Galatasaray, salvo campanada, los veo peleándose por el tercer puesto.

GRUPO E

Este podría ser el denominado grupo de la muerte. Un Bayern al que se le resiste la Supercopa alemana tiene por “compañeros de piso” al Manchester City de Pellegrini, que parecen estar más fuertes este año, al CSKA de Moscú, del que desconozco su estado esta temporada y creo que puede ser el eslabón débil del grupo, y una Roma que llega pisando fuerte.

grupos champions

GRUPO F

Grupo interesante, a priori asequible para los azulgranas, que se reencuentra con sus “compañeros de piso” los parisinos y los neerlandeses. Me chivan por el pinganillo que el PSG este año llega con más fuerza, y el club de Amsterdam parece una incógnita, con un inicio de liga que deja que desear, esperemos que De Boer haya aprendido de su experiencia en Europa para esta temporada. El Apoel, lo siento, pero será el sparring del grupo, y si me equivoco ya rectificaré.

GRUPO G

Grupo, a priori fácil, para el combinado londinense al que veo pasando primero de grupo. Tanto Schalke como Sporting de Portugal, cuentan con esa experiencia con la que no cuenta el Maribor, y ambos deberán dar lo mejor de sí mismos para pasar a la siguiente fase.

GRUPO H

Otro grupo interesante, y no lo digo porque sea el del Athletic, que también. Es la prueba de fuego de los vascos, que tras el milagro de San Mamés contra el Nápoles, deben convencer a su afición de que el sueño de la orejuda no es un sueño y de que la Txampions es posible. Es la hora de los leones de salir a cazar.

Y dicho esto, el Espanyol arrancó un empate en Almería en el tiempo de descuento, mientras prepara su próximo encuentro contra el Sevilla. Víctor Sánchez está a punto de renovar para el club blanquiazul y David López está a punto de salir.

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

30
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM