Aportación Propia

Crónica 28/08/2014 TXAMPIONS LEAGUE

Crónica 28/08/2014 TXAMPIONS LEAGUE
DjDolly

Buenas tardes, casi noches ya…

Como en el deporte lo que manda es el riguroso directo, empezamos informando del sorteo de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

grupos champions

Los rivales españoles serán analizados por DARROA y por mi en una colaboración conjunta que no dejará indiferente a nadie, y en la que espero que aprendáis muchas cosas que no sabíais.

También aprovecho la ocasión para decir que en el caliente de la clasificación rojiblanca, creamos un COMUNIO para champions league, al que estáis todos invitados, con sólo registraros aquí y comunicarlo por el foro a DARROA o al menda.

:lol:

—————————————————-

También os comento que tengo la EITB1 puesta y al descanso la REAL SOCIEDAD empata a 0 en RUSIA, resultado que les mete en el bombo de los grupos de EUROPA LEAGUE.

Informaremos en directo en color morado y entrecomillando en mitad de la crónica, podéis llamarlo DAM NEWS

————————————————————————

Sonaba ayer sin parar el himno de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE en mi cabeza para cuando me encaminaba a mi suplicio de jornada en el BAR LEDESMA. El ambiente ya nos olía distinto por el camino a todos los caminantes, era un día especial y podía percibirse perfectamente a nuestro alrededor. El número de banderas en los balcones había crecido respecto a lo habitual, también notaba a la gente excitada, pero no fue hasta que salí del metro cuando me metí en el centro del “meollo”.

La calle estaba empapelada de banderas, bufandas, camisetas rojiblancas, perros vestidos del ATHLETIC, todo era un mundo en dos colores, no existía otra cosa… el resto era en blanco y negro, y eso que apenas eran las 15:00.

A las 18:30 una multitud envolvió al equipo a la salida del hotel para escoltar al autobús al NUEVO SAN MAMES, eran en DEJA VU de todo lo acontecido en 2012. Parece una final ¿Lo será?

(Interrumpo este relato por un gol del KRASNODAR ruso que pone el 1-0 en el luminoso y llevaría ahora mismo la eliminatoria a prorroga a falta de menos de veinte minutos… OJO!!!)

Arranca el himno de la CHAMPIONS en SAN MAMES, y aquí en LEDESMA la gente lo masculla emocionada. El ambiente es bestial en el campo y en el bar, no cabe un alfiler y si miro por la ventana veo la cara de nuestro experto en F1 @Axier Txo en su sitio y preparado para dar guerra… hay ganas de hacer HISTORIA.

(Corner a favor de los rusos donde ZUBIKARAI casi se mete con el balón en la portería, veo muchos nervios a falta de menos de 10 minutos, esta sufriendo la REAL SOCIEDAD)

Media hora de partido, el ATHLETIC lo intenta, tiene ganas pero no muestra su fútbol, el resultado es propicio y el NAPOLI solo mete miedo en algún amago de contra.

Llegamos al descanso y nadie entiende como esto puede ir empatado, aun así el resultado es favorable y las sensaciones aunque no extraordinarias, son bastante buenas. No dejamos de pensar en la ocasión fallada por LAPORTE a puerta vacía y el remate de cabeza de GURPEGUI en el que no gira el cuello como es habitual en él.

(Segundo de los rusos a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, 2-0 o lo REAL marca o está en la calle).

Vuelve la gente feliz con el bocadillo al descanso en SAN MAMES, todo son sonrisas y no está todo el mundo sentado cuando marca el NAPOLI. 0-1

hamsik

Silencio sepulcral en una catedral que se convierte durante dos largos minutos en un cementerio, es entonces cuando recuerdan que sin animar el ATHLETIC nunca podrá el solo. RUGE LA CATEDRAL!!! Ahora mas que nunca, ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!

(Tercero del KRASNODAR, VAYA PALO!!! quedan 4 minutos de añadido y la REAL SOCIEDAD necesita dos goles ya).

En LEDESMA el panorama no era mejor, con el gol mi corazón se detuvo y me quedé blanco por al menos 3 minutos, miré a la ventana y atisbé el terror a que la historia de las finales se repitiera en lo ojos de AXIER TXO. ¿Como podía el ATHLETIC tener tanto castigo con tan poco mérito del NAPOLI?. Entonces desperté!!! Mi equipo me necesitaba, tras gritar el AUPA ATHLETIC de rigor, llegaron los primeros VALVERDE SACA A IBAI de la noche (no sin antes besar el cuadro firmado y dedicado que tenemos de él).

 (Final del partido en Rusia, se confirma la sorpresa y el desastre, la REAL SOCIEDAD queda fuera de competiciones Europeas).

El ATHLETIC revive con dos ocasiones consecutivas, esto enciende el estadio que es un INFIERNO… vamos leones!!!

Sale IBAI, ovación del campo tanto a él como a su compañero, que se dejó (hoy sí) la piel en cada jugada. Y es en el primer corner con IBAI en el campo, en el primer balón que este pone cuando llega el gol, tras habilitar Gurpegui a ADURIZ pegándose con todos, y siendo “el zorro” el más listo. Buen gol de KILLER, demostrando sangre fría en momentos difíciles.

Se cae el campo, se cae Bilbao y se cae mi bar… la gente grita y salta al son del AURRERA, AURRERA, ATHLETIC que destroza los viejos altavoces (o lo que queda de ellos). Empiezan a crearse coros con el A POR ELLOS, OOOOEEEEEE!!!

Athletic-Bilbao-s-Iker-Muniain_54414424006_54115221154_600_396

Ahora sí, el equipo está enchufado, la afición también… presiona tanto que en un error infantil entre la defensa y el portero napolitano ADURIZ vuelve a pescar en aguas revueltas y trae la locura a LA CATEDRAL.

2-1, eliminatoria encarrilada y en NAPOLI con sensación de equipo herido. Hay que rematarle para que no despierte.

Y así fue hasta el final del partido, vivimos como el ATHLETIC daba el 120% sintiéndose en deuda con la afición que les llevaba en volandas. Todos sabían que llegaría el tercero, pero nadie imagino que partiría de las botas del joven cachorro UNAI LÓPEZ (ya os hablé de él, es un SUPER CLASE), que habilitaba a IBAI en un clamoroso fuera de juego posicional de un ADURIZ, que pese a no ir a por el balón al final, sí condicionó los movimientos de defensa y portero, lo cual IBAI aprovechó para marcar.

3-1!!! Locura en BILBAO, la gente empezó a beber como si no existiera un mañana, la realización se dedicó a dar planos de fuera del estadio con el DRON que sacaron un OHHHHHHH del público, como si de un espectáculo de fuegos artificiales se tratase.

Acaba el partido, suena el himno de la CHAMPIONS y una sensación de orgullo me recorre toda la espina dorsal. Orgullo de mi equipo y su fútbol, orgullo de nuestra filosofía (viendo jugar a 13 de 15 canteranos y a un debutante con galones de veterano), orgullo de este precioso estadio, pero sobre todo orgullo de nuestra incomparable hinchada.

Nuestros rivales en CHAMPIONS disfrutaran de este ambiente, se darán cuenta de que no murió el romanticismo en este deporte. Aún ahí esperanza, no todo el futuro pasa por jeques y mercenarios sin amor a los colores, un chaval puede seguir soñando con defender los colores del equipo de su “pueblo” en la mejor competición del mundo, y ese sueño, no hay dinero que lo pague.

athletic

¿Aun alguien no vio el partido?

Aquí os dejo el resumen serio y elaborado

Y como yo no soy NADA serio, aquí os dejo lo que hizo @R4SIX

——————————————————

PORTADAS de la “prensa seria”

superdeporte.750 sport.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo.750 marca.750 gazzetta_sport.750 estadiodeportivo elcorreo.750 dxt.750 deia.750 corriere_sport.750 as.750

Ningún periódico deportivo le dedica protagonismo a la “gesta” del ATHLETIC salvo la sección regional de MD. Sencillamente VERGONZOSO.

De las portadas, hoy me quedo con la de LOS CHORIZOS que me hizo mucha gracia… jajajaja

 

¿Te gusta esta entrada?

30
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
notas

Las notas: noviembre 2017 – Crónica Diario AM 04/12/2017

churchill4 diciembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 2 – Crónica Diario AM 27/11/2017

churchill27 noviembre, 2017
Portada

Deportiva belleza – Crónica Diario AM 26/11/2017

Ella26 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM