Crónicas

Crónica 27/08/2014 Un día único

Crónica 27/08/2014 Un día único
Darroa

Este es un día muy importante para toda la familia athleticzale. Una forma de ver el fútbol que está apunto de colarse en la élite europea junto a clubes históricos de Europa. No hay nado como este video que lo explica mejor que nadie:

Enfrente, el Napoli se enfrenta por primera vez a la magia de San Mamés, sin olvidar que harán la tradicional ofrenda a Pitxitxi. Cuán orgulloso estaria de su club si lo viera ahora. Puesto que todos sabemos quien es el Athletic Club, vamos a analizar el Napoli.

 Napoli plantilla

Esta seria la alineación ideal que podria presentar el equipo, un 4-2-3-1. La baja de Pepe Reina es bastante notable en el conjunto partenopeo, pues aportaba más seguridad que los porteros actualmente en plantilla. Rafael es el que deberia disputar más minutos en la porteria esta temporada pues el mejor que tienen, aunque el recien fichado Andújar deberia presentar algo de batalla por la titularidad. Lo malo es que ninguno de los dos son porteros que se puedan considerar regulares y puedan aspirar a algo más en Italia.

Su defensa presenta dudas, Albiol ha realizado una buena labor, Maggio, internacional italiano, ha bajado mucho su rendimiento, Zúñiga es algo más regular, pero sigue necesitando dar más. La llegada de Koulibaly deberia darles más seguridad defensiva. Ghoulam ha realizado un buen mundial y deberia ser el titular. El doble pivote se basa en uno de contención y otro creativo. La temporada pasada el rol de contención lo hizo Behrami, que ya se ha marchado. Jorginho tendrá que buscar un nuevo socio. Ese socio podria ser Inler, con el que ya hizo pareja para frenar a la Juve en la Serie A. En las bandas tienen puñales con Hamsik, Insigne y/o Callejón, el ex del Espanyol y Madrid ha conseguido encajar muy bien en el Calcio y algún que otro grande ya lo sigue con interés. La mediapunta la ocuparia Insigne, que pese a haber despegado, aún está lejos de ser el magnífico jugador que se intuye, pero se podria aprovechar su capacidad ofensiva, mientras que Hamsik de falso interior para darle más solidez defensiva, ayudar a realizar contras, y aprovechar su movilidad buscando el juego interior en la pareja de centrales. Arriba salvo lesión o sanción siempre aparece Higuaín, el único que se puede considerar una estrella actual siendo el resto de un perfil medio-alto o inferior. En el banquillo esperan jugadores como Michu o Mertens, que revolucionó al equipo en la segunda parte.

Sin lugar a dudas, es un equipo que bien podria estar cercano al nivel del Athletic, sin estrellas consagradas pero con jugadores con peligro. A esto hay que sumar a Benitez, que gustará más o menos, pero ha ganado títulos allá donde ha estado. Esa es la principal baza del Napoli para derrotar a todo un pueblo, aunque el Napoli no está sólo, pues además de sus aficionados, Ciro Esposito (tifoso muerto en los disturbios de la final de Coppa Italia) piensa alentarlos desde allá donde esté. En cuanto al Athletic, esta podria ser la alineación según me cuenta Dolly:

plantilla 3

En cuanto para remontar, Dolly considera esta la apropiada

photo_2014-08-27_12-36-07

San Mames 1

PORTADAS

DeiaEl CorreoMD BizkaiaLa GazzettaCorriere

Otros resultados Champions

original______________________________________________________________

El Bayern se ha hecho con el central marroquí de la Roma, Mehdi Benatia, por 26 millones más 4 por objetivos. La Roma por su parte ha pagado 13 millones por el central griego Manolas como su sustituto. Fazio ha fichado por el Tottenham por 10 millones. El base lituano Kalnietis se perderá el Mundial, podria tener la clavícula rota. Por último, Paraguay ha renunciado al amistoso del 3 de septiembre contra Ucrania.

Como algunos habreis comprobado, varios admins han comunicado que esta temporada se encargarán de informar de un equipo determinado. Por mi parte, he cogido dos del fútbol italiano, uno el Sassuolo, y otro la Juventus para hacer esa faena. De la Juventus creo que no hace falta mucha presentación, es un histórico del fútbol europeo, en su haber tiene ser el único club europeo en haber ganado todas las máximas competiciones oficiales tanto a nivel continental (Champions, UEFA y Recopa) como a nivel mundial (Intercontinental). Sin embargo esa época de éxitos queda ya muy lejana, y el club sigue reconstruyendose del Calciopoli, que le quitaria dos Scudetti así como les mandaria disputar su única temporada en la Serie B. El club es propiedad de la familia Agnelli, poseedores de FIAT, y su entrenador es Allegri, tras dimitir Conte. Está claro que cuando uno considera que no le vale la pena seguir y puede ganar en la marcha, al final acaba saliendo. No se equivocó, se ha convertido en nuevo seleccionador italiano. Por su parte, el Sassuolo es un humilde club de la región Emilia-Romaña que disputará su segunda temporada consecutiva en la Serie A. La estrella de ellos es Berardi, en copropiedad con la Juventus. Posiblemente sea más conocido para algún aficionado español porque su escudo es calcado en forma al del Barça, sólo cambiando los colores y quitando la senyera.

Sassuolo

Por último, la marcha de Gimme es irremplazable, pero hay que mirar hacia el futuro de la página. Por eso, a partir de ahora, Bender publicará un artículo de opinión en la página cuando él tenga el tiempo para escribirlo, sin fechas programadas. Es uno de varias personas más que se han unido a este proyecto para demostrar que otro periodismo es posible.

¿Te gusta esta entrada?

35
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM