Aportación Propia

No-Crónica Diario AM 25/08/2014

No-Crónica Diario AM 25/08/2014
Anz

Diario AM surgió de las cenizas de la antigua web Diario Antimarca, aquel espacio creado como consecuencia del rumbo que comenzaron a tomar diversos medios de comunicación. La indignación provocada por las nuevas estrategias del periódico bandera del deporte español, centradas exclusivamente en el lucro desoyendo los principios básicos que rigen el periodismo, movilizaron a muchas personas hacia pequeños reductos en la red a modo de núcleos de resistencia.

Personalmente siempre creí en el proyecto como elemento compensatorio ante el secuestro del que siempre fue mi referencia deportiva y cuando tuve la oportunidad de participar activamente dentro del grupo de administradores no lo pensé un instante y decidí colaborar con toda la ilusión del mundo por lo que creía una causa justa y paralela a mis valores humanos.

Fue tras un tiempo cuando empecé a plantearme cuestiones sobre la naturaleza de la empresa en la que nos habíamos embarcado, semana tras semana tocaba criticar un diario que por momentos rozaba el mayor de los absurdos y finalmente acabas dándote cuenta, tras la enésima portada surrealista, que tus principios, esfuerzos y tiempo gastado merecían otra cosa, una gratificación personal y no una decepción constante.  

Como yo, un grupo de personas creímos que debíamos dar un nuevo giro a la cruzada y con la misma ilusión con la que entramos en su día decidimos reinventarnos, terminar con un pasado incompleto y abrirnos a una nueva realidad, dejar de ser anti-nadas, dejar de destruir para crear, predicar con el ejemplo y asumir que si quieres verdaderamente un cambio, si deseas que se materialicen tus ideales y sueños debes dar un paso al frente y ser consecuente contigo mismo.

Desde aquel momento, nuestros principios, esfuerzos y tiempo serian utilizados únicamente para germinar una idea, era nuestro embrión, alumbrado con todas las mejores intenciones, algo por lo que de verdad merecía la pena sacrificarse. De el esperábamos creciera con fuerza y armonía para llegar a ser una comunidad fértil y autosuficiente, donde multitud de mentes se encontraran para glorificar el deporte y luchar por su independencia lejos de las manos sucias de los tiranos, su misma existencia ya sería un canto a la resistencia sin necesidad de confrontar nada. En eso radicaba finalmente su belleza, porque el peor de los desprecios es la falta de aprecio.  

Sin embargo puede que nuestro optimismo fuera exagerado, puede que olvidásemos en el proceso un hecho importante y que conforme pasa el tiempo se haya convertido en una losa insufrible. Creíamos que de la transición de un lado hacia el otro la cuenta comenzaría desde cero, que una tabla rasa barrería ciertos hábitos indeseados y que del ejemplo de la mayoría todos acabarían por entender el propósito de nuestras intenciones.

Infelizmente no fue así, a pesar de los numerosos intentos por erradicarlo, de las continuas llamadas a la razón y al corazón, de tantos disgustos y decepciones tras observar que por mucho que intentáramos no ha habido manera pacífica de acabar con ello. Es triste reconocerlo pues mucha culpa tienen los responsables de gestionar un espacio, para eso están y que no consigan sus objetivos les identifica como ineficaces. Personalmente así lo siento y con mas carga en mi debe que en el de ninguno si cabe.

Es complicado controlar una tendencia, complicado si la forma en la que quieres hacerlo esta basada en la sugestión bajo un marco de libre albedrio. Desde el comienzo hemos tenido claro que no merece la pena tener algo por la fuerza y que la bonito es que se desarrolle independiente y de forma natural sin influencias de ningún tipo. Pero las dudas te asaltan cuando observas el cariz que toman ciertos movimientos y como una herencia marca fuertemente los hechos futuros.

Siendo claros y sin más prosa me gustaría decir que esto no es el hogar que diseñamos, no es sitio para rencores ni odios irracionales, que no queremos complejos ni quejas, que no sabemos de paranoias ni conspiraciones, que no queremos anti nadas ni sectarios, que no queremos miradas sesgadas ni llantos que esconden maldad. Esta comunidad está dominada ya por personas que influyen perniciosamente en el resto, que bajo la escusa de criticar a los medios meten baza en un equipo, el Real Madrid, siempre que pueden, ligando una cosa con la otra como si fuesen lo mismo, que se burlan de sus jugadores y seguidores como si tuvieran algo que ver con los horribles tiempos que vive el periodismo en este país.

Dejadme explicarlo aun más claro, aquí está sucediendo exactamente lo que se viene criticando. Decimos que los medios lo controlan y manipulan todo a su antojo sin darse cuenta que ellos mismos están dentro de ese juego, que han caído precisamente en esa red tejida para pescar insensatos y que tristemente no se dan cuenta. Forman parte de la cadena del odio y lo peor es que lo traen aquí para contaminar al resto de nosotros.

Siento que os sintáis victimas de una coalición para encumbrar al Madrid y acabar con el Barcelona, de verdad que lo siento, lo lamento porque yo como seguidor culé (creo que es la primera vez que lo digo en 3 años) nunca me he sentido ni más ni menos, simple y llanamente porque afortunadamente me siento lejos del alcance de los mensajes que os acribillan y os dañan a diario y me pregunto qué necesidad se puede tener para sumergirse en ese odio constantemente y luego venir aquí indignado para sentirse comprendido.

Ahora es cuando cada cual se puede indignar por estas acusaciones, cada uno tiene su forma para encajar la crítica, sinceramente de todas ellas la que peor esperaría sería la de incredulidad pues se necesita estar muy engañado para no darse cuenta de lo que sucede. Hace poco alguien me dijo que le gustaría que por un día todas las personas del foro vieran las cosas con los ojos de un madridista, entrasen en el foro y después se preguntasen si de verdad querían pertenecer a algo así.

Ayer uno de los administradores dijo basta, por los motivos aquí expuestos, alguien que creía de verdad en lo que hacíamos, que dedico mucho tiempo para que funcionase, pero se cansó, y es una enorme pena que eso sucediese pero aun mas por la razón para que eso pasase. Aún no he hablado con él pero sé lo que piensa y espero que el alivio que debe haber sentido al tomar la decisión sea mayor que la lástima por haberla tomado.

Fue el primero pero a este paso seguro que no va a ser el único, y finalmente cuando todos nos cansemos de rabiar y de centrar todo el mundo del deporte en una estúpida visión sesgada de la realidad perdiéndonos las mil y una glorias que este bendito don de la humanidad nos trae continuamente, ese día ya no habrá nadie aquí, se habrán ido todo y solo quedaran unos ladridos para despedir una idea que un día nació para ser alternativa y acabo siendo asesinada por la estupidez y el odio.

Que cada uno haga examen de conciencia, que de verdad se plantee si encaja aquí o no, que se pare a pensar en si realmente vale la pena vivir así, una existencia exaltada con sarpullidos en la moral. Que coja y dedique un único minuto en si quiere un foro estúpido que solo hable del malvado Madrid y del acorralado Barcelona para luego rasgarse las vestiduras con hipocresía al decir que los medios de comunicación dan asco.

Que por un instante olviden todo, se alejen del ruido y vayan donde solo habla la consciencia y escuchen lo que dice, que por un instante sopesen si vale la pena que Diario AM siga existiendo.

  

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

57
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017
push bike

Push Bike, los niños compiten. Crónica Diario AM 8/09/17

Rockdactor8 septiembre, 2017
Quiz

Quiz: Maillot II – Crónica Diario AM 04/09/2017

churchill4 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM