Aportación Propia

Crónica 24/08/2014 – Siempre nos quedará la Liga

Crónica 24/08/2014 – Siempre nos quedará la Liga
Gimme

Arrancó ayer la competición de la regularidad con un encuentro más que irregular en La Rosaleda entre Málaga y Athletic de Bilbao, en un partido tan trabado como sonrojante. Se adelantaban los locales por medio de Luis Alberto Romero en el minuto 35, al cazar un rebote de su propio penalti que anteriormente había cometido y rechazado el meta Gorka Iraizoz. No iba a ser el último motivo de congoja para el portero vasco. Tras un partido muy trabado, dos expulsiones de jugadores del Málaga mediante, el cancerbero subía a rematar una falta en los últimos minutos, consiguiendo rematar con un cabezazo que entraba limpiamente en la portería de Kameni solo para ser inmediatamente anulado por Mateu Lahoz, que apreció fuera de juego posicional en la situación de Aduriz. Servidor no recuerda el último fuera de juego de ese tipo que se pitó hasta la propia instauración de la norma en Liga, aunque luego se eliminó y por lo visto ahora se ha vuelto a renovar, dejando al Athletic como muestra de un cambio reglamentario que como la mayoría, se estila mucho en las primeras jornadas para luego desaparecer gradualmente a ninguna parte, dejando ese sabor a “sálvese quien pueda” que suele desprender el arbitraje español. A eso hay que sumarle el hecho de que en las imágenes no se aprecia un estorbo claro en la visión de Kameni, que de hecho salta a tiempo para intentar evitar el tanto. 

Remataría su noche Mateu dejando sin señalar un posible penalti del propio Kameni en una de las jugadas posteriores. Más allá de la polémica, el Athletic se vio complicado por varios fallos defensivos teóricamente fáciles, que tendrán que trabajar de cara a la vuelta de la previa de Champions League si quieren superar al Napoli en casa, un equipo con bastante más polvora arriba que el Málaga. La aportación del nuevo San Mamés para la victoria local será esencial para poder ver a los bilbaínos en el bombo de grupos de la máxima competición europea.

Pasando de una chapuza a otra en la mejor liga del mundo, el Espanyol consiguió empatar ayer al Almería tras una expulsión en el primer tiempo, un gol en contra a principios del segundo (enorme jugada de Edgar Méndez que se la cede a Soriano para que la ajuste al palo largo desde un lateral del área)…y un apagón de diez minutos que consiguió que el gol de Sergio García pareciera de oro(‘103) tras un flojo remate.

 

Tampoco dejó demasiado brillo el que se presuponía mejor partido de la jornada, Sevilla – Valencia, que acabaría en tablas tras adelantarse los sevillanos antes del descanso en una buena contra(Alex Vidal), y empatar el Valencia en el ’88 (Orbán). Cabe destacar que el Valencia jugaría también la última media hora con diez por expulsión de Rodrigo de Paul por agresión – más que discutible que lo sea, a todas luces parece un mal lance de juego – tan solo un minuto después de haber sustituido a Paco Alcácer. A pesar de ello, el Valencia buscó el empate y dominó el juego en los últimos minutos, pudiendo incluso llevarse la victoria del Pizjuán.

 

Por último, el Granada consiguió remontar en casa a un Deportivo (2-1) que se adelantaría por medio de Iturra para que en la segunda parte, y ya con cierta garra marca de la casa Caparrós, Rochina empatara primero con un buen tiro lejano y Babin culminase en un remate de a una falta lejana. 

Ocho goles, cuatro expulsiones y bastantes polémicas es lo que nos deja este primer día de Liga a la espera del segundo, cuyos partidos podéis ver en el widget de la derecha. La jornada se cerrará el lunes con los partidos de Atlético y R. Madrid, ambos retrasados por la Supercopa de España.

 

Gimme/Diario AM

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

25
Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017
push bike

Push Bike, los niños compiten. Crónica Diario AM 8/09/17

Rockdactor8 septiembre, 2017
Quiz

Quiz: Maillot II – Crónica Diario AM 04/09/2017

churchill4 septiembre, 2017
Yulia

Yúlia. Historia de una infancia. Crónica Diario AM 31/08/17

Rockdactor31 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM