Crónicas

Crónica 23/08/2014 – Ready, Set, Go!

Crónica 23/08/2014 – Ready, Set, Go!
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Hoy es el día, señoras y señores.

Hoy, sábado 23 de Agosto, se inicia la carrera que durará hasta Mayo o Junio, el trofeo de la regularidad, como lo conocen algunos, en el que 20 equipos competirán por la ansiada copa de la Liga.

Liga BBVA

El año pasado ocurrió algo que, aunque sorprendió a muchos, no debería ser motivo de ello, y es que como bien recordáis, ese equipo que “ya caerá” y “no aguantará” se llevó el gato al agua, creando la escuela del cholismo de “partido a partido”, “darlo todo en el campo” y “moverse como un equipo”. Esperemos que en el grupo de tres, este año se cuele un equipo más, o dos, en la liza y podamos empezar a hablar de una liga de cuatro o cinco. Esto sí sería emocionante.

Hablando de otros equipos, hoy os daré algunos datos e informaciones más de mi equipo ahijado para esta liga, el RCD Espanyol.

Primero de todo, se estrena hoy a las 23h contra el UD Almería. (el 23 a las 23, jeje). El nuevo fichaje (el Espanyol se guarda una opción de compra al finalizar la cesión para esta temporada) procedente del RM Castilla, el extremo Lucas Vázquez, no podrá debutar puesto que en su último partido de la temporada pasada vio una doble amarilla.

Como destacable, Sergio García, de la misma manera que ya hizo Javi López, renueva hasta el 2018 su compromiso con el equipo blanquiazul.

Y ya que os he comentado contra quién se enfrenta el Espanyol en su primera jornada, qué más que recordaros los horarios del resto de equipos.

Horarios J1 Liga BBVA

Ya que he hablado del Atleti, ayer se celebró el partido de vuelta de la Supercopa de España entre este equipo y el Real Madrid, con el resultado de 1-1 en la ida. Primero de todo quiero aclarar que no lo vi, para que no haya malentendidos.

Dicho esto, varias cosas, la primera es que aunque este trofeo es como la bolsa, que su valor varía en función de quién tenga sus acciones, y al que por lo general no se le suele dar mucha importancia, no deja de ser un trofeo que va a las vitrinas, y es una recompensa por el esfuerzo realizado la temporada anterior que espero les anime a seguir así en esta que empieza.

Por el otro lado, el Real Madrid tiene que tener claro que esto no va a ser un paseo, en el que puede ganar con la chorra fuera. Por mucho James y mucho Kroos, los nombres no ganan partidos, tendrá que trabajar muy duro porque sus rivales también se han reforzado. No sólo los de la liga casera, los grandes equipos de la liga de campeones también han reforzado sus posiciones.

Antes hablaba del “partido a partido”, y es que tópicos en ruedas de prensa son como los tópicos de los tertulianos, hay tantos que no nos los acabaríamos nunca. “Los partidos duran 90 minutos”, “No hay rival pequeño”, “Hay que ir partido a partido”… son algunos de esos ejemplos.

Está claro que uno no puede faltar el respeto al rival, porque al final la vida te las devuelve dobladas y la hemeroteca es muy traicionera.

Dejando de lado la parte de show de la WWE, las declaraciones que hacen en el programa son las que nos gustaría muchas veces que nuestros jugadores favoritos hicieran. Algo del plan “¿tal luchador?¡Voy a ganarlo!¡Voy a destrozarlo!¡No se podrá levantar en una semana!”

No hace falta lo de que no se podrá levantar en una semana, pero demostrar una cierta ansia de victoria, porque los tópicos hacen parecer que los jugadores tengan horchata en sangre. Y por encima de todo, hace que todas las declaraciones sean iguales. Esperamos lo políticamente correcto porque es lo que suena bien, pero a la vez nos parece que lo políticamente correcto es encartonado, postizo.

Por ejemplo, algo tal que “desde que nos enfrentamos a ellos la temporada pasada que le tenemos muchas ganas” o “tenemos puestas nuestras fuerzas en ganarlos por lo de la temporada pasada”, de hecho, cualquier cosa que suene natural puede funcionar.

La lección de hoy es “sed vosotros y sonad naturales”.

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

20
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
futbol4

Previa Jornadas 4 y 5 – Crónica Diario AM 16/09/2017.

Ankor16 septiembre, 2017
nba-logo-3

Españoles en la NBA – Crónica DiarioAM 15/09/17

gjdeleven15 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM