Aportación Propia

Crónica 22/08/2014 – Dioses, ángeles y demonios argentinos

Crónica 22/08/2014 – Dioses, ángeles y demonios argentinos

Hay sonidos humanos únicamente perceptibles en el tiempo y no por las palabras. La realidad real es una fantasía, la fantasía de la realidad en la única verdadera, desde la voz de tu conciencia piensas: soy, estoy. No tienes edad, no hay lugar incombustible al olvido, yo no soy nada más que lo que tú piensas que soy. Una vieja canción del pasado, un bonito sueño, una nota sostenida, unos puntos suspensivos… cuanto más me reivindico, más me desvanezco. La extrañeza es nuestra fiel compañera de viaje, no importa en dónde termine. Perdido el verdadero sentido de mis palabras ya soy insignificante, innecesario y vacío. Poder hablar de nada ya sería un algo, pues tú y yo sabemos que si la nada importa nada tiene sentido.

La inmensidad

Una sobrecarga del biceps femoral en un jugador no mediático sería una simple nota de “jugará con molestias” o “posible duda por precaución”, en un jugador “producto” es un titular por sí mismo ya que si juega habrá mostrado su “¿coraje?” frente a las adversidades de la fragilidad humana y su “¿lucha?” contra el mundano sentido común. No es un pájaro, no es un avión… ¡es Cristiano Ronaldo!. Ese “semidios”, adorado y amado por todos los “¿dioses?” del Olimpo, que cuando te hace una peineta deberías sentirte el más afortunado de los mortales por el simple hecho de haber captado su “bendita” atención:

Porque bendito es su nombre y benditas sus peinetas, porque no importan sus acciones si no el porte con el que se realizan, porque no hay ángeles en el cielo capaces de imitar su majestuosidad y si aparece alguno se le pone en venta. Grotesco aquel “Ángel” llamado Di María, que tras ser aclamado por muchos como el jugador más decisivo de la recta final de la pasada campaña, pasa ahora a ser una “gárgola” en venta para aquella catedral que quiera adquirirla. Importan y mucho los nuevos fieles a los que evangelizar, las lejanas tierras de Colombia prometen mucha devoción… las de Argentina parecen seguir empeñadas en adorar a un pequeño “dios hormonado” fruto de la ciencia humana, ¡herejes que obtendrán su castigo divino llegado el momento!. Higuaín, Di María… deidades venidas a menos a las que hay que desterrar del edén prometido, dejen sus tributos al salir y vayan con Dios… pero no con el nuestro.

Herejia

Hoy habrá un argentino dispuesto a rememorar aquella Odisea de Homero en su particular lucha contra los dioses del Olimpo, su nombre Diego Pablo Siemeone, ¿sus armas?: fe inquebrantable en el sacrificio humano, luchar cada minuto como si fuera el último y desterrar la derrota como opción posible. Desigual contienda que promete épicas emociones hasta el minuto 90. El destino decidirá. A las 22,30 horas por TVE1 y Canal+.

Supercopa 

Como diría Epicuro de Samos:

Es impío no el que suprime a los Dioses, sino el que los conforma a las opiniones de los mortales

Barrabas / DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

31
Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

Final

Rusia 2018: la final – Crónica Diario AM 15/07/2018

churchill15 julio, 2018
Portada2

Triste final – Crónica Diario AM 08/07/2018

Ella8 julio, 2018
Portada

Mucha garra – Crónica Diario AM 01/07/2018

Ella1 julio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race 2017-2018 (I) – Crónica Diario AM 25/06/2018

churchill25 junio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 10 – Crónica Diario AM 18/07/2018

churchill18 junio, 2018
Portada

Mafioso – Crónica Diario AM 17/06/2018

Ella17 junio, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM