Crónicas

Crónica 21/08/2014 Se confirma la sanción fifa

Crónica 21/08/2014 Se confirma la sanción fifa
DjDolly

Ayer sin lugar a dudas, la noticia deportiva del día fue la ratificación de la sanción de la FIFA, que impedirá al Fútbol Club Barcelona fichar en los próximos dos periodos de fichajes.

Para los que no sepan de que se trata la misma, o quieran refrescar la memoria, recomiendo el gran artículo que nos brindó la genial JOBO en su día.

LA SANCIÓN AL FCB, SUS PRECEDENTES JURÍDICOS (BY JOBO)

masia

 

Con esta sanción a cuestas, el Barça tendrá 11 días para cerrar fichajes antes del cierre del mercado actual y no podrá volver a fichar hasta el periodo de invierno de la temporada 2015/2016.

Esto puede servir para reforzar posiciones peor cubiertas (ayer hablabais de lateral derecho y más teniendo en cuenta la segura salida de Dani Alves), aunque también es una oportunidad de al fin confiar en esa cantera que tanto os ha dado, y poneros al día con vuestras cuentas al no malgastar dinero en fichajes que posiblemente no necesitéis.

Esta sanción es más una oportunidad que un lastre, sería ideal para aprender a hacer bien las cosas a medio largo plazo y trabajar en un prometedor Barça de futuro con varios de los deslumbrantes nuevos talentos como buque insignia.

 

munir-el-haddadi

 

Pero hoy tenemos más cosas.

EUROPA LEAGUE

La REAL SOCIEDAD se enfrenta en ANOETA al KRASNODAR ruso. 

El equipo “txuri-urdin” debería salir a por todas en la ida y sentenciar, para no encontrarse con sorpresas desagradables en las nunca fáciles salidas a ese tipo de países (y más a estas alturas, cuando ellos están más rodados).

A priori no habrá sorpresas en la alineación y jugará el equipo de gala, en la portería parece que ZUBIKARAI partirá con ventaja al menos esta noche, donde apunta a titular. Tras muchos años a la sombra de BRAVO, EÑAUT buscará afianzarse al final como el guardameta donostiarra.

zubikarai-guia-3571567409

La Real afronta la ronda previa definitiva para jugar por segundo año consecutivo en Europa, esta vez en la Europa League. Para ello, deberá superar al FC Krasnodar ruso, equipo en plena evolución y uno de los más duros que podían tocar.

La idea del cuadro realista es sacar un buen resultado en la ida, que se juega en Anoeta, para ir con cierto margen a Rusia, escenario siempre terrible para ir a jugar sea la época que sea. Con la misma asignación de ida y vuelta que en la pasada ronda contra el Aberdeen, la Real intentará sacar la máxima ventaja posible de Anoeta.

No será fácil, ya que el FC Krasnodar cuenta con jugadores de la talla de Ari,Izmailov, Bystrov, Joazinho o Pereyra entre otros. A pesar de que este club fue fundado en 2008, ya lleva cuatro temporadas en la élite del fútbol ruso y parece que aún no ha tocado techo.

Es probable que el conjunto ruso salga al césped de Anoeta con un sistema más que habitual en sus últimos partidos, un 4-1-4-1 que permite tener dos líneas de cuatro jugadores y así cerrar la principal vía de juego de los de Arrasate: la posesión.

Tanto en amistosos como en los dos partidos ante el Aberdeen (sobre todo allí), la Real mostró alguna que otra dificultad a la hora de crear y combinar en zona de tres cuartos de campo, con lo que la más que probable zona abultada del Krasnodar por dentro con la línea de cuatro defensas más el pivote incrustado hará que se dificulte mucho más esa combinación para, así, robar y salir rápido a la contra, su mejor virtud.

Con Ari como referencia y Joaozinho, Izmailov o Bystrov por detrás, las contras de este equipo son muy peligrosas, ya que son rápidos, potentes y tienen ese toque de calidad que hace que las contras salgan a mayor velocidad.

Toda esa velocidad y dinamismo en ataque se contrarresta con la debilidad que puedan mostrar sus dos centrales, sobre todo con el balón en los pies. Son centrales fuertes y potentes pero algo lentos, elemento que puede aprovechar la Real para hacer daño y sacarles de la zona.

La única duda que hay en la Real es saber si se podrá contar con Carlos Vela para el partido, ya que se estaba recuperando de una lesión. El mexicano ya ha entrenado toda la semana con normalidad con el resto de sus compañeros, y falta saber si entra en la convocatoria y puede disputar el encuentro. La otra duda que podía haber era en la portería, pero Arrasate ya la ha aclarado afirmando que contra el Krasnodar “jugarán Zubikarai y diez más”.

Posibles alineaciones:

1076961_Real_Sociedad_SAD 1076970_FC_Krasnodar

 

 

 


—————————————————————————————————-

El VILLAREAL también se juega hoy gran parte de su permanencia en EUROPA, pero en este caso a domicilio en tierras kazajas. Aquí mucho tendrán que decir y ayudar los hermanos DOS SANTOS al bien común del equipo.

dos santos

Y así es el nuevo VILLAREAL 2015 que tras consolidarse el año pasado, apunta a estar entre los mejores una temporada más:

El nuevo Villarreal acaba de terminar la pretemporada. El periodo de pruebas para ajustar las nuevas piezas ha concluido de la mejor de las formas: los hombres de Marcelino han ganado todos los amistosos programados a excepción del empate a uno ante el Elche. Desplegando, además, un juego vistoso y alegre. Bonito. Las nuevas incorporaciones se han acoplado con una rapidez asombrosa. El Submarino parece jugar de memoria.

Tanto es así que en la capital de la cerámica reina el optimismo. Todo fluye, todo va sobre ruedas. Los fichajes parecen ser acertados y jugadores de importancia capital para Marcelino como Musacchio, Bruno o Cani -cuyo futuro fue incierto durante distintas etapas del mercado- permanecen en el equipo.

El club ha vuelto a demostrar que no hace falta gastarse exacerbadas cantidades para completar un equipo de garantías. Simplemente basta con responder a la demanda del entrenador. Vietto es el nueve que pedía Marcelino. Ha costado 5,5 millones de euros. Chéryshev, Jonathan dos Santos y Rukavina llegan para complementar los deseos del técnico y aportar ese aumento cualitativo necesario para jugar en Europa. Los demás fichajes aterrizan, en principio, para propiciar un sostenido fondo de armario que tanto se añoró la temporada pasada.

Ahora sí, Marcelino cuenta con un equipo competitivo. Un equipo que aspira a mucho más que al modesto objetivo de evitar el descenso. Un equipo ambicioso. Sin embargo, esto aún no ha empezado. Los partidos de preparación no dictan ninguna sentencia absoluta. Simplemente, invitan a pensar que el Submarino puede hacer algo grande en su nueva andadura europea. Nada más.Pero nada menos.

El modesto Astana es la primera piedra en el camino. El Submarino deberá demostrar de qué pasta está hecho nada más y nada menos que en Kazajistán. El Villarreal viaja con el objetivo de volver con un resultado positivo que les permita allanar la vuelta en El Madrigal. Sus rivales ya han superado tres rondas previas, por lo que estarán mucho más rodados que los de Marcelino, pero eso no debe servir de excusa a un Villarreal que goza del favoritismo occidental.

Comienza, por tanto, la hora de la verdad. Se acabaron las pruebas. Terminó aquello de poder fallar propio de los partidos amistosos. La Europa League va a dar su pitido inicial, y el Villarreal deberá demostrar que las muescas que ha dejado en pretemporada van en serio; que la plantilla está preparada para soportar una campaña tan exigente como la que se presenta. Que su hinchada tiene licencia para soñar.

villareal

El FC Astana kazajo, un desconocido para la mayor de los aficionados españoles, será el rival del Villarreal en Europa League en busca de entrar en la fase de grupos de la competición.

Fundado en el año 2009 como Lokomotiv Astana y renombrado en 2011 como FC Astana. La entidad milita en la Premier League kazaja y  viste completamente de azul celeste. Asimismo tiene el reconocimiento de ser el conjunto más joven en la historia del fútbol de élite del país. Además, cuentan con el honor de ser el primer equipo de Astaná, capital de Kazajistán. Pero, ¿quién es realmente el FC Astana?

El conjunto kazajo, dirigido por el búlgaro Stanimir Stoilov, es uno de los equipos más importantes del país. Tercero en la Liga regular, el FC Astana es el equipo menos goleado de la competición junto al Aktobe, campeón de la Liga; y el segundo más goleador. Actualmente ocupa la posición 382 en el Ranking Uefa.

Además, los de Stoilov se encuentran en las semifinales de la Copa de Kazajistán, y ya se preparan para disputar el Playoff del campeonato doméstico que arranca este fin de semana. Una competición donde solo entran los seis primeros clasificados de la Super Liga de Kazajistán.

Un rival el del Villarreal, que en sus cinco años de existencia han sido capaces de conseguir tres títulos. En su palmarés atesoran dos Copas de Kazajistán (2010 y 2012) y la Supercopa de Kazajistán de 2011.

astana

Precedentes europeos

A pesar de ser campeón de la Copa de Kazajistán en 2010, el Astana no pudo jugar competición europea la temporada siguiente al no cumplir el requisito de ser un club con más de tres años de existencia.

Sí lo consiguió la campaña pasada. Después de vencer la Copa Nacional en 2012, y con ya tres años de antigüedad, el FC Astana se ganaba el derecho de poder jugar la fase previa de Europa League en la 2013/14. No fue para nada satisfactoria. El conjunto kazajo se enfrentó al Botev Plovdiv búlgaro en su primera experiencia europea, y acabó con un resultado de 6-0 en su contra. La participación de los celestes fue efímera.

Esta temporada, en su segunda participación europea, el Astana parece haberse adaptado mejor a la competición. El conjunto de  Stanimir Stoilov ha superado ya tres rondas previas antes de toparse ante el ‘Submarino’: 6-1 al Pyunik Ereván (Armenia) en primera ronda; 3-1 al Hapoel Tel-Aviv (Israel) en segunda; y finalmente 4-1 al AIK Solna (Suecia). Aunque sin duda, la victoria que más destaca es la del Hapoel Tel-Aviv. Los israelís, a los que se acostumbra a ver en competición europea, fueron superados por los kazajos en segunda ronda.

Puntos fuertes

-Alto ritmo de competición. El Villarreal se encontrará a un equipo rodado que lleva todo el verano jugando competición oficial. Sin ir más lejos, los celestes disputaron su último encuentro el día 16 frente al Aktobe, campeón de Liga, en las semifinales de Copa (1-1). Un inconveniente para los de Marcelino, puesto que el de mañana será el primer partido oficial de la temporada para los castellonenses.

-Campo y aclimatación. El Estadio del FC Astana, el Astana Arena, es un campo catalogado con cuatro estrellas según la UEFA, con una capacidad de 33.000 espectadores, y que además cuenta con un techo retráctil capaz de tapar todo el estadio.  Pero el problema no reside ahí. El campo del Astana cuenta con una superficie de césped artificial. Una desventaja para los amarillos que están acostumbrados a la hierba natural. Además, cabe destacar que ninguno de los tres equipos a los que se ha enfrentado este año en competición europea, ha conseguido ganar en su estadio. 

La diferencia horaria de España respecto a Kazajistán (+04:00h.), puede ser otro hándicap en cuanto al cansancio de los jugadores.

-Nada que perder. Los kazajos parten en la eliminatoria con el cartel de no favoritos, al igual que en el resto. Aunque este año han demostrado que tienen mucho que ganar y poco que perder. Ya pecaron de inexperiencia la campaña pasada, y esta temporada van a intentar cumplir la gesta eliminando al Villarreal.  

Puntos débiles

-Diferencia fútbol español y kazajo. El ritmo de competición y el nivel de la Liga BBVA -una de las mejores ligas europeas-, dan cierta ventaja al Villarreal en el partido. En España, se acredita a los seis primeros de la competición doméstica, más al campeón de Copa a jugar Europa; mientras que en Kazajistán solo el campeón de Liga y el de Copa tienen ese derecho. Un nivel futbolístico superior del que el ‘Submarino’ no se fía.

-Inexperiencia. La inexperiencia de los celestes en competición europea será otro de los fuertes para los de Marcelino. El equipo de la ‘Plana Baixa’ ha vivido ya numerosas experiencias europeas, e incluso se ha quedó a las puertas de la final de la Champions en 2006. El equipo de Stoilov solo ha participado en dos ocasiones. Además, la inexperiencia no solo reside en el conjunto de la capital kazaja, sino en todo el fútbol del país. Y es que la UEFA no aceptó hasta 2002 que los equipos de Kazajistán pudieran disputar competición europea.

-Jugadores desconocidos. La Super Liga de Kazajistán cuenta en su mayoría con jugadores autóctonos y apenas conocidos a nivel mundial. Lo contrario a la Liga. El Villarreal disputa cada semana partidos frente a futbolistas de gran talla mundial y que atesoran una gran calidad en sus botas. Un punto a favor para el Villarreal, que salvo sorpresa llevará el control del partido.

Los “cracks”

Aunque el equipo carece de jugadores de talla mundial, los celestes cuentan con jugadores determinantes en sus filas:

-Tanat Nuserbaev. Es el capitán del FC Astana. El futbolista kazajo, habitual en la selección nacional, se desenvuelve en las posiciones de ataque, sobre todo como referencia en punta. El veloz y talentoso jugador de 27 años es el máximo goleador del equipo en Europa League junto con Bauyrzhan Dzholchiev. Ambos con 3 tantos.

-Foxi Kéthévoama. Con 8 tantos en Liga, el centroafricano es el máximo realizador del conjunto celeste en Liga. El atacante de 28 años se desenvuelve en la posición de extremo izquierdo, aunque también puede actuar en la mediapunta. La velocidad y el desborde son la principales habilidades del ‘10’ de Stoilov.

Estilo de juego

El FC Astana, dirigido por el ex futbolista búlgaro Stanimir Stoilov desde el pasado mes de junio, se caracteriza en su juego por la solidez defensiva y las salidas al contrataque aprovechando la velocidad de sus extremos; así como las jugadas de estrategia. Los kazajos ya han sorprendido en las rondas previas a sus rivales marcando goles a balón parado.

La duda principal reside en el tipo de formación del Astana. Stoilov acostumbra a una alineación basada en el dibujo del 4-2-3-1 en Liga, mientras que en Europa suele utilizar una formación algo más defensiva con su 5-4-1. Un dibujo donde el técnico búlgaro incorpora un tercer central para ganar en contundencia atrás.

Posible XI

1077329_FC_Astana

———————————————————————

También hay más partidos de EUROPA LEAGUE hoy:

21 August 2014
Aktobe Legia
Referee: Sergei Karasev (RUS) – Stadium: Tsentralniy, Aktobe (KAZ)
Astana Villarreal
Referee: Bas Nijhuis (NED) – Stadium: Astana Arena, Astana (KAZ)
Dinamo Moskva Omonia
Referee: Stephan Studer (SUI) – Stadium: Arena Khimki, Khimki (RUS)
Ruch Metalist
Referee: Alon Yefet (ISR) – Stadium: Piast, Gliwice (POL)
Qarabağ Twente
Referee: Manuel Gräfe (GER) – Stadium: Tofig Bahramov Republican stadium, Baku (AZE)
HJK Rapid Wien
Referee: Halis Özkahya (TUR) – Stadium: Helsinki Football Stadium, Helsinki (FIN)
AEL Tottenham
Referee: Manuel De Sousa (POR) – Stadium: Antonis Papadopoulos, Larnaca (CYP)
PSV Shakhtyor
Referee: Cristian Balaj (ROU) – Stadium: PSV Stadion, Eindhoven (NED)
Karabükspor St-Étienne
Referee: Marcin Borski (POL) – Stadium: Dr. Necmettin Şeyhoğlu Stadium, Karabuk (TUR)
Elfsborg Rio Ave
Referee: Slavko Vinčić (SVN) – Stadium: Borås Arena, Boras (SWE)
Dinamo Minsk Nacional
Referee: Michael Koukoulakis (GRE) – Stadium: Borisov Arena, Borisov (BLR)
Petrolul Dinamo Zagreb
Referee: Daniele Orsato (ITA) – Stadium: Ilie Oană, Ploiesti (ROU)
Apollon Lokomotiv Moskva
Referee: Ivan Bebek (CRO) – Stadium: GSP Stadium, Nicosia (CYP)
Young Boys Debrecen
Referee: Tom Harald Hagen (NOR) – Stadium: Stade de Suisse, Berne (SUI)
Zorya Feyenoord
Referee: Pawel Gil (POL) – Stadium: Stadion Dinamo im. Valeriy Lobanovskyi,
Panathinaikos Midtjylland
Referee: István Vad (HUN) – Stadium: Apostolos Nikolaidis, Athens (GRE)
Trabzonspor Rostov
Referee: Gediminas Mažeika (LTU) – Stadium: Hüseyin Avni Aker Stadyumu, Trabzon (TUR)
Zwolle Sparta Praha
Referee: Michael Oliver (ENG) – Stadium: IJsseldeltastadion, Zwolle (NED)
Zimbru PAOK
Referee: Libor Kovařik (CZE) – Stadium: Zimbru, Chisinau (MDA)
Partizan Neftçi
Referee: Hüseyin Göçek (TUR) – Stadium: FK Partizan, Belgrade (SRB)
Grasshoppers Club Brugge
Referee: Clément Turpin (FRA) – Stadium: Arena St Gallen, St Gallen (SUI)
Spartak Trnava Zürich
Referee: Leontios Trattou (CYP) – Stadium: Štadión FC ViOn, Zlate Moravce (SVK)
Asteras M. Tel-Aviv
Referee: Paolo Tagliavento (ITA) – Stadium: Theodoros Kolokotronis Stadium, Tripoli Arkadia (GRE)
Real Sociedad Krasnodar
Referee: Ruddy Buquet (FRA) – Stadium: Anoeta, San Sebastian (ESP)
Lyon Astra
Referee: Carlos Gómez (ESP) – Stadium: Stade de Gerland, Lyon (FRA)
Lokeren Hull
Referee: Matej Jug (SVN) – Stadium: Daknam, Lokeren (BEL)
Split Torino
Referee: Steven McLean (SCO) – Stadium: SC Hrvatskih vitezova, Dugopolje (CRO)
Sarajevo Mönchengladbach
Referee: Antonio Mateu Lahoz (ESP) – Stadium: Asim Ferhatović Hase Stadion, Sarajevo (BIH)
Rijeka Sheriff
Referee: Serge Gumienny (BEL) – Stadium: Kantrida, Rijeka (CRO)

Fuentes usadas
http://www.vavel.com/es/

http://www.uefa.com/

http://www.spherasports.com/

———————————————————————————–
MUNDO BALONCESTO

España vs Croacia

La selección española de baloncesto sigue invicta en su preparación para el Mundial doméstico. Croacia fue la última víctima de los hombres de Juan Antonio Orenga, cuya victoria por 82-64 se puede tildar de engañosa. No fue hasta los compases finales del tercer cuarto cuando los locales lograron dar la estocada definitiva a un partido que se les puso cuesta arriba durante muchos minutos.

baloncesto

——————————————————————–

“PORKADAS” DEPORTIVAS (Román Dixit)

superdeporte.750 sport.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo.750 as.750 marca.750

Mayormente hoy es un cada loco con su tema donde en todos coincide la noticia de la sanción (en algunos medios con victimismo y en otros con cachondeo y euforia) y donde las cavernas catalanas no coinciden ni en las fechas.

OFF-TOPIC

Bilbao en pleno apogeo de sus fiestas, se prepara para grandes eventos.

Por un lado el miércoles estrenará el nuevo estadio al 100% de capacidad, y lo hará con lleno absoluto y música de CHAMPIONS LEAGUE en la megafonía del campo.

 Por cierto, os dejo aquí las pruebas de luces, estrellas de CHAMPIONS LEAGUE incluidas, para dejaros los dientes largos.

También empezará el sábado que viene el MUNDIAL 2014 de BALONCESTO, donde BILBAO será sede de 6 grandes selecciones (no sólo USA). Este será el calendario de partido en MIRIBILLA:

Ucrania Vs R.Domin.
sábado, 30 de ago – 16:00h
Bilbao
Nueva Zelanda Vs Turquía
sábado, 30 de ago – 21:30h
Bilbao
EEUU Vs Finlandia
domingo, 31 de ago – 12:30h
Bilbao
R.Domin. Vs N. Zelanda
domingo, 31 de ago – 16:00h
Bilbao
Filandia Vs Ucrania
domingo, 31 de ago – 21:30h
Bilbao
Turquía Vs EEUU
martes, 2 de sep – 15:00h
Bilbao
Ucrania Vs Turquía
martes, 2 de sep – 17:30h
Bilbao
EEUU Vs N.Zelanda
martes, 2 de sep – 21:30h
Bilbao
Finlandia Vs R.Domin.
miércoles, 3 de sep – 15:00h
Bilbao
N. Zelanda Vs Ucrania
miércoles, 3 de sep – 17:30h
Bilbao
Turquía Vs Filandia
miércoles, 3 de sep – 21:30h
Bilbao
R.Domin. Vs EEUU
jueves, 4 de sep – 15:00h
Bilbao
Filandia Vs N.Zelanda
jueves, 4 de sep – 17:30h
Bilbao
Ucrania Vs EEUU
jueves, 4 de sep – 21:30h
Bilbao
Turquía Vs R.Domin

 miribilla

¿Te gusta esta entrada?

42
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM