Crónicas

Crónica 20/08/2014 Duelo de santos

Crónica 20/08/2014 Duelo de santos
Darroa

NAPOLI 1-1 ATHLETIC CLUB

El Athletic visitó San Paolo para medirse al Napoli. El Athletic comenzó muy fuerte ante un Napoli muy espeso. Muniain ha destacado en este partido, parece que el verse en Champions le ha activado ese chip competitivo y de calidad para hacer uno de sus grandes partidos. Activo durante todo el partido, si el Athletic juega Champions (o en su defecto UEFA) y está a este nivel, muchos clubes le seguiran de cerca. Suyo fue el gol que puso por delante al Athletic.

La segunda parte comenzó de forma muy parecida a como acabó la primera, el Athletic teniendo el manejo. En ese momento, Benítez optó por meter a Mertens, el sacrificado fue Insigne, que se dedicó a deambular por el campo y fue abucheado en el cambio. Como nota, Insigne se encaró a la grada tras su cambio. Mertens fue todo un acierto, revolucionó el conjunto partenopeo. Dentro de esa mejora encontramos el gol de Higuaín. El resto del partido lo tuvo bastante más de cara el Napoli, pero Callejón y Michu quisieron hacer un favor a sus compatriotas. Como nota a los comentaristas, sobre que Conte sin Insigne en el campo no tenia a quien ojear, recordarles que un tal Jorginho ha jugado con la Italia sub21, y podria ver su debut absoluto pronto, y un tal Maggio es subcampeón de Europa y se cayó de la lista final de Italia para el último Mundial. Aprovecho estas lineas para desear suerte a nuestros athleticzales reconocidos: DJDolly, Axier Txo y MAG, y si me dejo alguno, lo siento. Seria todo un honor poder enfrentarse con vosotros en la Champions.

Resto de resultados de Playoffs UEFA

 Resultados

Partidos de hoy

Partidos hoy

REAL MADRID 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Ida de la Supercopa de España. Partido bastante aburrido sin gran cosa que contar de la primera parte. Varias faltas feas por ambos equipos, con alguna que otra amarilla que el árbitro se guardó, y no eran sólo de un equipo. El Atlético se dedicó a jugar como juega siempre, bien parados defensivamente y buscando aprovechar las contras con Mandzukic, protagonista en una ocasión. Casillas despeja un balón en el área hacia el centro que le cae a Mandzukic, este último le da como sin fuerza y le cae en las manos a Casillas. Una ocasión que bien podria haber valido un partido.

La segunda parte comenzó con el mismo estilo, salvo la sorpresa del cambio de James por Cristiano, posible recaída de Cristiano que adelantó su recuperación unas tres semanas. El Madrid con la posesión pero sin espacios, necesarios para hacer daño. En una buena jugada, Kroos abre a banda a Carvajal que hace un centro raso a Benzema. Este es derribado por Miranda, en lo que bien podria ser un penalti, James llega desde atrás y dispara, el balón le da en la pierna a Ansaldi y se cuela en la meta rojiblanca. El Madrid conseguia ponerse por delante y obligar al Atleti a empatar. En un corner, errores defensivos multiples entre la defensa y Casillas, que para mi pudo hacer bastante más en la jugada, Raúl García consigue la igualada. El partido llegaría así a su fin. Dentro de la polémica, considero que Sergio Ramos (agresión incluida), Mandzukic, Mario Suárez o Gabi necesitaron ser mandados a las duchas antes de tiempo. En las áreas, hubo un penati por mano de Suárez (segunda amarilla) no pitado. Como anécdota, el árbitro mandó repetir una falta por adelantarse la barrera. Para el que habla de tongo, atraco, etc etc, la regla 13 del Reglamento de Fútbol referente a tiros libres dice que “Si al ejecutar un tiro libre un adversario se encuentra más cerca del balón que la distancia reglamentaria: se repetirá el tiro”

La vuelta será este viernes en el Vicente Calderón. Mucha suerte a nuestros madridistas: Gimme, La Potipedia, Apostol y Socio B10, así como, allá donde estén, nuestros atléticos que decidieron abandonar la página tras la Supercopa 2013, cosa lógica desde mi punto de vista. Me gustaria poder decirlo con nombres propios, recuerdo a Irmandinho y creo que habia un tal Alex. Pero bueno, es lo que tiene cuando no hay atléticos en el foro (registrados).

OTROS TEMAS

Dunga ha llamado en su primera convocatoria a Miranda y Filipe Luis, y se ha cargado a Dani Alves y Marcelo. También Martino ha hecho publica su convocatoria para el amistoso contra Alemania, irán los mismos jugadores que lograron el subcampeonato.

Zuculini llega finalmente a España, salvo que en vez de A Coruña va a Valencia. Buen proyecto que está creando el Valencia, y que junto al dinero que ponga Lim, ojalá pronto veamos una liga española que reuna mucha emoción, que salvo la pasada con un Atlético peleando la liga, casi siempre son dos los que optan a ganarla. El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de Leo Baptistao al Rayo Vallecano en calidad de cedido.

El Manchester United ha fichado a Marcos Rojo, internacional argentino, por 20 millones más la cesión de Nani, regresando este al Sporting de Portugal, club de su formación.

A los amantes del fútbol internacional, que tomen nota: Martin Ödegaard, mediapunta noruego de 15 años del Stromgodset, ha sido convocado por la selección absoluta para un amistoso no encuadrado en las fechas FIFA. Toda una sensación en la Tippeligaen, lleva 14 partidos con 3 goles, 5 asistencias y 765 minutos jugados, un jugón que no ha pasado desapercibido para clubes poderosos como el Real Madrid, Liverpool o Manchester United que estarian dispuestos a realizar un desembolso por el jugador. El amistoso será el 27 de agosto contra Emiratos Árabes Unidos, una selección con una media de 25,4 años. De este equipo destaca el extremo Omar Abdulrahman, jugador válido para un Levante o equipo de ese nivel.

Odegaard

Desde África llegan las noticias del delantero Etekiama Agiti Tady del AS Vita de la RD del Congo y que juega en la selección de Ruanda (bajo el nombre de Dady Birori) ha sido suspendido, pues participó en la Champions África 2009 con pasaporte congolés. Ruanda descalificada de la clasificación a la Copa África.

Leandro Barbosa está en la agenda de Miami para hacer olvidar a LeBron. El brasileño puede jugar tanto de base como de escolta y en la pasada temporada con los Phoenix Suns promedió 7.5 puntos, 1.6 asistencias, 1.9 rebotes con un acierto en los tiros del 42.7%. Actualmente es agente libre

Barbosa

Por último recordar a nuestro querido William Munny que esto no es un foro dedicado a la política.

BONUS TRACK

Ya que la Supercopa deja dos churrigoles, dejo tres que a mi criterio son bastante buenos

¿Te gusta esta entrada?

26
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
futbol4

Previa Jornadas 4 y 5 – Crónica Diario AM 16/09/2017.

Ankor16 septiembre, 2017
nba-logo-3

Españoles en la NBA – Crónica DiarioAM 15/09/17

gjdeleven15 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM