Aportación Propia

Crónica 19/08/2014 – Puro sentimiento

Crónica 19/08/2014 – Puro sentimiento
Anz

Tras la orfandad en el ser que deja tras de si un Mundial de futbol y el tránsito cansino de los meses veraniegos, parece que de nuevo los hervores sanguíneos comienzan a palpitar ante el añejo aroma a competición doméstica. Sin ella deambulamos confusos y como con una falta de algo, una especie de necesidad nunca correspondida aunque lo demás continúe en su sitio.

Faltan esas horas de fin de semana mirando, escuchando, sufriendo y gozando ante la incertidumbre del resultado, faltan los gritos del vecino repiqueteando los tabiques, la luz verde del monitor que asoma a través de las vidrieras del bar de la esquina, las chanzas del lunes en el trabajo y los recordatorios en la pizarra de clase. Se echan de menos los resúmenes cargados de goles y los lápices quebrados al pie de una quiniela de diez aciertos, la sal curtiendo las comisuras de unos agrietados labios y el tacto del aluminio que envuelve el bocadillo.

Añoramos un intangible de millones de pequeños y peculiares rituales con los que cada uno de nosotros damos forma a nuestra manera de vivir y sentir una pasión que va mas allá de fronteras y culturas, pedacitos de nosotros mismos sin los que la existencia sabe un poquito a menos, que organiza las agendas para que todo cuadre sin interferir en esas dos horas reservadas con una semana de antelación.

Es nuestro deporte, nuestro mundo, señores y amos de un patrimonio cuya suerte hemos decidido gestionarla y disfrutarla sin permisos ajenos. Ciencia que no necesita de expertos que nos la expliquen ni la compliquen, arte puro y subjetivo al alcance de nuestras manos sin purismos ni elitismos, si fuera un animal lo adoptaríamos y amaríamos como a un hermano, es un viaje perpetuo al pasado y al futuro porque todo lo que de él sale ya fue antes inventado y a la vez siempre acaba siendo nuevo, sorprende al mismo tiempo que resulta tan familiar como el rostro del abuelo, nunca decae y su fórmula secreta e inagotable es preciosa e indescifrable.

Ciertamente no creo que existan muchas cosas como esta en nuestro mundo, un sentimiento compartido sin necesidad de palabras, traspasa las barreras que a todos nos separan y consigue unir lo que a priori parece imposible, los corazones tristes que sobreviven en este mundo falto de tesoros así.

Por eso no voy a permitir que todo lo que sobra me arrebate lo que estos dos meses me ha estado faltando, no dejaré que el ruido acalle el silencio de mi aliento antes de que la bola comience a rodar, saborearé cada minuto de mis pequeños y peculiares rituales porque asi lo decidí, porque me pertenecen por derecho y quiero que me siga sorprendiendo y recordando a lo de siempre, a puro fútbol y nada más. 

 

Anz / Diario AM

¿Te gusta esta entrada?

25
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

Final

Rusia 2018: la final – Crónica Diario AM 15/07/2018

churchill15 julio, 2018
Portada2

Triste final – Crónica Diario AM 08/07/2018

Ella8 julio, 2018
Portada

Mucha garra – Crónica Diario AM 01/07/2018

Ella1 julio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race 2017-2018 (I) – Crónica Diario AM 25/06/2018

churchill25 junio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 10 – Crónica Diario AM 18/07/2018

churchill18 junio, 2018
Portada

Mafioso – Crónica Diario AM 17/06/2018

Ella17 junio, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM