Crónicas

Crónica 14/08/2014 Nuevos campeones

Crónica 14/08/2014 Nuevos campeones
Darroa

Ayer se disputó la Supercopa alemana entre Bayern y Borussia Dortmund, la tercera vez consecutiva que se veían las caras en el inicio de temporada alemán. En esta ocasión, el juego vino sobre todo de parte del Dortmund que dominó gran parte del partido ante un Bayern fallón defensivamente y que no tuvo muchas ideas arriba. El primer gol llegó tras un error defensivo de Javi Martínez y Alaba que permitió un tiro ajustado por parte de Mkhitaryan. Javi Martínez sería noticia al sufrir una lesión, que pese a no haber confirmación oficial ya es vox populi que ha sido del ligamento cruzado. El segundo gol llegaría en un centro que remataria Aubameyang. El Bayern no lograría nada en el tiempo restante, y la copa se queda en Dortmund

En los amistosos de los clubes españoles, el Athletic no ha pasado del empate a 0 ante el Olympiakos ante un partido en el que no han estado acertados en ataque. Nolito y Larrivey han decidido el derby gallego que han disputado Celta y Deportivo. Karpin se ha estrenado al frente del Mallorca con una victoria por 2-1 ante el Getafe, llevandose el Trofeo Ciutat de Palma. El Lucena de 2ª B ha sacado los cólores al Córdoba al que se ha impuesto por la mínima. El Levante se ha presentado ante su afición en un partido contra el Elche que no vió goles. Por parte de los dos grandes, hoy a las 15:00, Luis Suárez conocerá el veredicto del TAS.

OLY-ATH

Desde Sudamérica, se ha disputado la vuelta de la final de la Libertadores. La ida fue empate a 1. En la vuelta San Lorenzo se impuso a Nacional por un resultado de 1-0. Nacional de Paraguay salió avisando desde el minuto 1, obligando a actuar al meta Torrico. Mediada la primera parte, el árbitro señaló la pena máxima a favor de San Lorenzo por manos de Coronel. Ortigoza se preparó para lanzar el tiro, y anota poniendo por delante al Ciclón. El partido continuaria más tranquilo, y ya en los minutos finales comenzó a ponerse nervioso Nacional, pero no pudo ante los Cuervos. San Lorenzo campeón con todo merecimiento.

También desde Sudamérica, el Sindicato de futbolistas uruguayos amenaza con una huelga si no quitan a dos jugadores de Nacional (Ignacio González y Diego Arismendi) la prisión domicialiaria de diez días impuesta por la justicia tras abandonar el país teniendo una causa pendiente. La causa pendiente tiene que ver con unos incidentes violentos en el Superclásico ante Peñarol. El motivo de salir del país fue que Nacional debía disputar el Teresa Herrera ante el Deportivo, y ambos no pidieron permiso a la fiscalía.

En otro apartado de noticias, Ribery ha anunciado su retirada de la selección gala, que se suma a la de Nasri. Sorprende que en apenas cinco días, dos jugadores ya hayan anunciado su adiós.

Desde Estados Unidos, la NBA confirma la compra de los LA Clippers por Steve Ballmer, conocido por ser el CEO de Microsoft desde enero de 2000 hasta febrero de 2014. En el pasado ya trató de hacerse con la franquicia de Seattle SuperSonics, con el objetivo de mantenerla en Seattle, y en 2008 trató de comprar los Sacramento Kings. También a la espera de hacerse oficial el calendario de la temporada 2014-15, se han conocido varios partidos para el 25 de diciembre, entre el que destaca el Cleveland-Miami volviendo Lebron a la que fuera su casa en estos últimos años.

Steve Ballmer

En el Europeo de atletismo, el murciano Miguel Ángel López se ha convertido en campeón europeo en los 20 km marcha con un tiempo de 1h19:44 por delante del ruso Aleksandr Ivanov, campeón mundial. Mo Farah busca su doblete europeo en el fondo. Tras el doblete olímpico en Londres 2012, y el doblete mundial en Moscú 2013, ha logrado su primer oro en los 10.000 metros. Ahora busca lograrlo en los 5.000 metros para rematarlo.

Miguel Ángel

Max Verstappen se ha convertido en el nombre del momento en F1. Red Bull se ha conseguido llevar al talentoso piloto holandés, disputandoselo a Mercedes. Se especula con que reemplazaría a Vergne a los mandos de Toro Rosso, se convertiria así en el debutante más joven con 17 años. Ha debutado esta temporada en Formula 3, donde en 24 carreras lleva 7 victorias, 4 poles y 11 podios, estando en segunda posición por detrás del francés Ocon.

Max Verstappen

Desde el ring, el ilicitano Kiko “la sensación” Martínez pondrá en juego su título de la IBF Super Gallo ante el británico Carl Frompton en Belfast, Irlanda del Norte el próximo 6 de septiembre. En 2013 ya se enfrentó a Frompton poniendo en juego el título EBU Super Gallo, defendido por Martínez, y el IBF Super Gallo Intercontinental defendido por Frampton. El resultado fue favorable para el británico que le derrotó por TKO en el noveno round. Martínez llega a este combate con un bagaje de 31 victorias, 23 por la vía del KO, y 4 derrotas, mientras que Frompton llega invicto con 18 victorias, 13 de ellas por KO.

¿Te gusta esta entrada?

19
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM