Aportación Propia

Crónica 12/08/2014 – El Otro Mundial (III)

Crónica 12/08/2014 – El Otro Mundial (III)

Dentro de esta serie de artículos en los que desglosamos a las selecciones participantes para el próximo mundial de baloncesto hoy toca hablar de dos conocidas desconocidas, y es que seguramente al aficionado las selecciones de Australia y Nueva Zelanda le queden muy lejos, sin embargo son selecciones que nos quedan mucho más cerca de lo que muchos creen.

AUSTRALIA

cropped-ba_logo_nav1

A los “Boomers” les corresponde el dudoso honor de ser la selección que más veces ha participado en unos Juegos Olímpicos sin haber conseguido nunca medalla.

Y aunque los australianos mejoran sin pausa aun creo que les falta ese punto de calidad (o quizás de suerte) que les proporcionaría posibilidades medallistas. De hecho la selección ha pasado de tener apenas jugadores jugando en el extranjero a principios del actual siglo a tener a todos sus jugadores jugando fuera del país, incluyendo a seis NBA (de los cuales dos, Andrew Bogut y Patty Mills no jugarán este mundial por estar recuperándose de sendas lesiones).

El resto del roster lo completan jugadores que juegan en Estados Unidos o en las ligas Europeas. Nombres como Jawai, Ingles o Andersen suenan familiares a los que seguían las evoluciones del Regal Barça por ejemplo, pero australianos hay no sólo en la liga ACB sino también en Francia, Turquía o Israel, dando buena muestra del potencial de los seleccionados australianos.

Estos son los hombres que representarán a Australia en el mundial:

David Andersen – Strasbourg (Francia) 
Cameron Bairstow – Chicago Bulls (NBA)Team
Aron Baynes – San Antonio Spurs (NBA)
Ryan Broekhoff – Besiktas (Turquía)
Matthew Dellavedova – Cleveland Cavaliers (NBA)
Dante Exum – Utah Jazz (NBA)
Adam Gibson – Adelaide 36ers (NBL)
Chris Goulding – CAI Zaragoza (España)
Joe Ingles – Maccabi Tel-Aviv (Israel)
Nathan Jawai – Galatasaray (Turquía)
Brock Motum – Virtus Bologna (Italia)
Brad Newley – Gran Canaria (España)

 ¿Qué les falta a los Aussies para ganar? Sobre el papel nada, en la realidad les falta un poco de suerte puesto que la calidad de sus jugadores es evidente, y sin embargo siempre hay la sensación de que Bogut no acaba de ser ese líder que tire del carro pese a sus números con los boomers. Tanto su ausencia como la de Mills de momento no están afectando al equipo, en los partidos de preparación cuentan sus partidos por victorias tras ganar con dificultades a Finlandia en su primer test de preparación (100-95) mientras que vencieron cómodamente a Ucrania en su segundo partido en Europa (75 -60). Esta noche el duelo va a ser contra Lituania.

Encuadrados en el Grupo D, los australianos comparten grupo con México, Lituania, Angola, Corea del Sur y Eslovenia con lo que, a priori, no deberían tener dificultades para pasar a las rondas eliminatorias.

NUEVA ZELANDA

images

Los “Tall Blacks” son el “hermano pobre” de la confederación de Oceanía, tanto por palmarés como por calidad de sus componentes. Buena muestra de ello es que la NBL, la liga de baloncesto australiana en realidad engloba equipos de ambos países (Siete australianos por uno neozelandés), irónicamente los New Zealand Breakers consiguieron alzarse con la liga asutraliana durante tres temporadas consecutivas 2010-2013 y su entrenador pasó a ser el seleccionador australiano).

A diferencia de sus vecinos, la mayoría de los jugadores neozelandeses juegan en la liga “nacional” siendo los New Zealand Breakers los que aportan el mayor número de jugadores. El roster lo completan jugadores que juegan en universidades estadounidenses y quizás el tall black más emblemático, Kirk Penney, ex jugador del Fuenlabrada y actualmente en las filas del Trabzonspor de Turquía, que con 32 años sigue siendo la referencia en ataque de su equipo.

De momento los partidos de preparación contra combinados africanos y asiáticos han deparado buenas sensaciones, pero el entrenador Nenad Vucinic es consciente de que encuadrados en el grupo C (junto con Estados Unidos, República Dominicana, Turquía, Ucrania y Finlandia) es más que posible que haya cuatro selecciones luchando por las dos plazas que a priori dejarán Estados Unidos y Turquía.

El final de los partidos de preparación contra Serbia, Lituania y Grecia dará un buen baremo del nivel con el que se presentan a este mundial los Tall Blacks, sabedores que tendrán que hacer algo más que una buena haka antes de cada partido si quieren llegar lejos en este mundial.

Os dejo ya no sin antes recordaros que la próxima semana seguiremos analizando selecciones en: El Otro Mundial (IV)

¡Salud y Cervezas!

paquito_0 DiarioAM/@Kiasyd

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017
push bike

Push Bike, los niños compiten. Crónica Diario AM 8/09/17

Rockdactor8 septiembre, 2017
Quiz

Quiz: Maillot II – Crónica Diario AM 04/09/2017

churchill4 septiembre, 2017
Yulia

Yúlia. Historia de una infancia. Crónica Diario AM 31/08/17

Rockdactor31 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM