Crónicas

Crónica 11/08/2014 Que ruede el balón

Crónica 11/08/2014 Que ruede el balón
Darroa

Mañana se disputa el primer título continental de la temporada, la Supercopa de Europa que viajará a España, la duda es si a Sevilla o si a Madrid. Un partido que va a ocupar la actualidad informativa de algunos medios entre otros lugares. Pero hay muchas otras cosas que no te contarán las noticias si no tienen morbo.

El Atlético de Madrid hizo un test ante el Wolfsburgo alemán que tuvo dos partes, una positiva como fue la goleada al equipo germano por 1-5 además de mostrar algunos de sus nuevos fichajes como Griezmann (1 asistencia) y Ansaldi, este último que da el 120% por demostrar que puede ser titular en el campeón de liga. La mala noticia fue el traumatismo craneoencefálico sufrido por Mario Suárez al colisionar con Ansaldi.

Atletico Madrid

La Real Sociedad alineó en su amistoso al recientemente fichado Rulli, portero argentino que llegó procedente de Estudiantes. Tuvo una magnífica actuación al frente de la meta Txuri Urdin, y sólo Sissoko pudo batirle, dando así la victoria al Newcastle. Sin embargo, Agirretxe no tuvo su día al desperdiciar varias ocasiones claras de gol. Por su parte, el Granada se impuso al Mainz alemán gracias al gol de Ortuño. Por último, el Depor gana el Teresa Herrera tras imponerse 1-0 al Sporting, y el Málaga ha perdido 0-2 ante la Fiorentina.

Rulli

En fútbol internacional, la Juventus ha vencido con mucho sufrimiento al combinado All-Star de Australia, que contó en sus filas con el grandísimo Del Piero. Los australianos se adelantaron dos veces por medio de Carrusca y Juric, mientras que por parte de la Vecchia Signora se encargaron de poner las tablas Llorente y Pogba. Pepe marcaría en el descuento el gol del triunfo que al menos evitaria la derrota, aunque mi opinión personal es la de un marcador pobre ante un equipo bastante inferior.

Del Piero vs Juventus

Moviendonos a Inglaterra tenemos la sorprendente victoria por 4-0 del Liverpool ante el Borussia Dortmund. Coutinho se disfrazó de Ronaldinho para dar una asistencia sublime. Pero si algo ha acaparado la atención en las Islas Británicas ha sido la Community Shield, primer título oficial de la temporada inglesa que vió el enfrentamiento entre Arsenal y Manchester City. Gran partido para el equipo londinense que gracias a los goles de Cazorla, Ramsey y Giroud se llevó su primer titulo de la temporada. Gran partido de Cazorla, así como también de Yaya Sanogo. Buen debut de Alexis Sánchez.

Arsenal

En otros apartados del fútbol europeo, el Ajax golea al Vitesse y se coloca líder. Jonathan Soriano marcó cinco goles en la victoria del RB Salzburg, que sólo hace que evidenciar que se le está quedando pequeña la Bundesliga austríaca. También ha saltado la noticia de que Nasri deja la selección gala. En sus declaraciones a The Guardian dijo cosas como: “Cada que vez que voy sólo hay más bronca. Tuve que enfrentarme a acusaciones sobre mí y mi familia sufre y no quiero que ellos sufran. Es mejor parar y centrarme en mi club”

 En el futbol argentino, se encuentran disputando la nueva temporada de fútbol que es conocida como Torneo de Transición, pues en 2015 se volverá al formato de torneo largo y se disputará en año natural. El Campeonato de 2015 constará de 30 equipos (los 20 actuales más 10 ascendidos de Primera B) que disputarán una única vuelta en el clásico sistema de todos contra todos además de un partido adicional contra su rival clásico (ej Boca-River) inviertiendo el local. En total jugarán 30 partidos. Volviendo a la temporada presente, Riquelme debutó con gol en Primera B con Argentinos Juniors, mientras que Diego Milito regresó a Racing marcando el tercer gol de la goleada ante Defensa y Justicia.

En el basket, España ha derrota en un amistoso a Angola 79-70 sufriendo más de lo mismo. La actualidad NBA ha aportado otras noticias más interesantes como la llegada de Papanikolau a los Houston Rockets, que paga su claúsula NBA al Barça, y el rumor sobre el traspaso de Kevin Love a los Cavaliers. Se especula que Love y Cleveland tendría ya firmada una extensión de cinco temporadas más, algo que va contra las normas NBA. Pero es algo que sólo existe como rumor, y la NBA no se ha pronunciado, por lo que quedará en una anécdota nada más. Lo que si se encuentra más contrastado es como será el trato que enviaria a Love a Cleveland. Se incluyen a Andrew Wiggins (nº 1 Draft 2014), Anthony Bennett (nº 1 Draft 2013) y una elección de primera ronda para el Draft 2015. El trato uniria a Love con James e Irving en lo que seria el Big Three de Cleveland para ganar el campeonato 50 años después.

Kevin Love

También ha habido actualidad polideportiva importante. Tsonga se impuso en la final del Masters 1000 de Canadá ante Federer por 7-5, 7-6 sumando su primer título de la temporada y segundo Masters 1000 de la carrera. En el cuadro femenino (que no se disputaba en la misma ciudad), la polaca Agnieszka Radwanska se ha impuesto a la mayor de las Williams, Venus, por 6-4, 6-2. Al igual que Tsonga, es su primer título de la temporada.

En el Campeonato de Natación de Estados Unidos, Katie Ledecky ha batido el record del mundo de los 400 metros libres y lo ha dejado en 3:58.86. Phelps fue sexto en los 100 metros espalda y Missy Franklin venció en la prueba femenina de la distancia.

Katie Ledecky

En MotoGP, Marc Márquez ha logrado su décima victoria consecutiva e iguala a Agostini al realizarlas en el inicio del Campeonato. Lorenzo y Rossi completaron el podio. Pero las malas noticias llegan desde el condado de Ontario en Nueva York estado en un suceso ocurrido el pasado sabado. El joven piloto Kevin Ward Jr (20) fue atropellado por el veterano Tony Stewart (3 veces campeón de la Sprint Cup de la NASCAR) durante la Dirt Track Serie disputada en el circuito de Canandaigua. Ward Jr descendió de su automovil tras salir de pista y se dirigió hacia ella para recriminarle su salida a Stewart. En ese momento, Stewart junto a otro piloto llegaba a la zona. El primero lo evitó, pero Stewart no tuvo la suerte, y lo arrolló. Ward Jr fue pronunciado muerto en el hospital. Conmocionado por el atropello, Stewart decidió renunciar a tomar la salida en la carrera de Watkins Glen de la NASCAR Sprint Cup Series, programada para ayer.

Kevin Ward Jr

Cada que vez que voy sólo hay más bronca. Tuve que enfrentarme a acusaciones sobre mí y mi familia sufre y no quiero que ellos sufran. Es mejor parar y centrarme en mi club”

¿Te gusta esta entrada?

21
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM