Crónicas

Crónica 06/08/2014 The sweet science

Crónica 06/08/2014 The sweet science
Darroa

Ahora en veranito se hace complicado escribir una crónica y pensé en hacer como Muramasa o Kiasyd y hablar de otro deporte. Pensé inicialmente en béisbol, pero al final me decanté por el boxeo, the sweet science, deporte muy interesante a la par que destructivo para el cuerpo, y que para aquellos con nulo interés en la materia se puede resumir como dos tíos en calzones pegando puñetazos por aquí y por allá. Nada más lejos de la realidad.

El boxeo es un deporte que nace desde las más bajas pasiones humanas de ver a dos personas enfréntandose entre si. En esta ocasión, llevan entrenamientos intensivos durísimos y estudian mucho al rival. Los puñetazos se clasifican en jab (directo), cross (cruzado, derechazo o directo de derecha), hook (crochet) y uppercut (gancho), cada uno teniendo que ser realizados de una manera específica para lograr el impacto óptimo. Con ellos se realizan varios “combos” para doblegar al rival, siempre recordando protegerse a uno mismo.

Además, a los boxeadores se les suele clasificar en cuatro estilos según sus aptitudes pugilísticas, aunque a lo largo de su carrera pueden ir variando según las necesidades de un combate, o incluso ser híbridos. Sin embargo, el boxeo comienza a verse desplazado por otro deporte, MMA, que da una sensación de más seguridad para proteger al luchador, y que cala entre los jovenes.

No hace falta ser un lince para saber que un deporte consistente en derribar al oponente a base de puñetazos a la cabeza deja secuelas en cualquier prácticante. Ese aspecto lo mejoran en la MMA, pues al haber golpes a la cabeza, como también permitir llaves de sumisión, sin contar que un árbitro entra a parar el combate mucho antes que en boxeo, crea un entorno de trabajo más seguro. Entorno que se diluye en otro “deporte”, el wrestling profesional donde llegar a los 50 es dificil. Pese a que esté en ese margen entre el deporte y el espectáculo, no tener golpes reales, posiblemente sea la práctica más destructiva para el cuerpo.

Aunque todo va poco a poco cambiando desde que un wrestler asesinó a su mujer e hijo antes de suicidarse. Los resultados de las pruebas que se le hicieron a su cerebro fueron muy concluyentes. Con 40 años, tenia el cerebro de un paciente de alzheimer con 85 años. Una razón es la investigación del senado de USA referente a los tests para saber si hay uso de esteroides, una parte bastante común en la industria.

P.S.: Al menos hoy MARCA pone una portada lógica, pero algo va mal si hay que señalar que han hecho bien el trabajo. Xavi ha abandonado la selección, y no deberia ser el único. Sin olvidar tampoco que el ciclón juega hoy la ida de la Libertadores, con la posibilidad de proclamarse campeón al fin.

¿Te gusta esta entrada?

19
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM