Crónicas

Crónica 01/08/2014 – Luna de agosto

Crónica 01/08/2014 – Luna de agosto
Gimme

De nuevo, la injusta patada. Mucho se ha comentado este último mes sobre la mercadotecnia y la publicidad asociadas al colombiano James respecto a su fichaje por el Real Madrid, y muy poco sobre la que, en menor medida, también acompañaría a la inclusión de Keylor Navas en la lista de altas del conjunto blanco. La diferencia que salva ambas transacciones es simple: Navas ha hecho una temporada determinante en el Levante, un excelente Mundial y su precio no hará que casi nadie se eche las manos a la cabeza. No se puede decir lo mismo del colombiano, fichado a precio de crack contrastado y con una imagen radicalmente opuesta a la de argentino Ángel Di María, que tras una temporada en la que se le reconoció menos mérito del que tenía, al menos saldrá dejando atrás un buen puñado de dólares. Pero no es la patada criticable de hoy.

Publica el diario Marca hoy, en rimbobante exclusiva por supuesto, la casi segura marcha de Diego López del conjunto, en favor de la permanencia de Iker Casillas como titular en la portería. Si hay algo ofensivo, casi insultante, en esta decisión,  es la certeza de saber que López ha sido derrotado por motivos totalmente extrafutbolísticos. De no tener Casillas su carrera a la espalda, de haber sido fichado al mismo tiempo que López, ¿hubiera habido debate alguno? Puede, pero hubiera durado bastante menos y el resultado sería muy distinto. Diego López no deja más que profesionalidad, saber estar, un excelente desempeño en su trabajo (aunque sus detractores citen a Alexis Sanchez y Gabi como pobres argumentos) y una fidelidad y aprecio al club más que evidente. Y es que no solo en política hay castas, y no solo ahí generan víctimas.

Dicho esto, pasemos a la noticia importante del día: Murcia y Racing de Santander, en precaria situación, presentaron ayer la documentación requerida para evaluar su correspondiente inscripción en la Liga Adelante. La comisión delegada ha estimado el incumplimiento por parte del Murcia de las condiciones para la inscripción, mientras que en el caso del Racing se ha exigido la presentación de información adicional para aclarar más a fondo su estatus financiero, a entregar en un plazo de cinco días. La resolución de ambos casos se sabrá el próximo 7 de agosto.

En la esfera de fichajes veraniegos, dos nombres sobresalen por encima del resto de altas y bajas: Didier Drogba, con sus 36 añós, volverá al Chelsea de Abramovich, y el “Memo” Ochoa, tras su gran Mundial y una buena ración de espera para una oferta, ha fichado tres temporadas con el Málaga, por lo que podremos verle mucho más a menudo, defendiendo la portería malacitense en Liga. Entretanto, el señor Cerezo, siempre remando en contra de la corriente filosófica de su propio club, saca pecho respecto al fichaje de Griezzman, mientras el ex-equipo de este se impuso 2-0 al Aberdeen en la previa de la Europa League, despejando el camino de vuelta a Europa para el equipo donostiarra.

Dado que ya casi todos hemos visto las nuevas equipaciones de los equipos de LFP, os dejo con las camisetas de esta temporada de la Premier. Personalmente, una auténtica lástima que ambas equipaciones del Manchester United sean tan bonitas y el logotipo de Chevrolet  tan horrendo.

Por último, recordad que como anunció ayer Darroa, en breve tendremos una sorpresa de altura (va en serio), con lo que les recomiendo que estén atentos a cualquier actualización que hagamos(aquí todo el día). De veras: el hype está más que justificado(lo juro), y les gustará(que sí, que sí).

¡Feliz fin de semana!

Radio Futura – Luna de agosto

 

¿Te gusta esta entrada?

20
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM