Crónicas

Crónica 28/07/2014 Lo que espero del FC Barcelona (por Marco Trajano)

Crónica 28/07/2014 Lo que espero del FC Barcelona (por Marco Trajano)
Darroa

Espero que el Barça esta temporada recupere la competitividad, que aunque se estuvo cerca en las tres competiciones la temporada anterior, al final sentí que el equipo no tenía esa tensión de jugarse los títulos, y terminamos con ninguno.

Se inicia un nuevo proyecto de equipo con Luis Enrique, que espero que le devuelva el alma al equipo, que jueguen a divertirse, volver a ver a Messi reírse jugando. La tarea de Luis Enrique no va a ser fácil puesto que le toca arrancar un proyecto que aunque tiene una base, este año tiene muchos cambios (como lo pedimos la mayoría al final de la temporada anterior); provocados por la temporada sin títulos, así como también la futura sanción de la FIFA posiblemente para la próxima temporada.

 

Así que el equipo ha incorporado como fichajes (espero no se me escape ninguno): Ivan Rakitic, Luis Suarez, Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen, Jeremy Mathieu. Y la vuelta de los préstamos de Gerard Deulofeu y Rafinha. Parece que hay material para devolverle competitividad y peso al equipo.

Sin embargo, Luis Enrique va a cargar con la comparación del Barça de Guardiola, tanto en juego como en títulos, es aquí donde tenemos como barcelonistas de tener paciencia con “Lucho”, que arme su equipo, que tenga su propia identidad, que se equivoque. Podemos obviamente criticar lo que no veamos bien, pero ojalá con un espíritu constructivo y no de criticar para dañar; porque tenemos que dejar que el equipo encuentre nuevos caminos al éxito y con esto no quiere decir que cambiemos transcendentalmente la forma de jugar, sino que hay que hacer variantes, porque nos volvimos predecibles.

Esta temporada también va a estar muy presente la “caverna” madridista, porque hay que recordar que aparte que el Barça tiene equipo nuevo y cada traspié va a ser como carne para león hambriento, también los RM van a tener varias finales: Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, por el equipo va a sufrir un intento de derribo como nunca antes se había visto; obviamente sí el Real Madrid caza esos títulos. Pero estaría garantizada la adulación por el equipo blanco y todas sus cualidades, hasta por el lejano diciembre, y si tienen éxito en esas finales, podemos llegar un mayo con un RM en lucha por todo, por lo que sería algo así como la hecatombe mundial, sí el Real Madrid ganó todos o varios títulos y en lucha por los que se ganan en el 2015.

Sin embargo espero que el Barça luche por todos los títulos, y amortigüe la campaña que se va a desatar por la “central lechera”. No he logrado ver nada del Barça hasta el momento, por lo que no tengo un criterio de cómo puede jugar el equipo en esta nueva temporada, pero he leído a compañeros en esta página y parece que hay expectativas de que volvamos por el camino de la lucha por los campeonatos.

 

También quiero dedicarle unas palabras a una fecha importante para el mundo el 28 de julio, hace 100 años empezó la primera guerra mundial que luego traería como consecuencia la segunda guerra mundial, que sumió al mundo en el terror con las pérdidas humanas de más de 70 millones de personas, más la que se dieron luego durante la guerra fría.

Ante los conflictos de hoy en Ucrania, Irak y el de Israel contra Hamas, y al pertenecer a un país sin ejército, la esperanza de que el horror de una guerra como la que empezó hace 100 años no vuelva a pasar nunca más, porque no es posible que el hombre luego de más de 5000 años de historia escrita siga peleando por lo mismo.

 

Marco Trajano/DAM

¿Te gusta esta entrada?

20
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
futbol8

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 14/10/2017.

Ankor14 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA OCTUBRE 2018

ercanadiense11 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM