Aportación Propia

Crónica 27/04/2014 – Deporte de verdad

Crónica 27/04/2014 – Deporte de verdad
Ella

 

Querid@s Damistas,

Llega el fin de semana. Es el momento de limpiar la casa (ejem, ejem), de ir al súper a hacer la compra de la semana, si no hay niños de levantarse tarde, si hay niños de salir a pasear con ellos, de ir al cine, de ponerse al día con los e-mails… Y claro, de ver el partido de tu equipo. 

La agenda girará en torno a ese momento único. La camiseta tiene que estar limpia (ejem, ejem otra vez, no me sean guarros), los amigos avisados, o los niños (y niñas, que quede bien clarito) listos para ver el fútbol con los mayores, los mayores listos para explicar qué es un fuera de juego a los niños, la conexión de la tele pagada y funcionando… Y llega ese momento glorioso, cuando el árbitro pita el inicio del partido y todo va a depender de una zancada más corta o más larga.

Pero ¡ay! Llega el verano, la mejor estación del año sin duda, pero con sus inconvenientes… Una de cuatro veces el placer futbolero será prolongado unas semanas más, pero tarde o temprano llega lo inevitable: no hay fútbol. La camiseta queda relegada a un rincón oscuro del armario, los días se hacen más largos y las horas de televisión bajan drásticamente de calidad, las cavernas se entregan aún más al mundo de la imaginación… Algunas pobres almas en desgracia se encuentran sin rumbo fijo: ¿qué hago yo ahora con estas horas libres? ¿Jugar al ordenador? ¿Dormir? ¿Comer?

Y entonces llegan los amistosos de verano, esos partidos de relleno que no hacen ilusión a nadie: ni al espectador que no ve al equipo de gala, ni a los jugadores que se tienen que poner en forma, ni al entrenador que tiene un nuevo grupo que formar, ni a los periodistas que tienen que vender un truño de partido como sea… No mencionaremos a las cavernas, que son expertas en inventarse lo que haga falta con tal de sacar una portada masturbadora. ¿Partido soso? No pasa nada, cogemos la única jugada bonita del partido y ya está, problema solucionado: partidazo, golazo, fotazo, bombonazo… Lo que haga falta, vamos.

Y ése es el panorama desolador del verano para mucha gente. Es una lástima, porque la vida puede ser muy interesante, y cada año pienso lo mismo: estos parones son necesarios y positivos. No todo puede girar en torno al fútbol, y es que hay cosas más importantes en la vida. Es una época para leer (libros de esos de papel, no sé si han tocado alguno últimamente), para pasar con los suyos, para visitar y aumentar la cultura, para disfrutar de la vida con una cena tranquila y música agradable de fondo… En fin, no se necesitan grandes lujos para pasar un día estupendo, simplemente tiempo y ganas (y a veces hay gente que no está dispuesta a poner de lo segundo).

¿Y por qué les hablo de esto? Pues porque visto el panorama veraniego me hace gracia leer ciertas cosas. Tenemos los humofichajes, los fichajes de verdad, los fichajes que ilusionan, los fichajes que cabrean, los nofichajes, los futuros fichajes, los fichajes pasados… Y la verdad es que un descansito no viene mal, y más después de un Mundial…

Compartida esta reflexión, hago un anuncio oficial para los domingos de la próxima temporada. Nos han llegado sugerencias al equipo de admins de esta (no siempre) santa página, comentando que a menudo acabamos hablando de los de siempre, haciendo lo que precisamente tanto criticamos.

Recogemos el guante.

 

 

Osasuna

 

Es por eso que les anuncio que, para la próxima temporada, he escogido un equipo de los llamados “pequeños” para hacerle un seguimiento de cerca. Evidentemente, la cuestión es escoger un equipo del que uno no es seguidor para poder mantener una visión neutra, aunque luego el roce haga el cariño… Ese equipo, por mi parte y sin dudarlo, es el Osasuna. ¿Por qué? Pues porque siempre me han caído simpáticos, porque mi padre estudió en Pamplona, y aunque no he tenido todavía el placer de visitar la capital navarra, siempre me ha parecido ese lugar mítico y lejano del que he oído hablar desde pequeña. También porque mi mejor amiga, que está a puntito de ser mamá cualquier día de estos (y cualquiera diría que soy yo la que está embarazada de 9 meses de la emoción y los nervios que me invaden), es mitad navarra y su segundo equipo es el Osasuna, y claro, un motivo más para sentirse cercana a ellos… O sea que osasunistas del mundo, espero no defraudarles y aprender muchas cosas de su equipo, y poder transmitir aquí semana a semana la actualidad navarrica. Eso sí, déjenme tener también yo unas (muy merecidas) vacaciones, y a la vuelta me pongo las pilas.

  

Deporte de verdad

 Y bien, no habrá fútbol, pero lo que sí que ha habido es el campeonato europeo de waterpolo femenino, y ¿saben qué? Pues que las españolas han ganado 10-5 a Holanda en Budapest.

 

¡Muchísimas felicidades!

 

España-waterpolo 

Este equipo también es campeón del mundo, y fue subcampeón olímpico en Londres 2012. Creo que lo mejor que podemos hacer es dar los nombres de todas las componentes de este equipo campeonísimo, para que quede para la posteridad (entre paréntesis los goles marcados):

 

Laura Ester

Marta Bach

Anni Espar (2)

Roser Tarragó (2)

Matilde Ortiz

Jennifer Pareja

Lorena Miranda (1)

Pili Peña

Andrea Blas (2)

Ona Messeguer

Maica García (3)

Laura López

 

Les cuento un detalle sin importancia pero que me parece gracioso. ¿Han visto que en la lista hay una jugadora que se llama “Ona”? Pues bien, “ona” significa “ola” en catalán, y no me dirán que con ese nombre una no estaba predestinada a dedicarse a un deporte acuático…

No añadiré más por no ser una experta en la materia y no querer meter la pata, pero desde Diario AM felicitamos efusivamente a las campeonas y a su entrenador, Miki Oca, por este gran éxito. Seguid así, sois unas enormes deportistas aunque no cobréis ni una ínfima parte de lo que cobran otros que no trabajan ni un tercio de lo que trabajáis vosotras…

 Waterpolo 3

 

 

Fundido y negro 

Después de haberles regalado una deliciosa interpretación de la gran Meryl Streep la semana pasada, viajemos juntos a 1969 en este último domingo de julio. Y es que es en ese año cuando el maravilloso Bob Fosse dirigió una película especial, “Sweet Charity”, donde empieza a mostrar al mundo cuál era su idea de la danza… No se engañen: todos ustedes han escuchado esta canción antes, no tienen más que hacer clic en el video. Sí, empieza con Shirley McLaine pero sólo un momentito. Esperen que de pronto Chita Rivera y Paula Kelly les dan una sorpresa de las grandes…

 

Ella /Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017
devon y Andrey

Al arte del pulso. Crónica DiarioAM 06/10/17

Rockdactor6 octubre, 2017
owngoal

AUTOGOLES

ercanadiense3 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM