Aportación Propia

Crónica 26/07/2014 – Hartazgo y otras opciones

Crónica 26/07/2014 – Hartazgo y otras opciones
Muramasa

hoygan hamijos damistas:

Cada día que pasa me aburre más el circo en que se ha convertido el fútbol. Sí, ya sé que todo el mundo dice lo mismo, pero en mi caso es cierto.

Lo pasé en grande con el Mundial porque allí no hay fichajes que valgan, allí habla el fútbol, bueno y los charlatanes de turno predicando las mil plagas de Egipto de que los equipos europeos lo iban a pasar mal (¿quién ganó el Mundial?) y de que Argentina, en cuanto se encontrase una buena defensa lo iba a pasar mal (¿quién llegó a la final y casi gana?). Bien, como decía, en el Mundial habla el fútbol y sólo se habla de fútbol, por eso no se habló del juego de España (porque de fútbol, más bien poco). Pero, ¿qué ha quedado una vez se ha terminado el Mundial?

A juzgar por la “prensa deportiva”, lo único que ha ocurrido es que el Madrid ha fichado a James (tal como suena) Rodríguez a precio de saldo y el Valencia ha esquilmado al Barcelona por Mathieu.

Ya, llegados a este punto, obtenemos notícias dignas de Pulitzer como por ejemplo que el James este ha vendido tropocientas mil camisetas en un abrir y cerrar de ojos. Por el otro lado, creo que sólo me falta saber si Mathieu ya ha ido a cagar en el Camp Nou por primera vez como azulgrana, y en caso afirmativo, si era duro o blando.

Se sigue fomentando, aunque sea de forma inconsciente, la idea de que el resto de los equipos de la Liga son como un sparring. Una piedra en el camino que debe ser salvada, para que tu mayor rival no se alce con el título. Y aquí el Atlético ha jugado un muy buen papel, apostando sus fichas y haciendo saltar la banca, y espero que en esta liga ya no sea sólo el Atleti el que esté en liza hasta las últimas jornadas, sino que se presente un cuarto en discordia. Y cada año que pase haya un equipo más que verdaderamente pueda disputar el título.

Apartándome del tema fútbol, ya se han empezado a mover los equipos de la NFL, entrenando para el inicio de la liga regular.

Que me perdonen los futboleros por lo que voy a decir, y los aficionados del fútbol americano por si digo alguna barbaridad (mis nociones de este deporte son limitadas y muy básicas, seguramente Darroa o Kiasyd puedan daros más y mejores explicaciones), pero el fútbol americano le da mil vueltas en estrategia a su homónimo.

En fútbol americano puedes cubrir varias posiciones de ataque que no necesariamente vas a usar (por ejemplo el Wide Receiver (WR), el Running Back (RB) o el Tight End (TE)), con la finalidad de engañar a tu oponente, dando la posibilidad al Quarterback (QB) de realizar la táctica establecida.

El equipo que ataca debe atacar y defender a la vez. De nada le sirve tener la pelota al QB si la defensa deja pasar a los rivales. Y además, tienen un máximo de 4 intentos para intentar trenar alguna jugada y avanzar 10 yardas (intentos que se reinician al superar las 10 yardas.)

Si todavía el fútbol americano sigue dejándoos frío, os recomiendo un manganime (tiene las dos versiones) que se llama Eyeshield 21, en el que se trata el fútbol americano con pasión, y fue lo que me encendió la chispa para ir siguiendo este deporte. El manga no lo he leído, pero en el anime, a mitad de los capítulos van dando nociones básicas y vocabulario. Sin daros cuenta, estaréis aprendiendo cosas de este deporte.

Eyeshield 21

Si esta vez os he hablado de un deporte con más estrategia que el fútbol, otro día hablaremos de un deporte con más honor que el fútbol, que es el rugby.

PD: Me apunto en la carpeta de temas las declaraciones y clichés que usan los futbolistas en sus ruedas de prensa.

¿Te gusta esta entrada?

26
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

1760E311-AAE5-4563-9569-767EC70DE451

La garra en el fútbol. Crónica Diario AM 23/11/17

Rockdactor23 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM