Crónicas

Crónica 25/07/2014 Medley deportivo

Crónica 25/07/2014 Medley deportivo
Darroa

Inzaghi ha hecho su debut como entrenador en un partido amistoso ante el Olympiakos griego. El resultado fue bastante sorprendente, con una goleada de 3-0 del conjunto heleno. El partido dejó entrever que el Milan tiene mucho aún que demostrar, y que no sólo de nombre vive el club. El Olympiakos ha madurado como club, pueden ser un club bastante interesante esta temporada.

También una noticia que habrá pasado desapercibida para medios y sus seguidores ha sido la clasificación para la final del Europeo femenino sub-19 de la selección española tras derrotar por 0-2 a Noruega, anfitriona del torneo. La final se disputará el domingo. Pero no sólo en fútbol destaca el deporte femenino patrio. La selección de waterpolo se ha clasificado para la final del Europeo que se juega en Budapest. También ha sido contra la anfitriona, en un partido muy igualado que al final se decidió en los minutos finales. Laura López puso el 7-9 dando una ventaja de dos, y a falta de 22 segundos para el final, Hungría acortó distancia por medio de Rita Keszthelyi. España aguantó la posesión sellando el pase a la final.

Sin embargo, el basket ha dejado bastante más actualidad que el fútbol. Tenemos noticias como que el Barça busca reforzarse en el juego interior con Pleiss, el Madrid ha fichado a Nocioni por 100.000€ o Luis Conde, jugador de 21 años y actualmente en la LEB Oro que abandona el basket para poder acabar la carrera de medicina. Pero una noticia más relevante es el tema del Bilbao Basket.

Como todos sabemos, el Bilbao Basket fue excluido de la ACB que le llevaba al borde de la desaparición. Fueron excluidos por no devolver las cantidades abonadas por el Fondo Especial de Garantía y tener deudas con la plantilla. En un intento de regresar a la ACB y no desaparecer, han iniciado unos trámites jurídicos y administrativos para ser readmitido. El club señala que su consejo culminó las gestiones para obtener la financiación necesaria para hacer frente al pago del Fondo (239.049€). Igualmente, anunciaron que también disponen de fondos suficientes para pagar las deudas a la plantilla. La ACB les ha comunicado que necesita también un documento adicional que demuestre esa viabilidad económica. Dando ese documento, se estudiaria la posibilidad de ser readmitidos a la Liga Endesa. Las escasas garantías de que esa vía resulte fructifera, el consejo ha decidio iniciar “los trámites administrativos y judiciales para salvaguardar esos derechos”.

Cruzando el charco hacia USA, dos noticias importantes cara a la futura temporada y Mundial. Empezando por el Mundial, Blake Griffin se ha borrado de la lista del combinado americano, por lo que han llamado al sustituto. Ya en la NBA, los jugadores de los Clippes han declarado un boicot para la 2014-15 en caso de que no se venda el club, que sigue en manos de Sterling. El escándalo racista provocó que la NBA aprobara la venta de la franquicia, pero al no haber sido resuelta aún, los jugadores y el cuerpo técnico han decidido plantarse: No jugarán.

¿Te gusta esta entrada?

21
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

Christoph-Kramer

VAR – Crónica Diario AM 23/04/2018

churchill23 abril, 2018
Iniesta

Dos temas – Crónica Diario AM 22/04/2018

Ella22 abril, 2018
portada9

Ranking UEFA 2018, Cuartos de Final – Crónica Diario AM 21/04/2018

Ankor21 abril, 2018
PLAYOFFS

Playoffs NBA – Crónica DiarioAM 20/04/2018

gjdeleven20 abril, 2018
REAL MADRID 10/11

Manual de “Señorío” Parte II – Crónica Diario AM 19/04/2018

errante19 abril, 2018
0.0

Manual de “Señorío” Parte I – Crónica Diario AM 17/04/2018

errante17 abril, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM