Aportación Propia

Crónica 22/07/2014 – Where there’s a will, there’s a way

Crónica 22/07/2014 – Where there’s a will, there’s a way

Buenas.

¿Alguna vez he comentado que juego al World of Warcraft? ¿no? Bueno, pues sí, me dejo religiosamente mis 10 euritos al mes en una opción de ocio como otra cualquiera.

Lo bueno que tiene éste (y otros MMO) es que conoces a mucha gente, es como trabajar en un sitio donde hay muchos extranjeros (da la casualidad de que mi puesto de trabajo hace que conozca muchos extranjeros también) que te da aire fresco y te aclara las ideas.

Pues bien, a lo que iba, ayer en una de estas pausas nos dio por hablar de fútbol y como bien podéis suponer se desató la típica conversación de barra de bar entre culés y merengues, afortunadamente no llegó la sangre al río pero sí sirvió para darme cuenta de muchas cosas:

La primera es confirmar la alienación de una parte de la prensa con una sección cada vez mayor del madridismo y de la afición culé (o eso o toda mi hermandad somos unos rebeldes librepensadores que ponemos en duda todo). Frases como “al Madrid (porque recordadlo, Madrid sólo hay uno, el otro es el Atlético) los medios de comunicación le han vendido a James, porque no lo necesitábamos” o “Sport es el vertedero informativo, ahí sólo hay gaviotas periodísticas” me demostraron que tanto por un lado como por otro el grado de hartazgo está comenzando a llegar a niveles importantes…

La segunda fue el total destierro informativo a la que los medios de comunicación someten al resto de clubes. De esto me di cuenta cuando saltó uno y al ser preguntado sobre sus afinidades futbolísticas respondió “yo es que soy del Oviedo”. Silencio incómodo del que no sabe que decir hasta que servidor, que sigue a los carbayones con especial interés, le comenté sobre los fichajes que estaban haciendo y sobre cómo veía él la temporada… no puedo describir la felicidad que noté en la voz del muchacho al ver que alguien que no tendría porque estar enterado del tema (para quién no lo sepa soy de Barcelona) sabía, y no sólo sabía, sino que estaba al corriente de la actualidad de SU club.

Muchas veces los medios de comunicación sin excepción son los árboles que no nos dejan ver el bosque, bajo la excusa de las ventas y el interés general someten al resto de clubes y ya no decir al resto de disciplinas deportivas a un injusto destierro de la actualidad deportiva. Y sí, nosotros, los lectores, los consumidores de noticias deportivas, mal que nos pese somos cómplices de que el sistema funcione y se perpetue.

¿Ejemplos?

¿Podéis decirme, sin necesidad de tirar de google, prensa deportiva, Darroa o similares, los fichajes de Sevilla, Real Sociedad, Getafe o Espanyol?

¿Me podéis decir algo sobre el Tour de este año más allá de la retirada de Froome y Contador?

¿Y del Baloncesto? ¿Del balonmano? ¿Rugby? ¿Waterpolo?… Sí, sólo si ganan como nuestras campeonas del mundo, que a fuerza de victorias se hacen hueco en el desfile de vanidades en la que se ha convertido el espacio deportivo de los telediarios…

Nos empeñamos en hablar de los mismos temas, dándoles vueltas para llegar una y otra vez al mismo punto de partida, enquistándonos más en nuestras posiciones como si de una guerra de trincheras se tratase. Y si no rompemos esta dinámica la cosa sólo puede ir a peor.

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”

 

Winston Churchill

Somos consumidores y por ello tenemos el poder de generar una demanda, a la que la prensa, si quiere seguir existiendo tendrá que dar forzosamente respuesta en forma de oferta. Pero para ello tendrá que haber una voluntad de cambio que no se ve, no se percibe.

Y no me refiero simplemente a los lectores de prensa sino a nosotros mismos, y si queréis pruebas no hay más que mirar los comentarios de cualquier día sin mundial.

Podemos pasarnos décadas exigiendo un cambio del modelo, pero si no cambiamos nada el modelo no cambia. No va a cambiar la oferta porque responde a nuestras demandas y porque no tenemos la capacidad para ofertar nada nuevo, pero sí podemos cambiar la demanda si hay una voluntad para ello.

Ya lo decía un viejo refrán escocés “Where there’s a will, there’s a way” o si lo preferís el más castizo “Querer es poder”.

Pues eso, que para cambiar algo hace falta querer y en este punto no puedo evitar recordar otra vez al Sr. Churchill cuando dijo aquello de “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”.

Seamos optimistas.

¡Salud y cervezas!

medscalemagnet-beer-will-change-the-world DiarioAM/@Kiasyd

 

¿Te gusta esta entrada?

32
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

1760E311-AAE5-4563-9569-767EC70DE451

La garra en el fútbol. Crónica Diario AM 23/11/17

Rockdactor23 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM