Aportación Propia

Crónica 19/07/2014 – Desconectado

Crónica 19/07/2014 – Desconectado
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Como bien habréis podido leer/comprobar/ver/whatever he faltado durante dos semanas a mi cita con vosotros. Ya anuncié que me marchaba de colonias y, aunque teníamos wi-fi (esto del internet cada vez llega más lejos y a rincones más recónditos) preferí aprovechar mi tiempo en desconectar (apenas me conecté un par de veces para evitar aglomeraciones de correo eléctrónico).

En ese tiempo Argentina y Alemania llegaron a la final del Mundial, y el Barcelona fichó a Luis Suárez. En ese tiempo, probablemente Toni Kroos todavía no figuraba en la agenda blanca, y el Barcelona seguía sin central (esto último ya es sistémico). En ese tiempo que estuve desconectado… ¿Pau Gasol ya tenía en mente su marcha de los Lakers?¿El Bilbao Basket había desistido ya en su búsqueda de avales? Y lo que todavía no sé, pero ocurrirá.

Dos semanas dan para mucho en el mundo de la WWE, y probablemente me perdí muchas cosas (¡Paige perdió su título de Divas contra AJ Lee! y el hamijo de darroa, Boo Dallas, alcanzó el 15-0), de hecho, nada más llegar a casa me enteré de que la semana siguiente de mi llegada ya había un evento (WWE Battleground, la madrugada de domingo a lunes). Afortunadamente, esto es como las telenovelas, y viendo un capítulo varias semanas después uno puede enterarse de gran parte de la trama.

desconectado

Ayer os dije que hablaría del fútbol de verano, y lo prometido (¿lo prometí?) es deuda.

Me hace gracia la casta de pretendidos periodistas y analistas deportivos (de fútbol, concretamente), justo cuando tiene lugar la pretemporada. No sé cómo será en otros clubs deportivos, pero hablaré de los medios que tengo más a mano, que son los que siguen al Real Madrid y al Barcelona.

En el caso del Madrid, cuando dan un partido en pretemporada, se aprovecha para alabar cualquier fichaje, tachándolo del “nuevo X” (lo mismo que en temporada regular), cualquier jugada que no sale bien se excusa con socarronería y cualquier pequeño detalle se alaba como si de una final de Champions se tratase. Se sacan un porcentaje sensiblemente más elevado que en temporada regular de estadísticas que no sirven para nada, y aquí primero Paz, y después Gloria (que si están de buen ver, que me las presenten), y si te he visto no me acuerdo.

En el caso del Barcelona, cualquier partido de pretemporada para los medios de masas pro-culés puede acabar por convertirse en un polvorín. Se venden los partidos como pruebas de fuego para las nuevas incorporaciones, cuando en realidad a nadie le importa un comino un partido de estas características, y más sabiendo que los jugadores todavía no están en forma, y que los nuevos carecen de adaptación al estilo. Cualquier mínimo fallo de un nuevo fichaje ya es motivo para no haberlo fichado, y cualquier pequeño error de un jugador “veterano” ya es motivo para haberlo vendido.

En definitiva, se toman unos partidos que no tienen más trascendencia para sacar conclusiones precipitadas. Y este es el resumen de fútbol de verano. ¿En vuestros equipos sucede lo mismo o se deja un tiempo prudecial para sacar conclusiones?

Siguiendo con el tema fútbol, ya que no he dicho nada antes (parece mentira, pero apenas ha pasado una semana de la final del Mundial), a todos lo que decíais que los equipos europeos en Brasil sufrirían, ¡Alemania campeona! y Holanda una meritoria tercera plaza. También quiero recordar a aquellos que decían que Argentina, a la que se encontrase con una selección bien puesta, para casa, han tenido que llegar a la final para encontrarse con un equipo de estas características, y aun así, sucedión la prórroga casi agotada. Así pues, como dijo el poeta “¡que la sigan mamando!”

Y ya, para terminar recordar que pronto llega el Mundial de Baloncesto (o fútbol de la pelota naranja), y que os mantendremos informados.

¿Te gusta esta entrada?

17
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

Portada

Lo consiguieron – Crónica Diario AM 22/07/2018

Ella22 julio, 2018
Final

Rusia 2018: la final – Crónica Diario AM 15/07/2018

churchill15 julio, 2018
Portada2

Triste final – Crónica Diario AM 08/07/2018

Ella8 julio, 2018
Portada

Mucha garra – Crónica Diario AM 01/07/2018

Ella1 julio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race 2017-2018 (I) – Crónica Diario AM 25/06/2018

churchill25 junio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 10 – Crónica Diario AM 18/07/2018

churchill18 junio, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM