Aportación Propia

Crónica 11/07/2014 – Verdad o consecuencia

Crónica 11/07/2014 – Verdad o consecuencia
Gimme

¿Es el fichaje de un segundo entrenador lo más relevante de una jornada deportiva a nivel nacional e internacional? Para el diario de todas las aflicciones, así es. Fernando Hierro será el segundo a bordo del equipo de Ancelotti la temporada que viene, sustituyendo a Zinedine Zidane, que se hará cargo de un reestructurado Castilla falto de dirección. Sin duda, es una noticia relevante, más contemplando la relación entre presidente y exfutbolista y sobre todo, el alivio que supone no ver asomar la sonriente cara del italiano Cannavaro por el banquillo del Real Madrid, ya que hasta hace bien poco era su nombre el que sonaba para ocupar el puesto.

sami

Sin embargo, la parte más horrorosa del diario no se encuentra, para variar, en su portada. A las puertas de un año redondo titula sin pudor alguno la primera noticia disponible en la versión web, con fotos de Sami Khedira y Ángel Di María, en referencia al posible cúmulo de títulos a los que podrían optar de coronarse ganadores del Mundial con sus selecciones dentro de dos días. “El barrer para casa justifica los medios”, habrán pensado. Porque, objetivamente, la noticia es insultante a varios niveles: Khedira ha ganado Champions y Copa, sí, al igual que su compañero argentino, pero por desgracia ha estado lesionado la gran mayoría de la temporada y su aportación ha sido inexistente a la consecución del título. Además, es el propio diario Marca quien lleva dos semanas dándole por descartado dada la “inminente” llegada de su compatriota Toni Kroos. En este mismo sentido y de forma más sangrante se plantea el caso Di María, probablemente uno de los tres mejores jugadores de la pasada temporada en su equipo, pero cuyo reconocimiento parece estar sujeto, de nuevo, a una contradicción alentada por el mercado de fichajes y al auténtico tapón que se está formando en el mediocampo del Real Madrid. Además, es más que probable que el argentino no pueda disputar la final por la lesión sufrida ante Bélgica.

 

alexis-camiseta-arsenal--644x362El diario SPORT no mejora en ningún sentido al diario madrileño: de la primera docena de noticias, todas son sobre la venta de Alexis al Arsenal o el fichaje de Luis Suárez, incluyendo las destinadas a convertirle en poco menos que un candidato a la canonización condenado injustamente por la corrupta FIFA, órgano por otra parte difuso donde los haya. Menos mal que dentro de poco podremos ver la película protagonizada por Tim Roth sobre el tema para informarnos adecuadamente. Mientras, el ya exjugador azulgrana chileno se marcha del club tras tres temporadas con una reputación que no hace justicia a sus números, hacia un club donde quizá su forma de juego encaje mejor, visto que este era su principal hándicap en el conjunto culé. 

maradona

Capítulo aparte merece la noticia sobre la predicción del anterior seleccionador argentino: Maradona tiene la clave del éxito contra Alemania. Sin restar mérito a su carrera deportiva, no consigo encontrar la diferencia entre un periodista vocero patrio cualquiera y el barrilete cósmico cuando se ponen delante de un micrófono, y lo que es peor, creo que están ahí por las mismas razones: soltar burradas, a cada cual más casposa en su propio contexto. Por otra parte, la “clave del éxito” consiste, según el argentino, en presionar el mediocampo alemán, idea revolucionaria que probablemente cambie el destino del fútbol para siempre. Lástima, por otra parte, que la idea le llegue cuatro años tarde, ya que en el descanso del último Alemania – Argentina en Sudáfrica 2010 parece que solo se dedicó a animar y abrazar a sus jugadores al descanso de un partido que terminó 4-0 y sin respuesta técnica alguna. La idea de una tertulia deportiva con prudentes comentaristas como Pelé, Maradona y tres o cuatro más ya debe rondar la cabeza de más de un iluminado.

Mundo Deportivo y As no mejoran a su competencia, plagando sus portadas y páginas web con fichajes imaginarios o noticias de relleno. De la marabunta, el protagonista de la última semifinal, Javier Mascherano, es de lo poco digno de reconocimiento. Como cierre, sus declaraciones respecto a la jugada clave de la prórroga frente a Robben son tan explícitas como admirables:

“Me abrí el ano al estirarme y por eso sufrí tanto dolor”

Gimme/Diario AM

ÚLTIMA HORA: Luis Suárez ya es OFICIALMENTE jugador del FC Barcelona, con contrato para las próximas cinco temporadas.

¿Te gusta esta entrada?

21
Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017
Portada 2

¿Cosas de mujeres? – Crónica Diario AM 30/07/2017

Ella30 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM