Crónicas

Crónica 09/07/14 #Mineirazo

Crónica 09/07/14 #Mineirazo
Darroa

IM-PRE-SIO-NAN-TE. Lo único que se me ocurre del partido de ayer. Esperaba que ganara Alemania, pero no de esa forma. Fueron unos Panzer, arrasaron con todo un país en apenas 3 minutos, momento en el que marcaron 3 goles de los 7 definitivos. El estadio se congeló en ese momento, se oyeron algún “Brazil, Brazil!” asi como silbidos que se intensificaron hacia el final del partido.

En el momento de los himnos nada hacia presagiar que nos encontrariamos ante un momento histórico. Hubo un bonito gesto de Julio Cesar y David Luiz que sostuvieron la camiseta de Neymar mientras se dejaban el alma cantando el himno nacional. No fueron mucho más lejos. Alemania acabó imponiendose cómodamente a la Seleçao. Un 1-7 que durará mucho en la memoria nacional. El Maracanazo ha acabado siendo un chiste ante un vapuleo histórico. Nunca habian perdido así, y no sólo eso, llevaban invictos como locales en partido oficial desde el mismísimo Maracanazo. Tras los goles de Müller, Klose (gol que además lo colocaba en la cabeza de goleadores históricos con 16), Kroos (x2), Khedira y Schürrle (x2), el gol de Oscar sólo sirvió para que Neuer se enfadara con su defensa. Brasil estaba sentenciada desde la primera media hora. Se renunció al Jogo Bonito y sólo les queda esperar el adiós de Scolari.

Esta noche hay otro gran partido de fútbol. Holanda buscará su cuarta final de la historia, y segunda consecutiva tras el subcampeonato de 2010. En el banquillo se sienta Van Gaal que tiene entre ojo y ojo dar a la Naranja Mecánica el Mundial que les fue negado en el pasado. Enfrente tienen al verdugo de 1978, Argentina, que pese a no tener el brillo que se le presupone, es un equipo que rememora al campeón de 1986. Con menos nombre, llegan sin un portero de garantías, una defensa que aún no ha conocido lo que es un rival de altura y una media sin ideas. La delantera es lo mejor que tiene la Albiceleste. Sin Agüero, pueden seguir contando con Messi para la faceta goleadora. No son un equipo que se diga vaya a quedar en la memoria del ojo aficionado, pero tienen puntos para proclamarse campeones.

 Sin lugar a dudas, lo mejor es oir como en las prensas cavernarias proclaman fichajes aún no realizados. Mucho se oye del madridista Kroos, que aún no lo es. Un fichaje que si Ancelotti lleva una idea de juego junto a otros jugadores del propio equipo como Benzemá o Isco, podria hacer un gran equipo. La incógnita es cuales serán los refuerzos reales del club y sus salidas, se comenta de Morata a la Juventus por 22 millones. El ser los actuales campeones de Europa les obliga a mejorar su equipo para competir los títulos que tienen a tiro en este momento.

El rival del club capitalino también tiene los ojos puestos en varios jugadores. El que cobra más fuerza es el uruguayo Luis Suárez, del que se puede estar muy cerca de cerrar el traspaso según apuntan diversos medios. Un fichaje mediático del que se espera dote de mayor nivel el ataque culé, dé muchas alegrias y haya pagado a un psicólogo o un psiquiatra. La salida de Alexis al Arsenal deja claro que una buena estrategia a la hora de fichar representa el 90% del fichaje, la Juventus estuvo antes pero el Arsenal le comió la tostada. Los centrales los tiene Zubi, pero no dan nombres por miedo a revalorización, ¿posible pista a centrales mundialistas?

¿Te gusta esta entrada?

24
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
BpJyr83IQAArVQf

Lo que nos une – Crónica Diario AM 14/11/2017

TaichoXela14 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
Rusia 2018

Completando los 32 equipos del mundial – Crónica Diario AM 12/11/2017

errante12 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM