Aportación Propia

Crónica Diario AM 07/07/2014 – Toda una vida

Crónica Diario AM 07/07/2014 – Toda una vida
Anz

La concepción de un Mundial en la tierra del fútbol, espoleada por infinitos recursos mediáticos en aras del salvaje consumismo que inunda ya nuestro tiempo y la necesidad de crear ídolos sociales para los pueblos, carentes de verdaderos referentes, sembraban las condiciones idóneas para que esa simiente refrendase y colmase ampliamente las expectativas e ilusiones de millones de personas

Iban transcurriendo las jornadas de este tierno infante y cada vez más voces se iban sumando a una idea general, la de que nos encontrábamos ante la mejor Copa del Mundo desde México 86. Esa exuberancia física en muchos equipos, los abultados marcadores de cada encuentro, las sorprendentes revelaciones de escuadras llamadas inicialmente tan solo a figurar y completar grupos de la muerte, parecía que estábamos, esta vez sí, ante una verdadera fiesta para disfrute de nuestros sentidos.

El Mundial era joven y con todo por delante, la efervescencia del bisoño con su natural ambición y rebeldía se adueñaba de aquellos equipos que querían darle un rumbo a su historia aunque esta no hubiese sido nunca gran cosa mientras aquellos que escatimaron por incapacidad acabaron al borde del camino viendo pasar ante sus ojos el último tren.

Llegaron los primeros cruces, una adolescencia rebelde con sus trágicos episodios, donde se batieron records de emociones y de épicas remontadas. El mañana no existía y los principales candidatos al título no eran ajenos al abismo de la eliminación, pareciera que a falta de supremacías, favoritos incontestables y primoroso juego, el campeonato nos brindaba en su lugar dosis de adrenalina en eternos añadidos y tandas de infarto.

Pero algo sucede en la madurez, los miedos y complejos se adueñan de las personalidades, el horror al fracaso se acentúa y se teme más perder lo conseguido que morder con ansias la gloria del futuro. En unos cuartos para olvidar, donde las rácanas apuestas son espejo de sus conservadores entrenadores, en los que los carrileros sufren las cadenas que los atan a sus propios banderines, cuando los medicampistas piensan más en sus espaldas que en el hermoso horizonte que se les abre ante ellos, es en ese instante donde comienzas a sentir la desilusión y te contagias de las fobias de tu propio equipo. Pasar como sea, no importa ya el cómo, que mas da ser recordado por tus riesgos y tu estilo, lo único que contarán en los anales serán los que sigan adelante, los que quemen una nueva etapa, un nuevo cruce, sobrevivir al mañana.

Y así se llega al inminente final, al momento culminante de tu carrera, a las puertas que juzgan y dirimen quienes optarán a debatirse en la última de las batallas. Es este momento en el que el resto de tu vida puede o no cobrar sentido, los esfuerzos por encima de los límites solo contendrán respuesta y sentido con el resultado del penúltimo aliento. Agotados y sin las fuerzas de antaño pero con nervios forjados y las cicatrices de mil experiencias, siendo conscientes de que la oportunidad será última y única, quizás las tenazas del pavor a perder salten en pedazos y les surjan esas alas de esperanza para permitirnos ver lo mejor de todos ellos y tener la suerte de recibir un chute de historia en las retinas.

Será después de eso y del epilogo final a una existencia corta y fulgurante cuando podamos dilucidar si aquel prometedor embrión germinado años atrás pasará por méritos propios al recuerdo de los hombres o quedara todo en un ocaso triste y mediocre acorde a estos tiempos de escasez de héroes y leyendas.

 

Semifinales

 

Anz / Diario AM

 

¿Te gusta esta entrada?

28
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017
Portada 2

¿Cosas de mujeres? – Crónica Diario AM 30/07/2017

Ella30 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM