Aportación Propia

Crónica 06/07/2014 – Keyloreando

Crónica 06/07/2014 – Keyloreando
Ella

 

Apunte rápido de tenis: la final femenina de Wimbledon ha sido para Petra Kvitova, que en menos de una hora ha liquidado a la canadiense Eugenie Bouchard (6-3, 6-0). ¡Muchas felicidades!

 

petra-kvitova

 

 

Querid@s Damistas,

Sólo quedan cuatro partidos para terminar el Mundial 2014. Quién lo hubiese dicho, parece que la cosa acaba de empezar y resulta que no, que ya hemos llegado al momento de la verdad. Aquí tienen los semifinalistas:

 

Brasil-Alemania (martes a las 22h, hora española peninsular)

Argentina-Holanda (miércoles a la misma hora)

 

Mi apuesta personal es una final Alemania-Argentina, pero oigan, con el gafe que llevo encima desde junio no creo que pase. Personalmente, y no se lo cuenten a mi familia uruguaya, me encantaría que ganase Argentina por Messi, porque sus detractores siempre sacan la coletilla de “sí, pero con su selección no gana nada”. Sería divertido, ahí lo dejo.

Una vez hecho el comentario de actualidad mundialista, desde Diario AM mandamos muchos ánimos a Alfredo Di Stéfano, en coma inducido desde ayer tras sufrir una parada cardíaca. Evidentemente el pronóstico del presidente de honor del Real Madrid no es nada positivo, ya que a sus 88 años recién cumplidos la recuperación de un episodio así no es la misma. Esperemos que, pase lo que pase, no sufra y pueda contar con el cariño y apoyo de los suyos en todo momento. ¡Ánimos don Alfredo!

 

Di Stefano

 

Cuartos de final 

El primer partido de ayer sábado ha sido un Argentina-Bélgica que acabó 1-0 tras un tempranero gol de Higuaín, la misma manera con la que Alemania apeó a Francia el viernes pasado. No todo han sido alegrías para los argentinos, ya que Di María se ha marchado del campo con una lesión muscular que le impedirá seguir en el Mundial. Es una verdadera lástima ir perdiendo a jugadores de talento por el camino, pero son los riesgos del juego.

El segundo partido ha sido un vibrante Holanda-Costa Rica que después de 120 minutos seguía 0-0. Costa Rica me ha recordado mucho a Uruguay en 2010, cuando fue eliminada en semifinales, también contra los holandeses. Y también como Costa Rica en 2014, nadie les esperaba, y allí se plantaron… No pudo ser, y Holanda marcó un penalti más que Costa Rica al final del partido, después de una locura táctica de Louis Van Gaal: cambiar al portero en el minuto 119, porque el suplente era supuestamente mejor en los penaltis. Este Van Gaal…

Sin embargo el holandés se ha salido con la suya, y el portero de los penaltis, un tal Krul, ha parado un penalti que ha enviado a Costa Rica de vuelta a casa. Ciertamente, Krul ha tenido un comportamiento rayando en lo antideportivo al intentar amedrentar a los jugadores costarricenses antes de cada penalti, lo cual le ha valido una reprimenda del árbitro (pero ninguna sanción). No es bonito portarse así, pero si el árbitro lo tolera y encima tu equipo se clasifica, ¿quién lo recordará, excepto las víctimas de la afrenta?

Hubiese sido muy bonito ver llegar a Costa Rica a semifinales, pero no ha podido ser. Sólo queda felicitar a todos estos equipos, a Argentina y Holanda por su clasificación, y Bélgica y Costa Rica por haber llegado más lejos de lo que teóricamente tocaba. Felicitemos especialmente a belgas y ticos, porque seguramente han robado muchos corazones futboleros durante este Mundial (en una nota personal, deseaba profundamente la victoria de Costa Rica, estuvo tan cerquita…).

Si hubiese que destacar a alguien de todos estos equipos, me quedo con el portero del Levante Keylor Navas. Como ya les he dicho tantas y tantas veces, a los porteros no se les valora, y sin embargo son capaces de brillar tanto como el costarricense ha brillado para el mundo estas últimas semanas. Contra Holanda ha tenido una actuación estupenda, además de tener la suerte de tener los palos de su lado. No ha podido parar ningún penalti de los holandeses al acabar el partido, pero les ha sacado tantos posibles goles durante 120 minutos que lo único que podemos hacer es levantarnos y aplaudir con una sonrisa. Aquí me declaro desde hoy fan oficial de Navas por los siglos de los siglos.

 Keylor

 

 Sancionando voy

Me disculparán la autocita, pero la semana pasada escribí lo siguiente respecto al tema de la mordedura de Luis Suárez:

También es cierto que a muchos jugadores se les va la olla en el campo, por los nervios del momento, la tensión, la adrenalina, las provocaciones del contrario… Vayan ustedes a saber, pero el caso es que hay muchísimas agresiones que pasan sin pena ni gloria (a veces ni siquiera son sancionadas por el árbitro), y que como a Suárez, cuando se le va (que se le va), le da por ponerse a morder pues se habla más de ello. Pero de las “joyas” que van a patadón limpio durante 90 minutos dos veces por semana, de ésas se habla menos, y la FIFA no les deja 4 meses sin empleo y sueldo tampoco…”

Pues bien, parece que un tal Zúñiga ha querido ayudarme a demostrar con un ejemplo práctico mi argumento a costa de la espalda de Neymar. No sólo Di María se queda sin Mundial, sino que el brasileño también ha tenido que abandonar la competición después del rodillazo recibido de la parte de Zúñiga, rodillazo que le ha supuesto la fractura de una vértebra y 6 semanas de baja, pero cero sanciones por parte del árbitro, que encima era español… Pues bien, a eso me refería yo el otro día. ¿Estuvo mal lo de Suárez? ¡Por supuesto! Y vuelvo a escribirlo para que quede constancia. Ahora bien, ¿la víctima de la mordedura se ha quedado sin poder jugar a fútbol? No. ¿Y Neymar? Él sí, se queda sin poder jugar las semifinales de un Mundial, y en su propio país para mas inri, Señoría. Ahora parece que la FIFA va a entrar de oficio, pero ya me imagino que a Zúñiga le caerá un partido, máximo dos, porque su agresión tiene mejor prensa que una mordedura, que queda como más de loco. No me parece lógico, y mientras tanto a Suárez se le trata peor que a un leproso en el Antiguo Testamento y Neymar está postrado en una cama con la espalda rota. No haré más preguntas.

 

Zuniga-Neymar

 

Antes de despedirme de ustedes (y aviso a navegantes: prontito tendrán una sorpresa bastante espectacular en DAM…), querría pedirles su atención sobre dos novedades de la página que quizás estén pasando demasiado desapercibidas. La primera es que, después de mucha demanda forera, el estupendo Barrabás nos ha creado una página de música damista: la encontrarán aquí. Después de toooooodoooooos los vídeos de música que llevan años colgando, ¿no van a apuntarse a las listas de reproducción damistas? Pues nada, que no hay excusa para no darse por aludido, o sea que vayan pasando por la ventana correspondiente en orden…

La otra novedad, que es más antigua, es nuestra página oficial de Facebook, la única y verdadera: ésta. Muchos de ustedes no están apuntados, y por ello la fiesta no es tan divertida, o sea que no olviden visitarla a menudo, dejarnos sugerencias si lo creen necesario, contarnos cosas…

 

La fiesta internacional

Una de las cosas que más me gustan de un mundial de fútbol es el contacto con otros países. Aunque uno no viaje, descubre cosas como que en Sudáfrica tienen horribles vuvuzelas (¿ya las habían olvidado?), que en Brasil en invierno hace calor o que Camacho puede padecer un exceso de sudoración (ah, esto lo hubiesen querido olvidar, ¿verdad?). 

En este Mundial 2014 descubrimos más que nunca a nuestros primos latinoamericanos, con dos representantes todavía vivos. Como persona de origen uruguayo, puedo decir que es bastante molesto lo de “capital de Uruguay: Asunción”, o que le digan a uno: “ah, ¿eres chileno? Yo una vez estuve en Honduras”, que es la versión latina de “¿eres española? Entonces ¿hablas griego?” (me ha pasado). Y es que Latinoamérica es muy grande, muy diversa y muy interesante. Digo todo esto porque me he topado con un vídeo por internet muy divertido, y no querría que nuestros primos del otro lado se sintiesen ofendidos con el sketch, ya que es una broma sobre los nombres con los que se bautiza a los niños en el continente americano.

Espero no ofender a nadie, y espero que todos tengamos en común el sentido del humor… Hoy no les pondré canción porque les dejaré con esta estupenda historia de un bautizo. Como con Navas, me he convertido en una pequeña gran fan del actor que interpreta al sacerdote, y no es lo único desternillante aquí. Bauticemos al pequeño Aquiles:

 

http://www.youtube.com/watch?v=kzhbUwQiVFk

 

 ¡A por las semis! ¡Dale Argentina! ¡Vamos Brasil!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

30
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM