Aportación Propia

Subida al olimpo. La senda de los dioses 1/3

Subida al olimpo. La senda de los dioses 1/3
DjDolly

Corrían los años 70 y el mundo del fútbol se maravillaba con las diabluras del AJAX DE AMSTERDAM y la aparición de la que fue conocida como la NARANJA MECÁNICA. Este fútbol totalmente ofensivo, que sin paliativos arrasaba rivales, no sólo consiguió una eficiencia terrible, si no que se ganó los corazones de hinchas de todo el mundo. Todos apoyaban y admiraban aquella máquina perfecta de fútbol de ataque.

Muñecos de Naranjito adornan todos los coches españoles, es el año 1982 y el MUNDIAL de ESPAÑA, vislumbraba a la que muchos llamaron la mejor BRASIL de la HISTORIA. Era una BRASIL despreocupada y talentosa, una brasil que se gustaba a si misma y que todos sus rivales temieron, hasta el punto de modificar siempre sus sistemas para minimizar el talento de sus piezas. Esa BRASIL fue eterna, era adorada por todos hasta el punto de poblar el planeta de camisetas amarillas con el número 10 en la espalda.

Londres, estadio de WEMBLEY, 1992. El BARÇA cierra el ciclo triunfante, edificado sobre la idea de JOHAN CRUYFF de un fútbol perfecto de ataque. Un fútbol en el que daba igual los goles que recibieras, mientras marcaras más que el rival. Un fútbol creado para regocijo del respetable y en el que esa primera CHAMPIONS se convertía en la guinda del pastel. El mundo empieza a vislumbrar el crecimiento de la venta de unas camisetas blaugranas que empiezan a verse por todo el globo.

Glasgow, año 2002. ROBERTO CARLOS corre buscando un balón a favor de un REAL MADRID que sufrió lo indecible ante un endiablado BAYERN LEVERKUSEN. Es el equipo de las galaxias, un equipo hecho con los mejores nombres del mercado, que por acumulación de astros, buscan alzar su tercera Champions en 5 años instaurando una hegemonía galáctica. Los nombres de estos galácticos son recitados de memoria por gentes de todo el mundo, y es uno de ellos el que empalma con calidad la volea de su vida, que acaba en un gol que cantaron gentes de muchos países y equipos.

Innsbruck, año 2008. Hacía unos meses que Luis Aragonés pasando sus peores momentos como seleccionador, tuvo que cargar con el peso de toda la prensa del país, por comenzar una revolución quitándose de en medio a varias vacas sagradas. Él no veía que la forma de ganar fuera la FURIA, no con el prototipo de jugadores de los que disponía. Así que se decidió a dar la manija del medio campo a unos locos bajitos que se ganaron el respeto de todo Europa por su juego combinativo de velocidad y plasticidad.

Año 2012, estadio de OLD TRAFFORD. Un “loco” llamado MARCELO BIELSA revoluciona el mundo del fútbol de la mano de 11 chavales (nacidos a 150 km de distancia unos de otros), que arrastran consigo una marea de casi 9000 seguidores a los que enamoraron, con el recital mas grande que este equipo nunca brindó en Europa y menos a domicilio. Algunos alucinaban, otros no nos reconocían, e incluso muchos oían nuestro nombre por primera vez en sus vidas, pero ese equipo, ese momento, quedo en las retinas de los buenos futboleros. Fuimos el equipo de moda.

——————————————————————————————————————————-

Acceder al segundo artículo, La caída de los gigantes. La senda de los dioses 2/3

¿Te gusta esta entrada?

27
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM