Aportación Propia

La resurrección del FÉNIX. La senda de los dioses 3/3

La resurrección del FÉNIX. La senda de los dioses 3/3
DjDolly

Tras buenas épocas, como la genial década de los 90, el fútbol holandés recupera parte de su esplendor. Aún lejos de aquella máquina imparable de los 70, se augura un futuro que promete en fases de clasificación con fútbol meramente ofensivo, pero que se arruga al tener delante grandes selecciones en fases finales, jugando a lo que convenga en cada momento, mientras busca sus puntos débiles. Así llegamos a la final del Mundial 2010, donde pese a competir muy bien, acaban sucumbiendo al estilo de juego preciosista de la “erróneamente llamada Roja”. Así que, tras tampoco conseguir ni de lejos alzar la EURO 2012, Holanda se pone en manos de un VAN GAAL que les devuelve parte de su natural alegría y fútbol de ataque. Un estilo otrora propio, que a partir de ese momento intentaran ejecutar para llegar a lo más alto, o para al menos divertirse por el camino. Y es justamente en esa travesía donde consiguen vengar su última derrota ante el que fue su verdugo, con una considerable paliza al ego patrio y consumando la vendetta personal de ROBBEN ante un CASILLAS con el que fijo que soñó más de una vez.

Con parte de magia en sus filas, Brasil comienza a reconciliarse consigo misma en la Copa América del 97 de la mano de DENILSON, y encara optimista el mundial con la irrupción de un RONALDO NAZARIO (“Ronaldinho” en aquella época), que liderará la selección del 98 a la final de París ante la anfitriona. Aquí, pese a perder, Brasil entiende que el camino mereció la pena, y da la manija 4 años más tarde a un recuperado Ronaldo (tras casi tres años apartado de los terrenos de juego), que con un RIVALDO de fantasía, y un joven y desconocido RONALDINHO GAUCHO, hacen las delicias de los asiáticos alzando el MUNDIAL 2002. Este PENTACAMPEONATO y la forma en que se alzó volvía a hacerles el segundo equipo de la mayoría de los aficionados a lo largo del globo, ganándose de nuevo sus corazones, mientras enarbolaban la bandera del JOGO BONITO.

El BARÇA cierra el circulo de la temporada 2009, tras maravillar a gentes de todo el mundo con su fútbol, velocidad, desparpajo y pegada, llega a ROMA donde destroza futbolísticamente a un MANCHESTER UNITED que reinaba plácidamente hasta la irrupción del PEP TEAM. Se cerraba un triplete, que acabaría dando paso al famoso sextete, en lo que no era más que el inicio del ciclo ganador de una apisonadora, que hizo tambalear los cimientos de la historia del fútbol. Este equipo arrasaba y era admirado por todos a partes iguales, NADIE daba con la tecla de parar a esa máquina de fútbol infernal, que no sólo te ganaba, sino que monopolizaba de tal manera el balón que acababa desesperando al equipo contrario. Messi lideró la pegada de esta nueva propuesta, consiguiendo 4 balones de oro regados de goles y jugadas de fantasía que hicieron las delicias de aficionados de todo el mundo y de niños que soñaban con ser como él.

Florentino volvió, y con él su idea de que la mejor manera de ganar era juntar a los mejores del mundo sin importar el desequilibrio que esto generara al equipo. Así llegó a un precio aún por determinar un GARETH BALE que se antojaba un capricho, teniendo en el equipo titular a ANGEL DI MARIA y a CRISTIANO RONALDO, pero que con el tiempo consiguió hacerse con el puesto y ganar jerarquía entre sus compañeros. De las botas de este GALÉS, llegó primero el tanto que daba la victoria ante el eterno rival en la final de la COPA DEL REY tras un antológica carrera, pero también llegó el de la remontada por la que nadie hubiera apostado minutos antes y que daría al señor PÉREZ el título que tantos ríos de tinta hizo correr por la prensa patria. ¡La ansiada DÉCIMA estaba aquí! El MADRID volvía a la hegemonía del fútbol mundial, a través de la lluvia de estrellas cuyas camisetas todos querían.

La salida de MARCELO y LLORENTE fue paliada con la llegada de un hombre de la casa, que buscó ante todo la unión del vestuario y el equilibrio. Una vez logrado esto, juntó a sus mejores piezas y les recordó como era ese camino hacia el éxito, ese que emprendieron no hacía tanto tiempo y que se basaba también en el esfuerzo y el sacrificio. Así, el ATHLETIC de VALVERDE dio un puñetazo en la mesa recordando al mundo que no se había rendido, que tenía gasolina para rato, y que las futuras generaciones soñarían con las finales perdidas, y con compensar las mismas con sueños aún mayores. Así llegó la ilusionante clasificación para Champions League, competición con la que todo león sueña desde hace tiempo, y que conseguirá que estos jugadores luchen por volver a levantar a su gente de sus asientos, lograr que vuelva a sentirse orgullosa.

He aquí la moraleja de toda esta historia:

Todos los dioses vuelven, no hay que hacer experimentos, ni equivocar el camino. La ruta hacia el éxito está en la pelota y el sacrificio, en el esfuerzo y el hambre por ganar, en el dominio y la claridad de ideas, que hacen que tu fútbol fluya, mientras los rivales sólo pueden aspirar a pensar en formas de conseguir pararte.

Mientras tú sólo imaginas formas de CREAR nuevas alternativas, las ideas fluyen al ritmo que recuerdas el porqué empezaste a jugar a esto, el porqué veías todos los partidos de las grandes estrellas.

Porque ese es el camino, CREAR ANTES QUE DESTRUIR, eso os hizo DIOSES, eso levantó la admiración del mundo entero, eso os hizo levantaros después de haber caído, y eso decía mi crónica del día 03/07/2014 reforzada con el vídeo de animación de NIKE. 

Unos clones con el mismo talento y haciendo lo más efectivo, es posible que ganarán más, pero nunca levantarían a la gente de sus asientos, ni crearían la expectación tan necesaria en un deporte tan pasional.

El futuro de la selección es incierto, pero los resultados de categorías inferiores están ahí. Uno ve a los THIAGO ALCÁNTARA, JESÉ, ISCO, ITURRASPE, ANDER HERRERA, DEULOFEU y demás futuribles, imaginándoselos al lado de genios consagrados como INIESTA o SILVA, y no puede imaginar nada que no sea enamorar con la pelota.

La clave es disfrutar y jugar bien, volver a ENAMORAR, y antes de que nos demos cuenta, levantaremos tantos títulos como admiración a nuestro paso.

No podemos dejar que el resultadismo cortoplacista nos ciegue, y nos convierta en un BRASIL, que ya sea campeón o no, no es el favorito de todos como antaño.

¿Te gusta esta entrada?

20
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

1760E311-AAE5-4563-9569-767EC70DE451

La garra en el fútbol. Crónica Diario AM 23/11/17

Rockdactor23 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM