Aportación Propia

La caída de los gigantes. La senda de los dioses 2/3

La caída de los gigantes. La senda de los dioses 2/3
DjDolly

Tras dos finales y pese a maravillar al mundo, la “Naranja Mecánica” no estuvo a la altura de las expectativas, y se quedó sin un título que sin duda merecía más que nadie en esa época. Esto, pese a los elogios recibidos a lo largo de los años, sacó lo peor de la prensa y de los detractores de su estilo, y desembocó en un periodo oscuro de búsqueda de otro método, que tampoco fue la clave del éxito de la siguiente generación.

Brasil no levanta el Mundial 82 y es criticada fuertemente. Pese a ser los más grandes de la historia creando ese imposible baile que posteriormente se llamó JOGO BONITO, muchos no entendieron el porque rizar tanto el rizo, si eso no llevaba a levantar títulos. Las siguientes generaciones se lo piensaron dos veces antes de cada filigrana y su fútbol aunque algo más efectivo, se hizo menos divertido y pasional. Por intentar ganar, perdieron a la gente que alucinaba con sus jugadas imposibles.

El Barça, fiel a la hoja de ruta marcada por JOHAN, recibe una de las derrotas más dolorosas de su historia a manos del MILÁN, en la final de la Champions League. Esta derrota, aunque no cambia su plan original, merma la paciencia de cuantos le rodean y acaba con la salida por la puerta trasera del holandés y posteriormente la de NUÑEZ de la presidencia. Aquí se abre la época áas oscura de la historia reciente del BARÇA, de la mano de GASPART, donde uno tras otro, van cayendo todos los proyectos deportivos, sin enamorar en el campo, ni levantar trofeos.

La autocomplacencia de los galácticos y su poco sacrificio por el equipo, parten el REAL MADRID por la mitad, y terminan creando la famosa clase media, que es al fin y al cabo, el conjunto de jugadores que “da el callo”, para que las estrellitas pudieran lucirse. La inercia negativa de ese equipo acaba con la salida de Vicente Del Bosque y empieza cada vez con mayor velocidad a devorar estilos, entrenadores y jugadores, desembocando en la huida de FLORENTINO PÉREZ.

Las caras son todo un poema, los jugadores avanzan avergonzados al túnel de vestuarios del magnífico estadio brasileño, donde acaban de certificar su eliminatoria en primera ronda del mundial 2014 a manos de CHILE. Los SANTOS han caído, las leyendas son ninguneadas y el juego no es fluido. El nivel físico de los jugadores se aproxima más al TAKA-TAKA post jubilación, que a aquél eléctrico TIKI-TAKA que todos recordábamos. La “caverna mediática”, clama por un cambio de jugadores y estilo, para regresar a la FURIA que apenas nos dio títulos a lo largo de nuestra dilatada historia.

Hace horas que acabó el partido, todavía pueden verse las caras de decepción en todos los rostros de la expedición rojiblanca. La impotencia por no haber podido devolver a la gente, un mínimo de todo lo que les dieron a lo largo de la temporada, es palpable en cada uno de ellos. MARCELO se pone de pies y se dirige a la plantilla, en un discurso conocido por todos, en el que se despedía del grupo (por si no volvían a verse), y donde les felicitaba por todo lo logrado, echándoles en cara el no haber dado un último “do de pecho”, ante una oportunidad que puede que no se les vuelva a presentar en sus carreras. Este discurso acabó pasándole factura tras la renovación al entrenador, y varias de las vacas sagradas en el equipo decidieron bajarse del carro, algunos para emigrar a tierras lejanas y otros para hacerle la cama a base de malos resultados, generados por dejadez en el terreno de juego.

————————————————————————————————————————

Acceder al tercer y último capítulo. La resurrección del FÉNIX. La senda de los dioses 3/3

———————————————————————————————————–

¿Te gusta esta entrada?

15
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

1760E311-AAE5-4563-9569-767EC70DE451

La garra en el fútbol. Crónica Diario AM 23/11/17

Rockdactor23 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM