Aportación Propia

Crónica 04/07/2014 – Días de tormenta

Crónica 04/07/2014 – Días de tormenta
Gimme

Por estruendosa casualidad, basta que el Mundial se tome un par de días de descanso para que el clima peninsular se descontrole en forma de las primeras tormentas genuinamente veraniegas del año. Tras un par de días de vientos cortantes, alguna que otra granizada y una buena cantidad de rayos y truenos al más puro estilo mitológico (lo cual me recuerda la obligación intrínseca de visitar la espectacular trilogía de DjDolly de ayer), el sol parece instalarse de nuevo sobre nuestras cabezas, apartando la tormenta hacia los espectaculares duelos de cuartos de final en Brasil.

Veintiséis veces se han enfrentado alemanes y franceses, dejando una estadística de once victorias para los franceses, ocho para los alemanes y seis empates. El primer enfrentamiento en la Copa del Mundo, previsto esta vez para arrancar hoy a las 18:00 (hora española) en el mítico Maracaná, fue en un partido por el tercer puesto en el Mundial de Suecia en 1958, que acabó con 6-3 a favor de los galos con cuatro goles del mítico Just Fontaine.

Sin embargo, el segundo enfrentamiento es probablemente el más recordado: en semifinales del Mundial de España 1982, en Sevilla, la RFA conseguía un pase a la final tras una tanda de penaltis (5-4) y mucha, mucha polémica previa. En el minuto cincuenta del partido y con 1-1 en el marcador, el guardameta Harald “Toni” Schumacher protagonizaba una de las faltas más impactantes de la historia del torneo, dejando al galo Patrick Battiston inconsciente durante varios minutos, con tres costillas rotas y varios dientes menos. El partido fue interrumpido para suministrar a Battiston oxígeno en pleno campo.

El árbitro ni siquiera señaló falta, y Schumacher acabaría por una parte salvando a su equipo al detener dos penaltis en la posterior tanda y por la otra haciéndose acreedor de un sobrenombre nada favorecedor: “Carnicero de Sevilla”. A pesar de ciertas declaraciones que daban cierta razón al mote, Schumacher acabaría disculpándose. Ambos jugadores volverían a verse las caras en México ’86, en otra semifinal, en la que los germanos volverían a imponerse por 2-0.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue un amistoso en París el año pasado, en el que los germanos ganaron 1-2. Las estadísticas del Mundial tampoco revelan un claro favorito, ya que ambos conjuntos tienen varias a su favor: en las últimas cinco ocasiones en las que Francia ha pasado la primera ronda, ha llegado a semifinales. Alemania aspira a superar los cuartos de final por novena vez consecutiva, habiendo conseguido llegar a semifinales en las últimas tres ocasiones. Los franceses no han encajado el primer gol en sus últimos doce partidos, y todos sus goles este Mundial han sido desde dentro del área, además de acumular más disparos a la madera (6) que ningún otro equipo. Los alemanes no han perdido ninguno de sus últimos 15 partidos. Müller (cinco goles, dos asistencias) contra Benzema (tres goles, dos asistencias). Griezzman contra Özil. Schweinsteiger contra Pogba. Lloris contra Neuer. Löw contra Deschamps. Todo por decidir.
twkb

Cuatro horas después, en Fortaleza, la anfitriona canarinha se enfrenta a una de las revelaciones del Mundial, Colombia, una de las pocas selecciones que no ha tenido que sudar la gota gorda en la prórroga para llegar a la ronda de cuartos. La previsible estadística total de enfrentamientos no favorece a los colombianos: de veinticinco enfrentamientos, Brasil ha ganado quince, empatado ocho y perdido tan solo dos veces. Cabe matizar que los últimos cuatro enfrentamientos acabaron en empate, y tres de ellos sin gol alguno. Sin embargo, la seleçao llega en un momento de presión máxima tras jugársela a los penaltis ante Chile.

Scolari ha sido noticia en los últimos días, en primer lugar por volver a convocar a las tres psicólogas que habían formado parte del equipo técnico hasta el inicio del torneo para intentar aliviar la tensión de sus jugadores, y en segundo lugar por denunciar una supuesta conspiración de la FIFA en contra de su equipo. Colombia mientras espera, con su último héroe James Rodriguez y sus compañeros en una posición óptima para jugar sin corsé alguno (es la primera vez que Colombia llega a unos cuartos) ante los dubitativos favoritos. Neymar (cuatro goles, una asistencia) y Rodriguez (cinco goles, dos asistencias) se enfrentarán en lo que se prevé un duelo caluroso y lleno de emociones. Esperemos que Velasco Carballo, el colegiado español encargado partido, esté a la altura de las circunstancias.
Brazil vs Colombia Online Free En Vivo Nov 14, 2012

Por último quisiera destacar la cara y la cruz de la actualidad del Mundial: la cara la representan los jugadores de la selección argelina, que han decidido donar sus primas (seis millones y medio de euros) a los más necesitados en la franja de Gaza. La cruz recae en la selección camerunesa, cuya federación ha abierto una investigación por sospechas de fraude y amaño en su partido frente a Croacia (0-4).

Más información sobre los cuartos del Mundial y sobre Wimbledon (Go Roger!) en la crónica de ayer, si no tuvisteis tiempo de echarle un vistazo, merece (como siempre) la pena hacerlo.

¡Feliz fin de semana!

Stormy Weather – Etta James

A Hard Rain is Gonna A-Fall – Bob Dylan

Riders on the Storm – The Doors

 

¿Te gusta esta entrada?

27
Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM