Tenis

Torneo femeninos hierba (by Alex DeLarge)

Torneo femeninos hierba (by Alex DeLarge)
Darroa

Buenas compañeros de DAM siento el retraso pero estos días estuve un pelín ocupado además para los nuevos de la Web he querido poner el reparto de puntos y la categoría de los torneo de un post que puse hace ya mucho tiempo, por ese motivo voy a hacer los post por separado en masculino y en femenino (el masculino lo tendré mañana). En los torneos de esta semana ha habido doblete, en femenino por parte norteamericana y en masculino por parte española.

Los torneos de la semana del 16 al 21 de junio jugados sobre hierba han sido bastante bonitos en femenino, las españolas o se han retirado o han tenido actuaciones discretas, vamos a ello como va a ser costumbre empezare por las finalistas, semifinaleistas y jugadoras que han cuajado un buen o mal torneo.

En el torneo femenino de Hertogenbosh disputado en Holanda, Carla Suárez se retiró del mismo por lesión, al igual que Simona Halep, actual campeona y gran favorita para revalidar título. Hemos tenido buenos partidos y alguna tenista que ha sido un autentico horror, comencemos.

Coco Vandeweghe:

Coco Vandeweghe

La norteamericana nº 51 se alzo con el torneo, además viniendo de la ronda clasificaría, su victoria fue mas que merecida hizo un gran torneo.

Comenzó su andadura frente a la Neozelandesa Marina Erakovic (68)en un partido bastante disputado, venciéndola por 6-4 3-6 7-6, su siguiente rival fue su compatriota Vania King (73) a la que venció por 6-7 6-0 y retirada de su rival con 2-1, arriba en el marcador. Su partido de 4º de final fue frente a la Española Garbíñe Muguruza (28) a la que venció 7-6 6-1, este partido tuvo una lectura muy clara, más que ganarlo Coco, lo perdió Gugu, en el primer set Gugu la estaba aplastando 5-2 y servicio para Gugu antes de que el partido se parase por lluvia, casi dos horas después regresaron a la pista, Gugu hizo 2 juegos de 13, una falta total de concentración por parte de la Española. Su partido de semifinales, lo jugo frente a la checa Klara Koukalova (32) por 6-4 6-2, la final la disputo con la china Jie Zheng (66) a la que venció por 6-2 6-4. Buen torneo para la norteamericana .

Jie Zheng:

Jie Zheng

La jugadora china nº 66 del ranking a hecho su mejor torneo en lo que va de año, consistente en el resto, muy buena concertación en todos lo momentos del partido y muy buenas piernas para sus rápidas subidas a la red. En el primer encuentro se enfrento a la jugadora de Puerto Rico Mónica Puig (52) mucho margen de mejora tiene esta joven tenista, a la que venció por 6-4 7-5, su siguiente rival fue la Española Carla Suarez (15) venciéndola por 7-5 y retirada de la jugadora Canaria, los 4º de final se encontró con una muy buena jugadora en hierba, la Ucraniana Elina Svitolina (35) se deshizo de ella en un partido corto por 6-3 6-0, en semifinales su rival fue la eslovaca Magdalena Rybarikova (37) a la que venció por 6-1 6-3 para mi alegría, en la final fue derrotada por Coco Vandeweghe (51) por 6-2 6-4.

Klara Koukalova:

Klara Koukalova

A esta tenista Checa nº 32 siempre es un placer verla, luchadora, constante, con buen servicio, funciona maravillosamente bien al resto, en general es una tenista bastante completa. La Checa comenzó su andadura en el torneo frente a la Española Tita Torró (56), a la que venció por 7-6 2-6 6-2, seguida de la Alemana Mona Barthel (59) una tenista con mas sombras que luces a pesar de sus condiciones innatas 7-6 6-2, su siguiente partido fue contra una tenista dura, bastante completa y de pura potencia la Kazaja Yaroslava Shvedova (65) saco el partido adelante por 7-6 7-6 en sin duda el mejor partido que más me gusto del torneo, en semifinales cayó derrotada frente a la vencedora del torneo por 6-4 6-3, muy buen torneo de la checa.

Magdalena Rybarikova:

Magdalena Rybarikova

Esta tenista nº37 poco tengo que decir sobre su torneo, solo vi un partido frente a Andrea Petkovic, hizo un juego tan horroroso que llego a sacarme de mis casillas, cosa rara viendo tenis, me trago bastantes partidos y mucho malos pero este se lleva la palma, jugo el 100% del partido metiendo las bolas al centro de la pista, y las veces que subía a la red, te voleaba con la bola cortada al buen tun-tun <yo voleo cortado y que salga donde sea> pensaría, al mas puro estilo doblista, un autentico HORROR. Pero como semifinalista se merece que ponga aquí su recorrido en el torneo, comenzó jugando frente a la belga,Sophie Mestach (146) a la que venció por un doble 6-4, su siguiente rival Andrea Petkovic (20) sucumbió ante ella por 6-4 6-7 7-5, continuo su torneo frente a Anika Beck (54) a la Alemana la gano por 6-2 7-5, las semifinales las perdió frente a la China Jie Zheng (66) por 6-2 6-3.

Kirsten Flipkens:

Kirsten Flipkens

La jugadora Belga (26) a tenido un torneo bastante normal dejando su participación en segunda ronda la perder con Elina Svitolina (35) por 7-6 6-4 su única victoria en el torneo fue frente a la eslovaca Polona Hercog (63) por 6-4 6-0.

Andrea Petkovic:

Andrea Petkovic

La jugadora Alemana (20) que acabo con cara de tonta ante el tenis ultraconservador de Rybarikova (37) por 6-4 6-7 7-5 al igual que Flipkens solo gano su partido de primera ronda frente a la Belga Yanina Wickmayer (69) por 6-2 6-4

Carla Suarez:

Carla Suarez

Carla Suarez (15) se tuvo que retirar por lesión en su segundo encuentro frente a la China Jie Zheng 7-5 0-1, su primer partido lo gano frente a Barbora Zahlavova (43) finalista del torneo de la semana anterior en Birminham por 6-4 6-2

Simona Halep:

Simona Halep

La tenista Rumana nº3 y vigente campeona del torneo al igual que Carla Suarez tuvo que retirarse del torneo cuando ganaba su segundo partido frente a la Alemana Anika Beck (54) por 7-5 3-2, su primer encuentro lo gano frente a la Bielorusa Olga Govortsova (105) por 7-5 6-2

Dominika Cibulkova:

Dominica Cibulkova

TOP 10 del ranking tras su final en el Open de Australia y en Kuala Lumpur y su victoria en Acapulco no levanta cabeza, en este torneo solo disputo un partido frente a la Kazaja Yaroslava Shvedova (65) por 6-2 3-6 6-3

Eugenie Bouchard:

Eugenie Bouchard

TOP 13 la canadiense al igual que Dominika Cibulkova solo jugo un partido frente a la norteamerica Vania King (73) perdiéndolo por 2-6 6-3 6-3. Mal torneo de esta joven tenista.

Ahora el torneo de Eartbourne, este si que a tenido auténticos partidazos de tenis a sido un torneo bastante potente en cuanto a tenistas y sobretodo en cuanto a buen juego, hemos podido ver a la Bielorusa Victoria Azarenka de vuelta a las pistas aunque solo fuese por un partido.

Madison Keys:

Madison Keys

La jugadora Norteamericana nº 30 a sido un espectáculo verla jugar, ha ganado sus partidos con soltura solo la final la jugo a 3 sets,Además se enfrento a dos jugadoras TOP 10. Madison comenzó su participación frente a una top 8 la Serbia Jelena Jankovic a la que venció por 6-3 6-3, en segunda ronda se enfrento a la Rusa Elena Vesnina (49) a la que venció por 7-5 7-6 la siguiente ronda la cruzo su compatriota Lauren Davis (55) venció por 6-2 6-1, en semifinales jugo contra la Británica Heather Watson (60) 6-1 6-3 la gran final la disputo frente a la Alemana Angelique Kerber top 7 venció por 6-3 3-6 7-5 en una buenísima final de poder a poder con un gran tenis por parte de las dos tenistas.

Angelique Kerber:

Angelique Kerber

Esta potente Alemana que jamas da su brazo a torcer a hecho un magnifico torneo en hierba, llegando a la final donde lucho hasta el ultimo punto, su camino empezó frente a la tenista Norteamericana Alison Riske (44) venciendo por 7-6 6-4 continuó frente a la Francesa Alice Cornet (24) venciendo por 7-5 1-6 7-6, sus 4º de final los jugo frente a la Rusa Ekaterina Makarova (22) venciéndola por 6-1 6-2 para alcanzar las semifinales que disputo frente a la Danesa Caroline Wozniacki (16) en un muy buen partido por 3-6 7-6 6-3, la final igual que muchos de los partidos de este torneo fue un muy buen partido la luchadora rubia acabo perdiendo por 6-3 3-6 7-5 frente a la Norteamericana Madison Keys (30).

Heather Watson:

Heather Watson

Esta Británica con potente revés, buen juego de piernas pero lenta e irregular, a cuajado su mejor torneo del año en cuanto a juego, comenzó su disputa del torneo frente a la tenista Búlgara Tsvetana Pironkova (40) 3-6 7-5 6-2 por una muy buena tenista la Búlgara sobre todo en pista dura por sus potentes golpes y su rapidez de piernas, su partido de segunda ronda fue frente a la Italiana Flavia Pennetta (12) ganando por 6-7 6-4 6-2 en los 4º de final tuvo descanso por la retirada de la Checa Petra Kvitova(6) antes de caer derrotada frente a la que un día después seria la vencedora del torneo la norteamericana Madison Keys (30) por 6-3 6-1.

Caroline Wozniacki:

Caroline Wozniacki

La tenista Danesa nº 16 cuajo un buen torneo, comenzó su andadura frente a la Australiana Samantha Stosur (17) venciendo por 7-5 6-4, su siguiente rival fue Sloan Stephen (18) ganando por un doble 6-3, los 4º de final los jugo frente a la Italiana Camila Giorgi (39) por 6-7 6-4 6-2, en semifinales hinco la rodilla frente a la luchadora e incombustible Alemana Angelique Kerber (7) por 3-6 7-6 6-3, buen torneo de la Danesa.

Camila Giorgi:

Camila Giorgi

Esta joven y pequeña Italiana nº 39 del ranking ha sido sin lugar a dudas la tenista que más me ha gustado del torneo junto con Kerber, su tenis a sido espectacular, resta dentro de la pista con lo cual el recorrido del brazo para golpear se reduce y tienes que utilizar mas tus piernas, esta tenista lo hizo perfecto, rápida subiendo a la red siempre buscando lineas, golpes potentes tanto de derecha como de revés un golpe de approatch realmente increíble, en definitiva a sido alucinante verla jugar este torneo, procurare seguirla mas de lo que la sigo, vayamos a sus resultados, comenzó venciendo a la tenista Bielorusa Victoria Azarenka top 9 por 4-6 6-3 7-5, su segunda ronda fue frente a la Británica Johanna Konta (96) a la que venció por 1-6 7-5 7-5 y termino su andadura en el torneo frente a la Danesa Caroline Wozniacki (16) cediendo por 6-7 6-4 6-2 en otro gran partido de la Italiana.

Petra Kvitova:

Petra Kvitova

Esta Checa top 6 del ranking tuvo que retirarse por lesión en su partido de 4º de final frente a Heather Watson (60) antes sus resultados fueron victoria en primera ronda frente a la también Checa Lucie Safarova (23) por 6-1 5-7 7-6, su siguiente rival antes de retires fue la tenista norteamericana Varvara Lepchenko (57) por 6-2 6-4.

Agnieszka Radwanska:

Agnieszka Radwanska

La Polaca es Top 4 del ranking y no paso del primer partido del torneo, tuvo un encuentro frente a la tenista Rusa Anastasia Pavlyuchenkova bastante duro y muy bonito, un partido de poder a poder que cayó del lado de la tenista Rusa por 6-4 3-6 7-6, esperemos que mi debilidad Polaca haga un buen torneo de Wimbledon.

Victoria Azarenka:

Vicotira Azarenka

La tenista Bielorusa venia de una largue lesión por lo que no se la puede reprochar nada, los meses sin competir la han hecho descender hasta el top 9, perdió su partido frente a la Italiana Camila Giorgi (39) 4-6 6-3 7-5 también quiero recalcar que Camila estuvo tremenda.

Otras tenistas de las favoritas como la Italiana Sara Errani (14) la Australiana Samantha Stosur (17) que cayeron en primera ronda o la Norteamericana Sloan Stephen (18) hicieron un torneo mediocre para su nivel de tenis, Sloan nos tiene acostumbrados a eso. La Checa Lucie Safarova(23) aunque cayó en primera ronda fue con su compatriota Petra Kvitova una top 6.

TOP 10

1 Serena Williams(USA)9660

2 Na Li(CHN)7330

3 Simona Halep(RUM)6105

4 Agniezska Radwanska(POL)5990

5 Maria Sharapova(RUS)4741

6 Petra Kvitova(CZE)4570

7 Angelique Kerber(ALE)4035

8 Jelena Jankovic(SBR)3990

9 Victoria Azarenka(BLR)3842

10 Dominika Cibulkoca(SLV)3666

TOP 10 Camino a Singapur

1 Maria Sharapova(RUS)4640

2 Na Li(CHN)3840

3 Simona Halep(RUM)3809

4 Serena Williams(USA)3081

5 Agniezska Radwanska(POL)2918

6 Ana Ivanovic(SBR)2760

7 Dominika Cibulkoca(SLV)2609

8 Eugenie Bouchard(CAN) 2307

9 Jelena Jankovic(SBR)2222

10 Sara Errani(ITA)2187

Ahora un recordatorio sobre puntuaciones y categorias de torneo de la WTA.

Las jugadoras WTA están obligadas a jugar, Grand Slam y Premier Mandatory.

Grand Slam

Open Australia-Roland Garros-Wimbledon-Open Usa.

Campeona 2.000 puntos

Finalista 1.400 Puntos

Semifinal 900 Puntos

4º de final 500 Puntos

4ª Ronda 280 Puntos

3ª Ronda 160 Puntos

2ª Ronda 100 Puntos

1ª Ronda(mera participación) 5 Puntos

Rondas de Qualy

Campeona 60 Puntos

Finalista 50 Puntos

2ª Ronda 40 Puntos

1ª Ronda 2 Puntos

Premier Mandatory

Indian Wells-Miami-Madrid-Beijing.

Campeona 1.000 puntos

Finalista 700 Puntos

Semifinal 450 Puntos

4º de final 250 Puntos

4ª Ronda 140 Puntos

3ª Ronda 80 Puntos

2ª Ronda(si la hubiera) 50 Puntos

1ª Ronda(mera participación) 5 Puntos

Rondas de Qualy

Campeona 30 Puntos

Finalista 20 Puntos

1ª Ronda 1 Punto

Premier 5

Doha-Roma-Montreal-Cincinnati-Tokio.

Campeona 900 puntos

Finalista 620 Puntos

Semifinal 395 Puntos

4º de final 225 Puntos

3ª Ronda 125 Puntos

2ª Ronda(si la hubiera) 70 Puntos

1ª Ronda(mera participación) 1 Punto

Rondas de Qualy

Campeona 30 Puntos

Finalista 20 Puntos

1ª Ronda 1 Punto

Premier

Brisbane-Sydney-Paris-Dubai-Charleston-Stuttgart-Bruselas-Eastbourne-Stanford-Carlsbad-New Haven-Moscú. Hay una nueva distinción entre premier 700 y premier 600 pero sin incidencia práctica(puntuan igual)

Campeona 470 Puntos

Finalista 320 Puntos

Semifinales 200 Puntos

4º de final 120 Puntos

3ª Ronda 60 Puntos

2ª Ronda(si la hubiera) 40 Puntos

1ª Ronda(mera participación) 1 Punto

Rondas de Qualy

Campeona 12/20 Puntos(depende de la dimensión del cuadro y del torneo)

Finalista 8/12 Puntos(depende de la dimensión del cuadro y del torneo)

2ª Ronda(Si la hubiera)8 Puntos

1ª Ronda 1 Punto

International

Auckland-Hobart-Pattaya City-Bogotá-Monterrey-Memphis-Acapulco-Kuala Lumpur-Barcelona-Copenhague-Fes-Estoril-Budapest-Strasbourg-Birmingham-Bad Gastein-Hertogenbosch-Palermo-Bastad-Baku-Washington-Dallas-Tashkent-Quebec City-Seúl-Guangzhou-Linz-Osaka-Luxemburgo.

Campeona 280 Puntos

Finalista 200 Puntos

Semifinales 130 Puntos

4º de final 70 Puntos

3ª Ronda 30 Puntos

2ª Ronda(si la hubiera) 15 Puntos

1ª Ronda(mera participación) 1 Punto

Rondas de Qualy

Campeona 10/16 Puntos(depende de la dimensión del cuadro y del torneo)

Finalista 6/10 Puntos(depende de la dimensión del cuadro y del torneo)

2ª Ronda(Si la hubiera) 6 Puntos

1ª Ronda 1 punto

WTA Championships(Singapur)

Campeona 1.500 Puntos

Finalista 1.050 Puntos

Semifinales 690 Puntos

Puntos por partido de Round Robin ganado 230 Puntos

Puntos por partido de Round Robin jugado 70 Puntos

WTA Tournament Champions(Sofia)

Campeona 375 Puntos

Finalista 255 Puntos

Tercer Puesto 180 Puntos

Cuarto Puesto 165 Puntos

4º De Final 75 Puntos

Olimpiadas

685 Puntos Medalla de Oro

470 Puntos Medalla de Plata

340 Puntos Medalla de Bronce

260 Puntos Cuarta plaza

175 Puntos Cuartos de final

95 Puntos Octavos de final

55 Puntos Segunda ronda

1 Punto Primera ronda

¿Te gusta esta entrada?

6
Tenis
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Tenis

Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
Nadal

El gesto – Crónica Diario AM 24/04/2017

churchill24 abril, 2017
nadal victoria

Rafa Nadal no se rinde. Crónica Diario AM 21/08/16

JL21 agosto, 2016
bestof2015

Lo mejor del 2015 – Crónica Diario AM 31/12/2015

DjDolly31 diciembre, 2015
Feliciano López

Eastbourne y Hetogenbosh masculino (by Alex DeLarge)

Darroa30 junio, 2014
Tennis_-_930

Verde que te quiero verde (por Alex DeLarge)

Darroa20 junio, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM