Aportación Propia

Crónica 28/06/2014 – Logro Desbloqueado, siguiente ronda

Crónica 28/06/2014 – Logro Desbloqueado, siguiente ronda
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Ayer viernes fue un día de descanso de la Copa del Mordisco, para que los equipos vencedores de su grupo pudieran reponer fuerzas para los octavos de final. Concretamente, este fin de semana se juegan los siguientes partidos:

Sat 06:00 PM
Brazil
Chile

Este es el primer partido en que Brasil empezará a sufrir la presión de la anfitriona, pues a partir de aquí ya no se puede fallar. Brasil posiblemente parte como favorita, aunque no ha acabado de convencer con su juego, ante una Chile que ha demostrado más intensidad y ganas que juego, con un Alexis pletórico. Lo que está claro es que Brasil pondrá el fút…, no, pondrá el jogo bo…, no, bueno Brasil pondrá su flor en el culo y sus individualidades, y Chile pondrá el resto. Interesantómetro del partido (del 1 al 10): 7 (es lo que tiene ser la anfitriona)

Sat 10:00 PM
Colombia
Uruguay

El segundo partido de octavos es otro duelo latino. Descafeinado, eso sí. Colombia ha demostrado que no depende de Falcao, aunque éste les dé una gran variedad de recursos, para ser un equipo peligroso. Por otra parte, los urugayos han perdido a Luis Suárez (lo comentaré más abajo), uno de sus buques insígnia. Ambos equipos han demostrado ser farragosos así que tampoco espero un derroche de buen fútbol. Interesantómetro del partido (del 1 al 10): 4

Sun 06:00 PM
Netherlands
Mexico

El primer partido del domingo lo abre un duelo transatlántico. Holanda ha demostrado ser intratable durante la fase de grupos, creando un montón de ocasiones de su más que notable delantera, encabezada por el bienvendido Robben. Puede que la paliza contra España les diera un chute de confianza tan grande que sufrieron contra Australia y se hayan ido deshinchando. El partido contra Chile podría haber sido su toque de atención, o bien su caída sin fin. México ha demostrado ser un equipo sólido, llegando a empatar contra la anfitriona con su destacable portero Ochoa, y el káiser de Michoacán, Rafa Márquez, demostrando que por algo lo llaman káiser. Interesantómetro del partido (del 1 al 10): 7 (podría ser el primer equipo europeo en caer)

Sun 10:00 PM
Costa Rica
Greece

El último partido de fin de semana es otro duelo transoceánico, y el segundo equipo europeo en jugar. Costa Rica ha demostrado ser la tapada de verdad, pues nadie daba un duro por ellos al principio del Mundial. Han jugado un fútbol alegre y sin complejos, y sin la presión de un equipo de los denominados grandes. Por otra parte, Grecia sigue en sus trece y abusa de su experiencia en el uso del ladrillo como táctica, que ya le dio su éxito tiempo ha. Óbviamente tengo ganas de que gane Costa Rica, a pesar de que Grecia sea un equipo europeo, pero que le den. Aún así, temo que los costarriqueños paguen la novatada. Interesantómetro del partido (del 1 al 10): 8

Hecho el repaso del mundial, os voy a dar mi punto de vista del caso Suárez. No temáis, que seré breve.

Por lo que yo sé desde que tengo uso de razón, un mordisco es una agresión. Como tal, debe ser sancionada por el árbitro, y de no ser así, el organismo pertinente de be entrar de oficio. ¿Acaso os parecería bien llegar a vuestro puesto puesto de trabajo (por decir algo) y que vuestro compañero os pegara un muerdo sin venir a cuento? Si la respuesta es sí es que sois un poco masocas.

Me preguntaréis si opino que las patadas deben ser sancionadas. Aquí hay patadas y patadas, porque el fútbol es un juego en el que se usan los pies (no los dientes, recordemos), por tanto, debido a lances del juego pueden darse contactos. Y en mi criterio, siempre que el árbitro considere que la patada (entendiendo patada como el hecho de que la pierna de un jugador haga contacto con la parte del cuerpo de otro jugador) es desproporcionada, debe ser sancionada con tarjeta. Después está lo de Pepe y Casquero, que eso ya son patadas porque sí.

¿Debe castigarse a Luis Suárez por Uruguay o también por el Liverpool? Teniendo en cuenta mi consideración de mordisco como agresión, siendo muy drástico, diría que no pisase un terreno de juego hasta que llevase un justificante médico conforme ha aprendido a canalizar su ira de otra forma que no implique la integridad física de sus compañeros de trabajo. ¿Verdad que cuando un aficionado comete una agresión, ya sea física (p.ej. liarse a navajazos) o verbal (p.ej. insultos racistas), vemos bien que le retiren el acceso a los estadios de fútbol? Pues viene a ser lo mismo.

Cambiando de tema drásticamente al fútbol de la pelota naranja, admito que he pecado. Yo vi cómo el Barcelona perdía sus dos partidos en el Palau después de ganar dos partidos consecutivos en La Fonteta contra el Valencia y dejé de creer en el equipo. Por una parte no me habían dado muchas esperanzas, puesto que no habían ganado la Copa del Rey a pesar de haber llegado a la final. Tampoco consiguieron derrotar al Madrid tras un impecable TOP16 en Euroliga, es más, fue la más humillante derrota jamás contada. Entonces, ¿qué me podría haber hecho pensar que podrían, por fin, batir al Madrid?

Laso. Es, en mi opinión, subjetiva e intransferible, un mal entrenador y un peor estratega. Laso hizo su mejor papel en la liga regular, apalizando a todo aquél que osara interponerse en su camino al liderato, y una vez estuvo ahí, en vez de relajarse, mantuvo la tensión, esperando que la gasolina aguantara para todo el viaje, pero cuando tienes un vehículo que consume mucha gasolina, sabes que tarde o temprano tendrás que repostar si no quieres quedarte colgado en mitad de la carretera. El equipo de Laso llegó a la Copa del Rey con la autoestima por las nubes.

De mientras, en la ciudad condal, Xavi Pascual, que no será un entrenador de básquet vistoso, pero es un buen entrenador, tenía por misión juntar sus piezas y encajarlas, con algunas caras nuevas (Papanikolaou, Dorsey, Lampe o Nachbar, por ejemplo). Fue un inicio regular, con un Nachbar que no daba pie con bola y un Lampe con serios problemas de adaptación. Pullen apenas jugaba minutos. Y Lampe se lesionó.

En la Copa del Rey el Barcelona no pudo con el Madrid, posiblemente más por mérito del Madrid, que por demérito de los azulgranas. Y así llegamos a la Final Four de Milán. Allí para la paliza sumó el mérito del Madrid y un tremendo demérito del Barcelona, pero por confianza (exceso de ella, en este caso), el Tel Aviv puso a los gigantes en su sitio. Y ese fue uno de los fracasos de Laso. Con un equipo, hombre por hombre, mejor que el Tel Aviv, no supo imponerse

Ya en los playoffs de liga, el Madrid empezaba a ir falto de gasolina, llegando a sufrir en algunos partidos contra el Unicaja. El Barcelona en cambio se veía algo más relajado, posiblemente porque no eran ni los primeros favoritos, ni siquiera los segundos, que eran los ches de Perasovic (una temporada más que admirable). Ya, al final de todo, los pupilos de Laso no podían con su alma, y todo por haber querido ir a por todas en la liga regular (o haber tenido un mala planificación). En serio, diría que fue uno de los partidos, el cuarto de la final, con peor estadística de 6,75 del Madrid en los playoffs, y casi me atrevería a decir que en liga esta temporada.

 

Muramasa/DiarioAM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Llévate DiarioAM a cualquier sitio

DiarioAM en Android con gReader

¿Te gusta esta entrada?

41
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017
Portada

Expectativas – Crónica Diario AM 05/11/2017

Ella5 noviembre, 2017
omnium-como-funciona-no-ciclismo-de-pista-

Ómnium, si el deporte. Crónica DiarioAM 02/11/17.

Rockdactor2 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM