Aportación Propia

Crónica 27/06/2014. Miedo a los lobos

Crónica 27/06/2014. Miedo a los lobos

Un lobo miraba atentamente a un cordero que bebía en un arroyo, relamiéndose imaginó un pretexto que justificara devorarlo sin remordimientos. Estando él más arriba en el curso del arroyo, le acusó de enturbiarle el agua impidiéndole beber.

El cordero le respondió:

- Pero si sólo bebo con la punta de los labios, y además estoy más abajo que tú por lo que no puedo enturbiar el agua que tienes ahí arriba.

Viéndose el lobo burlado, insistió:

- El año pasado injuriaste a mis padres.

- ¡ No puede ser, en ese entonces ni siquiera había nacido!. Contestó el cordero.

Viéndose superado el lobo sentenció:

- Veo que te justificas muy bien, pero no por eso te dejaré ir y hoy serás mi cena.

La moraleja de esta fábula es que de nada valen buenos argumentos con quienes hacen de la mentira y la villanía su profesión, ¡mejor apártate de ellos!.

lobo-con-piel-de-cordero

Los lobos de esta cita mundialista los tenemos en prensa, radio y televisión buscando pretextos para “hincarle el diente” a la selección (La Roja como diría Luis Aragonés) y engullirla como antaño, reducirla a puré y venderla en potitos a la incauta pero hambrienta audiencia. Un puré regurgitado que se venderá nuevamente con la etiqueta que ellos estimen más oportuna, promocionando los ingredientes que estimen más comerciales y obviando la materia prima o el proceso de elaboración de dicho puré. ¡Qué aproveche, la furia ha vuelto!.

Personalmente este mundial ha terminado por empacharme, nunca fui de purés precisamente y tanta publicidad enlatada termina por provocar arcadas al mejor estómago. El espectáculo futbolístico ha sido lamentable, el periodístico canallesco. Escuchar a Manu Carreño a viva voz lo de “el santo” en la primera (¿y quizás única?) parada de Iker Casillas para después hacerse el “mudito” con cada cantada posterior es patético, que Paco González coincida con los comentarios del camarero del bar de la esquina se antoja poco profesional, que Camacho no sepa (o quiera) explicar la disposición táctica de nuestros seleccionados preocupante (si tenemos en cuenta que fue seleccionador nacional), que Kiko Narváez sea el erudito de la pandilla y encargado de transmitirlo verbalmente muy anecdótico, que Juanma Castaño se haya quedado sin Villa para sus entrevistas una “auténtica lástima” y, lo peor de todo, que sea Vicente del Bosque quien acapare los primeros planos en lugar de Sara Carbonero poco “fashion”.

Pandilla T5

Los de la prensa escrita ahí estaban al acecho, llevaban seis años vaticinando el famoso “fin de ciclo” y a ciencia cierta que no han desaprovechado la oportunidad de hincar el diente. Piqué, Cesc, Xavi, Jordi Alba, Busquets, Iniesta en portada de espaldas y hundido… todos y cada uno han pasado por la guillotina, era previsible. Su “delito” es de sobras conocido, vestir una camiseta que provoca urticarias en las redacciones cavernícolas madrileñas. En las antípodas están las redacciones de la otra caverna, la de Barcelona, esas se contentan con promocionar gestos tan edificantes como el morder a un adversario o preparar una buena humareda que espante a los “insectos” que amenazan con convertirse en una plaga “molesta” para los “señores” que ocupan el trono blaugrana.

Lo cierto es que a todos y cada uno les importa un bledo la selección, al único que realmente le preocupó la selección española de fútbol fue a un tal Luis Aragonés que en 2008 dijo “Raúl no selección” con todo lo que ello le supuso, alineó a Xavi, Iniesta, Silva y Senna con Cazorla y Cesc Fábregas como recambios de lujo. Xavi fue elegido mejor jugador del torneo y la selección del tiki-taka fue presentada oficialmente al mundo. A partir de ahí Vicente del Bosque sólo tuvo que mantener ese centro del campo excepcional, el mismo donde ha radicado siempre el secreto de la excelencia de este combinado, su primera “blasfemia” fue sacrificar a Silva por Xabi Alonso y a partir de ahí se ajustaron los resultados y se comenzó a sufrir. Puede que ese grupo sólo necesitara eso, aprender a sufrir, y quizás ahí radique gran parte del mérito de Vicente del Bosque porque les enseñó a luchar hasta el último minuto sin tirar la toalla, a mantener resultados ajustados o a jugársela en los penaltis por no haber querido él jugársela en los noventa minutos reglamentarios. ¡Lo qué no te mata te hace más fuerte!.

Selección Española 2008

A partir de ahí Vicente del Bosque se convirtió en esclavo de su éxito, su final en el combinado nacional está ligado al de los artífices de esas gestas. Obcecarse en llevar a Iker Casillas cuando había sido suplente todo el año es una muestra muy evidente, llevar a Piqué más de lo mismo, convocar a Villa, Torres y Costa un insulto para Negredo y Soldado que se dejaron el alma en las rondas clasificatorias. Errores de bulto que demuestran que este hombre nunca entendió la esencia del triunfo de nuestro ciclo más glorioso, España al igual que el F.C. Barcelona han basado todo su éxito en el toque, toque y más toque. Circulación vertiginosa del balón que hacía insuficiente la superioridad física de los rivales, líneas adelantadas que impedían que el rival sacase la pelota cómoda, presión arriba que nos aseguraba un 70% de posesión y con ello restamos posibilidades de ataque a los rivales. Fue un sistema acorde a las capacidades futbolísticas de gente como Xavi, Iniesta, Silva, Cesc o Cazorla, en torno a ellos se cimentó todo el concepto futbolístico y gracias a ellos llegaron los títulos. Quizás la decadencia de Xavi tenga mucho que ver en lo sucedido en este mundial pero que nadie olvide que fue suplente contra Chile, muy sintomático.

Pienso que España se ha especializado en la “fabricación” de un prototipo de jugador, el medio con calidad y gran visión de juego. Gente como Koke, Muniain, Isco, Oliver Torres, etc, vienen pidiendo a gritos una oportunidad. Ahora sólo hace falta alguien con la entereza que tuvo Luis Aragonés que los convoque y erija un nuevo proyecto futbolístico en torno suyo, siempre y cuando no tenga miedo de los “lobos”, claro.

Sub21

Como diría Michael Pritchard:

El miedo es ese pequeño cuarto obscuro donde los negativos son revelados

Barrabas / DiarioAM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Llévate DiarioAM a cualquier sitio

DiarioAM en Android con gReader

¿Te gusta esta entrada?

42
Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017
Portada 2

¿Cosas de mujeres? – Crónica Diario AM 30/07/2017

Ella30 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM