Aportación Propia

Carta Abierta a la afición del ATHLETIC (Caso Ander Herrera)

Carta Abierta a la afición del ATHLETIC (Caso Ander Herrera)
DjDolly

En realidad, hoy hubiera querido hablaros de la manipulación de los medios. Quería preparar una carta, clamando por una prensa seria y justa, una prensa que informe, que genere opinión, una prensa sana a la que acudir para aprender y debatir sanamente. Tristemente, esa prensa es muy difícil de encontrar, menos aún en medios escritos. A título personal, ya había perdido la esperanza de encontrar ese tipo de prensa en el entorno de mi club. Pero entonces apareció ALIRÓN! Fue lo que yo llamo, “amor a primera vista”.

erguinEstos chicos recién salidos de la facultad de periodismo con su ilusión intacta se hacían eco ayer, rebotando la noticia no oficial, del fichaje de HERRERA por el MANCHESTER UNITED. Hablé con ellos sobre el silencio institucional del Athletic (sobre el tema), y al hilo de lo que comentaba en la crónica del día 25 de Junio, referente a que si el ATHLETIC luchaba por mantenerle a toda costa su precio subiría a 43.560.000 € (36.000.000 + 7.560.000 de IVA). El ATHLETIC no ganaría más dinero de esta forma, pero se mantendría en posición de NO negociar salidas en pos de buscar lo mejor para el equipo a nivel deportivo, dejando de paso un aviso para navegantes.

Su reacción era un artículo cuya publicación estaba prevista para hoy, poniendo a cada cual en su sitio y haciendo periodismo, pero la actualidad ha sido más rápida, ya que ANDER HERRERA se presentó en la LIGA y pagó su (propia) CLÁUSULA DE RESCISIÓN, desvinculándose así del futuro del club.

El primer comunicado oficial del club era claro y contundente:

Comunicado Athletic

Con este comunicado en mano, uno da por hecho que ANDER acudió a la LFP con dinero del MANCHESTER UNITED para comprar su libertad pagando los 36 millones de euros, para que estos se ingresen al ATHLETIC, mientras el correspondiente IVA lo hace en las arcas del estado, pero ello no aclara nada. Como el ATHLETIC CLUB no tiene por qué mentir (y menos en un comunicado oficial), uno espera al día de mañana para ver qué cifras se manejan en los medios afines a ambos clubs, y al comunicado oficial de la LIGA.

oldtrafford-thumb

¿Por qué esto es tan importante? Porque en un equipo como el ATHLETIC, un equipo que os pertenece a VOSOTROS, los socios, hay que ser claros y concisos. No es lo mismo obligar a otro equipo a pagar lo máximo posible para intentar que desista que firmar un acuerdo por la cantidad estipulada en la cláusula de rescisión. No es lo mismo, porque estarías contribuyendo a su marcha pensando en el vil metal, mientras que en rueda de prensa intentas quedar bien, mostrándote inflexible y lamentando su marcha.

Digo esto porque el caso de JAVI MARTÍNEZ fue cristalino en ese sentido, tal y como apunta claramente  JABIER IZQUIERDO en su artículo. El ATHLETIC facilitó un negocio que nunca se hubiera cerrado, pero que se llevó a cabo dado que en ese momento las cifras que se manejaban venían de perlas.

n_seleccion_espanola_javi_martinez-1554089

El entorno del ATHLETIC es casi tan especial como el club en sí. Es la afición más agradecido con los jugadores por sus esfuerzos en el campo, y a la vez la que menos entiende las salidas, ya que se sienten traicionados por lo que para ellos es parte de su familia. Por ello, no sé hasta qué punto será bien recibida la CARTA de DESPEDIDA que el jugador ha dejado en los medios:

photo_2014-06-26_21-50-41

Aunque en lo deportivo la marcha de un joven baluarte como ANDER debería doler, aconsejaría no dejarse llevar por el desazón, ya que su puesto está más que cubierto con BEÑAT, SUSAETA (es su posición natural), IBAI GÓMEZ (jugaba ahí en el BILBAO ATHLETIC y SESTAO), RUIZ DE GALARRETA, AKETXE, UNAI LÓPEZ, e incluso MUNIAIN o VIGUEIRA, que pueden jugar de enganche o segunda punta.

n_athletic_club_de_bilbao_cantera-5874228Recomendaría al ATHLETIC invertir ese dinero en los puestos más frágiles del equipo (el de nueve y el de portero lo tenemos bien cubierto con los canteranos GUILLERMO, IÑAKI y KEPA), intentando reforzar los laterales con AZPILIKUETA y MONREAL. De hecho, instaría al club a hacerlo lo antes posible para poder centrarnos en los realmente importante, EL FÚTBOL, y la final que jugará el ATHLETIC en la previa de la CHAMPIONS LEAGUE, donde se arriesga gran parte de la TEMPORADA.

Estas son las posibles soluciones a la marcha de ANDER:

athl01 athl02 athl03

Y esta sería la posible alineación de llegar los dos laterales que mencionaba:

athl04

—————————————————————

Ander+Herrera+Atletico+Madrid+v+Athletic+Bilbao+B0N5tMEXmkklPara despedirme, me gustaría dar las gracias a ANDER por los servicios prestados, así como desearle mucha suerte en su periplo inglés, y agradecerle los grandes momentos colectivos que vivimos a su lado, con las dos finales de 2012 (especialmente la de la EUROPA LEAGUE) y la clasificación para CHAMPIONS LEAGUE del año pasado. También me gustaría recordar que no era del ATHLETIC de nacimiento, como cabría esperar de un BILBAINO, y que vino a nuestro especial CLUB para crecer económica y deportivamente, por lo que cabe entender que ahora haga lo mismo, aunque nos entristezca que no se haya sentido en absoluto identificado con nuestras peculiaridades.

Agur Ander y EZKERRIK ASKO!!!

https://www.youtube.com/watch?v=-wPk33W4y9I

¿Te gusta esta entrada?

109
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017
devon y Andrey

Al arte del pulso. Crónica DiarioAM 06/10/17

Rockdactor6 octubre, 2017
owngoal

AUTOGOLES

ercanadiense3 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM