Aportación Propia

Crónica 24/06/2014 – Carta abierta a Vicente del Bosque

Crónica 24/06/2014 – Carta abierta a Vicente del Bosque

“Querido Vicente.

Perdóname el atrevimiento con el que te dirijo estas líneas (creo que hablo en nombre de mucho aficionado a la Roja que coincide con lo que te voy a decir) y que te trate con esa cercanía que parece que cultivas.

Y digo parece porque todos hemos visto ya claramente que eres un fan de mantener las apariencias, lo que vulgarmente se llama un “bienqueda” incapaz completamente de tomar las decisiones que aunque dolorosas se tienen que tomar. Le duela a quien le duela.

Me dirijo a ti porque quiero que entres en razón y en un arranque de dignidad anuncies que dejas el cargo de seleccionador, apenas estamos a Martes, ya estás tardando demasiado.

Tu tiempo ya ha pasado. Es mejor irse con la poca dignidad que te pueda quedar antes de seguir arrastrándote por el barro y lo que es peor arrastrar por el mismo una selección que no construiste pero que manejaste con algo de atino (te doy tu parte del crédito aunque mi opinión de ti como estratega deje mucho que desear).

Pero las señales están ahí, la incapacidad de vertebrar un equipo con la nueva generación de talentos que suben y sobre todo, lo que para ti debe importarte más, estás perdiendo las formas y la gente le está viendo las costuras a esa imagen que con tanto mimo has estado cultivando.

“Me duele que me digan que soy una marioneta de los jugadores del Barça”. Una frase de cara a la galería.

Todos sabemos de quién o mejor dicho, de qué eres preso, y no, no son precisamente losDel-Bosque-le-pide-a-Cesc-su-p_54410276515_54115221213_490_300 jugadores del club catalán, a los que no te ha costado quitar del once titular tras el desastre del primer partido, o sobre los que has descargado tu frustración de manera pública a modo de escarmiento (sino no entiendo el numerito del peto de Cesc Fàbregas que pagó tus platos rotos con la excusa de falta de entrega en el entrenamiento, como si el resto se estuvieran dejando precisamente la piel, que ya te digo yo que visto lo visto no es el caso).

Vicente, eres preso de tus fallos, de tu falta de criterio y de tu cerrazón táctica.

Eres preso del corsé que tu mismo te pusiste y que eres incapaz de modificar.

Eres preso de los nombres que te llevaron injustamente a la eternidad cuando ese premio debía ser para otra persona, quizás no tan diplomática como tú, pero sin duda alguna mucho más entrenador.

Eres preso de tu tozudez.

Sólo la terquedad explica la convocatoria de un Diego Costa que no encaja con el sistema de juego de la selección. Sólo la terquedad explica la enésima convocatoria de un Torres nulo como delantero. Sólo la terquedad explica la falta de un plan B cuando el plan A se torcía, que se ha torcido.

“Entiendo su enfado. No sabía que era su último partido”. Más palabras para el populacho creyente.

david-villaPero a cualquiera que tenga dos dedos de frente le suena a tomadura de pelo. Primero porque esta frase sólo puede entenderse de dos maneras, o eres un inútil o eres una mala persona.

Si no te enteras de algo que se ha anunciado públicamente y que concierne a uno de tus jugadores ya dice mucho sobre tu poca implicación en tu trabajo (y si eso es así, mejor irse antes de que te echen). Si lo sabías la cosa es peor, porque entonces se confirma que en la derrota te envileces, porque lo dicho suena a mala excusa de mala persona. Y ahí tienes un problema, porque si Brasil primero en la Copa Confederaciones y ahora Holanda y Chile han agotado tu crédito como entrenador de la Roja estas palabras agotan tu crédito como caballero.

Estos días se ha acabado el mito de que eras un buen gestor de grupos. (El otro, el de buen entrenador sólo se lo creían aquellos que se tragan a pies juntillas los postulados de la caverna aunque los que tenemos algo de memoria nos acordamos de tu etapa, breve, en el Besiktas).

Has echado mierda sobre los jugadores como el peor Mourinho intentando librarte de tu cuota de la culpa, intentado quedar indemne pero ya has quedado en evidencia.

Te has creído que eras un buen entrenador, y la selección ha pagado el pato.

No serás tú quien lidere la renovación de la Roja porque el concepto no pega contigo.

Como acertadamente dijiste las personas muestran su verdadera condición en la derrota y ha aparecido la peor versión de ti.

Sin criterio y sin gallardía para asumir que te has equivocado completamente desde que hiciste la convocatoria y que te ha faltado mano para lidiar con los conflictos que las derrotas han generado en un bloque poco acostumbrado a perder cuando se vestían de rojo.

En ambos casos el resultado es el mismo. La puerta está ahí.

¡Salud y cervezas!

Javi.”

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

36
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019

churchill16 abril, 2019

UEFA Champions League: Man United 0 – 1 Barça – Crónica Diario AM 10/04/2019

churchill10 abril, 2019

Las doce pruebas de los cavernarios – Crónica Diario AM 01/04/2019

DjDolly1 abril, 2019

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM