Clasificaciones y Resultados

Crónica F1 G.P. Austria

Crónica F1 G.P. Austria
Axier Txo

Nico Roberg ha ganado el G.P. de Austria al usar una mejor estrategia en las paradas en boxes frente al equipo Williams que de haber tomado otras decisiones en las dos paradas podían incluso haberse alzado con la victoria sino con el dobleterbring-2014-8-886x590 vistos los problemas al final de la carrera en los frenos en los dos Mercedes. Con esto el alemán consigue aumentar en siete puntos su diferencia respecto a Hamilton que hoy a sido segundo tras una gran primera vuelta en la que ha remontado cinco posiciones y establecer en veintinueve puntos la ventaja respecto a este. Bottas ha conseguido un tercer puesto tras una trabajada carrera en la que en muchos momentos a plantado cara a los Mercedes, quizás con otra estrategia estaría celebrando su primer triunfo en el Red Bull Ring.

 

Hoy hemos tenido una salida limpia en la que los coches se han respetado, las primeras posiciones no han variado y Massa ha mantenido el primer puesto seguido por su compañero el cl_e43a77ec89177b7d2a5196feeb51fc2a-2ual ha tenido una pequeña pelea por el segundo puesto con Rosberg mientras que su compañero Hamilton remontaba cuatro posiciones para ponerse quinto detrás de Alonso en la curva dos. Poco le ha durado el cuarto puesto a Alonso que ha visto como el poderoso Mercedes le adelantaba curvas más tarde dejando al inglés detrás de su compañero de equipo, así que tras dos vueltas nos hemos encontrado con los Williams en las dos primeras posiciones seguidos por los dos Mercedes gracias a la gran remontada de Hamilton. Una vuelta más tarde Vettel se volvía a encontrar con problemas en su coche al ver como su transmisión le dejaba de funcionar, el alemán ha visto como su coche ha perdido potencia y ha sido doblado mientras intentaba ir al box, en esta parte del trayecto a cambiado el mapa de motor y su Red Bull ha recuperado la potencia perdida y ha continuado con la carrera a pesar de la vuelta perdida, fruto de esto el ingeniero ha mandado un mensaje a Ricciardo para no usar un mapa con el fin de evitar los mimos problemas en su coche.

Con la llegaba de la vuelta 10 se ha abierto la ventana de boxes para los coches que han ido a dos paradas y con ello el baile de las estrategias, el primero en parar en la vuelta 12 ha sido Rosberg para cubrir su posición respecto a Hamilton cosa que ha conseguido cuando en la siguiente vuelta el inglés a parado a hacer su cambio de gomas y este no ha tenido opción de luchar por la posición. Williams que no ha cubierto posiciones respecto a los Mercedes ha mandado parar a Massa en la vuelta 15 lo que ha provocado que el brasileño hay salido con los neumáticos fríos entre los dos Mercedes los cuales estaban separados por medio segundo, Hamilton muy agresivo no se lo ha pensado dos veces y ha dado cuenta de Massa en la siguiente curva aprovechando la ventaja que tenía por la temperatura de las gomas. En la siguiente vuelta Bottas ha entrado en el box y se ha repetido la misma imagen de la anterior vuelta, los Mercedes separadosl_12304dcc78df602e59c3672d07d87c1a-2 por un Williams aunque en este caso Hamilton no ha podido adelantar y se ha quedado tras la estela del finés.

Tras las paradas y quince vueltas las posiciones han quedado así: Pérez líder sin parar en boxes tras remontar quince posiciones, Rosberg, Bottas, Hamilton, Massa, Button sin hacer parada, Alonso, Magnussen, Hulkenberg y Maldonado.

 

Las posiciones se han mantenido así hasta que en la vuelta 27 Pérez no ha podido seguir aguantando el ritmo de los tres perseguidores que llevaba ya que sus ruedas han dicho basta con lo que Rosberg se ha colocado primero en carrera seguido por Bottas y Hamilton tercero.

Una vez adelantado a Pérez los tres primeros han seguido con su ritmo ajenos al resto de la carrera y estas posiciones se han mantenido hasta la segunda parada en boxes, un par de vueltas antes de esto en la 37 Vettel ha abandonado la carrera debido a otro problema mecánico en su coche.

Llegada la vuelta 40 ha empezado el segundo baile de paradas y el primero en hacerlo ha sido Hamilton para intentar adelantar a Bottas para conseguir adelantarlo cuantos antes y tener vía libre para poder ir a por su compañero y tratar de adelantarle para restar la diferencia entre ambos en el mundial de pilotos, una vuelta después lo ha hecho Rosberg para protegerse respecto a Hamilton y otra después en la 42 lo ha hecho Bottas en otra mala decisión de Williams al ver como perdían las dos primeras posiciones de carrera respecto a los Mercedes por una mala elección en la estrategia de paradas con lo que otra vez las flechas de plata han vuelto a comandar una carrera en cc_300x124esta temporada. Tras esto ambos Mercedes han empezado a marcar el ritmo militar al que no están acostumbrando y se han ido aumentando las diferencias respecto a los Williams que eran sus perseguidores, Alonso que ha liderado provisionalmente la carrera al estirar su segunda parada ha parado en la vuelta 48 reincorporándose quinto a pista.

Tras la segunda parada las 10 posiciones han quedado así: Rosberg, Hamilton, Bottas, Massa, Alonso, Magnusse, Perez, Hulkenberg, Ricciardo y Raikkonen.

Tras la parada ambos Mercedes ya con pista abierta para ellos han abierto las diferencias conl_58b2024c70ee78ce467d7b856842a38f-2 Bottas y han podido tener margen hasta para gestionar el ritmo ya que han saltado algunas alarmas al ver como por segunda carrera se les sobre calentaban estos.

De aquí a final de carrera se han visto dos adelantamientos entre los diez primeros: en la vuelta 66 Pérez rebasaba a Magnussen y en la 71 Ricciardo también daba cuenta de Hulkenberg.

 

 

 

Resultados - 71 vueltas

Pos Piloto                Equipo                 Tiempo/Gap
 1. Nico Rosberg          Mercedes               1h27m54.967s
 2. Lewis Hamilton        Mercedes               +1.932s
 3. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes      +8.172s
 4. Felipe Massa          Williams-Mercedes      +17.358s
 5. Fernando Alonso       Ferrari                +18.553s
 6. Sergio Perez          Force India-Mercedes   +28.546s
 7. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes       +32.031s
 8. Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault       +43.522s
 9. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes   +44.137s
10. Kimi Raikkonen        Ferrari                +47.777s
11. Jenson Button         McLaren-Mercedes       +50.966s
12. Pastor Maldonado      Lotus-Renault          -1 lap
13. Adrian Sutil          Sauber-Ferrari         -1 lap
14. Romain Grosjean       Lotus-Renault          -1 lap
15. Jules Bianchi         Marussia-Ferrari       -2 laps
16. Kamui Kobayashi       Caterham-Renault       -2 laps
17. Max Chilton           Marussia-Ferrari       -2 laps
18. Marcus Ericsson       Caterham-Renault       -2 laps
19. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari         -2 laps

Abandonos

    Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault      59 laps
    Sebastian Vettel      Red Bull-Renault        34 laps
    Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault      24 laps
Campeonato Pilotos               Campeonato Constructores  
 1. Nico Rosberg       165       1. Mercedes                 301     
 2. Lewis Hamilton     136       2. Red Bull/Renault         143
 3. Daniel Ricciardo   83        3. Ferrari                   98 
 4. Fernando Alonso    79        4. Force India/Mercedes      87 
 5. Sebastian Vettel   60        5. Williams/Mercedes         85 
 6. Nico Hulkenberg    59        6. McLaren/Mercedes          72 
 7. Valtteri Bottas    55        7. Toro Rosso/Renault        12 
 8. Jenson Button      43        8. Lotus/Renault              8  
 9. Felipe Massa       30        9. Marussia/Ferrari           2  
10. Kevin Magnussen    29        10. Sauber/Ferrari            0  
11. Sergio Perez       28        11. Caterham/Renault          0  
12. Kimi Raikkonen     19        
13. Romain Grosjean    8         
14. Jean-Eric Vergne   8         
15. Daniil Kvyat       4         
16. Jules Bianchi      2

 

¿Te gusta esta entrada?

5
  • darroa

    Buena carrera. Mercedes a lo suyo, Williams ha hecho una mala estrategia cuando podian haber sacado más. Ricciardo muy bien, Vettel tercer abandono de la temporada. Raikkonen sigue sin obtener buenos resultados con Ferrari

  • http://diarioam.es DjDolly

    Brutal carrera sí!!!

    Williams promete!!!

  • elnekis

    Muchas gracias por el resumen! al grano y con suficiente detalle para revivir la carrera.

    Notición esta semana que Schumi sale del coma y se recupera en su casa. Probablemente nunca vuelva al volante ni para exhibiciones pero al menos podrá en algún momento volver a dejarnos trazos de su talento, solo que esta vez como dirigente de algún equipo.

Clasificaciones y Resultados
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Clasificaciones y Resultados

Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
B3JzxTYCAAA53HX

Crónica F1 (Directo) Carrera G.P. Abu Dabi

Axier Txo23 noviembre, 2014
B3DqL42CMAAgOJb

Crónica F1 Clasificación G.P. Abu Dabi

Axier Txo22 noviembre, 2014
1415549901_extras_noticia_foton_7_1

Crónica 10/11/2014 HISTÓRICO

Axier Txo10 noviembre, 2014
B17ziqDIQAAtl3j

Crónica F1 Clasificación G.P. Brasil

Axier Txo8 noviembre, 2014
B1d7J6cIMAEAEJo

Crónica F1 G.P. USA

Axier Txo3 noviembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM