Aportación Propia

Verde que te quiero verde (por Alex DeLarge)

Verde que te quiero verde (por Alex DeLarge)
Darroa

Esta semana hemos tenido tres buenos torneos de tenis en mi superficie favorita(Halle y Queens en masculino, Birmingham en femenino). Como hemos empezado el año en dicha superficie, me gustaría expresar mi descontento por los pocos torneos que hay en hierba.

Es una pena que solo haya dos o tres semanas(dependiendo del año) entre la tierra de París y la alfombra de Londres, tan corto periodo de tiempo no deja apenas sitio a torneos de hierba, me haría inmensamente feliz un Máster 1000/Premier Mandatory en esta superficie, quitar un 1000 y poner Eastbourne, que tiene categoría femenina y masculina. Mi candidato sería Madrid (dejando la falta de cultura de tenis a un lado), la principal razón es que es el menos mítico de los seis torneos de esa categoría en masculino/femenino: Indian Wells (1974), Miami (1985), Roma (1969), Cincinnati (1970) y Canadá (1881), aunque estos últimos se disputen la misma semana, se celebran en ciudades distintas. Madrid (2002) es el de menor renombre.

Una buena noticia es que en 2016, Mallorca tendrá su torneo de hierba WTA, por lo que contaremos con cinco torneos femeninos a partir de 2016, por los tres que hay actualmente, de categoría Premier: Eastbourne, Birmingham y Stuttgart (este último cambia la tierra por hierba en 2015), Hertogenbosch y Mallorca, ambos de categoría internacional.

En masculino seguiremos contando con los cinco anuales, Eastbourne, Halle, Hertogenbosch, Queens y Newport(este último después de Wimbledon) todos ellos categoría Máster 250.

Ahora vamos a por los tres torneos de esta semana. Resumiré los torneos en los partidos que he visto, los tenistas que he seguido (viendo varios de sus partidos) y la trayectoria en el torneo de otros a los que he visto poco (algún partido). Empezaré por el torneo femenino, el Premier de Birmingham.

Birmingham nos ha dejado este año un torneo bonito, pero flojo en cuanto a tenistas. No ha jugado ninguna top 10(5 top del 11 al 30). En todo caso se ha visto buen tenis por parte de Casey Dellcaqua, Ana Ivanovic, Barbora Zahlavova o la veterana Kimiko Date Krumm por nombrar algunas. Empiezo con la campeona, finalista, semifinalistas, finalistas del año anterior y algunas de las tenistas que han cuajado un buen o mal torneo(sin participación española).

Ana Ivanovic:

Ana Ivanovic

La serbia, top 11 y nº1 del cuadro principal se ha paseado literalmente por el torneo. No ha necesitado jugar su mejor tenis para alzarse con la victoria, gracias a su látigo de derechas y a su buen saque, ha tenido suficiente para ganar sus partidos con un esfuerzo mínimo(exceptuando la final) por lo que llegará a Wimbledon rodada y descansada. Comenzó su participación ante la germana Mona Barthel(57) venciendo por 6-4 y 6-1, continúo su andadura en el torneo frente a la norteamericana Lauren Davis (61) 6-1 y 6-1, la checa Klara Koukalova(33) 6-4 y 6-1 y la china Shuai Zheng(36) 6-2 y 6-2 antes de jugar la final del torneo frente a la Checa Barbora Zahlavova(62) venciendo por 6-3 y 6-2 y consiguiendo su tercer título de 2014 tras Auckland y Monterrey, siendo Birminghan el primer título en hierba de su carrera. Llegará con ganas y motivada a Wimbledon.

Barbora Zahlavova Strycova:

Barbora Zahlavova Strycova

Torneo ES-PEC-TA-CU-LAR de la tenista checa, top 62 , su torneo me ha parecido mejor que el internacional de Quebec en 2011(único título WTA en su carrera). Posee unas piernas que son pura potencia, golpea muy bien en carrera y tiene una mentalidad tremendamente fuerte. Su camino hasta la final ha sido el mas duro del torneo, no por rivales sino por la duración de los partidos, casi todos en tres sets. Comenzó frente a la wildcard* Naomi Broady(163) venciendo por 5-7, 6-4  y 6-3, más tarde le tocó uno de los huesos del torneo, su compatriota Lucie Safarova (21) con resultado de 6-3, 3-6 y 7-5, seguida por la húngara Timea Babos (108), a la que ganó por 6-2, 0-6  y 6-3, para finalizar con la australiana Casey Dellacqua(43) 7-6 y 6-1 antes de enfrentarse en la final a la Serbia Ana Ivanovic(11) y sucumbir por 6-3 y 6-2. Solo queda darle las gracias por esta semana de buen tenis.

Shuai Zhang:

Shuai Zhang

La jugadora china, top 36(nº 1 en dobles) ha sido una de las jugadoras que ha desplegado el mejor tenis del torneo para llegar a semifinales, pocas veces la he visto jugar tan bien en individuales excepto en Shenzhen 2013 donde alcanzó la final, jugando su mejor torneo individual. En dobles es casi invencible últimamente, mientras que en individuales salen a relucir todas sus carencias, en especial al resto. Le costó bastante sacar adelante sus dos primeros partidos frente a la griega Eleni Danilidou(345) que venía de la Qualy, y la Israelita Sahar Peer(86). A partir de ahí venció a la Checa Petra Cetkovska(67) por 6-0 y 7-6 en su mejor partido del torneo y a la norteamericana Sloan Stephens(19) por un contundente 6-3 y 6-1.

Casey Dellacqua:

Casey Dellacqua

La australiana top 43, vencedora de este torneo en dobles el pasado 2013 y finalista en 2014 junto a su compatriota Ashleigh Barty, ha hecho un torneo espectacular llegando a las semifinales y únicamente sucumbiendo frente a la potente Barbora Zahlavova que ha estado INMENSA por 7-6 y 6-1. Los demás partidos los resolvió con solvencia, 6-1 y 6-3 frente a la polaca Urszula Radwanska(93) y 6-4 y 6-3 frente a la norteamericana Varvara Lepchenko(59) 6-2 6-2 frente a su compatriota Samantha Stosur(17)terminando sus victorias en el torneo frente a la Japonesa Kimiko Date Krumm(78)por 6-1 y 6-0, buena al resto, muy buen revés a dos manos y rápida de piernas, gran torneo de esta zurda.

Sloane Stephens:

Sloane Stephens

La tenista norteamericana no ha cuajado un buen torneo, aún se la sigue esperando. Ha dejado sobradas muestras de que puede ser mejor tenista si logra mejorar algunas cositas, en especial el aspecto mental. Como cabeza de serie nº 3 comenzó su andadura frente a la italiana Francesca Schiavone(71) a la que venció por 6-3 y 6-4, a su compatriota Alison Riske(40) por 7-6, 2-6 y 6-1, y para terminar frente a la china Shuai Zhang(36) 6-3 y 6-1, unos cruces bastante asequibles como para al menos haber llegado a semifinales, siendo una top 20 como ella.

Samantha Stosur:

Samantha Stosur

Hago mención a la australiana porque ha realizado un muy mal torneo. Se esperaba mucho más de ella como top 17 y como gran tenista, claramente va a menos desde 2013, en este 2014 su descenso va muy deprisa, solo puede mejorar.

Lucie Safarova:

Lucie Safarova

Igual que con Samantha Stosur quiero recalcar el nefasto torneo de esta checa top 21 que tanto me gusta, no ha dado pie con bola, lenta de piernas, muy mal en sus fuertes(el saque y la velocidad). Jugará la semana que viene en Eastbourne, espero que no le pasen factura tantos torneos seguidos para Wimbledon, la he visto muy lenta y cansada.

Kimiko Date-Krumm:

Kimiko Date Krum

Quiero hacer un pequeña mención a esta gran tenista japonesa top 78. Por la lección que ha dado a sus 43 años a tenistas de la talla de la eslovaca Daniela Hantuchová(31), campeona del torneo en 2013 por 6-4 y 6-0, la puertorriqueña Monica Puig(50) por 2-6, 6-4 y 7-6 o la argentina Paula Ormaechea(96) por 6-3 y 6-1. Gran torneo de esta veterana que además de con su tenis, te gana por su simpatía.

Daniela Hantuchová:

Daniela Hantuchova

La eslovaca top 31 y nº 7 del cuadro defendía título, solo ha ganado un partido frente a la suiza Belenda Bencic(77) por 6-4 y 6-1, un juego bastante irregular en este 2014, una pena, ya que viene de un par de años bastante buenos y regulares.

Donna Vekic:

Donna Vekic

Esta joven tenista croata de 17 años top 63 fue la finalista de este torneo en 2013. Este año no ha pasado de primera ronda, perdiendo frente a la suiza Belinda Bencic(77) por 6-4 y 6-4. Una tenista con mucho futuro, ganó este año su primer torneo WTA en Kuala Lumpur sobre pista dura, en general va bastante bien en cualquier superficie, rápida, con buena derecha y buenas subidas a la red. Gran futuro.

Ahora vamos con los dos torneos masculinos. Por supuesto empezaré por el torneo de Queens, que ha sido que más he visto, donde Feliciano López ha realizado un gran torneo, perdiendo la final frente al búlgaro Grigor Dimitrov, el lunes el español comienza a defender su título de Eastbourne 2013. En general, este torneo ha sido bonito, al menos lo que pude ver(la final ha sido una lección de saques, voleas y approaches, tanto de Dimitrov como de Feliciano) con muy buenos partidos de tenis y bastante igualados independientemente del ranking del tenista. Con torneos así da gusto ver tenis.

Grigor Dimitrov:

Grigor Dimitrov

Gran torneo para el búlgaro, top 13 y cabeza de serie nº 4 del torneo, no tuvo ningún partido realmente duro, su primer encuentro con el británico James Ward(155) lo ganó por 7-5 y 6-4. En 3ª ronda se vio las caras con Edouard Roger Vasselin(53), al que venció por 7-5 y 6-4, y el partido de cuartos de final no lo disputó por la retirada del ucraniano Alexandr Dolgopolov. En semifinales le tocó el único hueso duro, el suizo Stanislas Wawrinka(3), al que venció por 6-2 y 6-4, en un buen partido del búlgaro. Ganó la final al español Feliciano López(29) por 7-6, 6-7 y 6-7 en una final digna de esta superficie.

Feliciano López:

Feliciano Lopez

El español top 29 perdió la final en la hierba de Queens frente al búlgaro Grigor Dimitrov(13) 7-6, 6-7 y 6-7, está claro que esta superficie le va que ni pintada al toledano. Su participación ha sido genial, a sacado partidos difíciles adelante con veteranía, oficio y saber estar, final más que merecida para el español (si lo hubiese ganado Radek Stepanek lo hubiese merecido igual, gran torneo del checo). El español comenzó ganando al Serbio Dusan Lajovic(76) por 6-3, 6-7 y 6-1, su segundo encuentro frente al australiano Lleyton Hewitt (43)lo ganó con facilidad por 6-3 y 6-4, qué gran tenista este australiano, otro que nunca se rinde(aprende Tsonga). Su siguiente encuentro, el más duro del torneo, fue frente al francés Kenny De Scheppers(66) lo ganó por 7-6, 6-7 y 7-6. También fue el más bonito junto con el Berdych-Duckworth, los cuartos de final los jugó precisamente frente al Checo Tomas Berdych(6) ganando por 7-6 6-4, su último partido antes de la final del torneo lo disputo frente al Checo Radek Stepanek(42) ganando por 7-6 y 6-4 en un buen partido de tenis. Ahora toca defender título en Eastbourne.

Radek Stepanek:

Radek Stepanek

El veterano tenista checo top 42 ha cuajado un buen torneo, comenzó su participación frente al kazajo Mikhail Kukushkin(50) 6-4 6-1, su siguiente partido frente al Australiano Bernard Tomic(82) fue realmente emocionante y bonito con dos muy buenos sacadores que no perdieron ninguno de sus servicios, continuó su andadura frente a un top 5, el escocés Andy Murray, tercera cabeza de serie del torneo, venciendo por 7-6 y 6-2 con 11 aces para el checo. Su penúltimo partido lo disputó frente al sudafricano Kevin Anderson(18) cabeza de serie nº 7 del torneo, 1-6, 6-3 y 6-2. El último partido disputado por el checo fue frente al cspañol Feliciano López(29), perdiéndolo por 7-6 y 6-4, buen torneo de Radek, podrá jugar mejor o peor pero siempre da la cara.

Stanislas Wawrinka:

Stanislas Wawrinka

El tenista suizo, top 3 y cabeza de serie nº 1 del torneo ha tenido cruces no demasiado complicados para llegar a la final, todos han sido tenistas que van muy bien en dura pero regular en hierba. Su primer cruce fue con el chipriota Marcos Baghdatis(118), con el que solo jugó cinco juegos 3-2 antes de la retirada del chipriota, el segundo encuentro fue contra el estadounidense Sam Querrey(78), al que venció por un doble 6-2, en 4cuartos de final se enfrentó al tenista australiano Marinko Matosevic(60) que va algo mejor en esta superficie y al que venció por 7-5 y 6-3, la semifinal la disputó contra el búlgaro Grigor Dimitrov(13), sucumbiendo ante este por 6-2 y 6-4. Torneo bastante irregular de Stanislas con un cuadro bastante asequible.

Andy Murray:

Andy Murray

El escocés, top 5 y cabeza de serie nº2 del torneo tuvo suerte de llegar a 3ª ronda. Disputó su primer partido frente al francés Paul-Henri Mathieu(92), ganado por un doble 6-4 que bien pudo haber sido el final de Murray en el torneo, jugó de pena. En su siguiente partido no tuvo tanta suerte y a pesar de mejorar un poco su nivel de juego con respecto al partido anterior enfrente tuvo a un Stepanek pletórico, en especial en el segundo set, perdiendo en 2 mangas por 7-6 y 6-2, muy mal juego está desplegando Murray desde la eliminatoria de copa Davis frente a Italia. En Wimbledon lo tendrá muy difícil para mantener su corona.

Jo-Wilfried Tsonga:

Jo-Wilfried Tsonga

Lo de este chaval ya roza lo absurdo, top 17 y top 5 en el cuadro del torneo, tiene condiciones para ganar mas torneos de los que ha ganado pero su vaguería le puede, la mayoría de las veces es indolente, lleva un año para olvidar. En este torneo ganó su primer partido frente al belga David Goffin(105)por 7-6 y 6-2, perdiendo en su siguiente partido frente al australiano Marinko Matosevic(60) por 6-2 y 6-4.

Tomas Berdych:

Tomas Berdych

“El chico del golpe plano” top 6 y cabeza de serie nº2 del torneo, ha hecho un torneo bastante decente, comenzó ganando al australiano James Duckworth (167)con mucho sufrimiento por 7-6, 5-7 y 6-4 en un buen partido de ambos(de los que vi de este torneo fue el que mas me gustó junto con el Feliciano-De Scheppers). Su siguiente rival fue el francés Adrian Mannarino(83) venciendo a este por 7-6 y 6-4. Su último encuentro del torneo lo disputó frente a Feliciano López(29)con victoria del español por 6-4 y 7-6.

Para terminar voy con el torneo de Halle donde han participado tenistas como el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori o canadiense Milos Raonic. Es el que menos he visto.

Roger Federer:

Roger Federer

El tenista suizo top 4 y cabeza de serie nº2 del torneo, tan solo ha disputado tres partidos para hacerse con el torneo, este es su segundo título del año tras ganar en Dubai y su éeptimo Título en Halle(además ha vencido en dobles junto a su compatriota Marco Chiudinelli). Comenzó frente al portugués Joao Sousa(47), ganado por 6-4 y 6-2 , jugó el primer set dejando muchas dudas de cómo iba a ser su torneo, pero desde ese momento hasta el final del torneo, el gran Federer nos ha hecho retroceder ocho años en el tiempo. Su segundo partido lo ganó sin jugarlo por la retirada del tenista de Taipei Yen Hsun Lu(48), pasando a semifinales donde se enfrento a nipón Kei Nishikori(12)venciendo por 6-3 y 7-6. Este fue el mejor partido que vi del torneo, de la final disputada con el colombiano Alejandro Falla(69) que acabó ganando el suizo 7-6 y 7-6, solo pude ver el primer set donde Roger pasaboleó como loco. En cualquier caso Roger ha demostrado en Halle la facilidad que tiene jugando en hierba y por que sigue siendo el gran favorito para Wimbledon.

Alejandro Falla:

Alejandro Falla

El colombiano top 69 ha disputado un gran torneo hasta llegar a la final donde perdió con Roger Federer(4) por 7-6 y 7-6, su camino hasta la final comenzó frente al Polaco Lukasz Kubot(68)6-2, 3-6 y 6-3, continuó frente al Holandés Robin Haase(52) ganando por 7-6 y 6-4 seguido por el wildcard alemán Peter Gojowczyk(120), al que venció por un doble 7-6. Su último encuentro antes del la final fue ante el también alemán Philipp Kohlschreiber(27)5-7, 7-6 y 6-4, buen torneo del colombiano jugando muy bien al fondo de la pista y aprovechando su buen saque.

Kei Nishikori:

Kei Nishikori

El japonés Kei Nishikori(12) hizo un muy buen torneo en hierba,  solo hincando la rodilla frente al MAESTRO de la hierba. Comenzó el torneo enfrentándose al también un buen tenista en hierba, el francés Gael Monfils(20) y venciendo por 6-1, 3-6 y 6-3. Su siguiente partido lo disputó frente al norteamericano Steve Johnson(63) venciendo por 6-1 y 7-6. Su siguiente enfrentamiento frente al Suizo Roger Federer(4) cabeza de serie nº2 del torneo 6-3 7-6 lo disputó cuanto pudo pero Roger en hierba es otra historia, la mejor noticia es que el nipón ya está completamente recuperado de su lesión.

Philipp Kohlschreiber:

Philipp Kohlschreiber

Buen torneo del alemán(27)venciendo al Italiano Andreas Seppi (34) por 6-3 y 6-4, al francés Pierre Hugues-Herbert(135) 6-2 y 6-4 y a su compatriota Dustin Brown(85)6-4 5-7 7-6, se despidió del torneo frente al colombiano Alejandro Falla(69)en semifinales por 5-7, 7-6 y 6-4, como siempre torneo mas que correcto del germano en su superficie favorita.

Milos Raonic:

Milos Raonic

El canadiense solo disputo un partido cayendo derrotado por otro wildcard, el alemán Peter Gojowczyk(120)por un doble 6-4, al igual que Nadal se le notó poca preparación para Wimbledon. Un torneo para olvidar cuanto antes.

Dustin Brown:

Dustin Brown

El germano Dustin Brown(85) entró al torneo mediante invitación con una de las 4 Wildcards que se repartieron, jugó tres partidos en el torneo, dos de ellos fueron grandes partidos, el primero lo ganó sin muchas dificultades frente al ruso Andrey Kuznetsov(111) por 6-3 y 6-4, el segundo le enfrentaba al nº1 y reciente ganador por novena vez de Roland Garros, Rafael Nadal(1)y la verdad que hizo un auténtico PARTIDAZO, Rafa no sabíaa buscarle solución al despliegue físico y la variedad de golpes del teutón, acabo despachándolo en 59 minutos por 6-4 y 6-1, su tercer partido lo disputó frente a su compatriota Philipp Kohlschreiber(27) perdiendo el encuentro en tres sets muy disputados: 6-4, 5-7 y 7-6(16-14 en el tie break), en general gran torneo del germano.

Rafael Nadal:

Rafa Nadal

El español, top 1 y cabeza de serie nº1 del torneo, quedó eliminado en primera ronda frente al germano Dustin Brown(85) por 6-4 y 6-1. Nadal ni pudo ni supo en ningún momento como contrarrestar la exhibición de juego desplegada por el teutón. Mala preparación con un bagaje de tan solo un partido para un torneo tan exigente como Wimbledon.

Ahora el TOP 10 y el TOP 10 para Londres/Singapur

TOP 10 WTA(Individual)                                                                                                  TOP 10 ATP(Individual)

1 Serena Williams(USA)9660                                                                                           1 Rafael Nadal(ESP)12.500

2 Na Li(CHN)7450                                                                                                            2 Novak Djokovic(SBR)12.330

3 Simona Halep(RUM)6280                                                                                             3 Stanislas Wawrinka(SUI)5.525

4 Agnieszka Radwanska(POL)5990                                                                                4 Roger Federer(SUI)4.945

5 Maria Sharapova(RUS)4741                                                                                         5 Andy Murray(GBR)4.680

6 Petra Kvitova(CZE)4570                                                                                               6 Tomas Berdych(CZE)4.680

7 Jelena Jankovic(SBR)3990                                                                                          7 David Ferrer(ESP)4.190

8 Victoria Azarenka(BLR)3841                                                                                        8 Juan Martin del Potro(ARG)4.080

9 Angelique Kerber(ALE)3830                                                                                        9 Milos Raonic(CAN)3.245

10 Dominika Cibulkova(SLV)3735                                                                                 10 Ernest Gulbis(LET)2.725

TOP 10 WTA(Camino a Singapur)                                                                       TOP 10 ATP(Camino a Londres)

1 Maria Sharapova(RUS)4640                                                                               1 Rafael Nadal(ESP)6.465

2 Na Li(CHN)3840                                                                                                  2 Novak Djokovic(SRB)5.250

3 Simona Halep(RUM)3779                                                                                   3 Stanislas Wawrinka(SUI)3.645

4 Serena Williams(USA)3081                                                                                4 Roger Federer(SUI)3.110

5 Agnieszka Radwanska(POL)2917                                                                      5 Tomas Berdych(CZE)3.015

6 Ana Ivanovic(SBR)2760                                                                                     6 David Ferrer(ESP)2.340

7 Dominika Cibulkova(SLV)2608                                                                          7 Ernests Gulbis(LAT)2.220

8 Eugenie Bouchard(CAN)2306                                                                           8 Kei Nishikori(JPN)2.135

9 Jelena Jankovic(SBR)2221                                                                               9 Andy Murray(GBR)2.055

10 Sara Errani(ITA)2186                                                                                     10 Grigor Dimitrov(BUL)1.815

Los cuadros de los torneos de esta semana:

Hertogenbosch Masculino/Femenino

Topshelf (2)Topshelf

Eastbourne Masculino/Femenino (los 4 qualys femeninos se juegan hoy lunes):Aegon

Aegon (2)

Espero que os haya informado un poco más sobre lo que ha deparado esta semana de tenis. La próxima semana se juegan los torneos de Hertogenbosch(HOL) y Eastbourne(GBR), ambos en masculino/femenino.

* Término utilizado en algunos deportes para nombrar deportistas o equipos a los que por escalafón no correspondería participar en una competición, pero a los que los organizadores invitan expresamente. Esta clase de invitaciones se produce en los torneos de tenis, por ejemplo, donde se da la oportunidad a jóvenes valores, normalmente locales, para disputar los torneos importantes.

¿Te gusta esta entrada?

3
  • juhno

    Como te lo curras amigo!!!!!!

  • helder

    Chapeau Alex, un resumen que ni ESPN. Me gustaría ver un análisis tuyo del cuadro de Wimbledon alla TENNIS.com, quiénes serán los semifinalistas, etc. Y por supuesto un “Who will win?” antes de la final. Siempre leo a Steve Tignor y Peter Bodo, y aunque la mayoría de las veces la pifian es un gustazo ver las predicciones

    • Alex delarge

      Bueno estoy liado con los torneos de está semana y la verdad que mire el cuadro de Wimby solo por encima, los Españoles y algunos TOP no todos, cuando comience lo miraré mas detenidamente. en cuanto a predecir uffff ni la bruja Lola, eso si mis favoritos ya lo dije en el comentario que respondí a Juhno.

  • juhno

    Menudo análisis de los jugadores!!!. Después de lo que has visto quienes son tus favoritos para Wimbledon?. Ya se que es pronto, pero por estado de forma y por como se les da la hierba cuáles crees que pueden llegar más lejos?

    • Alex delarge

      Bueno la hierba es una superficie muy dura y muy “especial” en esta superficie necesitas un bagaje decente para disputar Wimbledon, lo malo que es difícil conseguirlo porque hay muy pocos torneos, es una de las características de la hierba que si vas con poco bagaje en esta superficie te toca un buen sacador y te manda para casa.
      Mis favoritos: siempre hay que contar con Nadal, Nole, por supuesto Roger y Murray que juega en casa y es un plus, de los que he visto la semana pasada(este post) y lo que estoy viendo esta semana, veo muy bien a Dimitrov,a Feliciano y a Roger lo he visto espectacular, como en sus tiempos mozos. Nole es una incógnita no ha jugado ningún torneo antes de WB.
      En feminas mi gran favorita es Sharapova sin duda, Muguruza hará un buen torneo si no la pasa lo de ayer que iba ganando 5-2 pararon por lluvia y acabo haciendo perdiendo 7-6 6-1,Kerber está haciendo un torneo de Eastbourne alucinante y Giorgi es una maravilla verla en hierba.
      Carla Suarez y Ferrer no los he visto por retirada de los torneos Carla por la espalda y David por dolencia estomacal. Halep a pesar de que va lanzada también se tuvo que retirar cuando iba ganando su partido por 7-5 2-3.

      En conclusión mis favoritos Sharapova y Federer.

      • juhno

        Muchas gracias.

  • Lescaut

    Gran análisis, Alex. Me ha encantado. Especialmente interesante he encontrado lo de la japonesa Kimiko Date-Krumm. Que a los 43 años te mantengas a ese nivel en un deporte tan exigente como el tenis, dice mucho de ella, y muy poco de los supuestos veteranos de la selección española de fútbol.

    • Alex delarge

      Yo suelo ver a los grandes tenistas sobre todo en rondas finales de Grand Slam y Master 1000 en masculino en femenino en Grand Slam, Premier Mandatory y Premier 5, en las primeras rondas de estos torneos y en el resto de torneos me gusta ver a los jóvenes o los jugadores sin tanto nombre.
      En cuanto a Kimito es una delicia verla a sus 43 años y no veas como da la cara lleva un año que todo lo que juega el 70% de las veces alcanza cuartos y además es simpatiquisima con la prensa con las rivales y lo mas importante con los aficionados.

  • Alex delarge

    Dije que me encargaría de traeros el tenis como lo hacia antes, solo que ahora en vez de diario y solo los resultados es semanal y mis impresiones de lo que veo, no del torneo entero ya que no lo veo entero, este domingo o lunes los 4 de está semana antes de el supertorneo de Wimbledon.

    • darroa

      Genial, gran trabajo el tuyo

      • Alex delarge

        Por cierto Gracias por aclarar lo de los Wild Card es que como antes ponía toda la símbolos explicados los Wil card, Qualys, Protecting Ranking, Special Excempt, Lucky Loser, Walk Over, los puntos de los torneos, las categorías y todos esos temas di por supuesto que no haría falta, Fallo mío que olvide que hay gente nueva.
        Subiré un post un día con todo esto bien explicado.

        • darroa

          Dale las gracias a Gimme que fue quien lo puso. Se lo dejé para editarlo un poco y corregir faltas antes de publicar, y como no tenia él ni idea de lo que era, quiso explicarlo

Aportación Propia
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017
Portada 2

¿Cosas de mujeres? – Crónica Diario AM 30/07/2017

Ella30 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM