Aportación Externa

Dios salve a Luis Suárez (por Rubén Uría)

Dios salve a Luis Suárez (por Rubén Uría)

Antes de esta noche, media Inglaterra odiaba a Luis Suárez, todavía delantero del Liverpool. Después de esta noche, se sumó a ese sentimiento la otra mitad del Imperio. Él advirtió en la previa, recién salido del quirófano, tras comprobar que Costa Rica era una Cenicienta a la que la carroza no se le había convertido en calabozo. El pistolero profetizó: ‘I’m coming for you’. ‘Voy a por ustedes’. Dicho y hecho. Pisó el césped, lideró las esperanzas de su selección, desarticuló a la poderosa Inglaterra y dejó dos muescas doradas en su humeante revólver. En modo depredador, sin estar en plenitud de condiciones físicas, Suárez se encargó de demostrar por qué es el jugador más amado por esa nación que respira fútbol y que venera el código de honor de la celeste. Hay delanteros buenos, delanteros muy buenos y después, fuera de categoría, está Suárez. Tiene el empeine total de Van Basten, la elegancia de Butragueño, la ratonería de Müller y los zarpazos de tigre dormilón de Romario. Un segundo y define. Un metro y te mata. Crack.

“Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan”. Uruguay parafraseó con la pelota al escritor norteamericano Henry Van Dycke y usó todos sus talentos, hasta alborotar el bosque en el que el silencio era cosa de los Rooney, Gerrard, Sterling y compañía. Ubicada en el Grupo de la Muerte y tras caer ante los sorpresivos ticos, los uruguayos tiraron de su repertorio más granado: su épico gen competitivo, el peso de su camiseta, su sentimiento de pertenencia, su defensa rocosa, su energía en cada pelota dividida y, por supuesto, su lapidario talento en primera línea de fuego. A un lado, Edinson Cavani, artificiero mayor de la República. Al otro, Suárez, un asesino en serie del área.

Primer puñetazo uruguayo: el del PSG levantó la cabeza, filtró una rosca endiablada y encontró la frente de Suárez, que le había ganado la espalda al central y amartilló con tanta plasticidad como eficacia. El segundo y definitivo: la zaga inglesa mide mal, Gerrard asiste (otra vez, él no quería) y Suárez, en carrera, se planta ante Hart. Aparentemente cansado, frena, hace el silencio como su compatriota Gigghia en Maracaná y descarga un remate de empeine total que abate las ilusiones del Imperio Británico. El Paisito vibra, el Big Ben se detiene y Rooney, el Tyson británico, no puede creer tanta crueldad. Una fantástica generación de talentos ingleses rumia, por enésima vez, que volverán al aeropuerto de Heatrow sin nada que declarar en la maleta. Como España. Lágrimas de felicidad recorren las mejillas del mejor 9 del mundo. Su país le necesitaba y él apareció. Dios salve a Suárez.

Rubén Uría / Eurosport

¿Te gusta esta entrada?

8
  • Lescaut

    Hoy aparece en el Mundo Deportivo como portada, que el fichaje de Luis Suárez por el Barça está muy adelantado. No me extraña que haya tantos incendios forestales con la humareda que hay montada. Ya lo dice la romanza :”Por el humo se sabe dónde está el fuego…” De Doña Francisquita (Amadeo Vives).

  • Alejo Ramone Culé

    Gran articulo, Barrabas. La verdad es que Ruben cuando se pone es una maquina.

    • Barrabas

      Sí que lo es, si.

      Saludos.

      • Alejo Ramone Culé

        Salu2.0.

  • Pol

    La verdad que….
    Messi, Neymar, Suarez
    suena mejor que…
    Cristiano, Bale, Suarez
    Le pega más y le beneficia más jugar con sus compañeros del Continente Americano que con los dos Europeos altos y fuertes…jajajajaja! !
    Vente pal Barça Luis que tu familia te espera en Castells de Fels ( la familia de su mujer es de ahí ) jeje!!

  • aracknet
  • viroc

    Uria como siempre genial.
    Si no recuerdo mal Suarez cuando estaba en el Ajax, en una entrevista dejó bien claro su ilusión por jugar en el Barça, cosa que como es Pere Guardiola su representante evitó que fuera el sustituto de Etoo, Guardiola no quisó para que no le atacaran por ello

    • http://diarioam.es DjDolly

      Estas en lo cierto

    • BlackBishop

      Yo por lo menos no desearía que se lo llevara el Madrid, independientemente si tendría problemas con cr o no, a mi este tipo si me da miedo que lo lleve el rival.

  • elnekis

    Hay alguna admin de DiarioAM que todavía esté celebrando lo de ayer?

  • BlackBishop

    Mejor Costa Rica que Italia, le están quitando la pelota los ticos. Vamos Costa Rica!!

  • Eugeni

    Está claro que Costa Rica no es una potencia, pero saben a lo que juegan y lo dan todo. Orden y sacrificio, a ver si les sirve para pasar ronda.

  • Lescaut
  • Eugeni

    Uff, Balotelli fuera.

  • Eugeni

    Lo poco que hace Italia siempre sale de Pirlo, que dos pases ha metido el tio.

  • Pingback: Crónica Diario AM 20/06/2014 La vida sigue igual | DiarioAM()

Aportación Externa

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Externa

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM