Aportación Externa

El vacío (por Abel Rojas)

El vacío (por Abel Rojas)

Fue muy raro porque no fue nada. Nadie había levantado tres títulos consecutivos y ganar el cuarto se antojaba complicado, pero un final tan aguado no estaba en nuestros planes. Con fútbol o sin fútbol, con piernas o sin ellas, Del Bosque había prometido grandeza. Su convocatoria avisó de que lo que hiciese España lo haría a lo grande, por eso entraron en la misma leyendas como Iker Casillas o David Villa; o eso se entendió, ya que, valorando únicamente su nivel deportivo, había alternativas superiores desde un punto de vista objetivo 100%. Con la boca pequeña o a boca llena, muchos aceptaron la decisión, que además hay que decir que era la única posible, porque en el fútbol los ciclos se cierran con derrotas y lo último que había hecho esta generación era ganar la EURO 2012 en lo que fue su copa más dominada. Y como tan gigantes habían sido, cabía la posibilidad de que repitiesen la hazaña de Maradona en el 94 o Zidane en 2006 por citar dos resurrecciones mundialistas al azar que fueron de lo más insospechadas. Este es un mes que se presta a esos milagros. Pero Del Bosque no dejó que se dieran. Ni siquiera les permitió intentarlo. Xavi y Xabi, por ejemplo, dijeron adiós sentados mientras Busquets y Koke formaban el doble pivote (¡!) ante los chilenos. Gerard no pudo levantar a Sergio, nadie celebró un último e inservible gol de David, Francesc no lanzó ningún penalti. No pasó nada poético. Fue el vacío.

Chile ignoró a Jordi Alba y Azpilicueta y éstos no hicieron nada.

Sería bonito concluir que Chile, que es un equipo gracioso y con potencial, derrotó a los campeones en la noche de sus vidas, pero es que ni eso. La Roja no necesitó ni su máximo nivel para ganar con comodidad un partido que, seguramente, solo se vivió en tensión en el país afectado. El resto del mundo vio lo que había. En el terreno táctico, el movimiento fue una presión intensiva de la doble punta sobre la pareja de centrales española -recordemos que no jugó Piqué- y de los interiores, Aránguiz y Vidal, sobre Busquets y Xabi Alonso. Apretaron duro y sin pausa, si bien dejando las bandas huecas y un uno contra uno entre Silva y Díaz por todo el círculo central. Así pues, España tenía tres soluciones posibles. La primera, que Alba o Azpilicueta, por conducción o posición, sacasen al equipo de atrás. La segunda, que Silva se inflase de recibir el balón e instalar posesiones altas. La tercera, que alguno de los cuatro de atrás hiciese una gran actuación. Alonso fue el único que tuvo comportamiento de campeón, el único que leyó lo que ocurría y buscó soluciones, pero con acierto escaso. El resto no tomó ni la menor iniciativa. Sorprendió sobremanera en Ramos porque a él sí se le supone tanto liderazgo como calidad. No hizo absolutamente nada.

El halo de luz, como cada vez que esta Selección se quedó a oscuras, fue Andrés Iniesta, cuyos desmarques hacia la mediapunta fueron lo único que hizo a España cruzar la divisoria y pararse en campo rival. Costó entender que no pasase al carril central para potenciar su presencia. Daba la impresión de que el manchego ayer quería y podía.

Del Bosque no cambió el sistema pese a su rotunda ineficacia.

Las soluciones de Del Bosque fueron Koke por Alonso y Torres por Diego Costa. Cuando se supo la primera, se intuyó que de algún modo Iniesta centraría su posición, Pedro iría a la izquierda, que es donde hace daño, y Koke desde la derecha serviría centros para Costa para aprovechar la falta de centímetros de los centrales chilenos, pero no. En realidad la idea era que Koke hiciese de Xabi Alonso y ya está. Es decir, que un futbolista de buen nivel pero no extraordinario -ni experto- se desempeñase bajo presión en un puesto en el que ni siquiera en su club, protegido por Simeone, ha ofrecido un nivel suficiente. Demasiado bien lo hizo. Al principio, aprovechando la inercia de la reanudación y tal, se mostró y dio la cara. Pasado el efecto gaseosa, pasó lo lógico. Si Alonso de Alonso no trenzaba, pues imaginemos a Koke. En cuanto a lo de Torres y Costa, resultó aún más confuso, porque España perdió metros. Fue darse el cambio y España pasó a tener la pelota más atrás que antes. La intención no es fácil de descifrar, ni siquiera quedó claro que fuese algo labrado aposta, pero fuera como fuese, no ocurrió nada malo para Chile. Al revés. El fútbol de Medel, Jara y el Gato se vio favorecido y lucieron aún más que hasta entonces. Lo cierto es que completaron un encuentro fantástico.

El posible fin de Iker ha destrozado el sistema nervioso español.

Iker e Iniesta hundidos

Y así transcurrió este 0-2 que ya nunca se olvidará, con España nerviosa al principio y loca al final. Con Casillas generando una tensión inaudita en sus compañeros, Ramos siendo uno más, Piqué sentando donde Xavi y Cesc, Alonso sustituido en el 45 e Iniesta siendo, una vez más, el mejor jugador del día. Próxima cita: la EURO 2016, en Francia.

Abel Rojas / EcosDelBalon

¿Te gusta esta entrada?

12
  • Lescaut

    Para mí ha sido la crónica de una muerte anunciada. Digan lo que digan los periolistos como Méndez, en esta página, muchos lo veíamos venir. Lo que espero es que se produzca una profunda renovación porque si vamos a seguir con este entrenador, con Casillas de portero y con otros que yo me sé, nos esperan otros 80 años de sequía.

    • Lescaut

      Quizás la eliminación tan temprana y humillante haya sido lo mejor si se va a acometer una fuerte renovación, pero con el inmovilista Villar al frente, me temo que o bien el marqués dimite, o vamos a seguir igual. Eso sí, en caso de cambio de seleccionador, fijo nos cae otro madridista en plan Michel o similar. ¡Vuelve la furia española! Siento el pesimismo, pero es que hemos ganado a pesar de toda esta gente y no gracias a ella.

    • kaltakian

      Pues si, se veia venir. Principalmente porque nos venden a Del Bosque como un entrenador buenisimo y un gran motivador. Vive del mundial de 2010 que gano porque heredo un equipo hecho por Luis, que a poco no jode con el doble pivote de los cojones… Con del Bosque la seleccion cada dia jugaba menos, y luego con sus decisiones y su falta de huevos para sentar (o no convocar) a determinados jugadores pues tenemos la convocatoria para este mundial, viviendo del pasado. Asi no se puede…
      Y ayer se vio que no tiene planes ni ideas (bueno se vio en mas partidos) Lo digo por los cambios, con un 0-2 no puedes hacer un cambio de cromos si necesitas al menos 3 goles, hace falta un cambio de estrategia. Pero que sabré yo, el bueno es el Marques (JA!)

      • http://diarioam.es DjDolly

        Del Bosque, como KALTI y yo hablamos mil veces es un inútil. Un #KRUSTY

        Si no esta bien alguien, no le lleves, y si le llevas para hacer piña, no le pongas porque encima menosprecias a los que si que hicieron temporadón.

        Ayer no poner a XAVI está bien, siempre que pongas a KOKE al menos al mando. Hasta que ALONSO no se fue y KOKE no mandó no hubo criterio.

        Torres es un ex-jugador, pero si lo pones perdiendo 2-0 porque necesitas 3 goles, no quites al otro punta o al menos mete a VILLA para que aproveche los espacios que TORRES genere.

        Casillas en concreto no merece ni mención, hará un estrella a IRAIZOZ, no digo más.

        • http://diarioam.es DjDolly

          Mi convocatoria y 11 eran muy diferentes, y no se que hubiera pasado, pero dudo que hubiera sentido ridículo viendoles jugar

        • kaltakian

          Pues a eso iba. Perdiendo 0-2, necesitas ganar y no se te ocurre quitar al “lider” Ramos (que este es otro tema que tiene tela) y poner a Torres (o Villa) con Diego. Para hacer un cambio de cromos voy yo de entrenadora joder.
          Y volviendo a que vive del mundial de 2010, siguio viviendo gracias a Pep porque copiaba sus esquemas, despues se fue y se quedo sin un modelo a seguir y por lo tanto se terminan sus ideas.
          Y en el Madrid gano porque tenia 11 buenos y era imposible cagarla.
          Bueno y dejar fuera ayer a Xavi y a Pique como si fuera un castigo por el partido ante Holanda me parecio vil. Porque cierto que no estuvieron bien, pero no fueron los peores.

          • Santi

            Es un buen alineador. Cuando tiene las cosas de cara, va todo muy bien, pero en cuanto se tuercen, Del Bosque es incapaz de dar cualquier solución.

          • http://diarioam.es DjDolly

            Pues eso, ni puta idea de hacer cambios, solo los hacía bien cuando hacía alineaciones penosas, ahí sí… tocaras lo que tocaras mejoras fijo

          • http://diarioam.es DjDolly

            Es que para un 11 con

            Casillas (de cuando era joven y bueno, reflejos al 100%)

            Panucci, Hierro, Karanka, Roberto Carlos
            Makelelé, Figo, Zidane, Seedorf
            Raúl, Ronaldo…

            Owen, Beckham, Panucci, Mc Manaman (todos mancos, sabes)

      • viroc

        Pues si el entrenador tras recibir el primer gol no se da cuenta de los problemas que tiene el equipo, no es cosciente que Xabi Alonso está haciendo un mal partido ( por ser comedido, porque fue lamentable) y se aferra a la idea de un doble pivote haciendo aguas, tengo 2 opciones:
        1ª Que nunca ha sido un entrenador, no sabe entrenar, no ha aportado ningun detalle técnico al equipo, solo ser buena persona y llevarse bien con los jugadores.
        2ª Que es cosciente de todo pero está sometido ante la presión de medios y ciertos jugadores.

        Solo acepto una frase de él ya: Abandono la Selección Española, para que venga otro seleccionador con mas ganas, menos sometido y coaccionado por discursos externos.

        • juhno

          Por desgracia el seleccionador español siempre estará sometido a esas presiones, lo que es fundamental es dar con alguien con personalidad como Aragonés, que sea capaz de sobreponerse a esas coacciones.

          • viroc

            Que seleccionador crees que podría entrar a la Seleccion??

          • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

            Lo lógico sería elegir a Guardiola a partir de 2016 (siempre cuando lo desee), pero me temo que no sea así. Creo que aplazarán la elección de nuevo técnico hasta 2016 (a Del Bosque le exigirán la clasificación para EUROCOPA 2016).

          • juhno

            Guardiola no lo verán tus ojos, es un gran entrenador, pero en Madrid lo odian demasiado. Lo de que Del Bosque siga hasta la Euro, me temo que será lo que pase, pero pienso que sería un error terrible.

          • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

            A Pep no lo querrá ver sector duro de la caverna. Su éxito en el Barça=palo tras palo a RM y eso no lo tragarán.

          • viroc

            Creo que la etapa de Vicente está quemada, no se puede esperar 2 años. Lopetegui para mí podría haber sido buen relevo por su conocimiento del futbol base de la seleccíon y creo que tiene credito para el relevo gerenacional. Pero creo que es un debate para hacer en una crónica con mas puntos de vista ya que sería interesante.

          • juhno

            No se, hay muchos que pueden continuar con el estilo de la selección. Solo espero que sea una apuesta por el buen fútbol.

          • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

            Juan De Ramos, Benítez, Unai Emery, Roberto Martínez…por poner nombres

          • viroc

            De Ramos está fuera de la dinamica de futbol de élite, Benitez, Emery me gustan por que son entrenadores que trabajan mucho a sus equipos. Pero Roberto Martinez me parece un gran entrenedor pero para Inglaterra, tendría que verlo por aqui para terminar de darle mi bendición jejejejej

      • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

        En líneas generales se veía venir porque el Barça en la temporada 2013/2014 no ha funcionado. Tiene gracia (y su punto de hijoputismo) que la caverna diga que el fracaso de la selección se debe que el conjunto azulgrana no carburó.

  • http://diarioam.es DjDolly

    Sobre mi gafe diré que echéis estos números en la primitiva 4,8,15,16,23 y 42

    • Alejo Ramone Culé

      Son los que no has tachado? Jajaja!
      Animo xalao!

    • Mr KleiN

      A ver si repartes algo de manteca ,si t toca jajaja,es coña!

    • Barrabas

      Por lo menos ya no juego con 49 números, seis menos que no salen fijo. Jajajajajajaja.

      Saludos.

  • Mr KleiN

    Buenos dias antimarquistas.

    Esto se veía venir…

    Ramos con su Décima,partidazos en Champions,cabezazos q valen una final y la copa.

    Casillas diciendo q una “Décima vale mas q un Mundial”,si lo dice uno del Barsa y catalán,lo cuelgan en la Puerta del Sol.Yo si fuera entrenador le mandaba un msj x Twitter diciendole q automaticamente en su puesto jugaría Diego López,y q se quedara en casa celebrando su Décima querida.

    Piqué entre el Waka-waka ,el Shakira-Shakira y que le faltaba al lado un Puyol de raza,no sé yo si volverá a su nivel.

    Pero lo q mas m toca las pelotas es la porkada cochina del SPORT,una vergüenza….que si q soy del barsa y me alegra el fichaje d Bravo,pero q antes del Barsa x lo menos para mi ,está España,q es el pais en el q vivo y amo.

    FIN DE CICLO y DE CIRCO….se acabaron los amiguismos y q Xavi Hernandez haga las alineaciones y de consejos y demas mierdas.

    Vayase señor Del Bosque…..ya pasó su ciclo…por el bien de los españoles/as.

    • Mr KleiN

      Tantos dias esperando este partido de anoche y mira.

      Paso de toda esta mierrrd….ahora a disfrutar de un Inglaterra-Uruguay y de un Francia-Suiza.

      • juhno

        Aquí no se acaba el mundial, no lo vamos a ganar pero ya sabíamos que repetir título sería dificilísimo. Ahora hay que disfrutar del mejor mundial que recuerdo en espectáculo y goles. Tengo ganas de volver a ver a Inglaterra, Francia, italia, Alemania… junto con las también favoritas Brasil y Argentina. A eso hay que sumar a selecciones como Bélgica, Colombia, Croacia o Mexico que creo que darán mucha guerra. Ayer Chile me pareció un equipo muy sólido que puede dar guerra a más de un grande, me parece más equipo que Holanda.
        Con todos estos ingredientes nos espera un mundial fantástico.

        • Mr KleiN

          Los dos q lleguen a la final,tendran sus opciones,debido a que quitaran del medio a gigantes.

          Yo estoy ya esperando los partidos de hoy y d mañana.

          Saludos Juhno.

          • juhno

            Es que el de hoy con Uruguay e Inglaterra jugándoselo todo va a ser la leche.

          • Mr KleiN

            Pues ya me dirás jajaja,ellos q tienen “0” en su casillero,el q pierda se va ala calle como España anoche.

      • Mr KleiN

        De todas formas hay q dar GRACIAS a esta Seleccion x lo q nos ha dado,hay q ser generosos y tener memoria.

        Lo malo es de la manera tan tragica,con q ha acabado todo.

        Hoy la portada del MARCA lo resume perfectamente,con la foto solo de Iniesta,q es el unico q se libra de la quema.

    • Barrabas

      Es un fin de ciclo en toda regla y no todo lo que haya de venir tiene porqué ser para bien. Personalmente creo que hay que agradecer a este grupo el que nos hayan permitido ver hecho realidad un sueño, ese que teníamos todos de pequeñitos imaginándonos a nuestra selección levantando la copa del mundo… y de propina dos Eurocopas, que no es poca cosa.

      A partir de aquí que sea lo que tenga que ser, en esto del fútbol todo son ciclos deportivos y nadie sabe cual te va a tocar. Si acaso que se hagan las cosas con profesionalidad y que nunca más vayan jugadores por nombre, por presión de los medios o como agradecimiento de nada, porque a la vista está que la propia imagen de los jugadores ha quedado en entredicho… y no creo que se lo merecieran algunos. Quizás otro si, pero eso ya de poco nos sirve.

      Y por último siento tener que darte un último disgusto pero antimarca desapareció hace unos meses, ahora somos DiarioAM.es.

      Saludos.

      • Mr KleiN

        Ya me di cuenta jaja gracias x el soplo jeje

        Con respecto a lo de la eliminacion,he leido q Italia q fue Campeona del Mundo en 2006,cayó rapido en Sudafrica 2010.

        Asi q siempre pasa algo de eso,el no tomar en serio a los equipos hace q te den un baño y un repaso.

        Hace falta mas autocritica y una cura de humildad.

        • Barrabas

          No si ya me imaginaba que te habías dado cuenta, pero como insistes… jejejejeje

        • juhno

          Francia era la campeona y en Corea también se fueron en la fase de grupos. En Alemania 4 años después llegaron a la final. No es tan raro que un campeón sea eliminado pronto y nunca se sabe donde vamos a estar dentro de unos años. Italia 2 años después del fracaso de Sudáfrica llegó a la final de la Euro.

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Off topic: resulta que Flo puede ser involucrado en escándalo de Mundial en Quatar:

    http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/17/mundial_futbol/1403025146_440380.HTML

    Todos los caminos del Mundial de Qatar 2022 pasaron por España. Eso afirma la revista francesa France Football en un documentado reportaje de investigación titulado “Qatargate”. La revista aporta documentos y testimonios anónimos que desvelan una compleja tela de araña futbolística y económica bilateral, impulsada por los presidentes de la Federación Española de Fútbol y del Real Madrid (Ángel María Villar y Florentino Pérez) y por el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, y articulada para favorecer los intereses de todas las partes, incluidas las empresas privadas de Pérez (ACS) y Rosell (BSM). El acuerdo secreto, forjado en Madrid en 2009, facilitó al emirato petrolero el apoyo de varios países latinoamericanos (al menos Brasil, Argentina, Paraguay y Guatemala) para la candidatura del Mundial de 2022, y permitió a Pérez y a Rosell mejorar sus relaciones con Doha.

    Según el reportaje, el hombre clave de la alianza entre Qatar y España fue Ángel María Villar, que estuvo “en el centro de las transacciones”. El pacto consistió en que la Federación Española apoyó la candidatura qatarí para 2022 y, a cambio, el emirato respaldaba la nominación del tándem España-Portugal para el Mundial 2018. La FIFA había decidido votar las dos candidaturas el mismo día, el 2 de diciembre de 2010, y esto “abrió la vía a todos los compromisos”, dice el reportaje. Mientras Qatar salió premiada, España sólo llegaría a la tercera posición y se quedó sin Mundial.

    La coalición Qatar y España fue sugerida a la Federación Española de Fútbol (FEF) por la consultora IMG Consulting, según la revista francesa, y se forjó durante dos reuniones secretas. La segunda se celebró en Barcelona en febrero de 2010 y asistieron el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, y Tariq al-Naama, vicepresidente de la academia qatarí de jóvenes talentos futbolísticos Aspire, la mayor red de captación de jugadores del mundo, que cuenta con numerosos españoles entre sus socios, dirigentes y empleados.

    España pactó el apoyo a Qatar 2022 a cambio del apoyo a la candidatura hispana al Mundial 2018

    Otros actores del pacto fueron el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell y el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuyos clubes y empresas aparecen implicados a diferentes niveles, afirma la revista. “Los contactos tejidos con las dos grandes instituciones del fútbol español abrieron la puerta a un juego de influencias que permitiría a Villar votar por el emirato y utilizar sus propias redes para obtener el apoyo de países latinoamericanos”, sostiene France Football.

    La información añade que el intermediario que jugó “un papel determinante” es el empresario y político mallorquín Jaume Fluxa Morro, accionista de ACS, vinculado con Qatar a través de la banca Rotschild, como asesor de la poderosa constructora nacional Al-Jaber, y conectado también con el Barcelona a través de su vicepresidente Carles Vilarrubi.

    Según la revista, Fluxa organizó entre el 21 y el 23 de octubre de 2009 un “discreto viaje a Madrid” de una delegación de Qatar 2022, y esta se reunió con altos directivos del Real Madrid, entre otros el presidente, Florentino Pérez, y los directivos José Ángel Sánchez, Julio González Tojo, Emilio Butragueño e Iván Bravo, que hoy es director general de estrategia de Aspire y entonces era director general del club blanco.

    Los qataríes aprovecharon para ver en directo el partido de Liga de Campeones Madrid-Milan y para mantener diversas reuniones y almuerzos de trabajo que permitieron -asegura France Football­­- al jefe del comité qatarí, Hassan Al Thawadi, lograr que los dirigentes madridistas intercedieran ante Villar. Al Thawadi habló con el presidente federativo en una sala VIP del estadio Bernabéu, y según la revista, aceptó en principio “un intercambio de votos, pero solo de país a país”.

    Los presidentes del Barcelona y el Madrid obtuvieron beneficios para sus empresas

    La información va más allá y subraya que el Barcelona “tenía excelentes razones para apoyar a los qataríes, cuya inversión había contribuido a sanear las cuentas del club”. Tras analizar los sucesivos contratos firmados entre el Barcelona y Qatar, y citar el apoyo de Pep Guardiola a la candidatura de 2022, el reportaje afirma que Rosell se benefició personalmente, a través de su empresa BSM (Bonus Sport Marketing), de un acuerdo de 2,7 millones de euros con Aspire. La revista publica tres fotocopias del contrato firmado el 31 de marzo de 2008 entre Rosell y el grupo qatarí.

    En cuanto al Real Madrid, el reportaje explica que Florentino Pérez, el mayor accionista y presidente de la constructora Actividades de Construcción y Servicios (ACS), y su socio Iberostar, compañía fundada por la familia de Jaume Fluxa en 1986, controlan desde junio de 2011 la constructora alemana Hochtief, participada por el Estado qatarí con un 11% y que ha firmado varios contratos para realizar “obras colosales ligadas al Mundial de 2022”. Entre otras, un centro comercial de ocho kilómetros de largo, valorado en 1.300 millones de euros, y la nueva ciudad de Lusail, que albergará a 200.000 habitantes.

    “Más allá de las acusaciones de complicidad, más que una competición de fútbol, el Mundial de 2022 es una apuesta económica en la que se cruzan los intereses de dos naciones”, concluye la revista, que explica que trató de recabar la opinión de Villar sobre este asunto la semana pasada en Sao Paulo, y que este se negó a contestar y se marchó al oír la palabra Qatar.

    Por su parte, el Real Madrid se ha limitado a comunicar a la revista lo siguiente: “Deseamos confirmar que el Real Madrid no ha organizado, ni solo ni con la FEF, ninguna reunión con nadie, sobre ningún tema que tenga que ver con el Mundial de Qatar”.

  • juhno

    Se acabó este mundial de la peor forma posible, es una pena pero ahora hay que pensar en el futuro, que creo que puede ser prometedor.
    Espero que Del Bosque tenga la decencia de dimitir, para que pueda llegar un entrenador nuevo que forme un nuevo grupo. A partir de Agosto, jugadores como Casillas, Reina, Alonso, Xavi, Villa y Torres no deberían volover a ponerse la camiseta de la selección. Hay formar un bloque para la Eurocopa y estos jugadores es imposible que lleguen. Hay otros que tampoco han rendido al nivel esperado, pero yo creo que pueden aportar en el futuro.
    Lo más importante en el corto plazo sería elegir a un buen entrenador, con muchísima personalidad para sobreponerse a las presiones que existen a la hora de crear las convocatorias y alineaciones. El caso de Casillas es sangrante, en esta web se ha dicho muchas veces que no merecía ir al mundial, pero como es un emblema del Real Madrid pues va y encima de titular. Puedo entender que lo lleve de tercer portero para agradecerle los servicios prestados, pero de titular no tiene sentido. Esta gran selección se construyó gracias a que Aragonés tuvo los santos cojones de dejar en casita a Raúl y su grupo de colegas, dudo mucho que si el seleccionador en aquella época fuera un tio como Del Bosque, se consiguiera hacer esa revolución.
    La gran causa de este fracaso (aparte de tener a un portero que juega para el rival) creo que fué no tener claro a que jugar. Nos quedamos a medio camino entre seguir jugando a controlar el partido con mucho juego de toque y jugar con pases largos a Costa, el resultado es que no jugamos ni a una cosa ni a la otra, provocando serios desajustes en mediocampo que dejaban vendida a la defensa. España tiene muy buenos jugadores para hacer un fútbol control, no solo los del Barça, tambien los Silva, Mata o Cazorla entre otros, tenía mucho donde elegir, pero Del Bosque no quería que lo acusaran de hacer un juego soso, sin chispa, cuando lo que ahora está de moda es el juego del Madrid o Atlético. El problema de renunciar al control en el medio es que o juegas más metidito atrás, como lo hacen Madrid y Atlético, o el rival te llega desbocado, como le ha pasado al Barça esta temporada por culpa de que el Tata también se quedó a medio camino entre una forma de jugar y otra.
    Ojalá este fracaso no haga que España emprenda un camino de regreso a las clementadas, sería una pena.

  • Mr KleiN

    Algo q m llama la atencion es ver que del Bosque no se movia del banquillo,para salir a meter dos voces y poner derechos a los jugadores.

    Un entrenador q no sale del banquillo…

    1.- O tiene miedo de sus jugadores y por eso no les grita.
    2.-No tiene personalidad para sentar a un jugador,por muy bueno q sea y no de la talla.

    No quiero hacer sangre a Del bosque,porq en el Mundial 2010 lo hizo bien,aunq metimos pocos goles,no sé porq coño no salió Villa anoche.

    • juhno

      Creo que criticar lo que se ha hecho mal esta vez no es faltar al respeto a los que nos han hecho campeones de todo. Cuando ganaban le alaban y ahora que pierden se critican, es lógico. Eso sí, debe ser una crítica constructiva y no un linchamiento.
      En esta ocasión creo que nos ha faltado personalidad en el campo y sobre todo en el banquillo.

      • Mr KleiN

        A mi me molesta mas cómo se ha perdido,q el perder…

        Porq contra Holanda y Chile puedes ganar o empatar los partidos,o incluso perderlos.

        Pero de que manera hemos perdido!

        Eso es lo q les duele a la mayoria de la gente.

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Esta gente nos había acostumbrado mal. Ganar una Eurocopa o un mundial no es
    fácil. Sólo puede ganar 1. Y España ha ganado 3 de una tacada. Hasta esta
    generación de jugadores, todas nuestras participaciones se saldaban con un
    “llevamos buen equipo pero al final haremos una cagada y nos mandarán para
    casa”. El fallo de Cardeñosa, los penaltys con Bélgica, el fallo de Salinas, la
    cantada de Zubi con Nigeria, el penalty de Raúl.

    Se ha acabado una generación de jugadores que han firmado una época histórica en el fútbol
    español. Ahora toca iniciar una nueva etapa, empezar con un nuevo equipo con la
    clasificación para la eurocopa. Lo bueno es que hay una buena base detrás como
    para crear una nueva selección con un nivel competitivo. Los DeGea, Carvajal,
    Iñigo Martinez, Bartra, Alberto Moreno, Koke, Thiago, Jese, Deulofeu, Isco,
    Adama, Munir, Morata es como para pensar que en un futuro volveremos a estar
    ahí.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Basicamente es eso, pero es que varios de los que nombras tenían que haber ido y muchos de ellos con protagonismo

  • Mr KleiN

    Para rematar la temporada…

    1.- El Barsa OFF en la 2a vuelta de Liga….horrible en cuartos de Champions, y solo se libra en la Final de Copa,porq tuvo entre las cuerdas al Madrid,hasta casi el final.

    2.-El Madrid tira la Liga en Vigo,casi al final,q si gana alli,tendria el Triplete.

    3.-Muchisimos partidos de Liga,Champions,y Copa,para Atletico de Madrid,Barça y Real Madrid.

    He visto buenos jugadores en el Athletic de Bilbao,porq no trae jugadores d alli,del Sevilla,Valencia,etc.

    Viendo la temporada horrorosa del Barsa,no sé porq ha llevado tantos jugadores.

    Hay q traer savia nueva,q la cantera española promete y viene empujando.

    • viroc

      Un seleccionador que no esté sometido ni coaccionado

      • Mr KleiN

        Está claro q Del Bosque tenía a sus Titiriteros q manejaban los hilos y le decian,pon este,pon al otro.

        El unico consuelo q tngo es q si hubiera estado el CONO Arbeloa,Holanda nos gana 1-6 ó por ahi jajaja

        Y con Chile 4-0 jaja

        FUERA EL CONO!

      • http://diarioam.es DjDolly

        jajajaja

        CLEMENTE!!!

        Y volvemos al gran fútbol de colgar balones a la olla y a ver si suena la flauta. Horrible seleccionador y puede que peor persona, eso sí a ese no le calla ni dios jajajaja

        • viroc

          Mou que es el Clemente del siglo XXI jajajajja

          • http://diarioam.es DjDolly

            MOU a España sería más que cómico jajajajaja

          • viroc

            Cómico e interesante como mínimo, ahhh eso sí, nos daría un juego….a Diario AM ( Anti-Mou) jajajjaja

        • Mr KleiN

          Jajaja,al estilo Mou,patadón pa´rriba y que corra Cristiano y Bale,digo….Alba y Pedrito…

          • viroc

            Jesé y Morata …. que no nos sabemos el 11 inicial del RM…. jajjajajja

    • http://diarioam.es DjDolly

      Un seleccionador debe favores. No se arriesgó, de perder eran los jugadores. Si hace una gran revolución y pierden es culpa de él por LOCO… así que el “valiente del marques” se curó en salud

      • Mr KleiN

        Eso está claro,pero deberia haber llevado alguno jusgadores en vez d otros.

        Mi gran consuelo,q he dicho mas abajo,q el CONO no ha sido CONOnvocado jajaja

    • BlackBishop

      Como entrenador ayer mostró muchas carencias. Un técnico que no fue capaz de salir a dar un par de gritos para corregir cosas, un técnico que incluso traicionó el estilo metiendo si o si a un Costa que no está al 100%. Un jugador que todos pensábamos que iba porque sería un plan B se convirtió en el único recurso.

      • Mr KleiN

        Cuanta verdad en 5 lineas,CRACK!!

  • Mr KleiN

    Este Mundial está empezando a ser el Mundial de las sorpresas…

    Mexico VS Brasil por la 1a plaza ,igual q Holanda y Chile.

    España en la calle….

    Uruguay e Inglaterra perdieron su primer partido.

    Alemania aplasta a Portugal,con un CR q muestra sintomas de agotamiento fisico,y su rodilla tocada.

    A ver que nos queda por ver…

    • http://diarioam.es DjDolly

      Pierde Brasil con Camerún y gana Croacia…

      Primero de grupo Croacia, y pasa México por Gol Average jajajaja

      • Mr KleiN

        Jajaja

        Camerún se llevó un baño 0-4 de Croacia jaja,con Alex Song repartiendo hostias como los curas jaja y por eso salio con la roja jajaja

        • http://diarioam.es DjDolly

          Modo PEPE ON!!!

          Que forma de “repartir juego”

          • Mr KleiN

            Por cierto Pepe con roja contra Alemania,por ser un santo con Muller jajaja

        • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

          Estaba en “Modo Pepe/Pablo” XD.

  • Mr KleiN

    Por cierto Dolly,q se sabe de las votaciones del AM Awards?

    He ganado algo? jajajajja

    • http://diarioam.es DjDolly

      Se suben esta semana, al igual que un especial de hierva de ALEX DELARGE y alguna otra sorpresa

      • Mr KleiN

        Hierva? OMG!! jajaja

        Grass? o Turf? jajaja

        Grass=hierba Turf=cesped jeje

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Unas risas

    • Mr KleiN

      Jajaja q bueno!

  • Mr KleiN

    Anoche me dio “la picá” como se dice aki en el sur de Spain,al Chiringuito de los mamones esos jaja, y esta Luque q echaba fuego x los ojos,Borderol estaba como lo q es borde jaja y el D’Alessandro estaba diciendo verdades como puños.

    Yo me descojonaba con esta “trupe” como dice mi cuñado jaja (trupe= banda,panda,tropa,pandilla jaja)

    • viroc

      Habría menos risas que anteayer con el Duro borracho y todos humillandole, como buenos compañeros claro

      • Mr KleiN

        Me lo perdí jaja,y es q en verdad odio ese programa, m cae mal el Borderol…es un insecto al q hay q pisotear!

        • viroc

          Yo ví el video que subió Juanmi ayer.. mi cerebro y estomago no me permite ver eso

          • Mr KleiN

            Jajaja,no comas antes de ver ese programa,no sea,q s te revuelva el estomago y el cerebro jajaja

  • Mr KleiN

    Me sigue fastidiando la porkada del SPORT,porq ayer decian “A Vida o Muerte” y hoy ni siquiera le dedican una linea,aunq sea rajando de ellos.

    UNA VERGÜENZA TOTAL,AJENA Y ABSOLUTA.

    • viroc

      Cual esta??

      • Mr KleiN

        Mira aki,la edicion d ayer y la de hoy…

        http://kiosko.net/es/sport.html

        • viroc

          Serán diferentes ediciones supongo

          • Mr KleiN

            No sé.

            Pero vamos,supongo q esa porkada será para toda Cataluña,porq vamos…se las traen…

          • viroc

            En Cataluña supongo que pongan la de fichado!! y en la seccion del mundial la otra, en la web ponen la otra

          • Mr KleiN

            Ya lo tengo! Solucionado,hay para hoy dos portadas.

      • Mr KleiN

        Era otra,perdona,es q la q vi estaba en Kiosko.net.

        Ya me callo.

        • Rulko

          Sport durante el Mundial saca una doble portada: la exterior centrada en el Mundial y la interior de corte Barça.

          • Mr KleiN

            Gracias Rulko.

            Ya me he dado cuenta q tienen para hoy la de “Fichado” y la de “Fracaso Mundial”.

            Son asi d especiales.

          • viroc

            Bien por el Sport, no solo del Mundial vive el hombre, mantienen al Mundial en primera plana y mantienen la información de los clubs

          • Mr KleiN

            Asi ya suena mejor.

  • Rulko

    Innovar es lo más difícil, destruir lo más sencillo y conservar es ante todo, un arte. En el planeta fútbol surgen pocos innovadores y de esos mismos, pocos alcanzan la gloria. Surgen también, como setas, destructores y maestros del desgaste y demolición. A estas alturas todos estamos pensando en el binomio Guardiola-Mourinho, distintas escaleras para alcanzar el cielo; a Vicente del Bosque, imagen paradigmática de la bonhomía castellana más clásica y adusta, le corresponde estar en el grupo de los que buscan, ante todo, conservar y a fe que clava el papel: dotado de un aire amable, de caballeroso hidalgo, conciliador, padre y amigo antes que ogro y viperino, al charro le adorna un palmares que nada tiene que envidiar al de Mourinho o Guardiola, antes más, penden de su solapa medallas que ni el de Setúbal ni el de Santpedor aún pueden jactarse de poseer. Del Bosque, un conservador hermanado con el éxito, un gestor de recursos, un pacificador de la vieja y clásica escuela, tildado por muchos, quizá con algo de razón, de tener una flor allá donde la espalda es despojada de su santo nombre. Con algunas dosis de dicha flor, mano izquierda, galácticos y la sapiencia del que fue cocinero antes que fraile, forjó Don Vicente hace unos años un Madrid con alma campeona al que invitaron a abandonar justo cuando el desgaste asomaba al grupo. De ese paso, un par de Ligas y un par de Champions como ofrendas al club de su vida. Con los años su buena hoja de servicios en Chamartín le brindó otra herencia brillante: la Selección Española.
    Heredó Del Bosque una selección exitosa, un grupo joven y boyante de talento y ambición, baqueteado en dos años tormentosos en los que Luis, su antecesor en el cargo, había remado contra viendo y marea, desde una decepcionante noche de 2006 en Hannover, para defender a un grupo de jugadores y la en apariencia única idea de fútbol, el único plan que parecía funcionar para convertir a una panda de bajitos talentosos sin un crack rutilante en sus filas en una selección ganadora, magra tarea considerando que era algo que hasta entonces sólo habíamos soñado tener y envidiado de otros. Aragones ejerció de creador, de innovador, de valiente que arriesga y toma decisiones y de Hannover a Viena, pasando por calvarios en Belfast o Solna, recogió los frutos con el esplendor en la hierba de Viena y un despido ignominioso que otorgaba en heredad al triunfal grupo de jugones vestidos de rojo a Vicente el conservador, gestor desde las horas de un grupo exitoso y hambriento que había irrumpido como un trueno de puro talento en un mundo que había quedado anonadado con esa manera de jugar a eso tan sencillo de entender y tan complicado de jugar, que se llama fútbol. Con Del Bosque el formol se adhirió al equipaje del grupo. El de Salamanca decidió que lo que funciona no se debe tocar y tras las jubilaciones de Senna y Marchena, recibió con los brazos abiertos la irrupción al primer nivel de los Busquets, Pique o Pedro, acompañados de los Navas, Mata, Llorente o Javi Martínez, diamantes a añadir a una de por sí brillante corona; empero, aprendió también Don Vicente, en la Copa Confederaciones 2009, que cuando innovas y brillas, te conviertes en la pieza a cazar y que las emboscadas van a estar a la orden del día. Le convenció de ello Estados Unidos y Suiza un año después, ya en pleno periplo mundialista se lo reafirmó: no sólo había que conservar en el seno del grupo sino sobre el césped. El doble pivote nació para que bajo el armazón del talento, los que fantaseaban demoliendo con el balón y atacando con agresividad, se dieran un chute de Valium masivo y comenzaran a protegerse con el cuero a la espera de que el chispazo de talento, el magisterio creativo, hiciera acto de aparición. El resultado fue una España menos exuberante, más raquítica en la producción goleadora pero aferrada a la magia balompédica, el hambre y una competitividad extrema. Con un grupo de talentos inigualables, ni las bridas puestas por el seleccionador a ese caballo desbocado que era la España de Luis pudieron impedir la gloria de Johannesburgo.
    Conquistada la estrella, Del Bosque recibió el título de Marques y nuevos regalos imputables a su flor, como suplir al veterano Capdevila, ejemplar lateral zurdo de la gran época por el explosivo e imprevisto Jordi Alba. Del Bosque seguía conservando dentro y fuera del verde y su selección se clasificaba para la Euro 2012 con algunos sorbitos de buen fútbol y mucho regusto a ejecución industrial en un grupo al que ya comenzaba a asomar el desgaste, el acomodamiento y las lesiones. La Euro 2012 fue el canto del cisne de un grupo magnífico, quizá empequeñecido por obra y gracia de su maestro de ceremonias y transformado en pequeña gran familia que aún se dio un último trago de grandeza al ganar con la receta del talento conservador con una contundencia sorprendente, quizá irreal. Fuera como fuera, la Confederaciones 2013 ya debió confirmar a Del Bosque la necesidad de abrir el capó del vehículo y comenzar a cambiar piezas ante el riesgo de un motor gripado e incluso quemado; el conservador Vicente optó por no hacer nada y entre el naufragio ante Brasil y la pesadilla ante Chile ha habido un año de buenas intenciones, declaraciones comedidas y por fin, la eutanasia practicada por Alexis y sus compañeros de selección a un grupo al que se acabó asistiendo por jerarquía y pasado, en vez de por presente y méritos en el día a día y de nula renovación necesaria. Es posible que si contra pronóstico y contra su manual de acción, Del Bosque hubiera acometido una revolución que licenciara con honores a los Xabi, Xavi, Casillas, Villa o Torres, el resultado final hubiera sido el mismo o el trasiego mundialista hubiera finalizado en Octavos o Cuartos, como en los viejos tiempos, lo que sí es seguro es que de haberse metido bisturí al grupo de jugadores de leyendo, España se habría ahorrado el traumático episodio de ver arrastrarse a jugadores que hasta hace una semana eran admirados y elogiados por todos a lo largo y ancho del globo. Cometió además, con el barco lleno de vías de agua, Del Bosque la torpeza infinita de salirse del guión del buen padre y superado por los acontecimientos tras el vapuleo ante Holanda, señaló públicamente a dos de sus hombres de confianza con una suplencia ante Chile, suplencia que no merecieron más que otros y que tuvo un tufo indudable a decisión político-mediática de un seleccionador que buscando el buen rollo con todos, lo ha tenido con la prensa incluso, pecado cuya penitencia tarde o temprano pagas, con servidumbre o puñaladas traperas.
    Ahora el conservador Marques de Del Bosque queda en una situación comprometida. Su no menos conservador e inmovilista jefe, señor Villar, le puso en el cargo hasta 2016, Eurocopa allende los Pirineos y tras la debacle brasileña y los agravios cometidos, queda por ver si el hombre con el palmares más excelso, el amigo de todos, el que practica como nadie lo de “cambiar algo para que nada cambie”, está facultado para seguir o por contra opta por el retiro dorado y que se coma el marrón de renovar el colectivo otro. A fin de cuentas, un innovador ve en el fracaso una posibilidad, un destructor ve en el fracaso una vía de escape pero un conservador ve en el fracaso una pared impenetrable e imposible de escalar, porque, cuando ya no hay nada que conservar, sólo te queda la vía muerta por la que ya es imposible seguir avanzando.

    • Mr KleiN

      Habló Dios,amen y que calle el mundo.

    • Bibby

      No olvides del DAM award antes de salir.

    • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

      Me arrodillo ante tú capacidad de expresión. Fin de la cita

    • Bender

      Magnífico análisis, maestro Rulko. Deberían tomar nota los cantamañanas de T5, que ayer, lejos de ser coherentes con sus argumentos, pasaron de la euforia desmedida y el recurrente milagro que siempre llega al esto se veía venir ya desde la segunda parte de Holanda. El cambio también debería darse en la rancia mentalidad de estos Martínez Soria del siglo XXI.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Nice RULKO!!!

      • Rulko

        Te lo dedico a ti amigo. No me olvido de aquello que te comente pero me exige algo de documentación extra y ando escaso de tiempo así que por ahora recibe este modesto presente en espera de cumplir pronto con loque te prometí.

        • http://diarioam.es DjDolly

          Tu tranquilo RULKO. Ese se hará cuando se pueda, eres una de mis sorpresas en la manga.

          Haré que este mundial ya sin ESPAÑA siga siendo interesante para que vosotros entréis y leáis.

          La verdad es que no esperaba 1750 comentarios después de subir la crónica a las 19:00 como quien dice.

          Nuestro SERVER ayer, no daba a basto. Sois INCREÍBLES!!!

          • Mr KleiN

            Haz lo q sea para q la gente no pierda el animo,o juro q no entro hasta el Euro2016 en AM jajaja

          • http://diarioam.es DjDolly

            jajajaja

          • Bender

            Mientras haya gente como vosotros aportando calidad e ilusión a la página dará gusto seguir entrando a informarse sin tragar humo y debatir.

          • http://diarioam.es DjDolly

            Se intenta, la próxima fase final espero ir con otra que no sea ESPAÑA. Y no es que sea supersticioso, QUE NO!!! Es que tampoco soy suicida… jajajaja

    • Chicha

      B-R-A-V-O, y no me refiero al rutilante nuevo fichaje de Zubi.

    • Alex delarge

      En dos palabra Ex celente

    • bcn1992

      Pero cómo narices me informaron de esta página tan tarde? Lo que me he perdido durante todo ese tiempo en que desconocía que existíais! Muchas gracias por todas vuestras aportaciones!

      • http://diarioam.es DjDolly

        La fuerza en RULKO muy poderosa es

    • Barrabas

      Subido como aportación a la web, es lo menos que se puede hacer. Creo hablar en nombre de muchos si te recuerdo amigo Rulko que nos gustaría leerte con más proyección que en un simple comentario, procuro estar al quite y rescatar aportaciones pero no podemos estar al tanto las 24 horas al día… piénsatelo, serías un magnífico redactor para la web y podrías planificar tus aportaciones.

      Saludos y gracias.

    • Cristina Bernabe Palos

      Eres grande, muy muy grande.

  • http://estoeskaos.blogspot.com.es Enrique Martinez

    En mi opinión la lectura es simple. Como ya dije en el otro post, resultaba que sí era el Barça la Selección. El mal año lo han pagado, aunque me parece excesivo el castigo para ellos porque han vivido una doble vergüenza. El problema para los españoles del club es que si pensaban redimirse en el Mundial les queda una partido contra la teórica cenicienta que ojo no nos gane. La ventaja para los extranjeros del FC Barcelona es que sí pueden olvidar una temporada pésima en muchos niveles, Alexis ayer sí me pareció un jugador sobresaliente en muchos aspectos del partido.

    Pero esta Selección con un Villa camino de Melbourne, Xavi de Qatar, Casillas con 18 partidos oficiales jugados, Jordi Alba con más problemas, Costa que no estaba al nivel y cuyo recambio era Torres, Alonso e Iniesta a los que los jugadores dejaron de lado, Busquets en uno de sus peores momentos también (al menos el partido de ayer)… y dos partidos tan fuertes para empezar, sólo presagiaba lo ocurrido. Ramos terminó la temporada en estado óptimo, tal vez no para un Balón de Oro como se reclama, y la imagen que ha dado ha sido tremenda. Claro que, cuando declara su ilusión por la Décima y no tanto por el Mundial… parecerá una tontería, pero ya hay una predisposición.

    Por último, un entrenador es realmente válido cuando su capacidad de reacción en los malos momentos es buena. Y no me refiero ya a los dos partidos. Desde el primer momento tenía una papeleta que jugar importantísima. Torres con 4 goles en unos 40 partidos, Villa intermitente, Diego Costa en mal estado, Casillas con 18 partidos jugados, la lesión de Thiago o Valdés o, incluso, Jesé, Negredo firmando una más que aceptable temporada, Xavi que no daba más de sí, Cesc desaparecido, Piqué perdido, Iniesta que tampoco ha tenido una gran aportación en su club y que me ha sorprendido notablemente en el Mundial, Isco llamando a las puertas insistentemente, Carvajal lo mismo… y así podríamos seguir, resulta que llevó al mismo grupo que, de acuerdo, nos había dado tanto pero que quizás no estaba en su mejor momento. La idea de morir con los jugadores que lo dieron todo no me parece suficiente ni justificante, precisamente intentábamos dar un golpe más sobre la mesa. Y sin embargo decidimos claudicar. El grave problema es, que desde la gestación y preparación, la lista no daba más de sí.

    • Mr KleiN

      Aparte del monton de partidos q les toca jugar x temporada,si encima en la lista definitiva,juegan jugadores q piensan en otra cosa,porq por mucho q llore Casillas d q perdon a los españoles y tal,la cagada de decir “La Decima es mas q un Mundial”,ahi se retrató y dio a entender q el Mundial le importaba ya dos pitos,porq ya ganó su Decima y su 1er Mundial del 2010.

      Y otros jugadores,q vienen tocados ya sea por lo fisico o lo mental,pues el potaje futbolistico ha salido rana.

      Y ni con Guardiola de 1º y Mou de 2º entrenador no nos libraria nadie del patinazo,q nos hemos llevado.

      Hemos tenido una defensa de mantequilla,un portero q pensaba en su decima,un centro del campo perdido y una delantera q no le marca ni a una porteria del tamaño del puente de Brooklyn.

      En fin…pensemos ya en mejorar para la Euro2016.

      • http://estoeskaos.blogspot.com.es Enrique Martinez

        Antes de pensar en la Euro 2016 toca analizar la debacle para que no se vuelva a ocurrir, por parte de la Federación o el seleccionador o quien sea claro. Hacer un análisis DAFO trasladado desde el ámbito empresarial, ver las debilidades y fortalezas de esta selección para aprovechar bien las oportunidades y anteponernos a las amenazas.

        • Mr KleiN

          Está claro q estos dos partidos ante Holanda y chile,tienen q ser la nueva construccion de un nuevo ciclo.

          Porq ganar dos Euros y un Mundial en 6 años es la leche.

          Lo dicho,q se puede perder d muchas maneras,pero echandole webos,no como en estos ultimos partidos q ha sido una vergüenza y debacle.

          • http://estoeskaos.blogspot.com.es Enrique Martinez

            Totalmente de acuerdo compañero, hay maneras de perder. Al menos que sea dándolo todo.

          • Mr KleiN

            Despues d lo q cobran q menos jajaja

            Ahora,me pregunto yo qué pasa con los 400.000 bolos q iban a cobrar si ganaban este Mundial 2014 jajaja

            Se lo restarán por vagos? jajaja

    • viroc

      Lo que hay que hacer es sacar el discurso optimista de todo esto. Tan simple como que la generación que nos a tenido 6 años en lo alto del futbol Mundial ha tenido un Gran Campeonato para despedirse ( en las formas solo ellos son culpables), que no se diga que salieron por la puerta de atrás, por que son ellos quien han forzado esta salida y no otros quien no les ha ofrecido la posibilidad.
      Ahora lo siguiente es cambiar el guión ( me vale este discurso para el Barça también), tras comprobar que el modelo es bueno, muy bueno, pero que todos los rivales saben como contrarestar ya, hay que renovarlo y meter matices nuevos. Puesto que yo veo incapaz a Vicente ( gracias por todo) haciendo cambios tácticos , adaptando el modelo y esquema a la nueva generación de jugadores, pienso que entre otros motivos debería dejar paso a otro seleccionador, que de aire nuevo al banquillo y nombres nuevos a la plantilla.

      Por cierto el Mundial le está dando a Lucho unos grandes conocimientos de jugadores que ya tiene en plantilla y que ciertas salidas del club le creen dudas en su rendimiento.

      Debe de darse cuenta que si a Neymar le das libertad y responsabilidades, él responde como estrella que se presume que es.
      Alexis no le puede dejar jugar con el freno de mano echado.

      Rakitic puede ser MCD para cuando haga falta, pero cuando juega mas arriba rinde muchisimo mas, además de tener a alguien que saque con peligro el balón parado.
      Bravo viene a pelear la titularidad y con garantias de que la portería no le va grande.
      Messi…. que decir de él, nunca ha dejado de ser el número 1, solo que necesita estar arropado arriba para que no le marquen 3 defensas y no esté tan solo y tenga que regatear a 4 siempre.

  • Mr KleiN

    Vamos a reirnos un poco con las viñetas comicas del SPORT.

    Se piran Valdes,Puyol y Xavi…

    • http://diarioam.es DjDolly

      Fuera Xavi, Valdes, Puyol y Cesc (cada uno por distinto motivo), y de momento dentro Ter Stegen, Bravo y Rakitic… No se vosotros, pero a mi me preocuparía el cambio de rumbo de mi equipo

      • TaichoXela

        Que vaaa… uno del barça y de la selección española no sufre ni se preocupa por el cambio de rumbo ni por los cambios de ciclo de ambos equipos. Nooooo (irónico).

        • http://diarioam.es DjDolly

          Acojona…

          Sobre todo el cambio de tendencia CANTERA vs CARTERA

      • juhno

        Visto asi debe acojonarles, pero te olvidas de Rafinha y Deulofeu. Puyol ya se fué hace tiempo.

  • Mr KleiN

    Otra viñeta dedicada al vago de Zubi.

    Para cuando un central o dos? Que eres mas flojo q un muelle viejo y te mueves menos q los ojos d Espinete,por eso estas redondo como una pelota de NIVEA Playa,de no hacer ni el webo….para q coño t ficharon Zubi? Q personaje….

  • Rulko

    Mi cábala es que nos clasificamos para la Euro 2016 más que nada porque para la misma clasifican los dos primeros de cada grupo, más el mejor tercero y el resto de terceros van a una repesca y en nuestro grupo lo más duro a afrontar es Ucrania con lo que todo queda dicho. Eso sí, estos dos años y la fase final de la Euro 2016 me los huelo como una travesía en el desierto peligrosa y cara al verano de 2016 sólo veo a un hombre capacitado para armar un bloque que vuelva a dar la talla cara al Mundial 2018, cuya clasificación sí se prevé más dura; hablo claro está de Pep Guardiola a quien no veo más allá de 2016 en el gallinero de Beckenbauer y que cogería a la generación de Thiago, Koke y algún otro que exploque en los próximos años, ya curtida y con el hambre y la experiencia necesaria y además, con la bandera del toque y posesión.

    • Mr KleiN

      Está claro Rulko,q no se puede vivir del pasado.

      Ya Casillas, Xavi y el otro Xabi,y algun veterano mas deberia dar un paso al frente con dos webos y decir “Dejo la Seleccion,para q otros jovenes con talento y hambre cojan nuestro testigo”…y eso no es ser un cobarde eso,es ser un gran profesional…si ves q no das para mas, o q flojeas en lo fisico y mental,hay q hacer como Puyol,dar la cara y decir q lo dejas por el motivo q sea.

      No se puede seguir jugando al futbol sin ganas,sin hambre y sin fisico q tanto hace falta,en este futbol del Siglo XXI,q tan dificil esta siendo penetrar en defensas enemigas.

      El futbol es asi…y lo q queda o es “mejorar ó renovar”….no hay otra.

    • Bender

      A mi también me parece la mejor propuesta pero lo veo harto difícil. Si Pep lo tenía complicado en su propia casa, con gente de la directiva boicoteándole, por no hablar del nocivo “entorn”, ¿cómo no pensar que su recorrido en la Selección estaría marcado desde el minuto uno por su pasado blaugrana? Recibiría estopa desde el primer partido, aunque fuese por bostezar por falta de sueño. Desgraciadamente, en este país aún hay muchos que sueñan con un nuevo Camacho. A Emery o Valverde, que serían grandes opciones, se lo comerían con papas esta panda de malnacidos con carnet de periodista. Al único que veo con redaños para aguantar las embestidas de las hordas lecheras es a Rafa Benítez, pero no me gusta su planteamiento táctico. No creo que siga el Marqués. Ojalá me equivoque, pero me da que no habrá revolución en la Selección y pondrán a alguien de la casa.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Es que en ese grupo no es que se clasifique ESPAÑA, se clasifica hasta el ATHLETIC jajajaja

    • DYC

      SUENA MICHEL

  • http://diarioam.es DjDolly
    • TaichoXela

      Aún estoy leyendo y ya me metéis más trabajo.

      • http://diarioam.es DjDolly

        muahahaha

    • bcn1992

      Y yo con estos pelos!!!

  • darroa
  • Pingback: Crónica 19/06/2014 I’VE GOT SOME BAD NEWS | DiarioAM()

  • Alex delarge

    Vaya partidazo que esta haciendo Giorgi frente a Wozniacki, que potencia, que velocidad, como sube a la red, ofensiva a mas no poder.

  • caco

    10 minutos cordoba 0 las palmas 0

Aportación Externa

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Externa

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM