Aportación Propia

Crónica 17/06/2014 – Pecados Capitales

Crónica 17/06/2014 – Pecados Capitales

El diablo debe estar contento, muy contento.

No ha pasado ni una semana desde el inicio del Mundial de Brasil y ya tenemos una extensa retahíla de ejemplos de cada pecado capital. Brasil, país con muchas virtudes y otros tantos vicios asiste a este desparrame propiciado por el bueno de Lucifer, hagamos aquí un rápido recuento de los mismos con sus mejores ejemplos hasta la fecha:

Soberbia

manolo-lama-manu-carrenoNos íbamos a comer el Mundial, con patatas y como quien va a por tabaco. Así vendía la prensa patria cavernaria la participación de La Roja en este Mundial. ¿Brasil? Mejor le valía ir acumulando kleenex a pesar del repaso que dieron al combinado de Del Bosque en la última Copa Confederaciones. “Un accidente” dijeron. “Flor de un día”, repetían.

Los hechos han empezado dando la razón a los más pesimistas, esta selección parece haber perdido la frescura y lo peor, da la sensación de no estar a la altura de otros candidatos. Y para muestra el repaso que le metió Holanda en el partido que abría el grupo.

Desidia

La de Vicente del Bosque a la hora de confeccionar una selección tan pobremente armada, tanto delante como en la retaguardia.

Se ha dejado llevar por los nombres de quienes le hicieron pasar a la historia aun sin estar en su mejor momento, incapaz de liderar, como hiciera su predecesor, una necesaria renovación.

El juego de toque no se entiende sin intensidad y VdB ha puesto otras cosas antes que eso. Lo hemos visto todos esta temporada con el Fútbol Club Barcelona. Pero al seleccionador español no le ha importado, ha preferido tirar de galones olvidando que los nombres, por sí solos no ganan partidos y lo que es peor, los hombres, escudados en el aura de dichos nombres, con sus errores y baja forma, los pierden.

Pereza

La que  han hecho gala la mitad de los jugadores españoles en su enfrentamiento contra Holanda. Se puede perder, entra dentro de lo posible, pero lo que no se puede es perder con semejante derroche de falta de intensidad y atención. Mención especial para el trío La-la-la compuesto por “el modelo”(Gerard Piqué), “el santo” (Iker Casillas) y “el balón de plomo 2015” (Sergio Ramos). No me valen disculpas a posteriori si, como me temo, no vienen refrendadas por un cambio de actitud. Y no sé vosotros, pero veo a algunos más pendientes de zanjar esto por la vía rápida para comenzar así las vacaciones…

Gula

Benoît-Assou-EkottoPersonificada en la figura de Benoit Asou Ekotto, lateral izquierdo de la selección de Camerún, que abandonó la concentración de su selección cerca de la medianoche acompañado de dos miembros del cuerpo técnico para ir a cenar a un McDonald’s cercano porque “no le gustaba la comida del hotel”. Desde estas humildes líneas sólo puedo decir que aparte de gula lo suyo es mal gusto puesto que la gastronomía brasileira es rica y variada. Pobre de él que no sabe apreciar la oportunidad de comer “rico rico”.

Lujuria

Group G - Germany vs PortugalLa de Thomas Müller, que con su hat-trick frente al combinado luso encabeza de manera provisional la tabla de goleadores del Campeonato por delante de auténticos “killers” como Neymar, Messi… o Cristiano Ronaldo.

La verdad es que durante el partido pudo meter unos cuantos más y sólo la actuación de Rui Patricio lo evitó, pero da gusto ver que el muchacho mantiene fresca el ansia goleadora con la que Van Gaal, uno de los grandes descubridores de talentos de nuestros días, nos lo presentó hace ya algunos años.

Envidia

La nuestra, al ver que, contrariamente a lo que se nos repite desde la caverna de manera machacona, el juego de toque no está precisamente muerto. Sólo que no somos nosotros quienes lo desarrollamos sino aquellos a los que otrora superamos. Ejemplo de que quien porfía acaba triunfando a pesar de los reveses… Alemania, como ya dije en su día, abrazó en su día este estilo y este Mundial puede acabar siendo suyo. Holanda nos recordó nuevamente a grandes Holandas y no a aquellas más interesadas en el juego subterráneo que en aquel que se desarrolla sobre el césped…

Avaricia (edito: Éste se me había pasado ;) )

Podemos elegir entre Florentino “TospaCristiano-Ronaldo-renueva-Real-Madrid_PREIMA20130915_0120_32mi” Pérez o a Cristiano “yolochuto” Ronaldo, ejemplos claros de avaricia en todos los confines del “Mundo Futbolero”.

El primero porque su lista de fichajes, deseados, futuribles y similares es tan grande como su necesidad de perpetuarse en la poltrona de la Castellana y el segundo porque ayer dio otra muestra de nulo espíritu de equipo al tirar desde cualquier posición toda falta con la vana esperanza de llevarse otro gol a su cuenta personal.

Ira

pepe-muller-160614

¿Hace falta decir más?

¡Salud y cervezas!

beer_172823DiarioAM/ @Kiasyd

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Llévate DiarioAM a cualquier sitio

DiarioAM en Android con gReader

¿Te gusta esta entrada?

40
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM