Aportación Propia

Crónica 15/06/2014 – Entre gafes anda el juego

Crónica 15/06/2014 – Entre gafes anda el juego
Ella

Querid@s Damistas,

Qué gusto que da entrar al foro estos días y leer tanto y de tanta calidad sobre fútbol. Cualquiera diría que hay Mundial o algo…

Quería empezar con este mensaje antes de entrar en materia. Les informo también desde ya que escribo esta crónica dando la espalda a la tele con el Inglaterra-Italia en marcha (1-1 en estos momentos), por tanto poco podré decir de este importante partido.

El Mundial de Brasil ha empezado, y de momento nos está dando los ingredientes que esperamos cada cuatro años: sorpresas, drama, euforia, polémicas arbitrales, público friki y nada de vuvuzelas (esto último es un detalle nada desdeñable). Muchas cosas se podrían escribir de la inauguración y las dos primeras jornadas, pero vamos a restringir el escrito a unos pocos temas para no hacernos pesados (y porque ustedes ya comentan todo lo comentable en el foro, no nos engañemos).

Vuvuzelas

Es imposible seguir completamente el flujo de mensajes del foro en estos momentos, o sea que no sé si ya han comentado este tema: si es así, les pido disculpas de antemano. El caso es que me encantan las dos novedades tecnológicas del Mundial: el spray mágico y el ojo de halcón para los goles.

¡Ah el spray mágico! He tardado dos partidos en poder comprobar que no es un spray grafitero, sino una especie de espuma de afeitar y por eso desaparece tan rápido (misterio que me asoló durante el partido inaugural, pero que ya he podido resolver). Y es que, damas y caballeros, a esta persona que escribe de toda la vida le pone de los nervios los metros que ganan los jugadores cuando el árbitro marca una barrera, o cuando tienen que hacer un saque de banda y lo hacen a diez metros del punto de origen… Pero aquí llega el spray mágico, el árbitro hace sus pasos, se agacha y ¡hop!, con un grácil y elegante gesto dibuja una estupenda línea y se acabaron las trampas. Y he observado que hacen lo mismo con la pelota que se lanza. He encontrado mi felicidad en forma de spray grafitero.

Y de momento, el que ha hecho las líneas más chulas ha sido el desastroso japonés del partido inaugural, que se lució con sus decisiones pero que tenía una gracia innegable a la hora de utilizar el spray mágico. He dicho.

Spray

Una vez declarado mi amor por el spray mágico, y deseando internamente que se generalice en el fútbol europeo, llegamos al tema del “ojo de halcón futbolero”. Por lo que he podido observar a mi alrededor, la mayoría de gente no es muy fan de esta tecnología, por eso lanzo la pregunta: ¿les gusta o no? A mí me encanta, porque en caso de duda se acabaron las polémicas y se podrá tomar la decisión justa. Además, es que me encanta el programa en sí.

Me hallo sorprendida, ya que hay mucha gente que pide desde hace tiempo que se implanten las nuevas tecnologías en el fútbol (en concreto cuando su equipo se ve perjudicado por los errores arbitrales). Por fin implantan el vídeo en un torneo internacional y sólo oigo a mi alrededor quejas sobre el tema… Y es que el ser humano sabe vivir instalado en la insatisfacción más profunda si se lo propone.

Otra cosa que he observado en los partidos del Mundial hasta ahora es que una parte del público tiene tendencia a gritar algo parecido a “ooooleeee ooooooleeee” durante los partidos, cuando uno de los equipos ya va ganando y tiene la pelota. La verdad es que no es algo que me parezca de recibo por poderse interpretar como una falta de respeto hacia el equipo que va perdiendo y su afición. Quizás no es la intención en algunos casos, pero como dice un refrán que me encanta: la mujer del César no sólo ha de ser honesta sino parecerlo.

Pasando a otros temas menos divertidos, es inevitable comentar los desastrosos debuts de las dos selecciones que por pasaporte y por orígenes familiares me corresponden.

Respecto al horroroso partido de España ante Holanda hace un par de días, no creo que haga falta añadir más análisis al partido a todo lo que ustedes han comentado ya. En mi humilde opinión, salvaba de la quema a Andrés Iniesta, por méritos propios, a Azpilicueta y a… Miren, déjenlo, que fue un partido para olvidar. Sería justo decir que la primera parte fue buena, pero que en poco más de 45 minutos acaben por cascarte 5 goles cuando defiendes el título es inadmisible. Coincido con la mayoría de ustedes que Vicente del Bosque no se ha llevado a los jugadores adecuados al Mundial, seguramente porque debe sufrir muchas presiones de muchos sitios. Coincido con la mayoría de ustedes que Casillas, Piqué y Ramos fueron muy responsables del cataclismo. Sin embargo haré un par de apuntes…

Piqué Robben

El primero, es que aunque los tres jugadores mencionados fueron desastrosos, los otros ocho tampoco es que ayudasen, ya sea por lesiones recientes, por un cansancio acumulado más que comprensible o porque ese día se levantaron con el pie izquierdo. Lo que pasa es que el viernes pareció que a todos les pasaba algo, y eso ya es ser muy gafe…

En segundo lugar, esto con Puyol no pasaba. Hay jugadores y hay jugadores, y el excapitán del Barça jamás hubiese dejado que sus compañeros se arrastrasen por el campo, ya fuese con la selección o en su club. Me río de todos los que dicen que le falta técnica, o que sólo se fijan en los delanteros, pero la realidad es que desde que el de la Pobla jugó su último partido en marzo pasado sus dos exequipos han demostrado una tristísima falta de empuje. Al final resultará que todo se resumirá en la falta de garra que sólo tíos como Carles te pueden contagiar.

Puyol

Finalmente, mucho se habla de España y de la evidente falta de físico y de motivación del otro día. Sin embargo, yo me quedo con algo que me llamó muy positivamente la atención: la unión del vestuario holandés. Confesaré que me emocionó ver a Van Persie correr hacia Van Gaal para hacer una chocada de manos después de uno de los goles. ¿Cuántos jugadores han visto correr a buscar a su entrenador después de un gol? Porque el viernes los holandeses no pararon de hacerlo… Una vez más, y no es la primera vez que alabo al holandés en público (yo es que soy muy vangaalista), Van Gaal demuestra que sabe hacer muy bien su trabajo, visto el resultado del partido. Pero no es sólo eso, sino que además se erige en estandarte y líder de la subcampeona del mundo, a la que ya de entrada le ha hecho dar el golpe más fuerte en la mesa y de pronto todo el mundo se ha callado. Ahora todo el mundo mira de reojo a una selección que ninguno pensábamos tener demasiado en cuenta… Y estamos en lo de siempre: el fútbol es así, todo es posible. Qué bonito es que el Mundial nos lo haya recordado tan pronto, lástima que sea tu equipo el que pringa.

louis-van-gaal

Y pasando al otro partido nada divertido, como bien saben Costa Rica le ganó anoche 3-1 a Uruguay (sí, me estoy cuestionando si no tendré un gafe encima dada la “suerte” de los equipos a los que sigo hasta ahora). Como ya saben, mi candidata a campeona es la Celeste, y se pueden imaginar mi tristeza y decepción al ver el partido. Lo primero que habría que hacer es felicitar a Costa Rica por su excelente partido, especialmente al portero del Levante Keylor Navas (excelente partido que ha hecho), y al explosivo Joel Campell, futurible de la liga española en cuanto la caverna se despierte de la llorera del viernes pasado. Del lado uruguayo no se puede felicitar a mucha gente, aunque que quede claro: esta cronista considera que los charrúas le pusieron más ganas que los españoles contra Holanda.

Campbell

Otra cosa que me veo obligada a decir para que no se me acuse de chaquetera (aunque escriba esta crónica con la camiseta celeste aún puesta), es que condeno sin rodeos la patada de Maxi Pereira en el minuto 90, lo cual supuso una justa tarjeta roja que merma innecesariamente al equipo ante sus decisivos encuentros contra Inglaterra e Italia. No era necesario dar esa patada, por no decir la verdad: fue totalmente estúpido. La esperanza que le queda a los charrúas es que Luis Suárez reaparezca con ganas y goles, dispuesto a comerse el mundo en los dos partidos que quedan.

Desde luego que los batacazos español y uruguayo son un excelente recordatorio para el resto de países que aquí puede pasar de todo. Y ya que estamos, hoy voy con Francia a las 21h y mañana con Portugal a los 18h contra Alemania (¿quién dijo miedo?). Si ninguno de estos dos hace un partido digno dejo de apoyar y me dedico a ser espectadora neutra, para no gafar ya a más países, por si acaso.

Dicho lo cual, Italia ha ganado 2-1 a Inglaterra finalmente. Los partidos de hoy domingo (hora española) serán Suiza-Ecuador a las 18h, Francia-Honduras a las 21h y Argentina-Bosnia Herzegovina a medianoche. Destacaremos el debut de Messi con la albiceleste a una hora intempestiva para muchos, y seguiremos de cerca a una Francia con Benzema y sin Ribéry. ¡Que ganen los mejores!

Nos despediremos con un vídeo musical que representa un triple desafío: gustarle a los seguidores de Michael Jackson, a los amantes de la música clásica y a los fans de las comedias musicales. Si lo escuchan dudo que les decepcione…

¡Sigamos disfrutando de Brasil 2014! ¡La gloria espera en Maracaná!

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Llévate DiarioAM a cualquier sitio

DiarioAM en Android con gReader

Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM