24 horas Lemans

24 horas Le Mans 2014

24 horas Le Mans 2014
Darroa

Las 24 horas de Le Mans está considerada la carrera más famosa del mundo. Más de 250.000 espectadores se reúnen cada año a mediados de junio para asistir a una prueba de resistencia sin igual. La localidad francesa de Le Mans (a unos 200 kilómetros al suroeste de París) se viste de gala y paraliza su actividad durante casi dos semanas para acoger la prueba.

Las 24 horas de Le Mans son una fiesta, pero también una carrera extremadamente complicada. El circuito de La Sarthe, de 13,6 kilómetros de longitud, trancurre a lo largo de algunas de las carreteras nacionales que rodean la zona y unen las localidades de Mulsanne o Arnage, vecinas de Le Mans.

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Las 24 horas de Le Mans llevan disputándose desde 1923 y su historia está repleta de grandes gestas y batallas deportivas entre las marcas, pilotos y coches que las han corrido. Además, Le Mans mira al futuro y no deja de innovar en su reglamento técnico para resultar atractivo a los fabricantes y que estos acudan con sus equipos oficiales para poner a prueba tecnologías que después pasará a los modelos de calle. Lo han ganado motores de gasolina, diésel e híbridos, actuales dominadores de la carrera.

En esta prueba corren simultáneamente cuatro categorías:

LMP1(Le Mans Prototype) Dirigido especialmente a los fabricantes: El peso mínimo es de 900 kg (unas 1984 libras). Su motor atmosférico de aspiración natural está limitado a 3.400 cc (o 207.5 ci) Los turbocompresores y los supercargadores están permitidos para los motores de gasolina con una cilindrada máxima de 2000 cc (o 122 ci) y motores diesel con una cilindrada máxima de 3.700 cc (o 225.8 ci). No hay límite en el número de cilindros, para cualquier tipo de motor. El tamaño del tanque de combustible se encuentra en los 75 litros (o unos 16,5 gale-mans-2014-audi-r18-e-tron-quattro-asi-son-sus-pinturas-de-guerra-201416156_7lones) para los motores de gasolina, 73 litros (unos 16 galones) para los motores híbridos de gasolina, 65 litros (unos 14,3 galones) para motores diesel y 71 litros (15,6 galones) para los motores híbridos diesel. El diámetro máximo de las ruedas es de 28,5 pulgadas (unos 720 mm) y su anchura máxima de 16 pulgadas (o 410 mm). Los coches LMP1 son generalmente los más potentes y más rápidos.

LMP2 Coches especialmente dirigidos para equipos privados: Su peso mínimo es de 900 kg (unos 1984 lb) o 920 kg (unos 2028lb ) para el año 2010. Para la configuración de los el-porsche-919-hybrid-sufre-problemas-tecnicos-201416183_2coches en 2011, los motores sólo están basados ​​en motores de producción, que solamente se le permiten a los LMP2, y los motores diesel están prohibidos para esta clase. Los motores atmosféricos de aspiración natural están limitados a 5000 cc (unos 305.1 ci) con un máximo de ocho cilindros. El turbocompresor y el sobrealimentador está permitido para los motores de cilindrada menor de 3.200 cc (unos 195.3 ci) y un máximo de seis cilindros. El tamaño del tanque de combustible es de 75 litros (unos 16,5 galones) para todos los tipos de motores que utiliza esta clase. En cuanto al tamaño de la ruedas (su diámetro máximo) es de unas 23 pulgadas (unos 580 mm) y su anchura máxima es de 14 pulgadas (o 360 mm).

LM GTE PRO Coches dirigidos basados en la producción para fabricantes:  El coche debe tener “una aptitud para el deporte con 2 puertas, 2 o 2+2 asientos, abierto o cerrado, que se pueden usar perfectamente legal en carretera abierta y disponible para la venta “. Los coches serán elegibles para competir cuando se construyan 100 coches de carretera para grandes fabricantes o 25 coches de carretera para los pequeños fabricantes. El coche debe tener una campaña de ldescarga (5)anzamiento oficial y la red de ventas. El motor debe ser utilizado en un coche de producción; mientras que esto es por lo general el motor del coche de carretera. La fibra de carbono, titanio y magnesio están prohibidos a excepción de las piezas especiales como spoilers o ruedas. Se permiten coches con cabinas de carbono (que no estén directamente conectados a la suspensión). El desplazamiento del motor se limita a 5.5L de aspiración natural o turbo 4.0L / sobrealimentadoimages. El peso mínimo es de 1.245 kg. Los coches deben tener luces de posición y los limpiaparabrisas en todo momento. Para distinguir de rápidos prototipos de Le Mans en la noche, los coches LM GTE deben utilizar faros amarillos. La tracción en las cuatro ruedas está prohibida, mientras que el control de tracción está permitido. La caja de cambios se limita a seis marchas hacia delante. Todos los coches deben tener cámaras de visión trasera, además de los espejos laterales.

LM GTE AM coches dirigidos basados en la producción para equipos privados. Mismas especificaciones que los PRO pero en equipos privados.

Para poder participar la organización tienen 56 invitaciones que reparte así:

En LMP1 se mantiene prácticamente la misma inscripción del WEC, tres vehículos denominados “L” (Lotus T129 y dos Rebellion Toyota) a los que se suman siete vehículos que incorporan la tecnología híbrida; Dos Porsche 919, dos Totoya TS040 y tres Audi R18, siendo esta tercera unidad la única diferencia respecto al mundial de resistencia.

Hasta 17 LMP2 se darán cita en el trazado francés. A los siete del WEC se unen 10 coches, venidos especialmente de las European Le Mans Series, y destacando la invitación al Oreca 03 del Sebastien Loeb Racing, invitación conseguida pese a ser un equipo que aún no ha competido en la categoría. Desgraciadamente buenos equipos se han tenido que conformar con quedarse de reservas, como es el caso del Larbre Competition, el Boutsen Ginion Racing y el Signatech Alpine.

En GTE Pro son 12 los vehículos inscritos de 5 marcas distintas. El Ferrari 458 tendrá tres representantes, los dos de AF Corse y el de RAM Racing, como tres representantes tendrá Aston Martin. Dos 911 RSR pondrá el Porsche Team Manthey. Desde la Tudor United SportCars Championship llegarán dos SRT Viper GTS-R, uno de ellos comandado por Jeroen Bleekemolen y dos recién estrenados Corvette C7.R, con el madrileño Antonio García a la cabeza. En reserva queda el Ferrari 458 del RISI Competizioni, equipo con apoyo directo de la fábrica que compite en Norteamérica.

En GTE-Am son 16 los invitados. En esta ocasión AF Corse contará con cuatro GT’s y Aston Martin con otros cuatro, uno de ellos gestionado por Craft Racing. SMP Racing, 8 Star Motorsport y el Team Sofrev ASP completan la armada de Ferrari, pobladísima en esta edición de las 24 horas de Le Mans. Los cuatro vehículos que completan la inscripción son los Porsche 911 de IMSA Performance Matmut, Prospeed Competition, Proton Competition, y el Dempsey Racing, equipo del popular actor norteamericano.

El coche número 56 es el del Box56, este año asignado al Nissan ZEOD RC donde el español Lucas Ordoñez ha sido elegido como cabeza visible del proyecto.

 

Enlace para ver la carrera en directo desde el canal oficial:

http://www.dailymotion.com/video/x10uqt7_2014-le-mans-24-hours-feel-at-the-beating-heart-of-the-race-with-webtv_sport

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Audi se vuelve a hacer con la victoria de las 24 horas de Le Mans y con esta ya van 13.

Las 24 horas de Le Mans son una carrera muy cruel en la que todo puede cambiar en cuestión de minutos. Y así os lo hemos venido contando. El Audi #2, el que tuvo problemas de turbo con los primeros rayos del sol, se ha hecho con la victoria y Marcel Fassler, Benoit Treluyer y Andre Lotterer se han hecho con su tercera victoria en Le Mans, en cuatro años, y la décimo tercera para una marca, Audi, cuyo éxito en la prueba es histórico. Tom Kristensen, junto con nuestro Marc Gené, se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Los crueles problemas mecánicos de Porsche han impedido que veamos a la marca de Suttugart en el podio. Quizás era demasiado pensar en una victoria, pero al menos, verlos en el podio sería un gran premio para ellos. Al final se han tenido que conformar con salir a pista y dar la vuelta de honor junto a sus primos de Audi.

Los problemas de Porsche han dejado en bandeja la tercera posición del podio al Toyota TS040 Hybrid #8. Sí, aquel que sufría un accidente a comienzos de carrera y que lo eliminaban de la lucha por la victoria. En una carrera sin más problemas para ellos, permite a los japoneses disfrutar de un pequeño premio, aunque no nos engañemos, en 2014 iban a por la victoria.

Cuarto y primer LMP1 privado, y a punto de pescar en los problemas de los oficiales (aunque con 19 vueltas de retraso con los ganadores y 14 sobre el tercero) el nuevo Rebellion R-One. Magnífico trabajo el del equipo anglo-suizo.

En LMP2 hemos vivido muchos cambios en las últimas horas. Y es que tras el dominio de los Ligier JS P2, finalmente ha sido el Zytek Z11SN de Jota Sport el que se ha hecho con la victoria tras una magnífica remontada. Oliver Turvey, que el miércoles estaba en Inglaterra, ha entrado en la formación del equipo a última hora y hora ha podido cruzar la meta como primero de su categoría.

El Ligier de Thiriet by TDS RAcing y el Alpine A450 de Signatech-Alpine completan un podiodel que finalmente se ha caído el Ligier de Oak Racing (el oficioso de Nissan) que durante buena parte de la carrera parecía que se iba a hacer con la victoria.

En LMGTE Pro, la victoria del Ferrari 458 Italia de AF Corse no se ha visto puesta en entredicho en las últimas horas. Todo lo contrario que las otras dos posiciones de podio ya que finalmente Antonio García se ha hecho con el segundo lugar junto a Jan Magnussen y Jordan Taylor. Carrera tipo hormiga la del equipo del español. El Porsche 911 RSR #92 se ha quedado con la tercera posición del podio.

En LMGTE Am, victoria de Aston Martin con el V8 Vantage 100% danés. El mejor homenaje para el adiós del año pasado de Alan Simonsen, Un Porsche, el de Proton, y un Ferrari, de AF Corse, completan el podio.

Clasificación Final de la Carrera:

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10
  • TaichoXela

    Vamos a ver si me carga el video que tengo el ordenador rebelde xD

  • TaichoXela

    Iba a decir una tonteria “encima conduciendo de noche!”… si, ni que fuera en la otra punta del mundo xD

    • Axier Txo

      Y a 300 km/h!!!

      • TaichoXela

        No me lo puedo imaginar, nunca he ido tan rapido por carretera (no he estado ni en circuito ni en autopistas alemanas) y encima… no tengo carné de conducir xD

  • TaichoXela

    Varias preguntas: 1) Cuantos coches participan? 2) Alguna categoria tiene más coches que otras? 3) Alguno ha abandonado la carrera? 4) Siempre es el mismo conductor las 24 horas? 5) Que es la pieza “spoiler”?

    Yo de coches y carreras no soy demasiado experto, todo lo contrario, por eso hago tantas preguntas xD

    Me ha parecido curioso lo de las luces amarillas.

    • Axier Txo

      -La organización da 56 invitaciones para participar en la carrera dato que no se ha mencionado en la crónica, pido perdón por ello.

      En LMP1 se mantiene prácticamente la misma inscripción del WEC, tres vehículos denominados “L” (Lotus T129 y dos Rebellion Toyota) a los que se suman siete vehículos que incorporan la tecnología híbrida; Dos Porsche 919, dos Totoya TS040 y tres Audi R18, siendo esta tercera unidad la única diferencia respecto al mundial de resistencia.

      Hasta 17 LMP2 se darán cita en el trazado francés. A los siete del WEC se unen 10 coches, venidos especialmente de las European Le Mans Series, y destacando la invitación al Oreca 03 del Sebastien Loeb Racing, invitación conseguida pese a ser un equipo que aún no ha competido en la categoría. Desgraciadamente buenos equipos se han tenido que conformar con quedarse de reservas, como es el caso del Larbre Competition, el Boutsen Ginion Racing y el Signatech Alpine.

      En GTE Pro son 12 los vehículos inscritos de 5 marcas distintas. El Ferrari 458 tendrá tres representantes, los dos de AF Corse y el de RAM Racing, como tres representantes tendrá Aston Martin. Dos 911 RSR pondrá el Porsche Team Manthey. Desde la Tudor United SportCars Championship llegarán dos SRT Viper GTS-R, uno de ellos comandado por Jeroen Bleekemolen y dos recién estrenados Corvette C7.R, con el madrileño Antonio García a la cabeza. En reserva queda el Ferrari 458 del RISI Competizioni, equipo con apoyo directo de la fábrica que compite en Norteamérica.

      En GTE-Am son 16 los invitados. En esta ocasión AF Corse contará con cuatro GT’s y Aston Martin con otros cuatro, uno de ellos gestionado por Craft Racing. SMP Racing, 8 Star Motorsport y el Team Sofrev ASP completan la armada de Ferrari, pobladísima en esta edición de las 24 horas de Le Mans. Los cuatro vehículos que completan la inscripción son los Porsche 911 de IMSA Performance Matmut, Prospeed Competition, Proton Competition, y el Dempsey Racing, equipo del popular actor norteamericano.

      El coche número 56 es el del Box56, este año asignado al Nissan ZEOD RC donde el español Lucas Ordoñez ha sido elegido como cabeza visible del proyecto.

      -Por supuesto que ha habido abandonos, ha habido varios accidentes e incluso hasta un safety car.

      -Por cada equipo participan tres pilotos que se van turnando, el orden de los turnos no es fijo y el tiempo tampoco.

      -Esto es un spoiler en automoción:

      • TaichoXela

        Los equipos reservas están por si un equipo no puede competir no? Pero dudo mucho que un equipo se retire justo antes de empezar no? Los reservas deben saber si participaran o no antes del a carrera, o están allí en el circuito sin hacer nada?

        • Axier Txo

          Es para cubrir algún tipo de contratiempo, simplemente están designados por si algún invitado no puede acudir a la cita por algún tipo de problema.

      • TaichoXela

        A parte de Gené y García hay algún español más? Los pilotos los eligen libremente los equipos o tienen que tener alguna experiencia previa en algún tipo de prueba o campeonato?

        • Axier Txo

          -Marc Gené, Lucas Ordoñes y Antonio García tomarán parte este año.

          -Los equipos oficiales eligen a sus pilotos mientras que en los privados algún piloto puede llegar a pagar por participar, pero se lo debe pensar dos veces antes de hacerlo. Para ejemplo Patrick Dempsey actor de Anatomia de Grey que está participando en la carrera, si quieres saber más de ello tiene un documental en Discovery Chanel.

    • darroa

      Te completo sobre abandonos, incluso los hay que han muerto (en otros años claro). El pasado murió el danés Simonsen

  • TaichoXela

    Viendo que el coche tiene pista libre, cual suele ser la diferencia entre que sale un coche y otro? Cuantas vueltas de media se hacen en las 24 horas?

    • Axier Txo

      -El año pasado el ganador completó 348 vueltas.

      -La salida es lanzada, los coches se ponen uno detrás de otro en la vuelta de formación según han clasificado y al llegar a la linea de meta empieza la carrera sin pararse.

  • Axier Txo

    Lucas Ordoñez con su Nissan Zeod RC

    • darroa

      Mola

      • Axier Txo

        Siento comunicarte que el Nissan Zeod tuvo que abandonar el primero, todavía le falta desarrollo a este coche para poder completar la carrera.

  • TaichoXela

    Eso si… dando vueltas de noche parece casi hipnotico xD

    • Axier Txo

      Los peores momentos son en la puesta y la salida de sol, ahora durante la noche es un momento de concentración máximo ya que no tienen referencias visuales del circuito.

      • TaichoXela

        Es muy exigente… Y dos horas así sin parar… cualquier cosa te puede distraer o perder la nocion del tiempo

  • TaichoXela

    Puedes estar rato sin ver otro coche como de golpe ves varios coches juntos y adelantamientos.

  • TaichoXela

    Editado: Esto no toca aqui xD Tanta ventana abierta me lio xD

  • TaichoXela

    A que hora termina las 24horas?

    • Axier Txo

      A las 15:00 de mañana.

      • TaichoXela

        A ver si no estoy comiendo intentaré ver el final

  • Axier Txo

    Esperando a la actualización de la clasificación para publicarla.

    • TaichoXela

      Lo vas a ver las 24 horas integro?

      • Axier Txo

        No he podido verlo todo, hoy he tenido comida familiar y he llegado a las 20:00 a mi casa pero eso sí desde entonces estoy con la carrera en el PC y el partido en el Portátil.
        Voy a seguir viendo hasta que aguante ;)
        P.d: para el final estaré seguro!

        • TaichoXela

          Yo depende tambien de la comida familiar y de la falta de sueño acumulada de ayer y hoy xD

  • TaichoXela

    Hay zona para publico en las 24 horas? Y si lo hay, también de noche?

    • Axier Txo

      250.000 y compras entrada para la carrera, tu sabrás si duermes!

      • TaichoXela

        Es que he pensado que si habría… pero y de noche que hacen? xD Poco verán, y supongo que querrán dormir. Supongo que podrás salir y volver a entrar.

        • darroa

          O te llevas la tienda de campaña y te apalancas en una chicane XD

          • TaichoXela

            Yo te veo de ese estilo a ti xD

        • Axier Txo

          En las zonas de público ponen iluminación en la pista para que se pueda ver a los coches bien.

          La entrada será como la de la F1, que te permite entrar y salir las veces que quieras del circuito.

  • Axier Txo

    MArc Gené se baja del coche para darle el relevo a su compañero cuando estaba líder de la carera.

    Faltan 4h. He rodado desde las 6 hasta las 10.30h. Ahora Tom está en pista pero tenemos problemas de fiabilidad. Come on @AudiR18_1 ! #LM24— Marc Gené (@marc_gene) junio 15, 2014

    • TaichoXela

      Cuatro horas y media sin parar en el mismo circuito… que concentración. En Le Mans a que hora ha salido el sol que es cuando más dificil era?

      • Axier Txo

        Entre las 6:00 y las 7:00, Gené ha tenido que conducir con la salida de sol que es sin duda una de la peores partes que es cuando tu vista se tiene a acostumbrar a la claridad.

        P.d: pensaba que el máximo de tiempo eran dos horas como en la F1, perdón por el fallo :(

        • TaichoXela

          Dijiste algo de las 2 horas esta noche no? Al leer tantas, empecé a buscarlo en la crónica y los mensajes y no lo encontré, me volví majara buscando eso para preguntar si eran 2 horas o no xD

          • Axier Txo

            Lo he editado para no crear más confusiones ;)

            Perdón por el fallo otra vez!

          • TaichoXela

            No pasa nada. ;)

  • Axier Txo

    El Audi de Gené ha entrado ha cambiar el turbo de su coche por problemas, su equipo de mecánicos ha sido rápido al tardar 18 minutos en arreglar la averia y el LMP1 ha vuelto ha pista después de perder cuatro vueltas y dos posiciones.

    Tras el problema, el objetivo es el podio pero aún pueden pasar cosas al Porsche y #2. Y si es necesario ayudar al Audi #2. #LM24 #R18— Marc Gené (@marc_gene) junio 15, 2014

    • TaichoXela

      Si ya en una carrera corta todo puede pasar, una tan larga y de resistencia, es normal que el coche tenga algun problema. Lastima que ha perdido el liderato. Aún así son “solo” 4 vueltas.

      • Axier Txo

        El Audi de Gené conducido ahora mismo por Lucas Di Grassi está tercero a tres vueltas del Porsche del equipo en el que pilota Webber, igual todavía pueden remontar la desventaja.

        Esta carrera al ser tan especial te permite arreglar el vehículo y volverlo a meter a pista, tus rivales también pueden sufrir problemas de fiabilidad.

        • TaichoXela

          Han remontado una vuelta… pero si con 3 horas, o el Porsche tiene un fallo o hace las vueltas más lentas o no los alcanzan.

          • Axier Txo

            Webber está ahora mismo dentro de su box con problemas en el coche, la segunda posición está en el aire!

  • Barrabas

    Menuda currada Axier y Darroa, está genial.

    Saludos.

    • Axier Txo

      Se hace lo que se puede Barrabas ;)

  • Axier Txo

    Última vuelta!

  • Axier Txo

    Final de las 24 horas!

    • caco

      Resultados!!

      • Axier Txo

        Resultados actualizados! ;)

    • TaichoXela

      Pensaba que terminaba a las 16:00, a las 14:45 decidió comer la familia y veo que me perdí el final xD

      • Axier Txo

        La última vuelta de esta carrera ha sido lenta con todos los coches formando pelotón para entrar juntos en meta ;)

  • Axier Txo

    Felicidades Gené por tu segundo puesto en la carrera en la categoría LM P1!

    Fantástico doblete de @Audi__Sport! Impresionante remontar y liderar la carrera. Estar 2 en el podio sabe a gloria! Marc Gené (@marc_gene) junio 15, 2014

  • Axier Txo

    Felicidades Antonio García por tu segundo puesto en la prueba en la categoría GTE PRO!

    Que carrera mas dura y a su vez que bonita! Lo hemos dado todo en la remontada!! Primera vez que subiré a este podium sin haber ganado ;))— Antonio García (@AntonioGarcia_3) junio 15, 2014

    • TaichoXela

      Soy mal pensado, pero me ha sonado a recochineo eso de “primera vez que subiré al podium sin haber ganado” xD
      Veo que había ganado 3 veces antes. Y también en las 24 de Daytona, es muy diferente la prueba americana?

      • darroa

        Lo sabrás cuando la hagan XD

        Ahora en serio, creo que más o menos es lo mismo

        El circuito que utilizan es este
        http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/76/Daytona_International_Speedway_-_Road_Course.svg/1281px-Daytona_International_Speedway_-_Road_Course.svg.png

        • TaichoXela

          Yo de Daytona recuerdo el videojuego Daytona USA aunque no tenga nada que ver el circuito xD

      • Axier Txo

        Mantiene la misma esencia pero no participan los mismos coches, aquí te dejo dos enlaces en los que puedes ver los mejores momentos de las 24 horas de Daytona de 2013 ;)

        https://www.youtube.com/watch?v=PBeBTp_dn5I

        • Axier Txo
          • TaichoXela

            Buff media hora, ya lo veré mañana en casa con tranquilidad y buena conexión xD

          • darroa

            Acabarás enamorandote de las de resistencia jajaja

          • TaichoXela

            Enamorandome no, las carreras de todo tipo se me hacen bastante pesadas, puedo verlo a ratos pero seguido me cuesta.

          • darroa

            Si, pueden ser aburridas si no te gustan, o hay accidentes. Por eso es tan popular la NASCAR en USA XD

          • TaichoXela

            Los accidentes de la Nascar (que son coches de papel) le dan emoción! Pero eso ya lo considero otro tipo de carreras (en eso me influenció de pequeño jugar al Destrucion Derby jajaja).
            Encuentro que actualmente cuenta más la tecnologia y las especificaciones de los coches, que la habilidad de los pilotos. Me suelen gustar más carreras con principio y final, los Dakar, la Nascar etc que por ejemplo la formula 1. Demasiadas normas, muy artificial, demasiado peso de la cualificación del dia anterior, con prohibiciones nuevas cada dos por tres etc…

          • darroa

            Eso es cierto, en la NASCAR ser de los diez primeros es todo un premio, y la pole sólo te garantiza menos coches delante en la salida, nada más

          • Axier Txo

            Te he puesto los enlaces por si te interesa y quieres verlo, no es obligatorio xD

  • TaichoXela

    Al final el equipo de Gené terminó segundo y no pudo recortar más vueltas y se quedo a +3 del otro equipo Audi.
    Es curioso que la clasificación, justo antes de los retirados, no va en función “posición inferior, más vueltas de diferencia que el anterior”. Lo digo por ejemplo al ver a Webber en la #38 cuando por vueltas tocaría ir #13.

    • Axier Txo

      Va en función de las vueltas completadas, el problema de Webber es que el Porsche ha tenido problemas y han tenido que meter el coche al box para arreglarlo en la última hora de carrera, al final no han podido solventar la avería y el coche ha salido a dar la última vuelta como muestra de deportividad por parte de la marca Porsche.

      • TaichoXela

        Entonces es como si hubiera sido Retirado? Ya que no termino la carrera excepto por la vuelta de honor?

        • Axier Txo

          En realidad el coche ha vuelto a pista y ha completado la carrera aunque con muchas vueltas de desventaja respecto al ganador. Aún así no han acabado últimos debido a la diferencia entre los coches de las distintas categorías.

  • TaichoXela

    Curioso ver que el equipo de Nissan se retiró con tan solo 5 vueltas… o ver cinco coches Ferrari retirados…

    • Axier Txo

      Nissan ha presentado un prototipo que corría solo en su categoría, el gran desafío para la marca nipona era poder completar una vuelta entera con el motor eléctrico de su ZEOD RC algo que al final no ha podido ser.

      Este equipo se ha presentado para seguir con el desarrollo del coche ya que aunque ellos eran muy optimistas este coche no deja de ser un prototipo.

  • Axier Txo

    Gracias a Tom y Lucas por ayudarme en mi adaptación y felicidades a @JotaSport por la victoria en #LMP2. #LM24 #R18 pic.twitter.com/CcTyCtRY6w— Marc Gené (@marc_gene) junio 15, 2014

    • darroa

      Vaya, Di Grassi

  • http://diarioam.es DjDolly

    Leido todo!!!

    Brutal trabajo, sois unos genios Darroa y Axier Txo

24 horas Lemans
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

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