Crónicas

Crónica 12/06/2014 El día D

Crónica 12/06/2014 El día D
Darroa

Darroa: Bueno, ya ha llegado el momento que llevamos esperando toda la temporada. Después del fracaso del fútbol italiano en Europa, espero que l’Azzurra dé muchas alegrias, aunque el grupo es complicado

Anz: Pues nosotros llevamos aguardando este momento desde que supimos que la Copa volvia a casa, ni te imaginas lo que significa para un brasileño esto. El país se ha colapsado, alla donde vayas solo ves banderas verde-amarelas y no se habla de otra cosa en la televisión y las plazas. Poco importa como están las cosas por aquí, no se piensa mas que en futbol. Y en tu grupo ya te dire lo que va a pasar, empatareis los tres partidos y pasareis como siempre haceis.

D: Lo que más me preocupa es la situación política que están allí. Hoy ví una imagen de un policia brasileño preparado para el Mundial y parecia de película de Hollywood. Además, la prensa sólo sirve para magnificar todo lo que pasa. Aún así, no me quito de la cabeza la noticia sobre el hallazgo de 25 kilos de comida caducada.

A: Que me vas a contar que no sepamos, si ya de por si tenemos policías por todos lados imagina lo que han invertido en seguridad para el evento. Han colocado puestos militares en las favelas mas peligrosas y te aseguro que no se andan con chiquitas cuando toca actuar. Brasil será la nación mas segura del mundo durante un mes. Otra cosa es como lo quieran vender alla fuera, parece como que el país no quisiera organizar la Copa.

D: Eso está claro, hay muchos otros países donde se pudiera haber organizado e igualmente hubieran saltado las manifestaciones en contra de ese gasto en un momento de crisis como el actual. Además, la sociedad brasileira está muy quemada por la organización de Rio 2016

A: No hagas caso, nos encanta ser el centro de atención y que la gente vea nuestra alegría natural. Pero esta claro que vende mucho ver a cuatro brasileños echarse a la calle para protestar. La gente lo utiliza para mostrar su descontento con los políticos que son una lacra peor que la vuestra, os quejais de corrupción, venid aquí y veréis lo que es ser mangoneado.

D: Espero que ese mangoneo no esté en el tema estadios, que no habia día que no se leyeran noticias como que habia muerto un obrero, que parece que le hayais encargado la obra a Pepe Gotera y Otilio. Sólo faltan que se vean desgracias durante el Mundial. Seguro que estará todo pensado para que no pase eso, que entre la imagen que tratan de mostrar del país, falta un especial estadios en pleno Mundial.

A: Hombre no me seas cenizo, tienes que ver las cosas desde el lado positivo, de hecho solo existe ese lado para nosotros. Como decimos aca…ao final sempre da certo. De todos modos tienes que entender que cuatro años para nosotros son muy pocos, las cosas aqui se fazem muito devagar. Por cierto….¿Pepe Gotero y quien?

D: Por cierto, me llama la atención que ahora sacan un instrumento, al igual que se hizo la vuvuzela en Sudáfrica. Menos mal que no es España que ya me veo las castañuelas y las panderetas por el campo

A: ¿Te refieres a la Caxirola? Vaya invento, ¿sabias que todo esto lo ha promocionado Carlinhos Brown? Es como una maraca pero basada en un instrumento que tenemos aquí para bailar capoeira. Nos encanta la música, esta muy presente en nuestra cultura y al estadio se llevaran Caxirolas, bombos y lo que haga falta. La gente no se sienta a comer un bocata como en Europa, aquí se baila hasta que el cuerpo aguante.

brazil_2546015b

D: Lo de la música no me extraña, entre las fiestas que os montais en los Carnavales o que la capoeira es un arte marcial con alma de baile. Al menos os lo pasaréis bien si el partido se hace aburrido. Aún recuerdo lo que pasó en la final de la Confederaciones contra España, me impactó muchísimo todo, desde esa forma de cantar el himno nacional hasta ese empuje de la afición.

A: Eso solo fue un aperitivo, solo estábamos calentando. Estamos supermotivados, si la canarinha vence los jugadores serán leyenda porque conseguirán lo que el brasileño lleva esperando este momento desde siempre y los jugadores lo saben. Imagínatelo, final del Mundial en un Maracana lleno hasta la bandera…que beleza!!

D: Estarás contento con la posibilidad de que Brasil se corone en Maracaná esta vez, será la parte final para superar el Maracanazo, curiosamente vuestro momento más importante. Los europeos lo tenemos más dificil, quien sabe, igual da la sorpresa más de uno. Pero me espero más de un arbitraje permisivo hacia Brasil y eso va a costar más de una eliminación

A: Muy típico de los italianos, pensar que los demás haríamos lo que ellos hacen. Te recuerdo que estas hablando de la pentacampeona que ha practicado el futbol mas lindo del planeta. Vosotros sois los que teneis una leyenda negra de robos y juego sucio adornando vuestra historia. Por cierto, si vienes por aquí yo me guardaría mucho de recordarnos ciertas cosas como el año 50.

D: Sólo te digo que esta vez no se fallará como le pasó a Baggio, hay ganas de cerrar bocas. No hay nada peor que un italiano herido en su orgullo. Veremos si Pelé quiere motivar un poquito, que pocas veces habla de forma sensata. Supongo que leíste su última entrevista, bastante curiosa, pero interesante al mismo tiempo. Aunque asociar el estilo de España con el Barça no es descubrir nada nuevo, deja claro que es uno de los favoritos. España tiene muy buen equipo y compensado, muy peligrosos.

A: Pele tiene la boca tan grande como su ego y eso no nos gusta nada. Pero por una vez creo que tiene razón (no digas por ahí que dije eso), España es admirada y temida a pesar de la Confederaciones y por supuesto que vemos la influencia del Barcelona en el equipo, nos quedamos impactados por el repaso que le dieron al Santos en la Intercontinental. Aquí se sigue mucho el fútbol europeo y todos los partidos del Barça los echan por televisión.

D: El repaso del Barça al Santos fue increíble. Una maravilla. No esperaba menos del país del fútbol, y es que Europa reúne a las grandes estrellas del mundo. Aunque durante este mes Brasil recoge el relevo. Veo que en Brasil se confía mucho en la seleção, supongo que también se vé a algún otro combinado nacional con muchas posibilidades. Aunque dudo que Argentina o Uruguay estén entre ellos.

A: Veníamos de una época mala en juego y resultados, ademas no estaban saliendo los talentos acostumbrados pero Felipão y la Confederaciones nos han devuelto la ilusión, hace dos años era impensable ni para nosotros optar a ganar nada. De Argentina ni me hables, si ganasen aquí el país implosionaría. De todos modos, nosotros no somos los únicos que jugamos en casa, hay colonias enteras de descendientes de inmigrantes alemanes, japoneses e italianos que van a llenar los campos cuando jueguen sus selecciones y teniendo tan cerca Uruguay y Argentina estamos temiéndonos una invasión. Todas serán un hueso duro de roer incluso los nipones. Por cierto como veis que ningún equipo europeo haya conquistado la Copa en nuestro continente?

D: Una muestra de la dureza de jugar allí, hay mucha presión local. Pero creo que en este Mundial se puede cambiar esa tendencia, hay muchos combinados europeos bastante buenos, y salvo Brasil, el resto me parecen más asequibles para los mejores europeos. Espero que esas colonias de inmigrantes sirvan de empuje para los suyos, porque las aficiones sudamericanas son impresionantes. Es dificil encontrarlas así en suelo europeo, hay una viveza en vuestro continente que me fascina. Pues veo que se tiene cariño al míster, porque por aquí no se entiende mucho la lista de este torneo. Me parece increíble la no inclusión del portero del Valencia, Diego Alves, ¿a ti no?

A: Scolari es de la vieja escuela de los Bilardo y compañia, se ha rodeado de los suyos y eso le importa mas que su portero titular jugase en la segunda inglesa o en Canada. Aqui no lo cuestionamos, todos a una con la seleção y no hay debates que valgan. Los que juegan son todos nuestros. Me parece que eso es mas cosa vuestra, me refiero a los debates fuera del juego.

D: Por lo visto si es algo más nuestro. Estoy parcialmente de acuerdo con Scolari, es importante tener un grupo compacto para rendir mejor durante el torneo. Es algo que también tiene en común con España y Bélgica, este último además jóvenes y buenos. No es raro que muchos les vean capaces de entrar a semis, tienen mucho talento y llevan mucho tiempo juntos. Pero primero dejemos empezar al torneo.

A: Cierto, podemos estar hablando todo el dia sobre lo que va a suceder pero eso es poco brasileño ¿sabes? Vive el momento amigo mio y disfruta de la Copa lo que puedas porque esta vez no se nos escapa!!

D: Mejor que hable el balón, pero esta copa la pagas tu porque el día 13 la pongo yo!!!

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Funambulistas de banquillo – Crónica Diario AM 05/11/2018

ColaboradoresDAM5 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM