Aportación Propia

Crónica Diario AM 09/06/2014 – La bestia

Crónica Diario AM 09/06/2014 – La bestia
Anz

Desde una pequeña isla, forjado en el fuego y el acero de las rojas canchas del tenis, surgió este gigante de la raqueta. Desafío tras desafío, golpe a golpe, ha ido sacando de la pista a todos sus adversarios y adversidades hasta hacerse un merecido hueco en la historia del deporte mundial. Es el mito viviente que siempre se levanta, que siempre alcanza un poco mas donde parece imposible llegar, que nunca se rinde por más lejos que vaya su sueño. Con un corazón en cada pierna y un martillo en la zurda todavía sigue explorando sus límites, insaciable, hacia un destino deslumbrante.

Los cánones clásicos utilizados para medir campeones no sirven de mucho ante esta leyenda. Cortado en un patrón de concentrado musculo explosivo se sale del perfil físico común de los dominantes de este deporte. Tipos desgarbados de largas extremidades han sido la nota predominante salvo contadas excepciones pero cualquier hándicap que eso pudiera implicar se diluye en el océano de triunfos que adornan su palmarés.

El ultimo su noveno Roland Garros, su decimocuarto Grand Slam, contra un formidable contrincante que le supera en técnica pero no en alma. Nadal es dios absoluto en arcilla y ni siquiera permitió al serbio Djokovic llegar a una última manga tradicional ya en sus últimas contiendas. Con el monstruoso currículo de 66 victorias sobre 67 partidos, tan solo un sueco de paso consiguió encontrar el talón del Aquiles mallorquín. Queda también para los anales la superación del mito Björn Borg con cinco entorchados consecutivos y la promesa de un retorno al suelo de Paris para continuar con esta tiránica época de esplendor.

Comenzó el juego con la postulación de Novak al trono parisino. Sobrio y sin tomar demasiados riesgos se mantuvo agazapado a la espera de su momento. Este llegó con el cambio de bolas en servicio de Nadal. Pudiera parecer que una nimiedad así pueda afectar a profesionales experimentados pero en un deporte con tal precisión quizás tenga su importancia y donde un milímetro representa el todo y la nada, unos pelos amarillos de más tal vez terminaran por sacar sendas pelotas del español fuera de las líneas.

Sea como fuere, el serbio supo administrar el break y se alzó con la primera manga. En la estricta mente de Nadal quizás aun resuenen los ecos de un par de puntos de rotura que no supo aprovechar momentos después. Y en la de servidor existía la sensación de que todavía no estábamos asistiendo a lo mejor, que el frio del primer set se calcinaría en las brasas avivadas por la batalla de esos dos gigantes y aquel que se animase a arriesgar un poco más que el contrario terminaría venciendo.

El tenis es un deporte diferente al resto, mas allá de su mecánica está lo que lo hace muy especial, su incomparable exigencia mental. No existe nada parecido salvo quizás el golf que combina esas pausas analíticas entre ejecuciones pero sin el desgaste físico que termina erosionando la psiquis. La soledad de un tenista en esos momentos en la silla se me antoja demoledora y el sistema de puntuación que otorga pequeñas victorias dentro de otras aun más pequeñas, punto tras punto, juego, set y partido debería animar a los científicos más prestigiosos para encontrar el gen anti-estrés.

Y en eso Rafa es único también. Recuerdo docenas de campeones perder el control de sí mismos, mostrar rostros compungidos por la rabia o las dudas, estrellar raquetas contra el pavimento o lanzar al espacio pelotas llenas de rabia al ser superados en las crisis. Pero si mi cabeza intenta arrastrar de la memoria alguna imagen de Nadal en esa situación ni siquiera inventádselo consigue proyectarla. El caso es que desde el comienzo del segundo set algo había cambiado en el manacorense. Entre la caverna insondable de sus pensamientos se afianzo una idea que puso en práctica y no la abandono hasta la doble falta final del serbio que le daba el campeonato.

De menos a más, con confianza y fiereza su tenis aumento de nivel y paso a protagonizar todas las ofensivas del juego, fuera bajo su servicio o recibiendo los fulminantes saques del rival. Así es como fueron cayendo poco a poco cada una de las pequeñas victorias que te llevan hasta el triunfo final. Detallar lo que sucedió en esos tres sets siguientes es reiterar la existencia de Nadal, un hombre que ha conseguido hacernos creer que escribir la historia es lo normal para él y para nosotros y solo el tiempo, en un posible desierto de héroes patrios nos muestre la verdadera dimensión de sus hazañas.

Rafael Nadal en otra vida bien pudo haber sido la bisagra entre el despotismo de las eras de Roger y Noval, pero no en esta. En esta vida lo que ha conseguido ha sido derrocar al mejor tenista de todos los tiempos y retrasar el advenimiento de su sucesor, al menos por el momento porque nadie sabe si en el futuro estaremos halando de que tanto Federer como Djokovic fueron unos enormes y sublimes tenistas que tuvieron el privilegio de competir contra un humilde chico de Manacor, tímido hasta el rubor pero que cuando entraba en una pista se convertía en un animal. Quizás dentro de unos años les contaran a sus nietos que gozaron de una época irrepetible, la era de la bestia.

Nota: Dedicado a quien está compartiendo conmigo esta época, aunque te encuentres a un océano de distancia siempre te sentiré cerca.

Anz / DiarioAM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

23
  • bcn1992

    Gran crónica Anz, como siempre. claro. En Nadal tenemos no solamente un campeonísimo dentro de la pista sino también fuera de ella. Ojalá nos dure mucho tiempo y sea un ejemplo de lo que se puede conseguir con trabajo y perseverancia, además de mucha pero que mucha clase. Vamos Rafa!

    • BlackBishop

      Primera pole??

      • bcn1992

        no, la tercera…….casualidades de la vida……..

  • bcn1992

    Surfeando un poco por los sitios destacados que se recomiendan en esta página, he leído este artículo que encuentro dice bastantes verdades……….

    http://www.martiperarnau.com/firma/e-pistolario-que-ha-pasado-aqui/

  • Chicha
    • juhno

      Va a haber que pensar que en ese vestuario hay algún gafe jeje

      • Greyfox

        El mejor fichaje de Florentino. Un chaman que les haga vudu desde Madrid.

        • Peibol50

          Como el que dicen que le hace a Cr7 no?

          • Greyfox

            No me reí ni nada cuando vi esa noticia.

          • Peibol50

            Ese es el nivel periodistico…

      • Chicha

        Mientras no sea una úlcera por tratar con Zubi la cosa marcha, jeje.

  • juhno

    Ole Nadal, para mi de largo el mejor deportista español de todos los tiempos. En todos los sentidos es un gigante y un ejemplo a seguir, tanto en la cancha como fuera de ella. Para mi técnicamente es inferior a Djokovic y anteriormente a Federer, pero tiene otras cualidades que hacen que consiga superarlos. Nunca se rinde y nunca pone excusas cuando pierde, además tiene la grandeza para dedicarle a su rival las primeras palabras tras vencer, habría que pasarle el video de su celebración y de la recogida de premios a más de uno.

  • darroa

    Según Sunday Express, el Manchester United pretende que una de las estrellas más codiciadas de la Juventus, Paul Pogba, regrese a Old Trafford. Es petición expresa de Louis Van Gaal, futuro entrenador de los red devils, y el holandés ya se lo ha comunicado al subdirector ejecutivo del United. El Manchester United prepara una oferta de 70 millones de euros.

    • Peibol50

      Es como lo de Cesc Fabregas con el Barça en su momento, pero con mas delito si cabe.

  • willian munny

    Si esto se hace a nivel político que no se hará a nivel futbolístico.
    Imagen…

    • bcn1992

      Si es así, es la prueba de que los que mandaron cuarenta años, siguen haciéndolo, y lo que “nos rondarán morena……..”

    • aracknet

      No me Extraña nada, que se pongan así, que miedo tienen.

    • Chicha

      Les resultaba diferente y divertido de cara a lass tertulias porque les era inofensivo, ahora están acojonados perdidos. Ya no hace tanta gracia. Le va a caer más mierda que al palo de un gallinero.

    • darroa

      Dudo que lleguen a hacer algo así, pero otras cosas no es descartable

      • bcn1992

        De esos personajes nunca se sabe, seguramente tus dudas son acertadas, pero capaces son.

        • darroa

          Una cosa es ser capaces y otra ser inteligentes. Si realmente buscan mantenerse ellos, eso no lo harán porque dará alas a Podemos, hay otras formas que son más efectivas

          • bcn1992

            Bueno, eso de ser inteligentes……Algunos los habrá, pero no todos, lo que si son es muy poderosos, y de ahí lo de que “capaces son”.

          • darroa

            En el mismo instante que llegan a esas cotas de poder son inteligentes. Otro tema es que sean buenos haciendo su trabajo.

          • bcn1992

            Bueno, el tener un título de algo no te otorga la categoría de “inteligente”, la categoría la obtienes si sabes desarrollar, para el bien común por supuesto y no para el tuyo propio, lo que hayas aprendido; y por otra parte ya se sabe cuánto amiguismo hay entre los que tienen el poder. Si uno mira todos los juicios en los que han estado inmersos muchos de los políticos, de cualquier partido porque en todos sitios cuecen habas, uno piensa que, si fuesen tan inteligentes no les debería haber ocurrido eso de que los pillasen.

          • darroa

            Yo soy de los que cree que para llegar arriba en la política necesitas ser inteligente, puesto que necesitas saber elegir a tus amigos y moverte en círculos de la “alta sociedad” Pero claro que pueden ser pillados, cuando un pilar falla o alguien más inteligente descubre lo que hacen, les toca “apechugar” con las consecuencias, que pueden pasar de ninguna a pérdida de imagen de cara al futuro electoral

            El saber desarrollar lo aprendido para beneficio común seria algo más ético, que también implica su inteligencia, pero no es la misma inteligencia. Uno puede ser inteligente con matemáticas y carecer de inteligencia social

          • bcn1992

            O de inteligencia emocional…….. posiblemente tengas razón en tu razonamiento, pero no obstante permíteme discrepar en el punto de que “capaces son”; y creo que no tiene mucho que ver con inteligencia sino con endiosamiento, están tan arriba que se creen que pueden hacer lo que les rote sin que les ocurra nada, y mira tú por dónde a veces, como tú ya dices, se encuentran a alguien más inteligente que descubre su digamos fallo, o alguien que tiene una ética y un ideal de la misma y no le importa cuánto poder tenga el contrincante.

  • bcn1992
    • http://diarioam.es DjDolly

      Obra de arte de Uria

  • aracknet

    Buena crónica anz, aunque sinceramente el tenis nunca me ha gustado, siempre lo he visto como un deporte de pijos, pero es bueno ver como puede aparecer en portada otros deportes, aunque sea solo por un día, solo por una razón de gran peso, algo que no sea un equipo de futbol, fichajes que nunca se producen o para ensuciar la imagen de un jugador/club y luego irse de rositas.

  • willian munny

    Planas

    Imagen

    • aracknet

      Creo que deberiamos haber entrado todos a trolearle un rato :D y ver su cara al final, aunque seguro tendra al becario de turno para filtrar todo lo lindo que podamos poner.

  • viroc

    Si va a resultar que Zubi sabe hacer bien las cosas y hasta ahora no le han dejado…..

    • Peibol50

      por?

      • viroc

        Según comentan Denis Suárez entra en la operación de Rakitic y se va cedido un año. Creo que es una buena noticia, se va a foguear en un equipo que juega al futbol y encima jugando por Europa.
        Además parece que con Halilovic se adelantó a Monchi.
        Foto:

        • Peibol50

          Es el trabajo que se espera de el. Aunque, por lo que se ve, Javier Espinosa, prometedor mediocampista del Barcelona sale hacia Valencia. Le quedaba contrato? o estaba ya sin contrato?

          • viroc

            Se queda libre este verano, pero él no quería renovar. No ve hueco en el primer equipo y tenía ofertas muy apetecibles del Villareal y Valencia.

          • Peibol50

            Siiii, ahora lo recuerdo. No era este jugador el que se queria ir y casi termina en la Roma?? o es otro?

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            Ese creo que era Sanabria.

          • Peibol50

            Eeeeeeeeeeese. Ya decia yo.

    • Depechero y Sevillista

      El Sevilla quiere incluir una claúsula de compra, no sólo una cesión. No me parece mal acuerdo, teniendo en cuenta que Rakitic en enero podia haber firmado un nuevo contrato y salir libre para la temporada que viene.
      Por aquí no ha gustado mucho el modo de actuar de Rakitic, el cual tenía ya pactada la renovación, solo a falta de firma, sin que haya respetado su palabra. Creo que ha sido una tontería, porque con la renovación que había pactada, hubiera salido igualmente casi por el mismo precio, pues se rebajaba la cláusula de 40 a 20 millones de euros, al final la misma cantidad por la que va a salir, pero quedandol a sensación de que ha enganañado al club y a la afición.
      A mi personalmente no me parece mala venta, le deseo suerte y que le vayan las cosas bien, pero me hubiera gustado que hubiera sido claro desde el principio y decir que no quería renovar y salir este verano, y no marear la perdiz. Yo seguiré pensando que es un grandísimo jugador, que ha dado mucho por el Sevilla (siempre ha dado la cara), pero a su vez el Sevilla ha dado mucho por él, y aquí estamos acostumbrados a que se nos vayan grandísimos jugadores: Reyes (con 19 años al Arsenal, con todo por delante), Ramos, Baptista, Dani Alves, Adriano, Negredo, Don Jesús Navas, Luis Fabiano, la retirada del Gran Frederic Kanouté…, y ahí seguimos, dando guerra.

      • viroc

        Espero que solo sea cesión, sin opción de compra, por que Denis tiene un futuro extraordinario

        • Depechero y Sevillista

          Por eso mismo yo quiero todo lo contrario, además creo que el Sevilla es un buen sitio para crecer.

          • viroc

            Por eso precisamente puse la noticia, creo que es un acierto de Zubi, a Denis se le iba a quedar pequeño el B.

      • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

        Mira el lado bueno, al no renovar no se lleva la comisión y así no os hace perder dinero.

        • Depechero y Sevillista

          Y otro lado bueno: también puede ahorrarse la ficha de este año ( otra de las cosas que se está negociando.
          Por cierto, felicidades por el merecido ascenso.

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            Muchas gracias, y para celebrarlo salvamos al Girona jejej

  • http://diarioam.es DjDolly

    Y acorde con la gran crónica de ANZ hablando de lo mismo.

    Especial ROLAND GARROS 2014 de nuestro experto de la web ALEX DELARGE

    http://diarioam.es/blog/2014/06/09/roland-garros-2014-by-alex-delarge/

  • http://diarioam.es DjDolly

    5 estrellas… enorme crónica Anz!!!

    No puedo evitar que cada agónica victoria de mi admirado Nadal me deje un fondo de tristeza. El sábado hizo un año que murió su fan número uno, mi abuela Luisa. Se que ella no se habría perdido ni un punto de ese partido y que habría llorado emocionada viéndole morder su trofeo una vez más.

  • Greyfox

    Se sabe algo del estado de Lucho? Se supone que es una operación de rutina, pero aún así…

    • viroc

      En los periodicos han dicho que satisfactoria, no he oido nada mas

  • viroc

    En MD dan a Rakitic por fichado y en los comentarios hay una gerra….
    Alguna me han hecho gracia.
    Foto:

    • Greyfox

      La primera foto no carga.

      • Guest

        Voy a subirla otra vez.

        • viroc

          Aun no sale?
          Foto:

          • Greyfox

            Ahora sí.

    • bcn1992

      Lamentable lo que algunos pueden llegar a escribir. He leído unas cuantos de los comentarios y he sentido vergüenza ajena; pero cómo se pueden escribir tantas sandeces e insultos?

      • viroc

        Deben de ser crios, por que la mayoria ni sabe lo que escribe

        • bcn1992

          En mi época los críos no utilizaban ese lenguaje, si yo lo hubiese hecho no tendría mis dientes desde ya hace mucho tiempo, pero ya se sabe que los tiempos cambian que uno no se da cuenta.

          • viroc

            La verdad es que llevas razón.
            No hay mejor enseñanza que una hostia a tiempo

          • bcn1992

            En algún caso que otro la verdad es que un par en el trasero te hacen recapacitar un poco……..

  • viroc

    Subira su cotización después del Mundial??
    GIF:

    • viroc

      Cachis!! No se ven los GIF , si ocupa menos de 1 mega

    • BlackBishop

      Aparece como imagen fija, no como gif.

      • bcn1992

        Bienvenido al mundo real! je je je

      • viroc

        Ya veo y no se por que, es una lastima por que hace un control….

        • bcn1992

          …….de jugadorasssso!!!

          • viroc
          • bcn1992

            Muy bueno, si eso lo llega a hacer en el Camp Nou se cae el campo, o el público se hubiera reído pensando que era pura chiripa…….

          • viroc

            La verdad que hace una cosa muy extraña el balón , le da un efecto endiablado. Eso lo hace en banda o por el centro y mete gol…. y como mínimo le ponen su foto en el autobus de la puerta ejejje

          • bcn1992

            Sí, su foto, su número y el trayecto :)

        • BlackBishop

          Para mi es un gran jugador. Sigo pensando que en Barcelona lo han matado por 2-3 fallos que parecían cantado y por algunos errores al arrancar, pero si buscas en los demás jugadores encuentras muchos iguales, incluso Villa se pasó 6 meses fallando mucho más que el. El problema es que te queda la fama y ya es difícil sacudírtela, igual como hicieron con Valdés, lo acosaban tanto a cada fallo que en el mundo entero lo consideran como un portero malo la mayoría.

          • http://diarioam.es/ Tatascan

            Viendo los números de Reus, no entiendo qué diferencia habría cambiándolo por Alexis. Tienen números parecidos y Reus jugando en un fútbol más abierto; y no creo que este aporte el sacrificio defensivo y la presión que aporta Alexis.

          • BlackBishop

            Lo de Alexis en el Barcelona ya lo veo difícil. Lo más sano es que salga, lo han sometido a una presión muy injusta, ya lo han quemado. Seguir va significar peores críticas que las actuales, cada que falle en algo se van a lanzar sobre él porque no se vendió esta temporada. Lo que va generar más ansiedad en el jugador y provocar que nunca juegue tranquilo. Por el bien de él yo desearía que fuera a la premier, le iría muy bien en ese futbol.

          • http://diarioam.es/ Tatascan

            Totalmente de acuerdo; es el mismo caso de Song. Buen jugador pero mal utilizado

  • BlackBishop

    Se ruega al que esté haciendo vudú al FC Barcelona deje de hacerlo, primer aviso.
    Bueno, me conformo con que se vaya la directiva actual.

    • Greyfox

      Ya lo dije yo por la mañana, que si habían contratado un chamán desde Madrid.

      • bcn1992

        Cómo es el refrán gallego de las Meigas? no recuerdo más que el final, eso de “Haberlas haylas”

        • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

          No tiene más, es así, Meigas: habelas hailas

          • bcn1992

            Gracias. Creía que “delante” llevaba algo más.

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            Simplemente es para decir que Galicia es terra de Meigas jejje, que pueden pasar cosas increíbles y de alguien tiene que ser la culpa.

          • bcn1992

            Pues nada, lo “internacionalizamos” y así en todo el mundo se puede echar la culpa de todo a las Meigas :)

      • BlackBishop

        Sólo falta que Messi salga embarazado. Las arcadas ya las tiene.

        • Greyfox

          Jajajaja. No des ideas…

  • BlackBishop

    Gran crónica Anz, muy fan de Nadal.

  • Greyfox

    El que escribe la sección “Los fichajes de Manolete” en AS sugiere al Madrid vender a Isco y Khedira al Chelsea para abaratar el fichaje de Ramires. Según lo he leído he pensado “este qué se fuma?”, pero parándome a pensarlo un poco más, creo que el Madrid ganaría con ese traspaso. Khedira se iría con Mou y a un equipo que le va bien a su estilo. El único perjudicado sería Isco que seguro no le gustará nada la idea. Vosotros qué pensáis?

    • bcn1992

      Creo que Isco está en camino de convertirse en algo especial, si lo guían bien y se lo permiten. Es un centrocampista con mucha clase a mi modo de ver. No entiendo como el Barcelona no lo fichó cuando el jugador estaba muy predispuesto. El Real Madrid haría mal en dejarlo marchar; pero lo mismo opiné de la marcha de Özil y mira, han ganado la ansiada décima……..Pero no creo que el Chelsea sea su lugar de destino bueno, allí no juegan a lo que él sabe, es otro fútbol.

      • Greyfox

        El problema de Isco en el Madrid es que parece que su puesto no va a existir. Ancelotti ha decidido jugar con un 4-4-2 con los interiores abiertos y ensanchando el campo. Eso deja sin opciones a Isco que podría jugar de interior tirando hacia el centro, de mediapunta o incluso de falso 9. En el caso del Barça pues no lo ficharon porque no tenía sitio en ese momento e imagino que el jugador no quería irse a un equipo donde no tuviese minutos. En el Madrid había un proyecto nuevo y parecía que podría tener más minutos; de hecho al comienzo de la temporada jugaba de mediapunta y lo hizo muy bien, pero cuando Di María amenazó con irse Ancelotti cambió al 4-4-2 e Isco quedó condenado al banquillo porque su zona de juego no existe en ese esquema. O Ancelotti cambia el dibujo o más le vale salir, porque jugará poco y lo que juegue no podrá dar lo que tiene.

        • bcn1992

          Pues lo considero una lástima. Pero es lo que tiene a veces estar en un equipo con muchos jugadores y todos de clase contrastada, algunos juegan menos de lo que podrían hacer.

          • Greyfox

            Yo sigo pensando que la opción era el City. El Barça tenía demasiados jugadores para su puesto y el Madrid no juega con su puesto. Yo si fuese él me plantearía muy seriamente la opción del City.

        • http://diarioam.es/ Tatascan

          Sin embargo, en los partidos que le ponen el bus lo mete como alternativa y le resuelve, ya sea goleando, asistiendo o creando opciones y arrastrando marcas.

          • Greyfox

            Pero no puedes tener un jugador de 30 millones en el banquillo para desatascar partidos. Antes o después el jugador va a bajar el rendimiento por la falta de minutos. Luego a acusarle de malo y de no dar el salto…

          • http://diarioam.es/ Tatascan

            Correcto. Mi alusión es que Isco le apprta más al Madrid que lo que se le reconoce, y mucho más que “otros” más caros y más loados

    • BlackBishop

      Vender a Isco está bien pero lo de Khedira no. Ramírez si sería un excelente fichaje para el Madrid. En el caso Isco, este debería buscar un equipo donde pueda jugar y se adapte a sus estilo y ese no es el Chelsea, podría ser un Arsenal aunque su puesto ya está cubierto, incluso el ManU sería mejor opción. La otra es el City con Pellegrini que le conoce bien, aunque ahí tendrá una dura competencia y su fichaje puede competir con el de Cesc pues sigo sin ver eso de que se va al Chelsea.

      • Greyfox

        Yo es que pienso que Khedira era un jugador muy importante en el fútbol de Mourinho, donde Ozil creaba, Khedira destruía y Xabi ayudaba a uno u otro según la situación; pero en el fútbol de Ancelotti son los 2 pivotes los que tienen que ser capaces de crear y destruir. Si pones a Khedira haciendo pareja, ya sea con Xabi, ya sea con Modric, basta con presionar a estos últimos para que el Madrid sea incapaz de combinar con los de arriba. Yo creo que Khedira e Isco sobran en este proyecto de Ancelotti, salvo para momentos puntuales donde quieran poner 3 mediocampistas defensivos en caso del alemán, o jugar con mediapunta en caso del español.

  • http://diarioam.es/ Tatascan

    Me llamó la atención esto…

    Buscando caras nuevas para recuperar la ilusión… por CONFIESA

    6/09/2014 10:15:00 a. m. Periodistas Anonimos Sin comentarios aún

    Otra vez como en mi juventud, como aquellos veranos en la playa con el Sport y El Mundo Deportivoen el bolsillo del pantalón y con un refresco leyendo las mentiras que nos contaban, pero haciendo un esfuerzo por creérnoslas.

    Se nos va media plantilla, y tenemos la sensación de que nos agarramos a Luis Enrique como si esperáramos de él una colección de milagros, sonriendo con una sonrisa prestada.

    Se ha marchado Valdés y le hemos dicho que no seguia a Pinto, se nos ha despedido Puyol y Xavi parece que no va a ser demasiado importante(si no acaba marchándose también), vamos a vender a Cesc y casi seguro que Pedro y Alexis( o al menos uno de ellos) servirán para hacer caja, y junto a estos, intentaremos sacar algo por Song, Dos Santos, Cuenca y Afellay.

    Cada mañana nos asomamos a internet, consultamos las redes sociales, y a veces esperamos la confirmación en la radio o en cualquiera de las televisiones, de que va a venir alguien que nos haga olvidar a los ausentes, que nos haga ilusionarnos de nuevo.

    Y escuchamos nombres, que unas veces son el Kun Agüero al día siguiente Muller, y al siguiente Marco Reus, y una mañana nos desayunamos con Rakitic y por la noche hablan de Koke o de Ozil.

    Y ciertamente nos ilusionamos con cualquier cosa. Porque el Alves de hace unos meses ya no nos gusta y queremos a Cuadrado o a Piscek, porque para sustituir a Puyol y a Mascherano(que será denuevo medio) nos hablan de Marquinhos y Mathieu cuando hace poco hablaban de Kompany, Hummels Miranda o David Luiz.

    Cogemos la calculadora y nos salen unos ingresos altos(aunque nos da miedo quienes han de negociarlos) y esperamos que el equipo sea diferente, queremos que el Barça sea un equipo atacante, que domine, que gane, pero en el fondo sabemos(o en realidad es lo que deseamos) que hay que acabar con el tiki taka en su versión última y que la versión original, la de Pep cuando Xavi e Iniesta tenian 5 años menos, no va a volver.

    Y nos sale un equipo desconocido, algo asi como

    Ter Stegen(Bravo)

    Piscek-Marquinhos-Pique-Alba

    Rakitic-Busquets-Iniesta

    Reus-Messi y Neymar

    Suena ilusionante, pero 5 de estos no estaban el año pasado, y no es tan fácil integrar en una alineacion a tanta gente.

    Con Montoya, Mathieu(o tal vez Piqué si sigue tonteando) y Masche-Xavi-Rafinha y Pedro o Alexis arriba junto a Deulofeu curtiendose, realmente suena bien.

    Seguramente cambiaremos el estilo manteniendo la filosofia, cambiaremos la puesta en escenamanteniendo la obra original, cambiaremos algunas cosas para que la partitura siga sonando cada vez mejor.

    Y en la cantera hay unas cuantas perlas deseando que alguien les haga caso.

    • aracknet

      Genial, periodismo apostando por la cantera y no por el humo, recordar que esta cantera logro el tercer puesto en categoria B, mientras otras descendieron…..

  • Pingback: Mi campeona: Die Mannschaft | DiarioAM()

Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

1760E311-AAE5-4563-9569-767EC70DE451

La garra en el fútbol. Crónica Diario AM 23/11/17

Rockdactor23 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM