Clasificaciones y Resultados

Crónica F1 G.P. Canada

Crónica F1 G.P. Canada
Axier Txo

Daniel Ricciardo ha sido el ganador del G.P. de Canadá consiguiendo así su primera victoria en la F1, es el piloto número 105 que consigue ganar un G.P. Una trabajada victoria en la que ha roto la hegemonía de Mercedes debido a que el Red Bull ha sido uno de los peores coches en lo que respecta a velocidad punta, por lo que en ningún Red-Bull-driver-Daniel-Ricciar_54408809063_54115221152_960_640momento ha podido intentar un adelantamiento. La constancia ha hecho que primero haya conseguido adelantar a su compañero de equipo en la segunda parada en boxes unido a la paciencia le ha permitido aprovechar los fallos mecánicos en los coches de Rosberg y Perez que en ese momento iban primero y segundo para poder optar a adelantarlos ya que como se ha visto el motor Mercedes en este circuito ha funcionado muy por encima de sus rivales. Segundo ha sido Nico Rosberg el cual ha salido muy beneficiado de esta carrera ya que su compañero y rival por el mundial Hamilton ha tenido que abandonar por problemas en sus frenos en la vuelta 48 y aumentando así la ventaja que tiene en el mundial de pilotos, el alemán hoy no ha podido ganar ya que hoy los dos Mercedes por primera vez en la temporada han tenido problemas primero con la fiabilidad del motor al ver como ambos coches perdían parte de la potencia reduciendo el ritmo de sus coches en dos segundos y más tarde se han encontrado con problemas en los frenos obligando incluso a Hamilton a abandonar la carrera en la vuelta 48. Vettel ha terminado tercero en la carrera, poco ha podido hacer hoy el campeón y se ha quedado con una sensación agridulce al ver como su compañero ganaba hoy cuando el era el que ha estado por delante de Ricciardo en la primera parte de la carrera, aun así Vettel puede estar contento ya que la suerte le ha acompañado al final de la carrera cuando un accidente detrás suyo entre Massa y Perez ha provocado que ambos coches pasarán muy cerca de él.

 

La salida de la carrera ha sido limpia, la pelea por la primera posición ha sido intensa hasta la primera curva en la que Rosberg  le ha cerrado la puerta a su compañero Hamilton con lo que el alemán se ha colocado primero y Vettel ha aprovechado la coyuntura para adelantar a Lewis y se ha colocado segundo, Alonso a su vez a perdido la posición respecto a Vergne perjudicado por su lucha con Ricciardo al que ha intentado adelantar en los primeros metros. Hamilton guerrero como el solo no se ha conformado y ha intentado atacar para recuperar la posición perdida pero un accidente en el que se han visto envueltos los dos Marussia en la curva cuatro ha provocado la salida del Safety Car durante siete vueltas para retirar los coches y limpiar la mancha de aceite que ha quedado en la pista. Tras la reanudación de la carrera las posiciones han quedado así: Rosberg, Vettel, Hamilton, Bottas, Massa, Ricciardo, Vergne, Alonso, Raikkonen, Perez.

XPB_0bbcfed16c3f2cbc929866d1c40b583f-2l_b3cb93f7d5f599c407215a430e6de5b2-2

 

La segunda posición le he durado poco a Vettel ya que en la vuelta 11 cuando el DRS ha sido activado Hamilton ha pasado sin ningún tipo de problema al Red Bull y ha ido a la caza de su compañero Rosberg.

Por si fuera poco todo lo ocurrido en 12 vueltas debido a los problemas de graining los pilotos has empezado a parar en el box para montar el neumático duro que ha sido la opción favorita para los pilotos, en esta visita al carril de boxes el mayor beneficiado ha sido Alonso que le ha ganado la posición a Vergne y aprovechando los problemas que ha tenido Massa al ver como a uno de sus mecánicos no le funcionaba bien su pistola perdiendo un tiempo valioso. Tras la parada en boxes las posiciones han quedado así: Rosberg, Hamilton, Perez. Hulkenberg (han salido con el duro de salida en una estrategia distinta al resto), Vettel, Bottas, Ricciardo, Alonso, Vergne, Massa.

Tras la parada Hamilton ha vuelto con todo para conseguir ganar la carrera y recuperar el liderato del mundial por lo que ha empezado a exprimir su coche y ha recortado la ventaja que le llevaba su compañero de equipo tanto que Rosberg en la chicane de entrada a recta de meta se pasaba de frenada haciendo un gran plano a su rueda yMercedes-driver-Nico-Rosberg-f_54408809078_54115221152_960_640 se ha saltado la chicane sin levantar el pie, acción que ha sido investigada por los comisarios aunque al final se ha saldado sin sanción alguna. Detrás de ellos se ha formado un tren encabezado por los Force India que en su estrategia de una parada saliendo con duros les ha colocado al frente del resto del mundo en este año dominado por Mercedes, fruto de esto Vettel al contar con una velocidad punta inferior ha visto como Bottas y Ricciardo le han recortado la ventaja con ellos.

La ventana de la segunda parada se ha abierto y los pilotos han comenzado a entrar, los primeros han sido los Red Bull que han permutado sus posiciones ante la sorpresa del alemán que perjudicado por el tapón recibido por los Force India. En ese momento los Mercedes por primera vez en la temporada han mostrado signos de debilidad cuando sus motores han dejado de dar toda su potencia y el ritmo de ambos ha bajado dos segundos, desde el muro han avisado a los dos pilotos que el problema no podía ser solucionado y que XPB_65ef0b73e188d620012c6a8329ec0966-2tenían que acabar la carrera con el problema en el motor. La primera flecha de plata en parar ha sido la de Rosberg y un fallo en el momento del cambio ha provocado que tras el paso por el box de Hamilton hayan salido prácticamente pegados, el inglés que llevaba toda la carrera esperando esta situación ha vuelto a sacar su lado más agresivo y al intentar adelantar se ha saltado la chicane de entrada a meta al ver como sus frenos han dicho basta por el sobrecalentamiento que tenía en ellos al estresarlos en una brutal frenada en la entrada del pit-lane con lo que ha tenido que abandonar en la vuelta cuarenta y ocho.

Tras todo esto y con el paso de todos los pilotos por boxes la carrera ha quedado con 25 vueltas en las que Rosberg ha seguido liderando la carrera con problemas en el motor seguido por un Checo Perez en segunda posición a un segundo que se ha quedado sin DRS posiblemente en el peor momento, tercero Ricciardo y cuarto Vettel pegados al rebufo de Perez pero con la baja velocidad punta se han visto sin ningún tipo de posibilidad para adelantar al de Force India. Detrás de ellos un Massa que hoy ha estado espléndido gracias al gran rendimiento de su Williams y con las mejores gomas respecto al resto al ser el último en parar ha empezado a exprimir al máximo su Williams para poder reducir la desventaja con el paquete de cabeza.

Quedando cinco vueltas el tren se ha juntado y han empezado los movimientos, Ricciardo ha aprovechado los nuevos problemas en el Force India en los frenos le ha adelantado y se ha colocado segundo con el punto de mira en Rosberg que si no tenía poco con la falta de potencia se ha encontrado con más problemas en su coche ya que los frenos también le han empezado a fallar, Nico ha visto como el australiano le ha dado caza en dos vueltas y usando la calculadora no ha opuesto resistencia cediendo el primer puesto de carrera, posición que Ricciardo no abandonaría ya hasta el final de la carrera. Toda la acción no había acabado ya que por detrás Vettel se ponía tercero dando cuenta también de Checo que le ha faltado un poco de suerte en el tema de la fiabilidad para culminar la buena actuación que ha realizado Accidente-entre-Massa-y-Perez-_54408809043_54115221152_960_640hoy, Massa que también quería adelantar al mexicano se ha tirado en la frenada de la recta de meta en el momento que Perez ha variado su trayectoria en la frenada provocando el toque entre ellos a una velocidad elevada, ambos han perdido el control de sus coches debido a los daños y se han ido directos contra el muro sin consecuencias para los pilotos. Vettel ha sido un espectador de lujo porque como el ya estaba negociando la entrada a la curva ha visto como ambos coches le han pasado muy cerca librándose de un accidente bastante grave.

Esto ha provocado la salida del segundo Safety Car de la carrera en la última vuelta de la carrera haciendo que nadie pudiera adelantar a Ricciardo y asegurando su primer triunfo en la F1 después de un gran trabajo realizado durante toda la carrera. Alonso por su parte ha acabado sexto en esta carrera en la que nunca ha podido optar por los primeros puestos evidenciando que las mejoras introducidas por Ferrari en el coche no han funcionado tan bien como ellos esperaban.

Resultados - 70 vueltas

Pos Piloto                Equipo                  Tiempo/Gap
 1. Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault        1h39m12.830s	
 2. Nico Rosberg          Mercedes                +4.2s
 3. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault        +5.2s
 4. Jenson Button         McLaren-Mercedes        +11.7s
 5. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes    +12.8s
 6. Fernando Alonso       Ferrari                 +14.8s
 7. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes       +23.5s
 8. Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault      +28.0s
 9. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes        +29.2s
10. Kimi Raikkonen        Ferrari                 +53.6s
11. Sergio Perez          Force India-Mercedes    -1 lap
12. Felipe Massa          Williams-Mercedes       -1 lap
13. Adrian Sutil          Sauber-Ferrari          -1 lap
14. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari          -6 laps

Abandonos

    Romain Grosjean       Lotus-Renault            58 laps
    Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault       47 laps
    Lewis Hamilton        Mercedes                 45 laps
    Kamui Kobayashi       Caterham-Renault         22 laps
    Pastor Maldonado      Lotus-Renault            21 laps
    Marcus Ericsson       Caterham-Renault         6 laps
    Max Chilton           Marussia-Ferrari         0 laps
    Jules Bianchi         Marussia-Ferrari         0 laps


Campeonato Pilotos                     Campeonato Constructores

 1. Nico Rosberg            140        1. Mercedes               258 
 2. Lewis Hamilton          118        2. Red Bull-Renault       139
 3. Daniel Ricciardo        79         3. Ferrari                87 
 4. Fernando Alonso         69         4. Force India-Mercedes   77 
 5. Sebastian Vettel        60         5. McLaren-Mercedes       66 
 6. Nico Hulkenberg         57         6. Williams-Mercedes      58 
 7. Jenson Button           43         7. Toro Rosso-Renault     12 
 8. Valtteri Bottas         40         8. Lotus-Renault          8  
 9. Kevin Magnussen         23         9. Marussia-Ferrari       2  
10. Sergio Perez            20        10. Sauber-Ferrari         0  
11. Felipe Massa            18        11. Caterham-Renault       0  
12. Kimi Raikkonen          18 
13. Romain Grosjean         8  
14. Jean-Eric Vergne        8  
15. Daniil Kvyat            4  
16. Jules Bianchi           2

¿Te gusta esta entrada?

3
  • Axier Txo

    Foto de twiter de Massa en la que dice: “Todo bien, solo exámenes de rutina.” tras el impacto de 27G con su Williams.

  • DYC

    me alegro que lo de Masa quedara en nada, pedazo de leche …

    • Axier Txo

      Un gran impacto sin consecuencias, ahora habrá que ver si puede pilotar en la siguiente carrera.

  • http://diarioam.es DjDolly

    Genial crónica axiertxo.

    Brutal Ricciardo en una carrera que no le favorecía.

    Genial ver que Mercedes puede no ganar también

Clasificaciones y Resultados
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Clasificaciones y Resultados

Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
B3JzxTYCAAA53HX

Crónica F1 (Directo) Carrera G.P. Abu Dabi

Axier Txo23 noviembre, 2014
B3DqL42CMAAgOJb

Crónica F1 Clasificación G.P. Abu Dabi

Axier Txo22 noviembre, 2014
1415549901_extras_noticia_foton_7_1

Crónica 10/11/2014 HISTÓRICO

Axier Txo10 noviembre, 2014
B17ziqDIQAAtl3j

Crónica F1 Clasificación G.P. Brasil

Axier Txo8 noviembre, 2014
B1d7J6cIMAEAEJo

Crónica F1 G.P. USA

Axier Txo3 noviembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM